PDA

Ver la Versión Completa : Sargantana negre de l'illa de l'aire

kompi
27/08/10, 15:27:25
Sargantana negre de l'illa de l'aire
Podarcis lilfordi lilfordi

http://www.fruitofmenorca.com/menorca/habitat.gif
Alrededor de la costa menorquina se sitúan una serie de islotes de diferentes edades. Algunos presentan una extensión suficiente para tener una buena capa vegetal y contener especies endémicas.

http://www.fruitofmenorca.com/menorca/curiosidades.gif
Dorso negro y vientre azul metálico; muy diferente al resto de dragones a consecuencia de que en la isla del aire fue la primera en segregarse de Menorca. La especie ha evolucionado durante nueve milenios. Es herbívoro, comen flores y néctar. Es muy abundante y confiado. Estrictamente protegido actualmente.

http://img838.imageshack.us/img838/5787/mg8093.jpg (http://img838.imageshack.us/i/mg8093.jpg/)

Espero que os guste :-)

genarox1
27/08/10, 23:22:52
bajo mi opinion de novato en esto creo que llama mas la atencion el trozo de manzana que el bichejo en cuestion que ademas lo veo fuera de foco.saludos

kompi
28/08/10, 00:50:26
bajo mi opinion de novato en esto creo que llama mas la atencion el trozo de manzana que el bichejo en cuestion que ademas lo veo fuera de foco.saludos

llamas "bichejo" a una especie de Sargantana UNICA en el mundo?

¿esta fuera de foco? yo en mi monitor la veo perfecta pero bueno puede ser que mi monitor no este del todo bien calibrado aunque yo creia que si...

saludos y gracias por pasar

Puñetas
28/08/10, 02:01:00
Yo no veo que el reptil en si esté fuera de foco. Lo que si que se aprecia es que el foco se ha ido a la unión de la cola con el tronco, quedando un pelin baja de nitidez la cabeza.

Viendo la velocidad de obturación (1/800), dudo que sea por movimiento de la cabeza en principio, de modo que por descarte creo que es achacable al diafragma utilizado (f/6,3).

Si tenemos en cuenta la focal utilizada, que son 200 mm, con ese diafragma tan abierto y encima enfocando a un sujeto tan cercano, la profundidad de campo que se obtiene es minúscula. Es por eso que mi sugerencia particular es realizar este tipo de tomas con diafragmas más cerrados para mantener al sujeto en su conjunto enfocado, o en su defecto, al menos tratar de mantener siempre el foco en los ojos.

Con respecto a la composición, si bien es cierto que la manzana ocupa bastante espacio en la imagen, la veo bastante correcta al captar en la escena la acción completa sin cortes de ningún tipo.

Un saludote. :-)

kompi
28/08/10, 08:48:06
Yo no veo que el reptil en si esté fuera de foco. Lo que si que se aprecia es que el foco se ha ido a la unión de la cola con el tronco, quedando un pelin baja de nitidez la cabeza.

Viendo la velocidad de obturación (1/800), dudo que sea por movimiento de la cabeza en principio, de modo que por descarte creo que es achacable al diafragma utilizado (f/6,3).

Si tenemos en cuenta la focal utilizada, que son 200 mm, con ese diafragma tan abierto y encima enfocando a un sujeto tan cercano, la profundidad de campo que se obtiene es minúscula. Es por eso que mi sugerencia particular es realizar este tipo de tomas con diafragmas más cerrados para mantener al sujeto en su conjunto enfocado, o en su defecto, al menos tratar de mantener siempre el foco en los ojos.

Con respecto a la composición, si bien es cierto que la manzana ocupa bastante espacio en la imagen, la veo bastante correcta al captar en la escena la acción completa sin cortes de ningún tipo.

Un saludote. :-)

esto si es una buena pulida, con criterio y sabiendo de que se habla , muchisimas gracias Puñetas
la manzana era parte de la escena ya que llamaba la atención su tamaño comparado con el de la sargantana y ver a esta tan entusiasta devorandola me pareció muy gracioso
mi pilló con esa velocidad de obturación ya que acababa de afotar a unas gaviotas "pescando" y encima esta tomada con el torito y sin tripode :-)

buena pulida si señor gracias

genarox1
28/08/10, 11:11:48
perdona por lo de "bichejo" era en plan cariñoso,no te ofendas soy gran amante de todo lo que tenga relacion con la naturaleza.gracias