PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en Soano



XyOM
29/08/10, 00:32:27
Hola:

Es Soano, un pueblecito.
Esta procesado en Raw
f3,5 1/800 iso 400

A pulirrrr!...

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Soano-barandillac.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204765)

Saludotes

luxman
29/08/10, 12:09:22
Me gusta mucho el resultado del procesado y esos halos del sol y los reflejos fantásticos del agua. La perspectiva de la imagen es muy original. Tan solo puestos a encontrar algún pero, y sólo por pulir lo poco que hay que pulir según mi modesta opinión de novato,te diría que se echa en falta esa parte del ángulo de la barandilla en la parte izquierda, ya que se muestra incompleta, y parece que falte para completar mejor el encuadre. Aunque también entiendo que se haya sacrificado para conseguir una mejor diagonal de la ría de la derecha.

Saludos!

XyOM
30/08/10, 10:28:12
Hola:

Tienes razón, con lo de la barandialla, saque dos tomas más y al final preferi sacrificar ese lado de la barandilla en vez de otro, aunque lo ideal habria sido sacar los dos.

Saludos y gracias por comentar.

Alfredo Oliva Delgado
30/08/10, 10:38:08
Veo que has tirado a mucha velocidad para ser un motivo estático (1/800). Yo habría cerrado algo el diafragma y bajado los ISO. El procesado está muy currado, ya que no es fácil equilibrar luces y sombras en ese contraluz, aunque esos destellos del sol no me resultan estéticos.
La composición me crea algunas dudas, ya que ese pasamanos dirige la vista hacia fuera de la foto. También veo una ligera dominante rosada-magenta.
Un saludo

Jabibizak
30/08/10, 10:47:16
Creo que es una foto estupenda. Me parece fantastico que casi no sacrifiques detalles puesto que es una toma nada facil de captar. Felicidades

PPGG
30/08/10, 10:52:32
para mi personalmente perfectaaa lo unico has usado algun tipo de filtro o algo gracias

José Ignacio Navajas
30/08/10, 12:42:09
En relación a la composición yo hubiera intentado abrir más el encuadra, haciendo coincidir el inicio de la barandilla con el ángulo inferior derecho, y no la hubiera cortado en la parte superior izquierda.

Un saludo

XyOM
30/08/10, 13:33:30
Hola:


para mi personalmente perfectaaa lo unico has usado algun tipo de filtro o algo gracias

No he utilizado ningun filtro, lo que he hecho es procesarla en Raw para sacar el detalle de las sombras entre otras cosas.


En relación a la composición yo hubiera intentado abrir más el encuadra, haciendo coincidir el inicio de la barandilla con el ángulo inferior derecho, y no la hubiera cortado en la parte superior izquierda.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo tambien pieso que eso hubiese sido lo ideal.

Gracias por comentar y saludos cordiales a todos

ente_oscuro
30/08/10, 14:03:17
En mi opinion hubiera metido toda la pasarela en el encuadre no me gusta el corte que tiene y lo que dice Alfredo es verdad, no entiendo porque no cerraste diafragma y bajaste velocidad, hubieras ganado nitidez y profundidad de campo.

A mi los destellos no me disgustan.

El procesado muy bueno.

Saludos.

Hamilin
30/08/10, 14:18:24
Para quien le guste este tipo de procesados apocalípticos y dramáticos puede que esté bien. Pero para mi está plana. Con la misma luz delante y detrás, sin perspectiva.

Un opinión más.

Baja Voluntaria
30/08/10, 14:51:47
Hola. Es un trabajo impresionante de procesado y como tal la valoro, pero estoy con Hamilin en el sentido en que parece una recreación por ordenador de un escenario para una película. Pero bueno, el tema de hacia dónde llevan los fabrocantes nuestras fotografías con sus inventos es tema para discutir por separado, que, ahora que lo pienso... quizás abra un post.

En resumen, dicho lo del ángulo, que así coincides tú también, reconozco que has hecho un trabajo tremendo.

Felicidades.