PDA

Ver la Versión Completa : ¿cómo disparáis vuestras fotos en vertical?



Luckas
17/01/06, 18:11:40
Tengo una duda.
Yo cuando hago las fotos en vertical lo hago con la mano derecha hacia abajo y la izda hacia arriba, sin embargo mi novia las hace al revés.

¿cuál será la manera más común?

invitado
17/01/06, 18:13:16
Con la maquina no?? :wink:

:lol: :lol: :lol:
yo las hago con la derecha hacia arriba.

Luckas
17/01/06, 18:20:30
Habría que hacer dos preguntas más y cruzar los resultados.
¿Eres de izquierdas o de derechas?
¿Eres zurdo o diestro?

A lo mejor nos sorprendían los resultados :wink:

biketrialero
17/01/06, 18:26:58
Luckas, yo uso la mano izquierda para sujetar la camara, y con la derecha agarro el grip y disparo.

Luckas
17/01/06, 18:39:36
Si dispararas con la izquierda serías un auténtico malabarista :wink:
Pero cuando disparas en vertical ¿cómo pones la cámara?

¿Asi?

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/908a7053c52bd08089bc60386f25b656.jpg

¿o asi?

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/cb9108ca429903a6f8432c6ee0480927.jpg

Borfie
17/01/06, 18:45:10
Yo uso esta...

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/cb9108ca429903a6f8432c6ee0480927.jpg

Me parece que es la forma lógica (de hecho el grip queda con las letras "bien" de esta manera), pues si lo haces poniendo el obturador hacia abajo, la postura de la muñeca queda demasiado "forzada", y no digamos si llevas el grip...

Luckas
17/01/06, 19:08:21
Si dispararas con la izquierda serías un auténtico malabarista :wink:
Soy algo lento, no me di cuentra que ya respondías a mi pregunta. Claro, disparas con el obturador de la empuñadura.

Yo no tengo grip y por tanto no se me ocurrio :cry:

sorrys

ASTURIES
17/01/06, 19:18:42
creo q la manera ´logica de disparar es como indica borfalon..........y bike...........y david drm.............. a ver si ahora todos nos estamos equivocando y se dispara al revés :lol:

Luckas
17/01/06, 19:23:00
a ver si ahora todos nos estamos equivocando y se dispara al revés :lol:

Lo cierto es que yo de manera natural pongo la derecha abajo, pero ahora he probado ambas posturas y la verdad es que resulta más cómodo al reves.

A ver si soy capaz de cambiar las costumbres :D

biketrialero
17/01/06, 19:23:31
Soy algo lento, no me di cuentra que ya respondías a mi pregunta. Claro, disparas con el obturador de la empuñadura.

Yo no tengo grip y por tanto no se me ocurrio :cry:

sorrys

:P :P :P :P :P :P :P

Javier Monís
17/01/06, 21:02:07
Lukas, creo que tu muñeca te lo agradecerá eternamente...vamos, que ni se me había ocurrido pensar que se pueda poner el obturador hacia abajo y disparar sin dislocarte algo :cry:

Doctor_Zoidberg
17/01/06, 21:03:03
La postura mas correcta es SIEMPRE con el ojo derecho en el visor, para poder mirar con el izquierdo el resto de la escena. Y como bien indica el grip, el boton de disparo siempre arriba, por comodidad y ergonomia :)

fermaker
18/01/06, 00:39:02
No cargueis las tintas con Lukas... que hay 3 botos mas como el suyo... aunque aún no lo entiendo :P :P :P

Pero claro, seguro que docepollos dispara de una manera completamente distinta a las dos aqui expuestas... que para eso es docepollos!

JAAC
18/01/06, 11:14:57
La postura mas correcta es SIEMPRE con el ojo derecho en el visor, para poder mirar con el izquierdo el resto de la escena. Y como bien indica el grip, el boton de disparo siempre arriba, por comodidad y ergonomia :)

No estoy de acuerdo con lo del ojo, cada uno pone su ojo dominante en el visor. El ojo dominante es algo "innato" y puede ser el izquierdo o el derecho independientemente de ser zurdo o diestro. No hay más que pensar en qué ojo pones en el visor para saber cuál es el tuyo. En mi caso soy diestro, pero el ojo del visor siempre es el izquierdo, de hecho me resulta muy incómodo (además de más complicado, porque para algo el dominante suele ser el que mejor ve) hacerlas con el derecho.

De acuerdo en que si pones el ojo izquierdo y disparas con el grip no puedes ver el resto de la escena, pero...

Por cierto, yo las verticales con el grip en la posición "estándar" y cuando es sin grip en la misma posición (mano derecha arriba)

PAZ
JAAC

Luckas
18/01/06, 17:13:39
La postura mas correcta es SIEMPRE con el ojo derecho en el visor, para poder mirar con el izquierdo el resto de la escena.

El problema es que mi propensión natural cuando guiño un ojo es cerrar el derecho y mantener abierto el izquierdo. Puedo hacerlo al reves claro, pero pensándolo.

Borfie
18/01/06, 17:25:02
La postura mas correcta es SIEMPRE con el ojo derecho en el visor, para poder mirar con el izquierdo el resto de la escena.

El problema es que mi propensión natural cuando guiño un ojo es cerrar el derecho y mantener abierto el izquierdo. Puedo hacerlo al reves claro, pero pensándolo.

En referencia a esto que dice Luckas, a mi entender, él está disparando con un solo ojo abierto, sin embargo, un fotógrafo amigo mío me dijo que si de verdad quería sacar buenas fotos, que tenía que acostumbrarme a tirar con los dos ojos abiertos, porque así, mientras con un ojo hacía el enfoque, con el otro estaría viendo el global de la escena y podría cambiar el encuadre si en cualquier momento aparecía algún otro motivo de interés...

¿Estoy en lo cierto con esto o no?

Raúl
18/01/06, 18:50:23
La postura correcta es como ya han comentado varios compañeros aquí, es girando la cámara en sentido antihorario. Es decir, el botón del obturador, sin grip, queda arriba. Si disponemos de grip, nos obligaría a hacerlo así, pues el disparador queda en una posición similar a cuando no tenemos la cámara girada.

En cuanto a lo del ojo. Hay que acostumbrarse a mirar con el derecho, que es lo más correcto, para tener un mayor control sobre el resto de la escena por el izq. Así podremos seguir viendo lo que pasa a nuestro alrededor, aunque tampoco es obligatorio ni cómodo mantenerlo abierto todo el rato. Os puedo poner ejemplos, como recibir un balonazo mientras fotografías un partido de fútbol por tirarte un buen rato encuadrando con 1 solo ojo "ajeno" al entorno. Si disponemos del grip y miramos correctamente, el ojo izq. sigue quedando libre para ver el entorno. Si se nos ocurre encuadrar con el izq. el ojo dcho. queda tapado por el grip, y no nos sirve de nada. Por tanto "perdemos" un ojo. También encontraremos incómodo encuadrar con el izq. porque la nariz choca directamente con la cámara.

Lo del ojo dominante no me vale, pues es cuestión de acostumbrarse y no creo que nadie use el visor de la 350D para enfocar manualmente, ya que éste no sirve para ello. La mayor agudeza de uno u otro ojo nos da lo mismo en un visor de lo peorcito que se ha fabricado nunca, es decir, no se nota ni la más mínima diferencia entre mirar con uno u otro ojo. Como digo es una cuestión de costumbre (como coger el tenedor con la mano izq. o con la dcha).

Es importante que acostumbremos a nuestro cuerpo a adoptar tanto un movimiento como una pose naturales y cómodos a la hora de llevarnos la cámara al ojo y disparar. No es ninguna tontería practicar. Si cogemos la cámara y la usamos correctamente, evitaremos trepidaciones a la hora de disparar y lesiones en muñecas y dedos por mantener posturas forzadas durante mucho tiempo.

Una de las cosas que más critico de la 350D es su pésima ergonomía. No es nada natural dejar el dedo colgado por debajo del asa de agarre, simplemente porque no tiene sitio. Después de varias horas con frío y disparando con un objetivo pesado, me ha llegado a doler durante 2 días la muñeca dcha. y quedárseme los dedos dormidos otro tanto. No se agarra nada bién, lo que al paso del tiempo se paga. Estoy pensando en comprarme el grip, únicamente para evitar esto. En este sentido me arrepiento muy mucho de no haber comprado una 20D. Luego el visor además de ser liliputiense y no ser nada claro (pentaespejo, no pentaprisma, como tadavía creen muchos), tampoco dispone de pantalla de enfoque, lo que hace virtualmente imposible enfocar manualmente (precisamente con poca luz, que es cuando no funciona el AF). Nunca sabremos si enfocamos correctamente, esto queda al buen criterio de cada uno.

fermaker
19/01/06, 00:22:45
Efectivamente, el buen fotógrafo, en las tomas que se lo permita, tiene los dos ojos abiertos.

invitado
19/01/06, 00:54:17
creo q la manera ´logica de disparar es como indica borfalon..........y bike...........y david drm.............. a ver si ahora todos nos estamos equivocando y se dispara al revés :lol:

No preocuparse de como leches ........y disparad.....DISPARADDDDDDDDDDD esas negritas contra todo lo que se menee. :P :P

fermaker
19/01/06, 00:56:01
jejeje... como la munición es gratis :P :P :P :P :P

GNSoft (LM)
19/01/06, 01:19:19
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/cb9108ca429903a6f8432c6ee0480927.jpg

Esta es la forma correcta, con la mano izquierda abajo sujetando la cámara y la derecha libre para poder disparar comodamente, por lo menos así lo he visto en libros, y es bastante cómodo.

Zeos
19/01/06, 10:49:48
Es que la empuñadura, con sus botones y tal, esta hecha para cogerla asi. Fijaros en los botones. Es una extension de los de la camara. Es bastante comodo, excepto porque la correa la sueles llevar al cuello y da un poquito por saco...