Ver la Versión Completa : Una equivalente entre la 550D
Hola!! Buenas tardes!
Ya casi casi tengo el dinero para la cámara 550D, pero pensando fríamente sé que la opción de video.... apenas la tocaré.
Entonces estoy pensando en si hay alguna cámara equivalente a las funciones de la 550, pero que no haga vídeo.
Haciendo cuentas exactas, el 3 de octubre tendré 800 euros exactos, así que mi presuspuesto será ese.
Y es que he estado mirando y la verdad que soy novatillo en el mundo de las cámaras réflex, me he visto miles y miles de manuales, vídeo tutoriales y demás, pero claro, ahora me falta la práctica. Y si hay alguna cámara equivalente a las funciones técnicas y demás de la 550D pero que no haga vídeo.... mejor, ya que éste, casi no lo usaré.
Un saludo y muchísimas gracias!
PD. Si alguien me dice: "ahorra un poco más y te compras tal cámara..." jajaja imposible ahorrar más, ni os imagináis el tiempo que llevo ahorrando y gastando 0 euros cuando salgo, sí 0 euros jaja salgo sin dinero. Me dijeron primero la 1000D, luego "ahorra un poco más..." y así hasta que ya he llegado a mi tope jaja.
Un saludo y gracias denuevo.
Si te refieres a Canon solamente, la 500D también está muy bien, sale más barata que la 550D, pero también tiene video.
Saludos
Con el sudor que te ha costado reunir el dinero y siendo tu 1 réflex yo te recomendaría la 450D buena cámara y te puedes comprar un objetivo decente
Con el sudor que te ha costado reunir el dinero y siendo tu 1 réflex yo te recomendaría la 450D buena cámara y te puedes comprar un objetivo decente
Sí, la 450D támpoco está nada, pero nada mal!!
Con 800 te puedes comprar la 550 perfectamente. No digas nunca que "de este agua no beberé" yo por ahora estoy volcado en aprender la fotografía pero de vez en cuando en algún cumple o fiestilla o yo que se un rally hago algún video, no ocupa ningún espacio ni es molestia tener esa ventaja de más en la cámara.
Sampl3 ayer adquirí mi 550D, por suerte ya que en dos dias viajo a Francia y queria tenerla a mano, en Bcn la conseguí por 750€ en Fidel color, tambien tienen pagina web, solo te digo una cosa, ...no busques mas!!! esa camara es una pasada, tiene muchas funciones tanto para trabajar como manual o Automatica total, de ayer a hoy me he aprendido casi la mitad del manual y estoy practicando con mi hija, lo del video te lo recomiendo con los ojos cerrados, porque he hecho un video con iso 3200 afuera con la luz de la luna, y es una pasada, solo con el objetivo que viene de fabrica tienes suficiente para ir aprendiendo....creo que en la gama de reflex de gran publico la EOS 550D es la mas sofisticada, luego te saltas a camaras mas profesionales y eso si que cuesta un paston! no solo por el cuerpo sinó por los objetivos para poder sacarle buen rendimiento. comprala a ojos cerrados ya verás que no te defraudará! un saludo.
Kalsten
29/08/10, 14:52:41
Por 800 euros fijo que te encuentras una 50D de segunda mano, con algún objetivo majete, aprovechandote de la gente a la que le arde el culo por pasar a la 60D.
O si no, una 40D, que deberían bajar un poco más ahora con la salida de la 60D, y es bastante mejor cámara que la 450D y ya no digamos que la 1000D, y que por menos de 800 euros he visto yo en el foro con objetivos decentes.
Si te sirve de algo, mi primera réflex, una 30D, la compré en este foro, y estoy super contento con ella :)
Quixote
29/08/10, 16:04:28
Cualquier cámara de las que te han dicho te servirá para hacer las mismas fotos más o menos. Mi consejo es que no sigas ahorrando más y te la compres ya, porque tiempo que no la tengas, fotos que no haces.
Dado que te quieres mover en el segmento de las tres cifras (550D o similar), creo que lo más cómodo para ti es pillar una 450D o incluso una 500D, que ahora se encuentras muy baratas, con el objetivo del kit. Seguramente te quedes por debajo de los 800 euros de presupuesto, pero ten en cuenta que tendrás que pillar baterías, memorias, una bolsa... y eso es dinero.
Esto por ejemplo en pixmania: Canon EOS 500D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS tiendas ofertas foro Canon 500D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS tienda oferta (http://www.pixmania.com/es/es/2681213/art/canon/eos-500d-objetivo-ef-s-18.html?sricd=348)
Antonio G. Linares
29/08/10, 17:36:03
Yo tuve esa misma duda, valoré la 550D pero como no hago video decidí probando las dos la 50D. Compré la 50D y estoy encantado. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda que tengan la 550D y 50D, enciende las dos, pruebalas y la que mas te guste comprala. Yo no gastaria dinero en reflex inferiores a estas dos..
Yo me decantaría por la 50D que el cuerpo anda por 730-740 y le compras o un canon 18-55 IS nuevo u otro algo mejor de 2ª mano.
Ten en cuenta que tendrás que comprar una tarjeta decente, filtro y bolsa; ves ajustando precios....
tirapalla
31/08/10, 12:11:04
Una 50D para un novato?
No estaremos confundiendo deseos propios con un buen consejo?
Nunca aconsejemeos una 50D a alguien que pide consejo, porque eso significa que no la necesita.
Ya puestos, porque no le recomendamos una 7D?
Mira, si no te interesa el video, como te han dicho pillate una 450d, que he visto que esta el cuerpo a 400€
Detalle del producto Mediafoto (http://www.mediafoto.es/producto_detalle.asp?id=415)
Luego te pillas un PISA de 2ª mano aqui mismo en el foro por 50 o 60€. Y tienes una pedazo de camara por cuatro duros.
El resto de dinero de tu presupuesto te lo guardas para objetivos en el futuro, y para los extras que vas a necesitar, que son muchos. Filtros (UV y polarizador como nimimo), tarjetas SD, baterias extras, flash, mando a distancia, tripode...
La 500d también es interesante si la pillas bien de precio.
Lo que yo no haría es comprarme una 450d o 500d por ahorrarme 100€. Si no la pillas muy bien de precio, pillate la 550D, que tiene otras mejoras aparte del video.
En efecto, para iniciarse, la 50D no es lo smás aconsejado.
Como bien te dice "tirapalla", la 450D ó la 500D te pueden venir perfectamente, y por un tiempo. Y los 300 eurillos que te sobran, para invertir en algun óptica a corto/medio plazo, o para una escapadita a hacer fotos :)
Saludos y suerte con la elección.
Hola!
Bueno, llevo mucho mucho tiempo leyendo el foro y me he animado a participar...
Yo estoy un poco en la misma situación, llevo años queriendo comprarme una réflex, leyendo libros, reviews, etc y por fin me he decidido...
Ahora bien, no logro entender lo de: "la xxD o xD no es lo más aconsejado para iniciarse"... Es cierto, que puede que te des cuenta que no te gusta el mundo, que no tienes tiempo, que no llegas a controlar el tema, etc. pero esto es un poco subjetivo de cada uno, no?
Hay personas que se manejan mejor en todo esto que otras, bien por que se han documentado mucho y la curva de aprendizaje es exponencialmente más rápida, bien porque simplemente tienen facilidad...
En mi caso, al igual que seguro la gran mayoría por aquí, en gran parte lo que me atrae es tener que controlar 10 mil parámetros para sacar bien una foto, con el desafío que ello conlleva... En el caso de alguien así, puede que una xxxD se le quedara "corta" en unos meses o simplemente cámara mas parametrizable le ofreciara más satisfacciones y un ahorro de dinero a la larga...
La 550D (dejando la subjetividad del cuerpo a parte) me parece que carece de muchos accesos directos que te pueden hacer perder más de una foto o hacer más tedioso el proceso...
Todo esto lo digo a forma de reflexión y para que vosotros, los que realmente tenéis experiencia y práctica, podáis dar una respuesta del porqué "una xxD o xD no es aconsejable para iniciarse".
Todo este rollo es fruto de mi mar de dudas en cuanto a qué modelo comprar... A ver si al final empizo a tener las cosas claras...
Un saludo a todos!
AlegrameElDia
31/08/10, 23:07:59
Hola, yo hoy he visto en la FNAC el cuerpo de la 500D por 499...te sobran 300€ para un objetivo(puedes comprar una de 2ª mano en el foro) y una bolsa, tarjeta de memoria,...)
saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com