Ver la Versión Completa : Regular el contraste para el histograma??
arkaitzml
28/08/10, 15:48:52
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de fotografía. Llevo desde Mayo con mi 500d y estoy contentísimo. Cada día aprendo cosas nuevas y cada día me surgen dudas sobre todo lo aprendido. Ahora estoy tratando de entender el histograma en vivo e interpretarlo correctamente. Me estoy leyendo el libro de Mellado "fotografía de alta calidad" y en él asegura que el contraste de la cámara afecta a la lectura del histograma en vivo y que se tiene que regular para poder tener la misma lectura en la pantalla del ordenador y en la de la cámara. Alguien me puede indicar si eso es así y en caso de que sea cierto ¿en qué valor estaríamos compensandolo?
Yo he tratado de regularlo realizando comparaciones, pero no encuentro la configuración adecuada. Gracias a todos.
Jose Javier
05/11/10, 11:40:22
Hola arkaitzml. No estoy seguro si en realidad te estás refiriendo a la medición de la exposición. Aquí te dejo un enlace que te servirá bien para entender este concepto básico:
INFO: La medición, ese gran desconocido (e incomprendido) (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html)
Sobre el histograma, como habrás leído, es una representación gráfica de los distintos niveles de luminosidad recogidos en la imagen.
En el eje horizontal se representan los distintos niveles de luminosidad, desde el negro (a la izquierda) hasta el blanco (a la derecha). En el eje vertical se representa la frecuencia de cada nivel de luminosidad. La observación del histograma nos permite saber si nuestra foto ha quedado subexpuesta o sobreexpuesta.
Una correcta representación del histograma, sin desplazamientos excesivos hacia los extremos, nos permite saber si la foto ha quedado bien expuesta.
Te adjunto este enlace, que explica con más detalle lo que te comentado sobre el histograma:
El Histograma, el mejor amigo del fotógrafo (http://www.dzoom.org.es/noticia-1708.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com