Ver la Versión Completa : Me compro el 24-70 2'8 L??
Hola tengo pensado en comprarme el 24-70 2'8l , mi pregunta es si merece la pena comprarmelo ya que hay rumores de que saldra uno nuevo con IS. Mi tipo de fotos son paisajes y poco a poco retratos. Tengo una canon 7d y en un futuro muy lejano pienso en pasarme a full frame. Empece con lo de la foto hace año y medio y no se si me quedara grande, podeis ver fotos en mi flickr para mirar si me hara falta y le podre sacar rendimiento.
saludos
Satanas10
28/08/10, 18:46:14
Hola tengo pensado en comprarme el 24-70 2'8l , mi pregunta es si merece la pena comprarmelo ya que hay rumores de que saldra uno nuevo con IS. Mi tipo de fotos son paisajes y poco a poco retratos. Tengo una canon 7d y en un futuro muy lejano pienso en pasarme a full frame. Empece con lo de la foto hace año y medio y no se si me quedara grande, podeis ver fotos en mi flickr para mirar si me hara falta y le podre sacar rendimiento.
saludos
Yo lo recibo la semana proxima, he leido y me han dicho que es fantastico, si sale con IS, habra que vender y comprar, mi opinión, compralo.
chema martinez
28/08/10, 18:55:08
Para paisajes el 24-70 con la 7D se te quedará corto. Ten en cuenta que un 24mm en un sensor APS-c queda como un angular muy corto y muy próximo al estandar. Es como llevar en una de formato completo un objetivo de 38'4mm, por lo que necesitarás un gran angular. ¿Has pensado en el 17-40L? Te va a salir cerca de la mitad y en el futuro lo puedes complementar sin problemas con el 24-70L ó el 24-105L.
Por cierto, no hagas caso a las exageraciones de alguna gente (en mi opinión) de que el 17-40L no está a la altura de la serie L, porque yo lo he usado con la 5D y la zona central de fotograma y algo más tiene una nitidez y colores a mi juicio superiores a las de los otros dos objetivos que cito.
En el foro me suena que hay diversos debates sobre casos similares al tuyo.
Hola chema, se me olvido ponerlo tambien tengo el 17-40L y un 10-22mm ademas del 70-200 2'8 IS
borchuah
28/08/10, 19:08:14
Pues entonces para retratos no te defraudará. Lo del IS lleva en el aire casi desde que salió hace ya unos añitos así que...
...rumores rumores!!!
adamigo
28/08/10, 19:30:51
No te arrepentirás es muy versátil y da un rendimiento muy alto. Para viajes y paisajes es muy bueno, en los viajes hago el 90% de las fotos con él a pesar de tener otros L y fijos.
anonimo
28/08/10, 19:39:06
Pues para lo que tienes es el complemento ideal.
Por si te sirve de algo, yo tuve tus mimas dudas y ya llevo 2 años disfrutando de ese magnífico objetivo (ya por entonces se hablaba de un modelo nuevo con IS).
En mi opinión su única pega es que sin una FF no se aprovecha al máximo. Y al final esta afición se convierte en una costosa obsesión.
Satanas10
28/08/10, 19:47:20
Pues para lo que tienes es el complemento ideal.
Por si te sirve de algo, yo tuve tus mimas dudas y ya llevo 2 años disfrutando de ese magnífico objetivo (ya por entonces se hablaba de un modelo nuevo con IS).
En mi opinión su única pega es que sin una FF no se aprovecha al máximo. Y al final esta afición se convierte en una costosa obsesión.
Digamos que es un "no parar", cuando llegas a un nivel, en mi caso tener optica L, pues ya estas pensando en que lo siguiente es o puede ser una 5 D en la versión que el bolsillo alcance, pero lo que es evidente es que si te vas haciendo con buenos objetivos, cuando puedas pasar a FF, ahí estarán, y mientras, si no se consigue el 100% de su potencial, el porcentaje que se consiga, sera siempre mucho mejor que si tienes optica de menor calidad.
Fernando LP
28/08/10, 21:10:06
Probablemente uno de los mejores objetivos que tiene Canon, muy versatil, excelente calidad y en el que no se echa de menos el IS. Si lo compras no te arrepentiras, especialmente si te pasas al full frame.
Satanas10
28/08/10, 21:50:43
Probablemente uno de los mejores objetivos que tiene Canon, muy versatil, excelente calidad y en el que no se echa de menos el IS. Si lo compras no te arrepentiras, especialmente si te pasas al full frame.
Del mismo Albacete?
chema martinez
29/08/10, 11:05:00
Pues entonces para retratos no te defraudará. Lo del IS lleva en el aire casi desde que salió hace ya unos añitos así que...
...rumores rumores!!!
Para retratos es claramente mejor 70-200 que tiene. Otra cosa es como objetivo versátil en viajes o no ir cargado con el 70-200. Aunque para este cometido a mí me convence más el 24-105 (de ambos se ha hablado largo y tendido en otros post).
Hola chema, se me olvido ponerlo tambien tengo el 17-40L y un 10-22mm ademas del 70-200 2'8 IS
A que esperas si puedes?
¿A qué esperas si puedes?, muchos quieren y no pueden, y con los cristales que tienes se complementa ...
Un abrazo. Ou
Encélado
29/08/10, 12:09:37
Vale que no se puede esperar y esperar por la rumorología y alguna vez hay que comprar, pero si no lo vas a necesitar en las próximas 3 semanas yo esperaría, ya que en menos de un mes tenemos la feria photokina, y si se está pendiente de una renovación parece un poco incoherente que se compre a fechas tan cercanas de una feria como es photokina, no vaya a ser que se hayan guardado algo (además de mostrar los nuevos teles) y suene la flauta, yo creo que la G12 llegará y digo yo que no será lo único, o tal vez si :P
Un saludo!
Jaisiel
29/08/10, 13:57:13
Yo ya me lo mandé a pedir y tengo la 7D, no hay problema, puede que se te quede un poquito corto por el tema del factor de multiplicación del sensor, pero no cabe duda que es el objetivo de lo mejor, respecto a calidad es la misma con la 7D, no pierde calidad, y si la pierde sería mínima, Saludos.
Hola
Yo cambie un 24 70 por el 24 105 y no me arrepiento para nada es mas liguero mas focal
y 24 mm es practicamente igual, salvado claro esta la luminosidad....
Saludos
enriquecanopas
05/09/10, 17:43:51
si te agobia el hecho de una hipotética renovación con IS del 24-70, ten encuenta que ni de coña sale por menos de 2000 lereles.. y siendo "conservador", visto lo visto..
xportales
05/09/10, 17:50:53
pues yo, estoy a la espera de rehacerme del 70-200 porque este es mi próximo objetivo :D
Hola a todos gracias por los comentarios, al final me lo compraré, en una tienda especializada me comentaron que seguramente no saldria ya que al haber salido el Nikon AF-S 24-70f2,8G hace 2 años y sin IS lo mas logico seria que canon no lo saque tampoco. Si el nikon tuviera estabilizador canon ya lo tendria para hacer competencia.
saludos
borchuah
06/09/10, 11:48:52
No espereis de pie el IS, me parece que le queda mucho camino por recorrer finalmente, ja ja ja.
No esperéis de pie el IS, me parece que le queda mucho camino por recorrer finalmente, ja ja ja.
Tienes razón, yo lo estaba esperando para esta última entrega de novedades de Canon y no ha aparecido en la lista...
Por tanto, me lo he comprado sin el IS y listo... lo único que puedo decir: es una maravilla de cristalito...
Aitor_at
06/09/10, 16:56:41
El 24-70 es un grandísimo objetivo no te defraudará, y lo del IS yo no me agobiaría porque lleva sonando mucho tiempo y no llega nunca. Ahora para paisaje no te va a servir mucho y tienes opiones mejores (10-22 y 17-40) mientras que para retrato depende del tipo de retrato que hagas puede que lo que necesites sea otro objetivo, quizá un fijo 50 u 85, porque teniendo el 70-200 f2.8.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com