Ver la Versión Completa : Mi madre me llama RARO
fernando96
29/08/10, 00:16:24
Hola , os saluda un chabal de 13 años para 14 que los cumplira ahora en septiembre ,que se disculpa por haber escrito en esta seccion ya que no ha encontrado ninguna para presentarse . Les comento que desde principios de primavera he sentido una gran aficion con la fotografia , especialmente con la de la naturaleza , mis ingresos son de unos 30 euros al mes .. aunq ya llevo ahorrado 210 euros , se que es una porqueria pero para mi , es un tesoro , a lo que iba , estoy ahorrando para comprar un pack de una canon EOS 1000d que viene con dos objetivos :
-18-55mm
-70-300mm
Yo os pido que si leeis esto , respondais con total sinceridad , sobre esta camara o sobre mi edad (ya que he tenido problemas con esta aficion con mi famila por su coste )
PD: Escribo este titulo para llamar vuestra atencion .
Saludos y Muchas gracias anticipadas .:-)
Bitxi2005
29/08/10, 00:20:36
Tienes un apartado del foro dedicado a las presentaciones:
Presentaciones - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/)
Bienvenido y que disfrutes del foro.
Un saludo
Hamilin
29/08/10, 00:28:44
Fernando, dos cosas:Ahorra un poco más y cómprate otro modelo. Aunque sea de segunda mano.
Y después, no tengas prisa, dentro de poco tendrás que decidir que quieres hacer con tu vida y necesitas saber muchas más cosas para elegir bien. Esta es una de ellas, pero sigue buscando y mirando por ahí, que hay más.
Un saludo.
Pues mi opinión es que para esta gran afición no hay manera mejor para empezar.
Si te gusta la naturaleza, el campo, pasear, paisajes y tal, busca un kit 1000d+18-55, y para empezar tienes una buena máquina con la que poder afotar.
Si por el contrario te gustan los animalitos del monte, mejor que busques algo como lo que comentas, aunque es una faceta un poco más complicada, que requiere muchísima paciéncia y dedicación.
Por otra parte, si de la naturaleza, lo que te gusta son los detalles y los bichos (pequeños saltamontes, mariposas, etc), además del kit básico 1000d+18-55 empiezate a mirar un tipo de objetivos llamados "macro", que permiten acercarte mucho a los dichos bichos y ademas te servira para hacer retratos de tu gente....
No se, como la pregunta es general, la respuesta tambien lo es un poco. Ve leyendo por el foro y empápate bien de todos los conceptos, apuntate a algun cursillo de iniciación (que te lo regalen para reyes o cumple) y empieza a disfrutar de tus propias fotos
Un saludo
Miquel
fernando96
29/08/10, 00:32:27
Muchas gracias a todos y tu pregunta lo que me gusta son animales , mi padre se compro una "Sony a230" con la que he aprendido a usar el modo manual ,y repito muchas gracias a todos por constestar .
Antonio G. Linares
29/08/10, 10:18:55
Yo descartaria comprarla nueva y con ese dinero cogeria algo de segunda mano que suelen estar nuevecitas. Ahorraria un poco mas aunque tengas que esperar y cogeria un equipo con objetivos en torno a los 400 €. En la seccion de canonistas encuentras buenos chollos. Te pongo un ejemplo yo vendí una 350D con grip dos baterias y objetivo 18-55mm en 180€ y la tenia nuevecita. Encontraras modelos superiores por algo mas de dinero. No te precipites y busca bien.
jabrajam
29/08/10, 10:29:44
mi primera reflex la tuve con la edad que tú tienes ahora. una zenit manual con un helios44mm f 2.8. no por ser joven uno no es capaz de darse cuenta de las cosas que le atraen. si esto es lo que te gusta, no te lo pienses, sigue ahorrando y vete por un buen equipo fotográfico. como bien te comentan, puedes encontrar buenas ofertas aquí en el foro. o si l prefieres nuevo, mirar bien todas las opciones que existen: fotoboom, fotocasion, martin iglesias... mira los precios, confirma que sean tiendas de confianza (estás de aquí lo son)y vete a la que te dé mejor precio.
un saludo y suerte.
REDDRAGON
29/08/10, 10:40:03
Hola, Fernando, lo de la edad es una tontería. Las aficiones no tienen edad y por tanto no dejes que te diga nadie lo contrario. Si has decidido que lo que te gusta es la fotografía y sobretodo la de naturaleza, adelante con ello y, repito, no dejes que nadie te diga lo contrario. Eso sí, asegúrate de que es una afición real y con visos de futuro y no una moda pasajera. La fotografía puede llegar a ser cara y no es plan de tirar el dinero por un capricho pasajero. Así que si lo tienes claro, adelante... :wink:
Por cierto, en mis comienzos empencé, no te lo pierdas, con una compacta analógica cutre con la que flipaba en colores. Imagina lo que habría hecho de haber tenido en mis manos hace ya veintitantos años una 1000D con el kit del que hablas. Que sí, que hay cámaras mucho mejores y de paso mucho más caras, vale, pero deja que te diga que esa, como todas, es una buena cámara si le sacas buen partido. Creo que para empezar es una muy buena opción. Luego, con los años, si tu afición continúa, quizás decidas cambiar de cuerpo o de lente, pero eso sólo con el tiempo y siempre que veas que le sacas partido. Te aconsejo que no caigas en la fiebre consumista que a muchos inunda, aunque con tu escaso presupuesto veo que, de momento, eso no será un problema.
Un saludo, tocayo :)
jost666
29/08/10, 10:45:43
Tu no eres RARO... eres un Perro Verde, jajaja.
Qué va, tu ni caso, mejor tirar por aqui que por los porros o el cubata.
Yo también empecé cuando tenía más o menos tu edad, en una época mucho más dificil en la que cada foto costaba dinero y no veas que gracia cuando te soplaban 1000 pesetas allá por el año 98 por un misero revelado de 36 fotos.
Yo también te diría que intentes ahorrar un poquillo más y tirar a por una 450 o similar.
Para mi la 1000D anda muy justa de calidad y por experiencia sé que la falta de calidad muchas veces acaba con la falta de interes en un hobby.
Respecto a las diferentes opciones de Mikmik... nada que decir, tiene toda la racón respecto a los objetivos que puedas necesitar según tu gusto o necesidad.
Y a darle caña!!!
JOST
fernando96
29/08/10, 12:48:07
Muchas gracias a todos , y si con mi presupuesto no puedo cae en lo consumista , el modelo que he visto es de martin iglesias que anda sobre los 500 euros mas o menos , en mediamark a principios de rebaja habia un pack de un 450d con dos obejtivos como los que nombre , aver si cuando tenga el inero sigue estanda , ah! tambien costaba sobre lo mismo ,y ahi ahora un pack de un nikon d3000 con tripode funda y tarjeta y ods objetivos de 18-55 y 55 200 mm por 490 euros creo . que me recomendais?
PD:el problema de comprar aqui esque soy de sevilla y no tengo muchos medios para viajar .
Ojalá cuando yo tenía tu edad me hubiera dado por comprarme una cámara en vez de un Amstrad con lo que tenía ahorrado (no debes saber ni lo que es)
Disfruta de tu afición todo lo que puedas y en cuanto a la cámara, la 1000D no está mal pero si puedes apunta hacia una 450D.
Bienvenido al foro.
REDDRAGON
29/08/10, 17:07:39
Fernando, yo también soy de Sevilla, y aunque he hablado muy bien (y lo seguiré haciendo) de Martín Iglesias en muchos aspectos, te diré que son algo caros. Es decir, una misma cámara que cueste allí digamos 500€ la puedes encontrar en otro sitio por 450€. Y hombre, ya sé que no es mucho, pero en tu caso 50€ son 50€.
Te recomiendo que mires bien en varias tiendas y te decidas por aquella que, ofreciéndote calidad y tranquilidad, también te pueda suponer un ahorro. Si fueras mayor y con un sueldo no te lo diría, pero siendo tu primera cámara y sabiendo que no te sobra la pasta, ese es mi consejo.
Por cierto, la D3000 de Nikon la ponen muy bien en algunos sitios. Hombre, eso sí, yo te recomiendo o Canon o Nikon. Las demás están bien pero... Y las lentes de Canon son más económicas, en general, que las de Nikon y son de buena calidad.
REDDRAGON
29/08/10, 17:10:17
Ojalá cuando yo tenía tu edad me hubiera dado por comprarme una cámara en vez de un Amstrad con lo que tenía ahorrado (no debes saber ni lo que es)
Él quizás no, pero yo sí. Yo tenía el Amstrad CPC 464 de cinta y antes un Spectrum 16k con las teclas de goma. Ay, qué tiempos aquellos cuando la vida era en blanco y negro... :-):-):-)
revalero
29/08/10, 17:38:44
Hola , os saluda un chabal de 13 años para 14 que los cumplira ahora en septiembre ,que se disculpa por haber escrito en esta seccion ya que no ha encontrado ninguna para presentarse . Les comento que desde principios de primavera he sentido una gran aficion con la fotografia , especialmente con la de la naturaleza , mis ingresos son de unos 30 euros al mes .. aunq ya llevo ahorrado 210 euros , se que es una porqueria pero para mi , es un tesoro , a lo que iba , estoy ahorrando para comprar un pack de una canon EOS 1000d que viene con dos objetivos :
-18-55mm
-70-300mm
Yo os pido que si leeis esto , respondais con total sinceridad , sobre esta camara o sobre mi edad (ya que he tenido problemas con esta aficion con mi famila por su coste )
PD: Escribo este titulo para llamar vuestra atencion .
Saludos y Muchas gracias anticipadas .:-)
Puedes tambien comprar una camara de 2da mano en buen estado con ese presupuesto con un 50mm 1.8II y descubres si eso es lo tuyo o no.
Un saludo
REDDRAGON
29/08/10, 17:49:05
Puedes tambien comprar una camara de 2da mano en buen estado con ese presupuesto con un 50mm 1.8II y descubres si eso es lo tuyo o no.
Un saludo
Estoy de acuerdo en lo de una cámara de 2ª mano (una 40D, por ejemplo) pero no en lo del 50mm. Es una lente muy poco polivalente y el chico quiere hacer fotos de naturaleza. Un kit o un TT con focales de hasta 300mm es lo que necesita. Creo recordar que había un 18-250 efs. Eso lo convertiría en un muy respetable 28-400, que no está nada mal para empezar.
revalero
30/08/10, 05:37:09
Estoy de acuerdo en lo de una cámara de 2ª mano (una 40D, por ejemplo) pero no en lo del 50mm. Es una lente muy poco polivalente y el chico quiere hacer fotos de naturaleza. Un kit o un TT con focales de hasta 300mm es lo que necesita. Creo recordar que había un 18-250 efs. Eso lo convertiría en un muy respetable 28-400, que no está nada mal para empezar.
Bueno, el 50mm para practicar lo de los encuadres y que no se desilusione con las primeras fotos reflex como a muchos nos pasa cuando usamos los lentes del kit. por lo demas un TT como un tamron 18-270 o algo por el estilo.
wromero77
30/08/10, 07:05:01
Coincido con algunos, en que mejor ahorres un poco más.
Los objetivos que señalas están muy bien para empezar, la cuestión es el cuerpo. Fija tu meta en algo un poco mejor, aunque si ves que no vas para más, comprate la 1000D.
Saludos
chema martinez
30/08/10, 08:30:17
No entiendo por qué decir que la 1000D está falta de calidad, que mejor es que ahorre más para otra cámara o que es mejor otra superior. Para mí todo eso es INCORRECTO.
La 1000D es una estupenda cámara, especialmente para una persona que empieza y está aprendiendo. Menos cacharros y más fotos. Es es una actitud de consumo y no de hacer fotos. Me recuerda a "comprate una mejor para que dentro de unos años no se te quede corta", pero esto tiene un error: es tecnología y la tecnología se compra según las necesidades inmediatas, porque las supuestas necesidades futuras se suplen con la tecnología futura (la del momento de la compra, en un futuro muy próximo es obsoleta). Mi primera cámara (en 1989) fue una Kodak telemétrica que 30 años antes mi padre la compró en Alemania cuando estuvo de emigrante (como la mayoría de españoles de la época). Al año siguiente, cuando ahorré lo suficiente, que era poquito, compré otra más acorde a mis necesidades (y porque la kodak falleció al ponerla junto al flexo encendido), más actual, una flamante reflex con su objetivo zoom todoterreno... pero siempre, amigos fotógrafos me daban el mismo consejo, un buen objetivo es muy importante.
Si te miran como algo raro porque te compras una cámara de 300 euros pudiendo hacerte con una de 60, o mejor aún, ahorrando ese dinero para cuando seas mayor y pagues la hipoteca...
...imagina que te compras una más cara. No te desanimes ante los comentarios familiares. Están cargados de buenas intenciones, pero cuando vean fotos tuyas de momentos inolvidables, ya sean familiares o del "mundo natural", no se acordarán de la inversión que ahora quieres hacer (ni de otras que harás).
Un consejo práctico: la cámara, con el tiempo la puedes cambiar. Lo interesantes son los objetivos. Hazte con el kit 1000D+18-55mm y "surfea" todo lo que puedas por este foro para aprender muchas cosas. Con el tiempo y muchas fotos, cuando ahorres algo más, necesitarás un buen objetivo de gama media. Por ejemplo el 55-250 f4-5.6IS; o algún macro si te gusta ese mundo, o un flash.
¿Te he dicho que hagas muchas fotos? Cuando muchos empezamos como tú haciendo fotos, éstas eran muy caras (comprar carrete, pagar revelado y tirar fotos a la basura). Ahora ES GRATIS. Sólo compras el equipo y pagas la electricidad.
Suerte y bienvenido a canonistas.com.
Hombre no creo que el chavalin de 14 años deba comprarse una camara de segunda mano(sobretodo sin la ayuda de sus padres,porque no lo veo quedando con alguien por ahi y le pueden tangar),ni necesita la maxima calidad!!!Creo que con la 1000D va sobrado para ir practicando y el kit que indica al inicio es perfecto.
No lo mareis con la calidad que con lo que tardara en ahorrar para un copito hasta igual ya empieza a trabajar.Ahora necesita una camara para divertirse e ir aprendiendo....
js_conor
30/08/10, 09:11:51
Muchas veces es mejor no leer mucho el foro(este y todos los especializados) ya que parece que si no te gastas 6.000€ en un equipo no serás capaz de sacar buenas fotografías.
Como ha dicho el compañero chema martinez: "menos cacharros y más fotos"
El kit que comenta es muy bueno para empezar, sobre todo con la edad que tiene, seguro que agradece la versatilidad de los zoom ante la mayor calidad de los fijos que son fantásticos(sólo uso fijos) pero te obligan a tener muy claro la focal que quieres y el tipo de foto.
Eso descartando que para un fijo para fotografía de naturaleza debe hacer una inversión seria.
Anímate con el kit de la 1000D y disfruta haciendo fotos, cuando hayas agotado el obturador podrás decidir si necesitas más calidad en cuerpo y lentes o por el contrario esto no es lo tuyo y te apañas con una compacta.
Saludos.
Ivan Carneros
30/08/10, 18:58:02
No entiendo por qué decir que la 1000D está falta de calidad, que mejor es que ahorre más para otra cámara o que es mejor otra superior. Para mí todo eso es INCORRECTO.
La 1000D es una estupenda cámara, especialmente para una persona que empieza y está aprendiendo. Menos cacharros y más fotos. Es es una actitud de consumo y no de hacer fotos. Me recuerda a "comprate una mejor para que dentro de unos años no se te quede corta", pero esto tiene un error: es tecnología y la tecnología se compra según las necesidades inmediatas, porque las supuestas necesidades futuras se suplen con la tecnología futura (la del momento de la compra, en un futuro muy próximo es obsoleta). Mi primera cámara (en 1989) fue una Kodak telemétrica que 30 años antes mi padre la compró en Alemania cuando estuvo de emigrante (como la mayoría de españoles de la época). Al año siguiente, cuando ahorré lo suficiente, que era poquito, compré otra más acorde a mis necesidades (y porque la kodak falleció al ponerla junto al flexo encendido), más actual, una flamante reflex con su objetivo zoom todoterreno... pero siempre, amigos fotógrafos me daban el mismo consejo, un buen objetivo es muy importante.
Si te miran como algo raro porque te compras una cámara de 300 euros pudiendo hacerte con una de 60, o mejor aún, ahorrando ese dinero para cuando seas mayor y pagues la hipoteca...
...imagina que te compras una más cara. No te desanimes ante los comentarios familiares. Están cargados de buenas intenciones, pero cuando vean fotos tuyas de momentos inolvidables, ya sean familiares o del "mundo natural", no se acordarán de la inversión que ahora quieres hacer (ni de otras que harás).
Un consejo práctico: la cámara, con el tiempo la puedes cambiar. Lo interesantes son los objetivos. Hazte con el kit 1000D+18-55mm y "surfea" todo lo que puedas por este foro para aprender muchas cosas. Con el tiempo y muchas fotos, cuando ahorres algo más, necesitarás un buen objetivo de gama media. Por ejemplo el 55-250 f4-5.6IS; o algún macro si te gusta ese mundo, o un flash.
¿Te he dicho que hagas muchas fotos? Cuando muchos empezamos como tú haciendo fotos, éstas eran muy caras (comprar carrete, pagar revelado y tirar fotos a la basura). Ahora ES GRATIS. Sólo compras el equipo y pagas la electricidad.
Suerte y bienvenido a canonistas.com.
Acepto todo lo que dices respecto a los objetivos de gran calidad y demás, pero es que la 1000D tiene un sensor de palo!!! He visto fotos con la 1000D y la calidad deja mucho que desear, yo sinceramente no la recomiendo.
Yo tengo mi primera reflex (550D) y antes de comprarla, tuve que mirar y mirar cámaras, la que entraba en mi presupuesto era ésta. Pero... por qué no la 1000D, 500D o 450D?
Porque la 550D es la más actual en la serie Canon Eos de 3 cifras y la que más calidad da, además de la posibilidad de grabar vídeo.
Todo esto viene porque estuve mirando la 1000D (muy barata y me venía bien para el bolsillo) y veía que le falta calidad, nitidez, etc... sobre todo, en la relación RUIDO/ISOS ALTAS que tiene ese sensor... en cambio, probé la 500D y me daba los resultados que yo quería, calidad y nitidez. Ahora disfruto mucho con mi cámara y sigo pensando que no le hubiera podido sacar el rendimiento que le saco a la 550D respecto a la 1000D.
En conclusión, fotos de naturaleza (tonos y colores muy similares com el verde, marrón o azul) con la 1000D no la recomiendo. No tiene mucha nitidez.
carfi25
30/08/10, 21:28:45
Yo tambien te aconsejo que te la compres nueva, pero la opción mas barata, no te dejes engañar por kits con muchos objetivos, mira antes en el foro de objetivos, quizas alguno de los que venden realmente no merezca la pena. Si compras un kit con objetivo, yo compraria la mas barata con el 18-55 IS, y si ha de ser con 2 objetivos que el tele-zoom sea por lo menos el 55-250 IS. Si encuentras a buen precio un cuerpo sólo, tambien puedes adquirir algún objetivo por el foro de 2ª mano.
Ten en cuenta que la compra ha de durarte tiempo, no te preocupes de que el modelo sea de hace 1 ó 2 años si encuentras una 450 a buen precio mejor que una 1000, pero en cualquier caso seguro que cualquiera de ellas te gustará. Por otro lado,
no tienen el mismo control directo que las canon y estan mas limitadas que estas en el uso de objetivos mas antiguos, pero una Nikon D60 o D3000 con un 18-55 VR tambien es una buena cámara de iniciación y la calidad de imagen de estas es para pensarselo, vete a una tienda donde puedas cogerlas fisicamente y la que mejores sensaciones te transmita seguro que sera tu cámara.
fernando96
30/08/10, 22:26:29
Hola , muchas gracias a todos , yo , quiero una camara para llevarla a casi todos lados ( no una compacta ) y no quiero tampoco una muy cara porque no quiero estar todo el rato preocupadisimo por la camara ni tampoco ahorrar hasta el verano que viene :S
PD: en sevilla que tiendas hay de fiar?alguien va al taller de doñana de martin iglesiaS?
REDDRAGON
30/08/10, 22:33:56
Has probado Febru, junto a la Cruz del Campo, tirando hacia la Gran Plaza?
parabellumantonio
30/08/10, 23:08:42
Una 1000D esta mas que bien, tiene todo y mas de lo que necesitas para hacer fotografia.
No creas que porque existen las 450D, 550, 1D... la 1000D sirve para poco.
He leido aqui arriba que la 1000D tiene un mal sensor ¿? si comparas la 550D con la 5DMKII se podria decir que la 550D es pesima.
Si siendo aficionado necesitas una camara cara para hacer buenas fotografias entonces el que falla es el fotografo.
Solo digo que va a pasar algo de tiempo antes de realmente necesites mas cuerpo que la 1000D. Si puedes y quieres comprar algo mas caro, adelante, todo lo que pagas se traduce en calidad pero no todos necesitamos una 1D.
Sobre los objetivos definitivamente te recomiendo no tomes esos que mencionas.
Toma el 18-55 IS y despues de que ahorres puedes irte por el 55-250IS
fernando96
30/08/10, 23:18:07
perdonen mi ignorancia pero que significa " IS "
js_conor
30/08/10, 23:56:38
perdonen mi ignorancia pero que significa " IS "
"IS" son las siglas en inglés que usa Canon para denominar sus objetivos estabilizados.
En Sevilla tienes, que yo conozca como cliente, Febru y Martín Iglesias.
En la segunda no me termina de gustar el trato, opinión personal, debido a que siempre hay mucha gente y no paran de contestar al teléfono mientras te atienden. Pero nunca han sido maleducados ni nada por el estilo sólo que me gusta que me atiendan bien y no que solamente me despachen. Como anécdota decirte que el pasado jueves le compré el 28mm de Canon y la dependienta me dijo que Canon no tenía ningún 28mm que estaba equivocado, menos mal que le dio por mirar en su propia web y vio que debían de acabar de colgarlo porque aparecieron dos(esto es ironía)
La chica tenía cola, no dejaban de pasar llamadas a su teléfono, estaba de pelea con un proveedor de tarjetas y más cosas a la vez... Pero de eso yo no tengo la culpa.
Perdona por el off topic.
Se me olvidaba, siendo de Sevilla cuando quieras podemos quedar y probar una 40D así te puedes hacer una idea.
Saludos.
REDDRAGON
31/08/10, 00:05:07
Te entiendo perfectamente, eso mismo nos ha pasado a muchos de nosotros y aun así seguimos acudiendo. ¿Por qué? Who knows?
Si puedes buscar alguna Camara entre 350D y 450D con un 18-55 IS de segunda mano, mejor que mejor, mas que nada porque te saldrá notablemente mas barato y tendrás lo mismo :-)
Ah! Y asegurate que el 18-55 sea el "IS" que es de mucha mayor calidad que el que no es "IS". Es preferible que lo compres por separado si hace falta. Apenas vale 100€ online.
PD: Pasate por el mercadillo.
Yo también te recomiendo algo de segunda mano superior a la 1000D por un precio parecido e incluso más barato.
Si puedes encontrar solo el cuerpo mejor ( en este mercadillo hay muchas cosas y la gente es seria) y como te aconsejan, compras un objetivo básico y todoterreno nuevo (este te valdrá después si cambias el cuerpo de tu cámara por otro mejor.
Si dentro de año y medio sigues igual de animado, ya habrás descubierto cuales son tus necesidades reales y podrás plantearte mejorar tu equipo. En tu familia lo entenderán y te ayudarán cuando vean que es una afición seria y no solo un caprichito de 300 o 400 € que dentro de un més quedará guardado en un cajón a dormir el sueño de los justos.
Suerte y saludos.
Heimrich
02/09/10, 10:59:21
Hola Fernando:
Creo que los compañeros del foro te lo han dicho todo. Saliendonos del tema, somos muchos de Sevilla (Capital y alrededores) Si quieres puedes organizar una mini quedada. Y como reddragon ó js_conor, son unos maestros(Yo no soy tan amplicado como ellos), pueden/podemos resolver tus dudas.
P.D.: Nada de llevarse los equipos para no confundir al muchacho.
Un saludo, Heimrich.
Yo también soy de Sevilla, por lo que me uno a la propuesta.
Yo soy solo un aficionado con ganas de seguir aprendiendo también y seguro que se me pega algo de los más veteranos, y además, nunca he estado en ninguna de estas quedadas.
Saludos.
alber_recas
02/09/10, 15:26:53
Bueno, pues yo con los 18 años recien cumplidos, no me quejo de equipo, que me ha costado lo mio ahorrar para poder comprarlo.
Te digo que despues de tener el equipo que tengo y despues de haber probado opticas mejores que la mia que me han prestado en algunos momentos, mi consejo es el siguiente, el cuerpo de la camara, con la 1000D conformate, pero en el objetivo invierte, que eso te vale para todos los cuerpos de aqui a unos años, seria una sorpresa que saltases a Full Frame antes de sacarle provecho a un buen objetivo para camaras APSC.
Es decir, yo miraria un cuerpo como la 1000D y un objetivo como el tamron 17-50 f2.8 que ya te digo yo que merece la pena esperar para conseguir ese equipo, que los cuerpos no es que sea una tonteria comprar uno mejor ya que jugaras con mejores dominio del ruido en iso's altos y mas comodidad para cambiar de parametros, pero un mejor cuerpo no te dara la nitidez de un bueno objetivo en un cuerpo peor, es decir, que lo que buscaria ahora mismo seria buenos objetivos y un cuerpo basico, que creo que te dara mas alegrias que un cuerpo mas decente y un objetivo mas basico.
¿ Raro ? para raro yo , que a tu edad criaba canarios.
Creo que deberias comprar lo mas barato posible, una 1000D y el objetivo basico, no creo imprencisdible el IS, yo normalemente utilizo el 17-40 y no tiene estabilizador y no lo hecho en falta, si te vas a un tele si seria interesante.
Yo también creo que para empezar una 1000d está muy bien, yo empecé con una fujifilm finepix 5600. Era una cámara muy limitada pero era para lo que me daba, le hice unas 5000 fotos y la disfruté muchísimo. Cuando compré la reflex tenía 25 años, el año pasado, y aún sin vivir en casa, entre comillas me riñeron por no ahorrar para el piso lo que llevo gastado en fotografía. Cuando lo gastas duele, pero es algo que si te gusta lo disfrutarás muchísimo y es para tiempo.
Adelante con la compra y a hacer muchas fotos, mejores o peores, si lo pasas bien ya es bastante, que en una afición de eso se trata.
js_conor
03/09/10, 00:35:46
No soy ningún maestro, ni siquiera alumno aventajado pero los pocos conocimientos que tengo estaré encantado de compartirlos con todos los que asistan a la reunión(si se concreta claro).
Por tu edad igual es buena idea que se acerquen tus padres así verán que no eres un bicho raro(al menos que no eres el único).
Que alguien ponga fecha porque tengo la agenda fatal a partir del 15.
Saludos.
kikovalle
03/09/10, 17:09:13
dependiendo de los objetivos que compres, creo que tengo algún filtro ( si es que los quieres, ya que no los suelo usar nunca). Soy de Dos Hermanas. Y puede que hasta un disparador
de conocimientos de foto ando muy básico y de equipo muy sobrado pero en lo que te pueda ayudar....
saludossssss
js_conor
03/09/10, 17:45:33
de conocimientos de foto ando muy básico y de equipo muy sobrado pero en lo que te pueda ayudar....
saludossssss
Sobrado no sé, pero bien apañado sí.
Saludos.
Txirrin
05/09/10, 02:16:10
Compres lo que compres, yo me iria al mercado de segunda mano.
Piensa que esa camara se te va a quedar pequeña tarde o temprano si aspiras a mas y le cojes el gustillo, entonces si la compras de segunda mano, la podras vender mas adelante sin perder tanto dinero, pudiendo invertir en objetivos.
kikovalle
05/09/10, 02:26:07
Sobrado no sé, pero bien apañado sí.
Saludos.
jejejeje
si te pasas un día por Dos Hermanas que lo tienes a dos pasos, me das un toque y puedes probar esos apaños jejeje
saludos y sí que estoy apañao, sí, para muuuuucho tiempo
js_conor
05/09/10, 16:25:51
jejejeje
si te pasas un día por Dos Hermanas que lo tienes a dos pasos, me das un toque y puedes probar esos apaños jejeje
saludos y sí que estoy apañao, sí, para muuuuucho tiempo
Te tomo la palabra porque para mi tienes el equipo perfecto.
Saludos.
chema martinez
07/09/10, 01:46:54
Acepto todo lo que dices respecto a los objetivos de gran calidad y demás, pero es que la 1000D tiene un sensor de palo!!! He visto fotos con la 1000D y la calidad deja mucho que desear, yo sinceramente no la recomiendo.
Yo tengo mi primera reflex (550D) y antes de comprarla, tuve que mirar y mirar cámaras, la que entraba en mi presupuesto era ésta. Pero... por qué no la 1000D, 500D o 450D?
Porque la 550D es la más actual en la serie Canon Eos de 3 cifras y la que más calidad da, además de la posibilidad de grabar vídeo.
Todo esto viene porque estuve mirando la 1000D (muy barata y me venía bien para el bolsillo) y veía que le falta calidad, nitidez, etc... sobre todo, en la relación RUIDO/ISOS ALTAS que tiene ese sensor... en cambio, probé la 500D y me daba los resultados que yo quería, calidad y nitidez. Ahora disfruto mucho con mi cámara y sigo pensando que no le hubiera podido sacar el rendimiento que le saco a la 550D respecto a la 1000D.
En conclusión, fotos de naturaleza (tonos y colores muy similares com el verde, marrón o azul) con la 1000D no la recomiendo. No tiene mucha nitidez.
Por lo que dices y puesto que no conozco esos detalles, he de darte la razón y callar. Saludos.
Este post me tiene intrigado, Avisa cuando te decidas cual te has pillado.
Un saludo
Felinux
07/09/10, 12:29:17
Fernando , por la corta edad que tienes y la manera de expresarte veo que sabes muy bien lo que quieres.
Compres lo que compres no pierdas esta iniciativa y este empuje que a fin de cuentas es lo que realmente importa.
Saludos y éxitos campeón :wink:
macysu20d
07/09/10, 16:33:19
Hola Fernando, tu caso se parece enormemente a mis comienzos, si es que hasta somos medio tocayos :)
Mira, yo empecé en la fotografía por que en el instituto teníamos una asignatura de libre elección, para mi fué cosa fácil, tenía que escoger entre fotografía, refuerzo a la asignatura de filosofía, o ética, creo que me llevó como medio nanosegundo escoger :cunao empecé con una zenit 122 y un objetivo Helios-44 50mm f:2 todo el mundo en la familia me miraba como si fuese un bicho raro, todo el día con la cámara al cuello, escogiendo encuadre, apuntando y disparando, luego medio transformé uno de los dos cuartos de baño de casa en un laboratorio de revelado en blanco y negro, en el que me pasaba horas aprendiendo a revelar con productos químicos, poco a poco fuí adquiriendo conocimientos, una base teórica y práctica, y decidí comprar otra cámara un poco más avanzada, una Minolta X-300s y ahí decidí ampliar el equipo, con un par de objetivos zoom, un 28-70 y un 70-210 luego vino un flash, un trípode, poquito a poquito, como las hormiguitas, guardaba cada peseta que me sobraba de mis gastos, aprovechaba los cumpleaños y navidades para pedir que me diesen algo de dinero en vez de regalos para contribuir a ampliar mi equipo y a costear los gastos del aprendizaje fotográfico (los carretes y el papel fotográfico caían como moscas :oops: )
Cuando empecé a trabajar, mi primera Canon fué una EOS 300 analógica, conla que empecé a familiarizarme con cámaras con modos de prioridad, modos preprogramados, modo totalmente automático, después vino una EOS 5 fuí evolucionando, mi familia ya no me miraba tan raro, ya tenían asumido que me gustaba la fotografía y que poco a poco mejoré mi técnica y era capaz de encargarme del reportaje de la comunión de un sobrino, de participar en concursos y llevarme algún premio, así que todos contentos, después de la EOS 5 vino una EOS 3 ya empezaba a hacer algún encarguito para amigos y conocidos, dejé de lado los concursos y me centré en buscar "mi fotografía" es decir, expresarme por medio de la imagen creada por mi mismo, encuadre, composición, motivo, mensaje, luz... un par de años después compré mi primera DSLR, una EOS 20D de segunda mano muy cuidada, que todavía conservo, decidí juntar mis dos aficiones principales, la astronomía y la astrofotografía, pero pronto me di cuenta de que si quería obtener resultados buenos, necesitaría modificar la cámara, así que otra vez a ahorrar, compré una 350D usada y la modifiqué para astrofotografía, seguí evolucionando y progresando hasta que compré una 450D como sustituta de la 350D y una 50D como buque insignia de mi equipo, en el paréntesis entre la compra de la 20D y la 50D decidí invertir en ópticas y me hice con una excelente colección de objetivos a buenos precios en el mercado de segunda mano, las únicas cámaras que he estrenado yo fueron la zenit, la Minolta y la EOS 300, el resto han sido todas compradas de segunda mano, hoy en día ya llevo sobre mis espaldas casi 40 reportajes de BBCs, ocho años colaborando con mi ayuntamiento en algunos eventos y nueve años como fotógrafo "oficial" en mi trabajo.
Una vez soltado el "ladrillo" te explico:
La 1000D me parece una buena cámara como cuerpo de iniciación, ya tendrás tiempo de comprar en el futuro mejores cuerpos, no hay cámara definitiva, como has podido ver en el elenco de cámaras que he tenido yo a lo largo de los últimos 19 años.
Empieza con algo sencillito, sin muchas pretensiones y no te pongas el listón al nivel de Sergei Bubka, bájalo de una forma realista, no pretendas hacer fotos como las del National Geographic en la primera semana, el aprendizaje en fotografía es un camino largo y lleno de frustraciones y desilusiones, no decaigas, mejor dar pequeños pasos y fijarse metas cercanas y fáciles de alcanzar, que querer dar un salto enorme y darte la morrada padre contra el duro suelo del error.
Tiempo tendrás en el futuro de comprar mejores equipos, poco a poco, eurillo a eurillo, las huchas van cogiendo peso :wink: pero un consejo importante, más importante que la cámara, es la óptica, como has podido ver, yo he cambiado de cuerpo y marca varias veces, pero las ópticas, una vez conseguido lo que quería, y, mientras no salga algo mejor que cubra mis necesidades, no pienso cambiar, cambiaré antes de cuerpo que de ópticas.
Paciencia, aprende a controlar la cámara lo primero, deja el manual hecho unos zorros de tanto usarlo para consultar, si algo no te queda claro después de haberte dejado las pestañas leyendo el manual, pregunta, que para eso estamos, una vez aprendas a manejar tu cámara, sabien qué vas a conseguir con cada parámetro que cambies en ella y por que se produce ese cambio, ya puedes empezar a profundizar en los detalles ajenos al equipo, la luz, la composición, el encuadre, las "reglas" visuales, y por fin, lo metes todo en la batidora, y p'a la vena :p
No descartes conocimientos que te puedan parecer superfluos, sé como una esponja, absorbe todo lo relacionado con la fotografía, desde óptica básica hasta la mecánica de los dispositivos que la componen, investiga, empápate de la obra de los demás, pregunta cómo han conseguido el efecto que ves en la imagen, muchos te lo explicarán, otros se cerrarán en banda y no soltarán prenda, no pasa nada, peor para ellos, no les deberás nada, investiga por tu cuenta, aprende de los errores sin caer en el desánimo y celebra cada logro como si te hubiesen dado el Premio Nobel (una foto publicada en algún medio, un concurso ganado o con algún premio, aunque sea un accesit, la gratitud de algún familiar al que le hagas una buena foto y le guste...) cualquier cosa positiva atesórala, descarta los errores, pero saca de ellos una lección, por insignificante que sea.
Con este tocho quiero decirte que, aunque seas joven, no pasa nada, estás en la edad perfecta para aprender, compres el equipo que compres, cuando empieces a ver resultados positivos y esperados, te parecerá el mejor del mundo, de momento, la 1000D, con el 18-55 y un zoom tele normalito, como un 55-200 o algo parecido te servirán para tener un buen rango de focales cubierto, mucha gente empezó con mucho menos y obtuveron buenos resultados.
pixeldepot
07/09/10, 22:54:40
Por tu edad igual es buena idea que se acerquen tus padres así verán que no eres un bicho raro(al menos que no eres el único)
Tú lo que quieres es que manden al chaval al psiquiatra… ¡Dios libre a sus padres de saber que el niño trata con… FOTÓGRAFOS!
Bromas aparte y habiendo leído con detenimiento cada post sólo me queda por aportar que desde los 11 años me peleaba con una Mamiya/Sekor 500TL sin fotómetro (la célula de selenio se escoñó y no había dinero para arreglarla), pero eso y el precio de los carretes Negra y Valca (no había nada más barato y eran "Made in Spain") hicieron que afinase el ojímetro…
A los 15 compré un cuerpo de Nikon F2, sin óptica… y sin pentaprisma. Al año pude comprar un Nikkor 28/3.5 que te dejaba sordo al enfocar (obvio que a mano, que en aquella "era" no éramos ni mancos, ni ciegos) y un aro de diafragma que no lo movía ni el increíble Hulk!
Fernando, todos hemos empezado con lo que hemos podido pagar y te aseguro que en precio antes todo era mucho más caro y había mucha menos oferta e información. Si lo que puedes pagar es una 1000D, adelante… échale muchas ganas y quémate las pestañas viendo los fallos en la pantalla de tu ordenador. Si en verdad crees que necesites algo más, busca a alguien que te asesore a la hora de comprar una cámara de 2ª mano. Sí es cierto que están muy nuevas, pero no siempre en las mejores condiciones y hasta a los que nos dedicamos a la foto y llevamos 20 ó 30 años con cámaras nos la pueden dar con queso…
Al resto… ¡casi se me saltan las lágrimas al ver los años que vamos teniendo!
Salu2
freelanceaprendiendo
08/09/10, 16:53:53
Pues yo en casa tengo dos raros de estos con 10 y 11 años como Fernando, los apoyo en todo un vicio sano, y como les cuentos el laboratorio hacer los carretes en su chasis para que salieran mas economicos, ahorrar en vez de paro vinagre te salia igual la foto pero salias avinagrao, a todos nos costo mucho esfuerzo pero ustedes la juventud los teneis un poco mas facil y barato, lee los pro y contra de cada cuerpo y objetivo y obtendras lo mas parecido a lo que tienes en mente, una vez que tengas cuerpo y objetivo tendras la lucha diaria de mejorar y esforzarte para obtener esa fotos que todos seguimos pero nunca alcanzamos.
Suerte y a pedir consejos que aqui hay muchos monstruos de la fotografia.
fernando96
08/09/10, 17:08:36
WAU!muchisimas gracias por todas esta informacion , seguramente me comprar el pack de la canon 1000D de martin iglesias con los dos objetivos por 440euros , por mi que siga en pie lo de la quedada en sevilla
saludos y muchisimas gracias enserio muchisimas gracias
ente_oscuro
08/09/10, 17:25:32
Mi consejo, la milde es una buena camara, yo ando con una 450d y hace una semana consegui 1000 eurillos para esto, y claro la 7d por poco mas salto a mi cabeza. sabes lo que hice?. Comprarme un 70-200 f4 is, lo que me condena a un par de años mas con la 450d si no hay un golpe de suerte, y creo que he acertado de lleno. Yo pensaria en ahorrar para buenas opticas, al final los cuerpos van y vienen, los buenos objetivos siempre estan ahí.
la foto esta en el fotografo la camara solo es el medio para llegar a ella, un buen equipo ayuda, pero no es lo mas importante.
Lo realmente importante va a ser el amor y el cariño que le pongas a este hobbie.
un saludo.
hombre caro es, pero una play pasa de los 300 euros, y cada juego 70, si comparamos no es caro.
yo cuando tenia un par de años mas que tu me compre una bici de 200.000 pesetas de la epoca, y con 31 aun la tengo y sigo disfrutando, y mas aun que yo mi padre, que es quien la ha heredado, asi que si es lo que te gusta, adelante.
sobre la camara, opino como muchos, ahorra un poco mas y compra un cuerpo de segunda mano, y objetivos buenos
El problema es que cuando no hay ingresos pocos bicios hay a tu edad mi ingresos solo davan para un pakete de pipas y una cocacola
no se si tienes camara compacta,si la tienes yo dispararia de momento con la compacta y con lo que tengas ahorrado y si para navidades sigues disparando di a tus padres que te den una ayudita economica en forma de regalo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com