PDA

Ver la Versión Completa : Como ver los RAW?

tonyp
28/08/10, 16:50:19
Hola compis, me estoy volviendo loco con esto, me compre una 350 de segfundamano, el chico que me la vendio no tenia los cds. Me he metido en canon y me baje algo que me permite abrir los jpgs, pense que con el DPP conseguiria abrir los RAW pero tampoco como leches se abren? un saludo y gracias

Bitxi2005
28/08/10, 17:10:13
Se abren con muchos programas y uno de ellos es el DPP de Canon. Si lo tienes deberías poder abrir tus archivos .CR2 sin ningún problema. Y más aún siendo RAW de una 350D. Revisa la instalación que hayas hecho o vuelve a instalarlo o mejor aún actualizalo a la última versión desde la página web de Canon, es gratuito.

Un saludo

metalise
28/08/10, 17:45:48
Descarga e instala esto desde Canon y problema resuelto:

Canon RAW Codec (http://es.software.canon-europe.com/software/0038095.asp?model=)

SAludos

Hamilin
28/08/10, 17:53:44
Tienes un programa gratuito que te permite ver los RAW de la mayoría de cámaras, y por supuesto de tu negrita. Se llama FastStoner Image Viewer.

Un saludo.

tonyp
29/08/10, 07:24:10
Nada, es que esto dela informatica no es lo mio.
Os cuento lo que hago, en principio me baje de canon un asiatente EOS_NREBEL_XT350D, o eso pone cuando enchufo la camara y desde mi PC veia los jpg, empece a dispara en RAW e hice lo mismo, inicio mi pc para ver que hebia enchufado al ordenador, me iva al asistente y los raw no se ven. Me instale el DPP lo habro y desde carpeta me voy a mi PC veo el asistente le pico y no abre ni RAW ni JPG. Que estoy aciendo mal?

Bitxi2005
29/08/10, 09:56:29
Me instale el DPP lo habro y desde carpeta me voy a mi PC veo el asistente le pico y no abre ni RAW ni JPG. Que estoy aciendo mal?

Cuando abres el DPP tienes que seleccionar la carpeta donde hayas descargado tus RAW y ya se ven como miniaturas, eliges la que quieres abrir, doble click y ya está, pero siempre dentro del programa DPP. ¿A que te refieres con eso de que despues de abrir el DPP te vas a mi PC y picas en el asistente?

Un saludo

tonyp
30/08/10, 07:33:23
Me explico mejor, para descargar la fotos me descarge el asistente eos kiss_ nrebel....., entonces yo enchufo la cqmara con el usb voy a mi pc voy a la camara y de esa manera veo y descrago los jpg, ya que los raw no aparecen, no es que salga algun fichero que no pueda abrir, es que no aparecen .Entonces instale el dpp pero como los raw no los he podido descargar me voy a carpeta voy al explorador de windows y a mi pc,y me voy a la camara pico, y no abre ni jpg ni raw(lo hacia asi para ver si lo conseguia). Los jpg que tengo descargados ya en el ordenador si los veo, pero de los raw ni rastro.
Gracias por perder el tiempo con un paquete como yo jajaj, un saludo.

Bitxi2005
30/08/10, 12:02:29
Olvidate del asistente ese que comentas y descargate los ficheros a traves de un lector de tarjetas. Cuando los tengas descargados abre el DPP y a través del DPP selecciona la carpeta donde los tengas y ya verás tanto los RAW como lo JPEG en miniaturas. Doble click al que quieras abrir ya ya está.

Lo de que no veas los RAW descargando a través del cable USB de la cámara es porque lo haces directamente desde el explorador de windows tratando a la cámara como si fuera un pendrive o disco duro. Si quieres decargar tus RAW a través del cable debes hacerlo desde el programa EOS utility (que viene en el CD de la cámara) y hacerlo a través de la opción descargar fotos.

Un saludo

tonyp
30/08/10, 13:34:38
Efectivamente lo hago como si fuera un pincho o cualquier otra cosa que enchufas al ordenador, intetare lo que dices, muchas gracias por perder el tiempo conmigo jaja, ya subire alguna foto para entreteneros un poco, un saludo y gracias.

tonyp
31/08/10, 07:41:29
Descargado el eos utitlity y vistos los raw gracias