Ver la Versión Completa : Puente en Skye (Escocia)
Otra foto de la serie de Escocia durante las vacaciones de este mes de Agosto.
Saludos!
http://farm5.static.flickr.com/4140/4935057198_45dcccdfc4_b.jpg
sargon007
29/08/10, 12:12:41
La veo muy plana de luces, es decir le falta contraste entre lo verde el ocre y el fondo de montañas
La veo muy plana de luces, es decir le falta contraste entre lo verde el ocre y el fondo de montañas
Siento discrepar de tu opinión, pero en mi monitor no lo veo así...
Gracias por pasar,
mirlojr
29/08/10, 12:52:44
La foto en si es muy buena, pero en mi opinión habría mejorado tonos y contrastes sobre el puente.
Felicidades por la toma
La foto en si es muy buena, pero en mi opinión habría mejorado tonos y contrastes sobre el puente.
Felicidades por la toma
Cierto. El puente aparece un poco pobre en tonos. Gran parte de este problema se debe a que las mediciones de luz en Escocia son un poco complicadas, el sol y las nubes se alternan muy rápidamente, y puedes ver partes del entorno iluminadas y otras en sombra que van alternando. A parte de que la roca que predomina en la zona es basáltica de origen volcánico y ya bastante negruzca de por sí, material del cual está hecho el puente, y que le da ese aspecto un poco oscuro, y si a eso se le suma cierto contraluz...
Intentaremos trabajar en ese puente a ver si conseguimos levantarlo más!:-)
Saludos,
sargon007
30/08/10, 19:03:21
Como lo levantes mas haces un acueducto :p, lo de los monitores es un coñazo, o te gastas un paston en un calibrador o no hay dios que lo ponga bien.
Yo creo que la foto es una fotaza. Me gusta mucho y la veo muy natural, pero estoy de acuerdo con el comentario de Sargon, de que le falta contraste a las montañas del fondo, y dudo mucho que sea un tema de monitor, ya que el contraste entre las piedras del río y el verde del prado en primer plano está muy bien (a mi me gusta mucho). Falta contraste en el fondo (segun mi opinión)... aunque entonces pareceria una foto perfecta, y eso tampoco no se si existe, jejeje
Un saludo
Miquel
Ya me gustaría a mi hacer "fotazos" como dice Miquel :)!! Las montañas del fondo están a unos pocos km de distancia y reciben una luz diferente como comentaba antes... El problema de los monitores y su calibración es un hecho y un problema gordo, he tenido que retocar muchas veces fotos que un monitor se veían (o me parecía ver) correctas de luz y tono y en cambio otros monitores se notaba, y bastante la diferencia...cuando me sobre dinero (quien sabe cuando) me compro un calibrador!! De momento tengo 2 monitores en casa y siempre comparo la imagen de uno y otro para ver si varía mucho.
Gracias por vuestros comentarios
erpolimix
01/09/10, 17:35:17
Que quieres que te diga. A mi esta foto me parece muy muy buena. Escocia es uno de mis destinos marcados en el mapa y con fotos como esta aún me entran más ganas. Felicidades
PD-Yo la veo bien de contraste, teniendo en cuenta la dificultad de "unificar" todas las luces en esta escena
simbiotic
01/09/10, 18:16:42
Muy buena. Quizás yo engañaría un poco al ojo y la inclinaría un poco.
¿Probaste a ampliar el rango dinámico?
Gracias erpolimix y simbiotic, al final me lo voy a creer y todo :)!!!
Si muevo el horizonte se me desnivela el puente, la vertical de los pilares y el horizontal del puente también, no creo que haga falta. Ya tiene aplicado una especie de pseudo HDR para ganar tonos, pero bueno, si lo trasteo mucho más al final quedaría un tanto irreal.
ente_oscuro
01/09/10, 20:36:06
yo la veo bien como esta.
El puente un poco centrado pero el procesado me parece que esta muy bien, sin exageraciones, en su medida.
Saludos.
preciosa toma, que bello lugar
No entiendo el problema, pero la montaña del tercio superior izquierdo me atrae la atención como un imán. Puede ser porque está mejor iluminada que el puente y se ve muy nítida.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com