PDA

Ver la Versión Completa : Canon 28-135 is???

abarrosot
19/02/07, 12:16:01
Lo he comprado de segunda mano, me ha llegado esta mañana, las fotos bien, pero cuando pongo la camar bocaabajo, el objetivo se habre de 28 a 135, es decir que se mueve solo, no se si me explico bien,, quiero decir que del peso se va poniendo solo en la focal de 135, esto es normal , es por el uso, supone algo malo????
Se puede corregir...

Jota2
19/02/07, 12:32:41
En ese modelo lo hacen incluso los nuevos, no es nada grave, solo hay que llevar cuidado. Por ejemplo, el 70-300 IS lleva una pestaña para evitar que se caiga cuando lo guardas, pero puesto en la cámara tambien tiende a extenderse.
Salu2

El Pirata Robert
19/02/07, 18:51:06
Como te dice Jota2 es algo normal, quedate tranquilo.

jarguez
19/02/07, 21:25:57
una pregunta curiosa si no te importa contestar... por cuanto te ha salido de segunda mano? estoy interesado en uno como este es por hacerme la idea, gracias de antemano

elefantino
19/02/07, 22:46:32
Es normal, pero por suerte el mío nunca lo ha hecho. Un solución por la que optó un compañero es colocarle un elástico (realmente una junta de goma para tuberías) para que no gire y se caiga, costó 50 céntimos es una fontanería y la verdad es que ni se nota, ya que es negro.
Y de segunda mano sobre los 300-350€ es lo que suele pagar...

abarrosot
20/02/07, 01:20:25
puedes explicar bien lo de la goma y donde se pone

Pifke
20/02/07, 02:23:06
En ese modelo lo hacen incluso los nuevos

No en mi caso.
Lo tengo desde hace tres meses y no solo no me da ese problema, sino que la regulación de la focal ni siquiera esta "suelta". Comparandolo con otros zooms que he tenido es absolutamente normal.
Sin embargo parece que ese problema se da a menudo.
Tampoco lo tengo con el 70-300, pero ese lo uso menos que el otro y solo lo tengo 2 semanas.

Saludos

jander
20/02/07, 10:04:39
Yo tengo este objetivo desde hace 3 meses y no se me abre la focal sola. Si que se puede llegar a mover un poquito pero ni mucho menos completamente, lo que si que se nota es que tiene un poco de juego con el zoom abierto.

jarguez, si te orienta algo, nuevo costo unos 460 en fotok barcelona.
Saludos.

gooth
20/02/07, 12:04:57
Pues yo lo tengo desde ayer, y no me ha dado el citado problema.

abarrosot
20/02/07, 15:08:24
otra preunta, es normal que el is cuando enfoque y este conectado suene un poco el objetivo como un zumbidito pequeño?

gooth
20/02/07, 15:16:41
Es el sonido del estabilizador. Es ligeramente ruidoso comparado con otros modelos, pero es eficaz.

sudafricano
21/02/07, 06:03:34
Hola, pues el mio no se cae.

Salu2

amartincardenal
21/02/07, 07:01:17
Pues yo lo tenia en una Eos 350 D y me fue de autentico lujo, si es algo ruidoso pero es el precio a pagar por el estabilizador.

Y, ahora despues de vender la Eos 350 D y que he comprado de casualidad una 5D aunque buscaba una 30D y ese objetivo se queda en la maleta para mi camara, pues la calidad de las imagenes han sido intachables.

(No se realmente que diferencia puede haber con un serie L en cuanto a calidad si realmente merece la pena cambiarlo)

Pifke
21/02/07, 10:24:33
(No se realmente que diferencia puede haber con un serie L en cuanto a calidad si realmente merece la pena cambiarlo)

Realmente es difícil ver una diferencia...si la foto está bien sacada.
Tengo el 17-40, y con la focal entre 30 y 40mm no es posible apreciar diferencia.
He mostrado varias fotos con estos dos objetivos a varias personas para que adivinasen con que objetivo estaba hecha cada una (como en la cata de vinos) y no hubo un identificación clara y sistemática de ninguno.

Ahora bién, la construcción y manejo del "L" es superior.

Saludos

gooth
21/02/07, 11:10:21
Las diferencias existen. A simple vista, no se notan demasiado, pero haciendo un análisis más detallado sí se nota. En las mismas condiciones de disparo y sin retoque alguno, un L siempre va a obtener mejores resultados: más nitidez, colores más vivos, etc... Haciendo recortes al 100% se aprecia de forma notable la diferencia.

amartincardenal
21/02/07, 18:43:21
Pues ya empezamos con el tema de la nitidez, temo que mucha gente se equivoca, pues con los objetivos estabilizados de Canon de gama alta y serie L y algunos "clonicos" poquita diferencia por no decir casi ninguna existe(a velocidades normales claro esta).

Otra cosa es, la construccion del objetivo asi como sus materiales.

Yo tengo una 5D, con un Sigma 20 mm F1.8 EX, un 28-135 IS y un 70-200 F 4 L y te puedo decir que en condiciones de luz normales, la nitidez que consigues con cualquiera de estos objetivos es fuera de serie.

y te puedo decir que hice el bautizo del sobrino de mi novia con la Eos 350 D, el 28-135 IS y el 20 mm y me quedaron mejores fotos que el fotografo que llevaba la Eos 30 D y el 17 - 40.

matyrojo666
05/05/08, 05:08:05
Pues yo lo tengo desde ayer, y no me ha dado el citado problema.

Es bueno este lente? Lo estoy por recibir con la 40d

regidor
08/06/10, 16:47:05
yo ese objetivo lo tengo, desde que me compre la 10d que fue mi 1 camara que aun la tengo,no me gusta vender nada y no se mueve para nada para mi es un objetivo muy bueno,aunque tengo la gama alta o sea pata negras tambien de canon con la 7D y 5d

koniweb
08/06/10, 18:05:51
Las diferencias existen. A simple vista, no se notan demasiado, pero haciendo un análisis más detallado sí se nota. En las mismas condiciones de disparo y sin retoque alguno, un L siempre va a obtener mejores resultados: más nitidez, colores más vivos, etc... Haciendo recortes al 100% se aprecia de forma notable la diferencia.

Ya te digo, que con las pruebas que he hecho esta mañana sobre una EOS 7D...no es verdad lo que dices.
No se si es por el tema de que la cámara sea APS-C con muchos megapixels y el tema de cómo entra la luz con un objetivo para FF o porque el 17-40 estaba mal de fábrica....pero en las esquinas iba mucho mejor el 28-135 en temas definición (sin hablar de colores y AC´s, que con soft se pueden eliminar). Lo de que sea un objetivo para FF, no me cuela mucho...pq entonces el 28-135, que también lo es, me iría peor...

Total, que ahora mismo lo acabo de cambiar por el 15-85...el 28-135 se seguirá quedando en la cámara de carrete.

Sueco
25/05/12, 11:42:43
Hola, alguien ha probado este objetivo 28-135 en la 5D MII???

elorz_a
07/09/17, 20:58:52
Me quiero comprar este lente para usarlo en una 5D Clasica? les parece bien ?? alguna foto en flickr o algo para ver de referencia, saludos amigos !!!

mellamoa
07/09/17, 22:57:20
El 28-135 es uno de los mejores objetivos que fabricó Canon en su momento, por su calidad óptica. Pero sufre generalmente de dos problemas

- El primero, no es un objetivo sellado y el zoom hacia efecto fuelle. Es muy normal que ese objetivo tenga polvo en el interior.

- El segundo, por el propio peso del objetivo al estar hacia abajo en la cámara, el zoom tiende a extenderse, aunque lo lleves en la focal mínima.

Pero si puedes vivir con esos dos problemillas, es un objetivo que se suele encontrar muy barato y que te dará muchas satisfacciones.

Eso sí, por su focal, es un objetivo que no tiene sentido en APSC, pero para FF como tú quieres usarlo es perfecto

elorz_a
08/09/17, 00:50:15
El que me venden esta muy bien cuidado, y si le pasa eso de ponerlo boca abajo pero no me causa problema.. muchas gracias por los consejos, saludos desde Chile

El 28-135 es uno de los mejores objetivos que fabricó Canon en su momento, por su calidad óptica. Pero sufre generalmente de dos problemas

- El primero, no es un objetivo sellado y el zoom hacia efecto fuelle. Es muy normal que ese objetivo tenga polvo en el interior.

- El segundo, por el propio peso del objetivo al estar hacia abajo en la cámara, el zoom tiende a extenderse, aunque lo lleves en la focal mínima.

Pero si puedes vivir con esos dos problemillas, es un objetivo que se suele encontrar muy barato y que te dará muchas satisfacciones.

Eso sí, por su focal, es un objetivo que no tiene sentido en APSC, pero para FF como tú quieres usarlo es perfecto

flipk12
08/09/17, 09:59:07
Me quiero comprar este lente para usarlo en una 5D Clasica? les parece bien ?? alguna foto en flickr o algo para ver de referencia, saludos amigos !!!

Bueno, yo todavía tengo uno por ahí funcionando estupendamente. Lo compré para usar de trotamundos con una Eos 3 de película hace unos 17 años. Lo usé mucho con película, luego al pasar a digital menos porque la focal se iba larga con la 10D, lo volví a usar una temporada con la 5D con unos resultados bastante decentes, hasta que compré un 24-105 L y desde entonces más bien poco tirando a nada. Eso sí, lo he dejado prestado unas cuantas veces y a todo el mundo le gustó, lo típico que se compraban una cámara FF y los objetivos tenían que esperar por tema económico.

La lente tiene los pequeños inconvenientes que te han comentado y ópticamente es un poco peor que lo que puedes encontrar hoy en día en la gama L, o incluso STM, mas blandita, con algo más de viñeteo y la apertura máxima varía con la focal, a cambio tiene un plus de focal que te puede venir bien en determinadas circunstancias. Yo por lo que pagan por ellos no lo vendo, y si encuentras uno que esté bien puede ser una opción para una temporada, o si no te van mucho los zooms y usas fijos pero quieres tener uno para viajar.

Como ser es bastante mejor el 24-105 L y también los hay a buen precio de segunda mano.