PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Paisaje



luisroch3000
27/08/10, 23:12:13
Bueno, aqui una toma de la costa de Dubrovnick en Croacia, bombardeada por los Servios en los años 90. Al convertirla a 130k ha perdido mucha nitidez...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Paisaje_25.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204670)

urko
28/08/10, 01:00:40
Pues es una pena. ¿Por que la has reducido tanto? Si no me equivoco, puede subir fotos hasta de 300K. A lo mejor merece un segundo procesado.

luisroch3000
28/08/10, 08:54:12
Ok, aqui la misma foto a 170k

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1309p.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204688)

Puñetas
28/08/10, 10:42:28
Coincido con urko en lo del segundo procesado; a esta imagen todavía se le puede sacar mucho juego.

Con tu permiso, adjunto tu toma un pelin toqueteada simplemente con el DPP a partir del JPEG posteado; solamente le he tocado la curva de niveles, subido un poco la saturación y subida la nitidez, así como enderezado una chispina el horizonte, en plan rápido y sin complicar (si te molesta la elimino en un "pis-pas").



http://img829.imageshack.us/img829/1557/img1309p3b.jpg


Si la tienes en RAW, mi sugerencia es que le des caña a ese procesado probando distintas combinaciones y verás cómo gana.

Un saludote :-).

xportales
28/08/10, 10:56:22
Como gana una foto con algo de DPP! :)

luisroch3000
28/08/10, 13:46:40
UFFFFFFFF¡¡¡¡ No, no tranquilo Puñetas, me gusta que me convenzan para aprender a usar el DPP, no veas como gana la fotito.... Me estais convenciendo compañeros, pero me da que voy a preferir pagar a alguien unas horillas y que me enseñe, porque aprender solo soy un poco tocho...

Pero a veces me da que aunque las reduzcas a 300k pierden mucha nitidez...

Tendré que leer despacito el post de SUPERvampiressa...

Puñetas
28/08/10, 14:15:54
..... me gusta que me convenzan para aprender a usar el DPP

Pues venga, que entonces voy a tratar de conseguirlo. :wink:



Te propongo un "juego":

Configura la cámara para tomar imágenes en formato RAW, y haz unas cuantas fotos de la casa, sobreexponiendo y subexponiendo, de tal modo que algunas salgan oscuras, otras quemadas, con contrastes horribles, etc, etc.... (en definitiva, malas fotos a posta, el motivo a fotografiar es indiferente).
Descárgalas en una carpeta y edítalas con DPP.
Toquetea todos los mandos y controles que aparecen. Si, como suena; juega con todos ellos.
Cuando te vaya gustando el resultado, compara con el original, y una vez que veas hasta qué punto se puede recuperar una foto que parecía perdida, imagina lo que podrás hacer con una bien sacada :o.
Como apoyo, te aconsejo sin reservas los "tutos" de Vampyressa (la "profe" por excelencia), y más concretamente este (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/161088-iniciaciandonos-con-nuestra-eos-en-la-fotografia-digital-y-su-procesado-posterior-12.html)en el que a partir de la página 12 te cuenta con pelos y señales cómo funciona el DPP (hasta esa página, tienes un curso intensivo de cómo usar una EOS).

Me juego el cuello a que una vez que empieces a trabajar con RAW y procesarlo, no volverás a disparar en JPEG (salvo necesidad inmediata de la imagen en un pc).

Anímate, y estaré encantado de ir viendo tus progresos :).

luisroch3000
28/08/10, 14:29:54
Oyeeessss¡¡¡ Pues dame un tiempillo y ya te cuento....
Muchas gracias compañero...

sargon007
28/08/10, 18:15:44
El lugar es precioso, pero me molesta tanta luz, sigue los consejos de los compañeros.

Hamilin
28/08/10, 18:31:33
A ver Luis, lo que tiene que modificar son los piseles de resolución (PPP), no los Ks de 'peso' de la foto. Y después ajustar el enfoque a la medida a la que quieras subir la foto.
El enfoque es la última acción que se ha de hacer antes de mostrar una foto, y ha de ser distinto dependiendo de la medida, del soporte y la visualización que se vaya a tener: No se enfoca igual para hacer un retroproyector, que sobre papel, que en una pantalla. Cada uno tendrá su tipo de 'foco' adecuado.

Yo ajusto la foto, y la dejo dormir en TIF hasta que se dónde va a ir. Después se prepara y se entrega. Esto es así. Siempre es así.

Un saludo

luisroch3000
28/08/10, 18:49:36
Ok Hamilin, muchas gracias por la explicación, lo que pasa es que mi nivel en esto es muy limitado y no me entero de nada de lo que explicas. Como convertir una foto y que uso para convertirla creo que te reirias si te digo que las convierto con el Paint del Windows Vista compañero... y lo que hago es reducirla de tamaño hasta llegAR A MENOS DE 300K. La cosa es que para todo esto hace falta mucho tiempo y yo cuando llega el fin de semana ya no tengo ganas de siquiera hacer fotos, lo que quiero es descansar. Ahora de hecho estoy poniendo en la pulidora las fotos que he hecho los 10 días de vacaciones que estuve. Pero bueno, despacito y buena letra, porque no me voy a dedicar profesionalmente a esto. Ademas a mis 44-45 años ya uno no aprende a usar DPP o Photoshop u otros programas con tanta facilidad o con tanta rapidez. Es por eso que me lo tomo con tranquilidad. En Enero probablemente me invitarán a viajar a Tanzania con poquitos gastos, y si se confirma... pues de seguro que voy otra vez a empaparme de vuestros consejos... pero será porque estaré de vacaciones y con fuerzas fisicas, mentales y emocionales para irme de safari (si la cosa tira palante ... si no, pues no..) Pero ahora con la presión del trabajo y otras obligaciones y falta de descanso pues cuando llega el fin de semana uno no tiene ganas ni siquiera de coger la camara... a no ser pa pillar un derribo de un mercado enfrente mismo de mi propia casa...

Pero esto no quiere decir que no considere valiosos vuestros consejos... sino mas bien que voy pasito a pasito. Y de verdad que de todo corazón muchisimas gracias por la molestia que todos os tomais...

en cuanto al consejo de puñetas... tomo nota, pero también me tomaré mi tiempo... no se si una o dos semanas... porque este fin de semana estoy liado. Pero de todo corazón... repito que ... muchisimas gracias compañeros por vuestra ayuda...

Un saludo cordial...

Por cierto, puñetas, estoy en la famosa pág. 12 y es un pasote... sigo leyendo...

Hamilin
28/08/10, 23:30:19
Luis, no me vengas con pamplinas.
Llevo sacando fotos desde los 14 años, con 30 de descanso, y otros 5 de rentre. He cambiado de vida dos veces y he tenido que aprender cosas siempre. Ahora con 50 sigo aprendiendo y enseñando, no me vengas con que no se aprende tan bien.

Todo es cuestión de hacer lo que quieres. Si quieres procesar una foto de tal manera, buscar cómo se hace. Si lo que necesitas es saber como se enfoca, buscar cómo se hace, si lo que quieres es hacer un HDR buscar cómo se hace. y así vas cubriendo necesidades que tienes y lo demás ya te llegará.

Un saludo.

luisroch3000
28/08/10, 23:40:48
Ok Hamilin, felicidades por tus 50 bien empleaos, he leido el post de vampiressa y me ha gustao, pero creo que lo tendré que leer otra vez...

Hamilin
28/08/10, 23:42:24
Tranqui, no todo lo que se lee hay que creerlo al pie de la letra.
Un saludo.

luisroch3000
29/08/10, 08:45:03
Lo de saber como se enfoca también me interesa, si sabes de algun post interesante te lo agradeceré...

Aunque también ojeo de vez en cuando el curso de fotografia por internet de viktor studios