Ver la Versión Completa : La 50 D, mide la luz
Mi pregunta es si yo le puedo poner un adaptador M42 y me medirá la luz de los objetivos que yo ponga.
aphoto11
28/08/10, 06:55:36
En las cámaras Canon (y supongo que en las demás) la medición de la luz se hace dentro de la cámara por lo que es independiente del objetivo utilizado.
Seguramente te será de interes este enlace.
adaptador m42 para canon (http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/278649-adaptador-m42-para-canon.html)
Saludos.
metalise
28/08/10, 09:35:55
Sin ningun tipo de problema, la medicion de la luz no cambira, eso si, lo que perderas sera el control del diafragma desde la camara
En las cámaras Canon (y supongo que en las demás) la medición de la luz se hace dentro de la cámara por lo que es independiente del objetivo utilizado.
Seguramente te será de interes este enlace.
adaptador m42 para canon (http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/278649-adaptador-m42-para-canon.html)
Saludos.
Muchas gracias por vuestra respuesta. He visto que en Nikon esto no es posible, y estoy planteando cambiar de marca y me planteaba esto.
Un saludo
josemi_
10/09/10, 18:02:10
Hola escribo aquí porque no se como crear un nuevo tema. soy nuevo con la 50D ( 2 Dias) vengo del analogico con conocimientos muy escasos.
Tengo una duda que no sé si es correcto el funcionamiento de la cámara:
Cuando enfoco con el flash incorporado este mismo hace un par de destellos bastante potentes mi pregunta es : es normal esto?
mi canon analogica cuando enfocaba se encendia una luz en el flash y luego el fogonazo.
wromero77
10/09/10, 18:38:28
Hola escribo aquí porque no se como crear un nuevo tema. soy nuevo con la 50D ( 2 Dias) vengo del analogico con conocimientos muy escasos.
Tengo una duda que no sé si es correcto el funcionamiento de la cámara:
Cuando enfoco con el flash incorporado este mismo hace un par de destellos bastante potentes mi pregunta es : es normal esto?
mi canon analogica cuando enfocaba se encendia una luz en el flash y luego el fogonazo.
Se trata de la luz de ayuda al enfoque que hace el flash en malas condiciones de luz (página 87 del manual).
Un saludo
josemi_
10/09/10, 21:34:01
Por aquí otra vez, Con otra consulta. Trabajo con mí cámara en M.
Quiero echar una foto de interior, enfoco y el fotometro me da un valor, pero si activo el flash el valor que me da el fotometro es el mismo.
La cuestión:
Es posible que el fotometro me haga el cálculo contando con el flash para poder regular la vel. y diafragma.Gracias.
Por aquí otra vez, Con otra consulta. Trabajo con mí cámara en M.
Quiero echar una foto de interior, enfoco y el fotometro me da un valor, pero si activo el flash el valor que me da el fotometro es el mismo.
La cuestión:
Es posible que el fotometro me haga el cálculo contando con el flash para poder regular la vel. y diafragma.Gracias.
Hola. Al fotómetro (salvo que yo esté muy equivocado) le da igual que tengas el flash conectado o no. Te mide la luz que hay con los parámetros de diafragma, velocidad e ISO que tengas en ese momento en la cámara. O mejor dicho, te dice si, con esos parámetros, vas a subexponer, exponer correctamente o sobreexponer. Eres tú el que, sabiendo que vas a usar el flash, tienes que tener en cuenta si la subexposición que te marca la cámara se verá compensada por la acción del flash, o incluso tengas sobreexposición.
Parece un poco lioso, pero si lo lees despacito, entenderás lo que quiero decir.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com