PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde almacenar las fotografías?



HaluroDePlata
28/08/10, 18:27:40
Pasa el tiempo y nos vemos atiborrados de fotografías. Los discos duros del ordenador han de tener espacio para otros menesteres... ¿Dónde almacenáis las fotografías que tenéis y qué forma ofrece las mejores garantías de conservación?

Los CDs parece que tienen una vida bastante corta...

Salu2

metalise
28/08/10, 18:38:35
En mi caso disco duro externo para los RAWs y una copia en jpg de los revelados en una cuenta de pago de picassa (creo que me dieron unos 30 GB por menos de 10 euros)

Saludos

SCDP
28/08/10, 18:44:32
Un disco duro externo, es una buena solucion, saludos!

Shot
28/08/10, 20:00:32
disco duro interno dedicado y en una tarrina de DVDs por si las moscas.

Harpoceras
28/08/10, 20:21:52
Las fotos??? en un cajón...como siempre.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
28/08/10, 20:23:41
En discos duros externos por duplicado y DVD´s a porrillo.

juanb
28/08/10, 20:25:48
disco duro y dvds, y es un rollo, con lo bien que se guardaban los negativos...

metalise
28/08/10, 20:31:01
¿Soy el unico que usa "almacenamientos online"?, al menos para jpgs :?::?::?:

Kukufate
28/08/10, 20:44:34
En DVD por duplicado.

enricvision
28/08/10, 20:47:53
Pues va bien esta consulta, prcisamente me estoy quedando sin disco duro interno de los originales (el de back-up tengo para rato), lo cual significa otro disco duro o renovar el interno, aaaggghhh
Buena idea la de Picassa, muy moderno para mí y estás a los caprichos de terceros, más de una vez entré a una de mis galerías: cerrada y se fugaron con mis fotos, grrrrr (hay que decir que eran gratuitas).
DVD's, tb es viable, pero para guardar 200 Gb espero al Blu-Ray ese milagroso!.

Salu2

cbeecp
29/08/10, 00:31:54
¿Qué medio pensáis que es mas fiable: un disco duro, un dvd, un blu-ray ... ?

vitofrx
29/08/10, 01:59:47
Los CD, DVD y seguro los bluray se deterioran cone tiempo. Segun me dijeron existe una vacteria que se come el plastico de que estanhechos. No es coña asi que con el tiempo tendras riesgo de perdidas.

En mi caso los almaceno en dos discos duros externos. Uno interno no del sistema opertivo (que son los que fallan) que es el que uso solo para procesar fotos y al que tengo configurado para que pare si dejo de usarlo mas de 30 min (los discos tienen una vida util de giro de los platos, si no los usas mejor ahorrrle vida) y otro disco externo de 2.5 (es mas comodo) copia espejo del otro cada mes mas menos (depende de lo vital que te sea perder datos de un periodo entre copias, profesional diario- semanal psrs un aficionado que no come de esto no creo que sea una locura hacerlo cada mes mas o menos).

Algunas copias tambien las mando al picasa online, gratis (no se cuantos gigas tiene ahora, supongo que no mas de 4. Como limita el tamaño de subida solo vale para jpg. Flick me da palo, ley y vi una pagina donde podias descargate cualquier foto de flick, me parece como si regalase mi trabajo a desconocidos ...

Fotopaco
29/08/10, 12:35:12
HD externos. A medida que he ido cambiándolos por otro de mayor tamaño, los antiguos lo he dejado para fotos editadas.