PDA

Ver la Versión Completa : Noruega (II)



ojito_derecho
28/08/10, 18:11:29
Dejadme que os enseñe una foto de las que hice durante el viaje en moto a Noruega.

Se trata de una foto originalmente en color que, después de revelada en ACR, he tratado en PS para darle una apariencia de fotografía infrarroja. El resultado es un tanto peculiar porque da la sensación de que se trate de un paisaje nevado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/18062010_0001_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204725)

Por favor, no te cortes y dame tu opinión.

Gracias y Salu2.

Hamilin
28/08/10, 18:48:42
No me gusta demasiado el tratamiento que le has hecho de B&N, creo que los hay mejores. Además, la separación de edición del cielo te ha dejado en esta foto, unos halos demasiado evidentes.

Respecto a la composición, si el árbol no te deja ver donde te lleva el camino, no tendrías que haber dado tanto protagonismo al camino de primer plano, sino al árbol. La 'casa', está bien colocada y cuenta mucho más que el resto de la imagen.

Un saludo.

ojito_derecho
31/08/10, 21:47:29
Hamilin, gracias por tus apreciaciones.

Tienes toda la razón en varias cosas:

1ª Hay mejores tratamientos en B&N que el que he hecho a la foto :-D
2ª El camino tiene demasiado protagonismo si tenemos en cuenta que no se ve adonde lleva por quedar oculto detrás del árbol.

Los halos que aprecias en la foto no son debidos a ningún tratamiento del cielo por separado. No he hecho ninguna reserva para aplicar ningún procesado al cielo; simplemente he jugado con los deslizadores del ajuste de Blanco y Negro.

Me hubiera gustado que alguno más de los 80 foreros que han visto la foto hubiera dejado también su opinión y consejos, pues así es como uno aprende.

Salu2.

Cosbuntu
31/08/10, 22:05:51
A mi me gusta mucho. Es rara pero me gusta. Parece efectivamente un paisaje nevado, pero eso no es malo-

Enhorabuena

Jose Luis St
01/09/10, 00:14:30
Parece ser una foto con todos los ingredientes, pero??
1 Un camino, le das protagonismo pero no nos dirige a ningun sitio.
2 El arbol, que esta situado en un punto clave pero compite demaseado con la casa.
3 Unas nubes que tienen su punto, compitiendo con el primer plano.
Asi que una bonita imagen ¿pero? mejoraria la compo.
Sobre el procesado en B&N no soy muy entendido pero a mi no me disgusta.

baphomet
01/09/10, 00:18:30
Le hubiese metido más saturación, inténtalo.