PDA

Ver la Versión Completa : Me equivoqué

verne
29/08/10, 00:38:18
Debo reconocer que me equivoqué. Siempre pensé que la lógica evolución de la 50D era la 7D, pero me equivoque.

Desde luego en APS-C yo no quiero otra cámara peor que la 7D, pero supongo que se pueden hacer cosas más baratas que interesen a un montón de gente. En la variedad está el gusto:aplausos:aplausos.

En fín, voy a leer lo que trae esta y a esperar a la 7D MK-II.

Un saludo

Marc EOS
29/08/10, 00:46:57
Nunca una cámara es "evolución" de otra de diferente segmento... las decenas evolucionan en decenas (20D, 30D, 40 y hasta 60D)... la 7D es la APS-C hermana directa de la 5D.

La 450D y otras centenas son naturalmente evoluciones de la primigenia 300D... y aunque hoy parezca que el LiveView es una caracterísitca superior que la 5D no tiene, pues es porque salieron en épocas diferentes, no porque la 450 sea "evolución" de la 5D...

Kukufate
29/08/10, 01:24:37
Simplemente son segmentos distintos.

verne
29/08/10, 01:29:24
Yo que he pasado de la 40D a la 7D, la cuál me duró 3 días y no porque fuera mala, para terminar en la 5D Mk-II necesito que me expliquéis qué es eso de los segmentos distintos.

AL final lo que tienen las cámaras es sensor, dureza y mandos... Evidentemente de lo nuestro gastamos, pero ¡una 60 por 130€ menos que una 7D! Me parece una tomadura de pelo....

Un saludo

Kukufate
29/08/10, 01:34:47
Yo tengo un Ford Focus: ruedas, volante, motor... Pues mira por donde no está en el mismo segmento que el Ford Fiesta ni el Ford Mondeo.

Creo que con las cámaras ocurre lo mismo.

verne
29/08/10, 01:41:52
De lo nuestro gastamos cada uno, pero como no solemos tener mucho para gastar, vamos y comparamos.

Mismo tamaño, peor hecho y por sólo 140€ menos ¡me quedo con el Mondeo! :aplausos:aplausos

Bueno, no creo que el ejemplo que has puesto aplique más que al concepto de segmento. La 60D es una 7D empeorada... :descompuesto

Un saludo

boncillo
29/08/10, 01:54:23
Yo creo que cuando los precios terminen de estabilizarse la diferencia de precio entre una 550D y una 60D seran unos 300€ (seguramente menos) y entre una 60D y una 7D seran otros 300€, porque sino la segmentacion que pretende Canon no tendria ningun sentido comercial :p

Saludos.

verne
29/08/10, 02:03:44
Yo creo que cuando los precios terminen de estabilizarse la diferencia de precio entre una 550D y una 60D seran unos 300€ (seguramente menos) y entre una 60D y una 7D seran otros 300€, porque sino la segmentacion que pretende Canon no tendria ningun sentido comercial :p

Saludos.

Si termina como dices lo entenderé un poco, pero después de tener en mis manos la 7D no concibo una APS-C de peor calidad y de tamaño más grande de una 550D.

Un saludo

bizen99
29/08/10, 09:25:41
Yo que he pasado de la 40D a la 7D, la cuál me duró 3 días y no porque fuera mala, para terminar en la 5D Mk-II necesito que me expliquéis qué es eso de los segmentos distintos.

AL final lo que tienen las cámaras es sensor, dureza y mandos... Evidentemente de lo nuestro gastamos, pero ¡una 60 por 130€ menos que una 7D! Me parece una tomadura de pelo....

Un saludo

Porque te duro tres dias la 7D?

Daviii
29/08/10, 09:48:06
Que ganas tengo de que salga por fin la camara en las tiendas y se acabe la tonteria de "por 100€ mas me compro una 7D"

verne
29/08/10, 14:51:02
Porque te duro tres dias la 7D?

Me gustó un montón la 7D, sobre todo el sellado, la tremenda velocidad de ráfaga y detalles menores como la palanca de ON-OFF, pero, al compararla con la 40D, fotográficamente hablando, encontré con que no me merecía la pena cambiar la cámara si el salto de calidad era del de la 40D -muy bueno- al de la 7D, algo mejor.

Al final terminé en la 5D Mk-II y además de estar encantado, empiezo a encontrarla muy pesada... :wink:

¿Para cuando una EVIL, Canon?

Un saludo

ALGOSA
29/08/10, 15:46:34
Antes dudaba dudaba entre la 7D y la futurible de Canon para estas fechas (60D).:o

Ahora lo tengo claro, 7D.:aplausos

Al ver las caracteristicas en San Googles, lo que me ha echado para atras es que no lleve CF, ya que esas son las que tengo.:descompuesto

A parte de que por un poco mas de $$$ tienes la 7D con mejores caracteristicas que la 60D (es mi opinion).:martini

sl2:grupo:

rlado
29/08/10, 18:57:42
Cuantas más opciones tengamos mejor que mejor, al que le guste la 7D pues que se compre la 7D y el que quiera las cosas que ofrece la 60D pues que se compre la 60D, y el que no quiera ninguna que no se compre nada.

El que haya oferta es bueno, no es malo, y la 60D no es para que la gente cambie su 50D y se compre la 60D, ni para competir con la 7D, simplemente es una opción más para el que quiera comprarse una cámara.

Yo tengo la 50D y no me la voy a cambiar por la 60D pues mis inquietudes fotográficas no mejorarían con el cambio, pero me alegra que haya muchas opciones para los que no tienen cámara y tienen que comprarse una nueva.

Saludos

tiofeote
29/08/10, 22:35:52
Efectivamente,a unos le irán mejor o les gustarán más sus características y a otros,pues al revés,la compraremos o no en función de esto.Lo que tengo bastante claro es que mala seguro que no es.
Ahora,yo lo que me hago son dos preguntas:
1-¿Por qué carallo no hacen versiones de las cámaras con y sin vídeo,así los que no lo utilizamos podríamos ahorrar un poquillo?
2-¿Cuando pararán la carrera de los megapixels?

Saludos

RPC Burgos
29/08/10, 23:09:14
En mi opinión si los precios finalmente se hacen equidistantes entre los tres modelos, Canon habrá acertado en la segmentación de la cámara.
Completamente de acuerdo con una opinión ya expresada: la 60d es la sustituta de la 50d pero no su competidora. ¿Cuándo merece la pena cambiar la cámara por otra del mismo segmento? Desde luego no por la de la generación siguiente. En todo caso cuando han pasado 2 o tres generaciones. No sé si es muy acertado el ejemplo (no conozco los modelos antiguos de Canon), pero entendería pasar de una 300d a una 550d, no así de una 300d a una 350d. Sólo después de 2 o más generaciones puede encontrarse una diferencia que merezca la pena. Por supuesto no pretendo decir que esta es una regla de oro, pero creo que podría aplicarse a varios casos (de canon y de otras marcas).
También opino que los verdaderos saltos de calidad se producen entre segmentos. Y diría más, generaciones anteriores de segmentos más altos pueden (y depende del segmento es seguro) ser mejores que últimas generaciones de segmentos inferiores.
Enfin, cada segmento tiene su público y cada consumidor es al final quien decide su evolución.

Kukufate
29/08/10, 23:59:45
Y diría más, generaciones anteriores de segmentos más altos pueden (y depende del segmento es seguro) ser mejores que últimas generaciones de segmentos inferiores.

Te doy la razón en casi todo, salvo en esta parte final. No tengo tan claro que una 20D sea mejor que la 550D.

Marc EOS
30/08/10, 04:12:25
...Ahora,yo lo que me hago son dos preguntas:
1-¿Por qué carallo no hacen versiones de las cámaras con y sin vídeo,así los que no lo utilizamos podríamos ahorrar un poquillo?...

El agregado de la función de video no mueve mucho la aguja en el costo final de fabricación. Sin embargo el quitarlo lo pondría en desventaja frente a la competencia.

...

Saludos

Esa si es una buena pregunta...no tengo una respuesta, sólo una pista de que más no es sinónimo de mejor. Habéis visto en estos dos últimos años un incremento de la calidad de las fotos en exposiciones o en sitios online con respecto a las que se tomaban con cámaras de 6 u 8 Mpix hace 5 años? :(

RiP
30/08/10, 07:19:25
A mi el descenso de gama de la 60D me parece imperdonable. Se ha salido de su camino al abandonar su cuerpo de magnesio y su tamaño (para mi ideal de la serie 10..50D).
Solo me llama la atencion la pantalla abatible por el tema de macros o video y no tener que dejarse el cuello encuadrando. Salvo esto me parece que la 7D es mucho mas acertada en todos los aspectos.

Respecto a los MPx creo que en 14 ya debio de parar el tema y encaminarse a la fidelidad de color, balances de blancos, ruidos y altas sensibilidades. Pero esta claro que los fabricantes van a su bola y comercialemente no parece cuadrarles que una compacta tenga 12 o 14 MPx y la reflex los mismos.

Daviii
30/08/10, 08:37:13
1-¿Por qué carallo no hacen versiones de las cámaras con y sin vídeo,así los que no lo utilizamos podríamos ahorrar un poquillo?

Porque no hay ningun componente de hardware especifico que tenga una camara con video y no una sin video. Sería la misma camara, con el mismo coste de fabricación, solo que capada en funcionalidad.

Nunca. Si aumenta la resolución manteniendo el rango dinámico y la señal de ruido estables, comparativamente hablando no solo mejora la resolución, sino también la señal de ruido. Si tienes un sensor de 8Mpx y otro de 18Mpx, y ambos tienen el mismo rango dinamico y el mismo ratio de señal/ruido, a igual tamaño de impresión el sensor de 18Mpx SIEMPRE dará mejor resultado, sea una foto de un palmo o de un metro.

En el ejemplo anterior de 8Mpx vs 18Mpx... Si tiras una foto con una 20D y otra con una 7D, las dos a ISO 1600... En una impresion pequeña, la imagen de la 7D tendra basicamente un nivel de ruido imperceptible contra un nivel de ruido visible en la 20D, porque aunque las dos camaras tienen mas o menos el mismo nivel de ruido (Realmente la 7D tiene menos a nivel de pixel), Todo lo que reescalas la imagen se reduce del SNR proporcionalmente.

El tamaño del sensor no solo aporta diferencia en grandes ampliaciones o a la hora de hacer recortes, también aporta varios pasos de exposición de ventaja con ISOS altos cuando se reescala la imagen a un tamaño mas pequeño.

Esto es cierto hasta tal punto que es mas plausible mejorar la señal de ruido aumentando la resolución que mejorando el sensor con una resolución estable, porque puedes mejorar mucho un sensor (Al estilo de la nikon 3Ds) pero cuanto mayor es la precisión y la calidad del sensor, menores son sus ratios de fabricacion (Ver "no puedo comprar una nikon 3Ds porque no existen casi"). Ocurre algo asi como los microprocesadores. Puedes hacer un procesador estable a 5GHz pero el porcentaje de unidades correctas baja de forma drástica hasta el punto de no ser productivo. Es mucho mas razonable escalar la resolución porque aporta ventajas manteniendo los yields y convirtiendose en un producto viable.

Y recordad chicos, si no comparais peras con manzanas no se por que comparais ampliaciones al 100% de los sensores cuando lo que hay que comparar es el resultado a un mismo tamaño de impresión/visualización.

PD: No solo es cierto lo que he dicho, sino también el "ande o no ande, caballo grande"... por lo tanto fabricar sensores cada vez de mas resolución es adecuado para mejorar el ruido y también en cuestión de marketing. Por eso nunca acabará la carrera :-P

ALGOSA
30/08/10, 11:19:19
Bueno, particularmete me ha decepcionado un poco.:descompuesto

De todos es sabido que nunca llueve a gusto de todos.:(

Canon a abandonado el cuerpo de Magnesio por otro de Alumininio y plastico duro, a parte de que es mas pequeña que la 50, 40, 30, 20, en cuanto a cuestión de la rafaga, es menor que la 50D (creía que iba a rondar sobre los 6 o 6,5), mas puntos de enfoque de 9 a 12 o 13, cuerpo sellado. A parte que creo que le sobran algo de Megapicheles.
Tambien a abandonado las tarjetas CF, por otras.

Siempre se ha dicho que una cámara en el mismo segmento pero superior, (por ejemplo 40D vs 50D) tenia ligeras mejoras con respecto a su predecesora, en este caso, (es mi opinion) no aporta grandes cambios, aunque si una mayor resolucion.

sl2:grupo:

verne
30/08/10, 12:48:48
En Fotoboom hoy aparece a un precio de: 1.068,88€

Ya hay 320€ de diferencia con la 7D.

Yo sigo viendo claro que la secuencia era: 30D, 40D, 50D ---> 7D; pero de mercado entiende Canon y no yo.

Un saludo

kunik
30/08/10, 13:02:30
Repito el comentario del hilo de precios, parece que baja la cosa:

Bueno, para ahorrar unos clicks (precios de fotoboom, tomados de aqui solo por comodidad):

Canon eos 7D - 1.380,60 €
Canon eos 60D - 1.068,88 €
Canon eos 50D - 748,88 €
Canon eos 550D - 687,16 €

Canon EOS 7D + 18-135mm f/3,5-5,6IS - 1.609,49 €
Canon EOS 60D + 18-135mm f/3,5-5,6IS - 1.348,99 €
Canon EOS-550D + 18-135mm f/3,5-5,6 IS - 969,94 €

Canon EOS 60D + 17-85IS EF-S - 1.276,88 €
Canon EOS 50D + 17-85IS EF-S - 1.009,88 €

Y no ha salido a la calle, ni tenemos las promociones de la campaña de navidad. No entiendo por qué no sale en pack con el 15-85 y sin con el 17-85

boncillo
30/08/10, 14:03:03
No entiendo por qué no sale en pack con el 15-85 y sin con el 17-85

Supongo que simple y llanamente para quitarse de encima la mayor cantidad posible de 17-85...

Saludos.

loukas
31/08/10, 14:40:07
Pues a mi tambien me ha defraudado....

Tuve una 20D, ahora tengo la 40D, y esperaba a esta 60D como la camara para los proximos 3 o 4 años, pero no me ha gustado...., más o menos por todas las razones que se han ido enumerando más arriba

Ya lo tengo claro, esperaré a la sustituta de la 7D, en un año o así (y espero que no me defraude)

verne
31/08/10, 14:54:40
La 50D ya no figura en el catálogo oficicial de Canon. Supongo que lo que ha pretendido Canon es duplicar el segmento, dejando una cámara de peor calidad (u orientada a un público menos exigente) que las antiguas 30D-40D-50D, o sea la 60D.

Además del cuerpo de plástico, la no existencia de microajuste, otra característica que sale perdiendo respecto a la 50D es la velocidad de ráfaga.:(

Con esto no digo que con la 60D no se puedan hacer unas fotos estupendas, pero está claro que el aficionado exigente escogerá la 7D.

Otro saludo

Juan55
31/08/10, 15:09:52
Supongo que simple y llanamente para quitarse de encima la mayor cantidad posible de 17-85...

Saludos.

:):):)

Saludiños

toresano54
31/08/10, 15:25:00
Estamos llegando a un punto casi sin retorno, esto es de locos, yo tengo la 50D y puedo asegurar que es un camaron y que en cuanto a calidad de imagen estoy totalmente convencido de que tanto la 60D como la 7D no la superan si acaso en cosas muy sutiles que en la mayoria de los casos ni vamos a poder apreciar, lo que está claro que estamos inmersos en un consumismo bestial en estos de la fotografía y en otras muchas cosas, no entiendo nada, sacar la 60D para sustituir a la 50D por 3 megapixels más y para mayor exigencia en las ópticas. saludos

lojo
31/08/10, 15:29:10
Pensaba que la carrera de los Mpx ya había terminado con la S90 y la G11 que ahora lo que se lleva es decir "sin ruido a ISO 10e+56"

simbiotic
31/08/10, 15:51:49
Hay un dicho que pocos se aplican (estamos en un mundo consumista); lo más difícil no es saber comprar bien. Es saber lo qué comprar y lo que no. Qué parece lo mismo, pero no lo es.

Una 60D es una 50D con un sensor que no aporta nada ventajoso (diría incluso qué, empeora las cosas), una regresión en cuanto a calidad de construcción y en definitiva, es un producto mas fruto del calendario de novedades de otras marcas qué del empeño de mejorar lo ya presente.

boncillo
31/08/10, 17:10:23
yo tengo la 50D y puedo asegurar que es un camaron y que en cuanto a calidad de imagen estoy totalmente convencido de que tanto la 60D como la 7D no la superan si acaso en cosas muy sutiles que en la mayoria de los casos ni vamos a poder apreciar

Una 60D es una 50D con un sensor que no aporta nada ventajoso (diría incluso qué, empeora las cosas)

El sensor es el mismo que el de la 7D (segun Canon es algo mejor en cuanto a consumo y calor, ya veremos si es verdad :p ) y el sensor de la 7D es bastante mejor que el de la 50D. Como ejemplo practico decir que a partir de ISO 800 el ruido visible a simple vista es menor en el sensor de la 7D, si os pasais por el subforo de esta camara vereis bastantes datos y pruebas sobre este tema, incluidos varios ejemplos de usuarios que han tenido o tienen ambas camaras y han aportado su experiencia. Tambien podeis encontrar un analisis del compañero Guillermo Luijk en el que determina que el nivel de ruido a ISOS altos del sensor de la 7D esta a la altura del sensor de la 5D clasica, lo cual no es moco de pavo.

Una cosa es no estar conforme con la nueva 60D (con su construccion por ejemplo) e incluso estar contento con una 50D como para no querer cambiar a una camara distinta, pero no hace falta falsear la realidad. Es como si por estar contento con mi 7D me niego a aceptar que el sensor de la 5DMkII es mejor.. las cosas son como son y poco mas hay que hablar :)

Saludos.

wito25
31/08/10, 19:40:43
Una 60D es una 50D con un sensor que no aporta nada ventajoso (diría incluso qué, empeora las cosas)

En este caso creo que no coincidimos... La 60D tiene el nuevo sensor de 18 mpix de canon, que apesar de aumentar la resolución, sí mejora sus prestaciones en temas como el ruido,... Cosa que no sucedió con el de 15 mpix de la 50D.

Un saludo

Juanfer
01/09/10, 06:32:42
Una 60D es una 50D con un sensor que no aporta nada ventajoso (diría incluso qué, empeora las cosas)...

Perdón ¿¿¿??? :o:o:o

Daviii
01/09/10, 09:09:37

Resumen para xxxx : El sensor nuevo tiene menos ruido y mas nitidez por pixel, menos banding, y encima un 20% mas de resolución, lo cual aun acentua las ventajas al hacer un reescalado.

Para todo lo demás mastercard.

7D vs 50D (Canon 7D versus 50D - High ISO SHOOTOUT!!! (http://www.komar.org/faq/camera/canon-7d-versus-50d/high-iso/))

- It does appear the 7D has slightly less noise per pixel and it has a finer, more grainier appearance.
- Banding is much better controlled with the 7D versus the 50D as seen in the high ISO images
- While the 7D has 20% more pixels than the 50D, I was surprised how much softer the later shots looked in comparison, yes, the extra pixels help, but perhaps there is a different AA filter design on the 7D that contributes to crisper images.
- When you pixel peep and can easily flip between similarly shot/processed pictures, there is a surprising difference! ;-)

Conclusión

The combination of less noise/pixel and more pixels means that Canon 7D images will be less noisy than the 50D

ali babá
01/09/10, 12:37:44
Debo reconocer que me equivoqué. Siempre pensé que la lógica evolución de la 50D era la 7D, pero me equivoque.

Desde luego en APS-C yo no quiero otra cámara peor que la 7D, pero supongo que se pueden hacer cosas más baratas que interesen a un montón de gente. En la variedad está el gusto:aplausos:aplausos.

Un saludo

Hola, en realidad, si eres sincero contigo mismo, verás que no ha sido una equivocación, sino una idealización de lo que tú y muchos aspiraban.- Es decir, te has creado unas espectativas, dando casi por hecho de que estas iban a confirmarse.- Cuando seas tan viejo como yo, no esperarás nada, simplemente, te mantendrás impasible... hasta que haya elementos sólidos de juicio para pronunciarte.- Nadie dice que sea mala, sólo "que no cumple con las espectativas...".- El cuerpo de magnesio no es el caballo de batalla, si lo fabrican con resinas, policarbonatos, armazón de aluminio, etc., pueden hacer un buen cuerpo, pero de entrada, mosquea un poco.- Yo no voy a cambiar mi 50D por esta, hace tiempo me puse a la espera, sin prisas, del reestyling de la 7D y 5D Mk II, abandonando la idea de las pro-pro, que me quedan grandes.- Más me vale invertir la pela en buenos objetivos, puesto que la 7D y la Mk II, bien "artilladas" rinden de maravilla.- No te reproches nada, ya verás como a la próxima te lo tomas con más calma.- Un abrazo.

verne
01/09/10, 21:33:27
Hola, en realidad, si eres sincero contigo mismo, verás que no ha sido una equivocación, sino una idealización de lo que tú y muchos aspiraban.- Es decir, te has creado unas espectativas, dando casi por hecho de que estas iban a confirmarse.- Cuando seas tan viejo como yo, no esperarás nada, simplemente, te mantendrás impasible... hasta que haya elementos sólidos de juicio para pronunciarte.- Nadie dice que sea mala, sólo "que no cumple con las espectativas...".- El cuerpo de magnesio no es el caballo de batalla, si lo fabrican con resinas, policarbonatos, armazón de aluminio, etc., pueden hacer un buen cuerpo, pero de entrada, mosquea un poco.- Yo no voy a cambiar mi 50D por esta, hace tiempo me puse a la espera, sin prisas, del reestyling de la 7D y 5D Mk II, abandonando la idea de las pro-pro, que me quedan grandes.- Más me vale invertir la pela en buenos objetivos, puesto que la 7D y la Mk II, bien "artilladas" rinden de maravilla.- No te reproches nada, ya verás como a la próxima te lo tomas con más calma.- Un abrazo.

Mucha verdad hay en tus reflexiones, salvo, me temo, en tu apreciación de mi edad; me temo que me quitas unos cuantos años, lo cual agradezco sinceramente:p:p:p:p.

Un saludo

Tossut
01/09/10, 21:53:03
Estamos llegando a un punto casi sin retorno, esto es de locos, yo tengo la 50D y puedo asegurar que es un camaron y que en cuanto a calidad de imagen estoy totalmente convencido de que tanto la 60D como la 7D no la superan si acaso en cosas muy sutiles que en la mayoria de los casos ni vamos a poder apreciar, lo que está claro que estamos inmersos en un consumismo bestial en estos de la fotografía y en otras muchas cosas, no entiendo nada, sacar la 60D para sustituir a la 50D por 3 megapixels más y para mayor exigencia en las ópticas. saludos

Los fabricantes cuidan su negocio, renuevan sus productos cada año y medio o dos, y nosotros elegimos que hacer. Es nuestra decisión caer en la espiral o mantenernos en lo que tenemos y exprimirlo al máximo. Por mi parte decir que la 50D cumple con mis objetivos y no tengo previsto cambiarla. Por suerte la obsolescencia la marcan un poco nuestras necesidades y las mias estan cubiertas, de hecho creo que me serviría exactamente igual una 40D o una 30D.
Larga vida a nuestro equipo sea cual sea.
Saludos

iquercus
01/09/10, 22:21:57
Los fabricantes cuidan su negocio, renuevan sus productos cada año y medio o dos, y nosotros elegimos que hacer. Es nuestra decisión caer en la espiral o mantenernos en lo que tenemos y exprimirlo al máximo. Por mi parte decir que la 50D cumple con mis objetivos y no tengo previsto cambiarla. Por suerte la obsolescencia la marcan un poco nuestras necesidades y las mias estan cubiertas, de hecho creo que me serviría exactamente igual una 40D o una 30D.
Larga vida a nuestro equipo sea cual sea.
Saludos

Exacto... lo que para mi es de locos es pensar en sustituir una 50d por una 60d... o una 500d por una 550d.. es decir el que Canon decida "actualizar" un modelo no implica que debamos hacerlo nosotros...

Respecto al cuerpo de plastico digo de policarbonato (que suena bastante mejor la verdad) lanzo una pregunta...
¿Realmente para que queremos un cuerpo megasellado de la muerte si a los 4 años, siendo muy generoso con la vida de la cámara, ya vamos a decir que está super atrasada y que se nos queda pequeña y que hay que cambiarla?

entiendo que esto nos preocupe si pensamos en que nos va a durar.. que se yo 10 o 15 años...

un saludo

luisroch3000
01/09/10, 22:26:39
Bueno... pregunta de novato...por curiosidad...
¿Cual era la camara anterior a la 7D en ese mismo segmento?

Un saludo...

iquercus
01/09/10, 22:34:03

Un saludo...

los segmentos de canon son inescrutables....

por "número" no había...

Daviii
02/09/10, 08:33:55

Un saludo...

La 50D era la unica opcion entre las rebel y el full frame, asi que abarcaba un segmento muy amplio, tanto aquellos profesionales que querian un cuerpo APS-C como aquellos que la rebel les parecia demasiado poca camara y querian algo mas consistente.

La diferencia entre ambos casos es notable, tanto en presupuesto, en expectativas y realmente, en necesidad.

Por eso canon ha lanzado una 7D cumpliendo todo lo que una gran camara APS-C debe cumplir, y una 60D dejando de lado todas aquellas cosas que el gran publico no valora y no necesita.

Simplemente hay que acostumbrarse a que las XXD ya no estan orientadas a profesionales ni a gente que busca la maxima durabilidad (7D), pero mantienen su calidad de imagen, rendimiento en AF y burst rate, solidez y ergonomia superiores a las Rebel para todos aquellos que quieren un pasito mas.

Solo es acostumbrarse a los nuevos nombres, porque con las nuevas camaras no hay ningun problema. La 7D es muy superior a la 50D para aquellos que valoran cosas "profesionales" y la 60D es mas asequible para aquellos que consideran el cuerpo de magnesio un premium por el cual no desean pagar dinero y que valoran 160g menos mas que el sellado al agua, que sus lentes nunca van a tener tampoco.

verne
02/09/10, 10:38:14
Viendo las cosas con la distancia que proporciona una semana desde que aparece la noticia de la 60D, te he de dar toda la razón. :aplausos:aplausos

Me temo que mi opinión estaba muy sesgada por "el friki" que llevo dentro. Desde luego no pensaba en ese aficionado a la fotografía exigente, pero que no llega a friki.

Un saludo

luisroch3000
02/09/10, 17:15:19
Muchas gracias iquercus y daviii por vuestras explicaciones...
Un saludo...

Frank68
03/09/10, 01:16:58

Un saludo

Su postura es un poco prepotente.... cualquiera que tenga una camara de segmento de entrada o medio, tiene una camara basura? eso es lo que entiendo al decir que cualquier camara inferior a la 7D es "peor":evil:

Por otro lado, si estaba usted muy equivocado!! Nunca la EOS 7D pretendio ser de la misma gama de las XXD, eso estaba muy claro en todos los foros y sitios de internet donde se comento el lanzamiento de la 7D.

Yo estoy muy contento con mi 500D, me gustaria tener algun dia la 7D y si pudiera, obvio tendria la 1D Mk IV, pero nunca diria que los que tengan camara menos que la mia tendran una camara "peor".... en fin...:p. Cada camara de cada segmenmto tiene sus caracterisitcas para estar donde esta y valer lo que vale.

Con cada nuevo lanzamiento, la segmentacion queda un poco desbaratada, pero es claro que al pasar el tiempo la 60D se ubicara entre la 550D por debajo y la 7D por arriba, tirando mas vale a estar mas cerca por precio a la 7D considerando el nuevo chasis y la pantalla abatible. y hasta que no salga una nueva "evolocion" de la 7D, esta seguira sola en su "segmento" ya que no se va con ninguo otro en realidad. La tendencia pareciera ser por ahora que el lugar de las XXD lo ocupara la 7D y sus sucesoras Mk n.. y que la linea XXD sera un segmento que perdera algo de caracterisitcas en pro de abarcar un publico que no necesita algunas opciones tan profesionales, pero que de entrada las XXXD no satisfacian todas sus espectativas , y quieren ir escalando poco a poco....(como mucho me temo, es mi caso plop!).

No se puede negar que detras de todo esto hay consumismo jejeje... pero pues, cada quien encontrara razones que justifiquen su inversion para moverse un paso mas, o su decision de quedarse donde esta con lo que tiene. Finalmente el cuerpo es solo una parte de la ecuacion, ya que el resto lo hacen la optica, el talento y la expereincia....

Saludos!

Frank!:cool:

iquercus
03/09/10, 08:23:50
Muchas gracias iquercus y daviii por vuestras explicaciones...
Un saludo...

De nada :-)

RiP
03/09/10, 09:41:39
Con cada nuevo lanzamiento, la segmentacion queda un poco desbaratada, pero es claro que al pasar el tiempo la 60D se ubicara entre la 550D por debajo y la 7D por arriba, tirando mas vale a estar mas cerca por precio a la 7D considerando el nuevo chasis y la pantalla abatible. y hasta que no salga una nueva "evolocion" de la 7D, esta seguira sola en su "segmento" ya que no se va con ninguo otro en realidad. La tendencia pareciera ser por ahora que el lugar de las XXD lo ocupara la 7D y sus sucesoras Mk n.. y que la linea XXD sera un segmento que perdera algo de caracterisitcas en pro de abarcar un publico que no necesita algunas opciones tan profesionales, pero que de entrada las XXXD no satisfacian todas sus espectativas , y quieren ir escalando poco a poco....(como mucho me temo, es mi caso plop!).

No se puede negar que detras de todo esto hay consumismo jejeje... pero pues, cada quien encontrara razones que justifiquen su inversion para moverse un paso mas, o su decision de quedarse donde esta con lo que tiene. Finalmente el cuerpo es solo una parte de la ecuacion, ya que el resto lo hacen la optica, el talento y la expereincia....

Saludos!

Como quiera... pero con la 60D Canon se ha salido del camino que ella misma marcaba en su gama 10D....50D la 60D sera una joya, pero ha roto la evolucion de una gama con el tipo de cuerpo (mas pequeño), sellado, material, peso, etc... No quiere decir que sea mala, simplemente es que parece una 550D un poco mas 'guay'. En cambio las 50D eran unas camaras consideradas como semi pro (lo cual no quiere decir que lo fueran). Ahora quien de verdad quiera estar un escalon por encima de las XXXD querra tener una 7D. Al menos es mi opinion.

lordguile
03/09/10, 10:14:52
Como quiera... pero con la 60D Canon se ha salido del camino que ella misma marcaba en su gama 10D....50D la 60D sera una joya, pero ha roto la evolucion de una gama con el tipo de cuerpo (mas pequeño), sellado, material, peso, etc... No quiere decir que sea mala, simplemente es que parece una 550D un poco mas 'guay'. En cambio las 50D eran unas camaras consideradas como semi pro (lo cual no quiere decir que lo fueran). Ahora quien de verdad quiera estar un escalon por encima de las XXXD querra tener una 7D. Al menos es mi opinion.

Pues yo teniendo una 40D, entiendo que el paso natural es a la 60D, ya que aunque con alumnio en lugar de magnesio, la considero como la evolucion logica, ya que la 7D, por precio y prestaciones se me escapa un pelin del punto de mira.

En cuanto al sellado, apuesto a que es el mismo que el de la 40D, aun siendo materiales diferentes el sellado puede ser igual.

Un saludo.

wito25
03/09/10, 10:45:34
Su postura es un poco prepotente.... cualquiera que tenga una camara de segmento de entrada o medio, tiene una camara basura? eso es lo que entiendo al decir que cualquier camara inferior a la 7D es "peor":evil:

Hola,

Simplemente decir que no me parece en absoluto prepotente... y es de cajón que las cámaras por debajo de la 7D son peores... ¿Que hay de malo en ello?... (tampoco dice que sean basura)

Saludos

Frank68
03/09/10, 13:25:58
Hola,

Simplemente decir que no me parece en absoluto prepotente... y es de cajón que las cámaras por debajo de la 7D son peores... ¿Que hay de malo en ello?... (tampoco dice que sean basura)

Saludos

Mmmm a ver.... yo creo que si...... por ejemplo, si usted dice que X cosa es peor que Y cosa, es porque de entrada esta admitiendo que Y cosa es mala... entocnes, a mi si meparece que esta asumiendo una postura prepotente al decir que todos los que tenemos un cuerpo de la serie XXXD tenemos algo muy malo en calidad (quitemos lo de basura, donde tal vez se me fue la mano admito!). Al menos eso es lo que entiendo en mi español de ultramar. :p

Ademas no sera la primera vez ni el primer foro donde me encuentro personas que aun tal vez sin proponerselo, dejan ver que se sienten superiores a los demas por tener un poco mas de $$$ para comprar algo con mas prestaciones y mas desempeño. La grandeza nace de la humildad, y en fotografia, el mejor cuerpo y el mas caro no necesariamente hacen al mejor fotógrafo.... como dije antes, el cuerpo es solo una parte de la ecuacion! Esta es mi posicion en general y no pretendo ni mucho menos referirme a alguien en particular.:)

Si.. asi es... ese fue el sentimiento que me dejo al conocer las prestaciones de la 60D... me dije Caramba!!! 18Mp, el enfoque etc... pero al ver sus cambios en chasis y demas dije... mmm pero como asi?? sentimientos encotrados.. porque la 50D como bien dice, parecia en las manos una camara Profesional... la 60D quien sabe si se vea tan imponente.... mas que con la pantalla abatible, que podria verse como un avance... se parece mas a las Alfa 3XX de Sony jijiji

Saludos!

boncillo
03/09/10, 13:55:35
Mmmm a ver.... yo creo que si...... por ejemplo, si usted dice que X cosa es peor que Y cosa, es porque de entrada esta admitiendo que Y cosa es mala... entocnes, a mi si meparece que esta asumiendo una postura prepotente al decir que todos los que tenemos un cuerpo de la serie XXXD tenemos algo muy malo en calidad (quitemos lo de basura, donde tal vez se me fue la mano admito!). Al menos eso es lo que entiendo en mi español de ultramar. :p

Creo que decir que un objeto es mejor que otro no hace que este ultimo sea malo y desde luego no tiene que presuponerse la prepotencia de nadie por decirlo.

Pongo un ejemplo muy simple, yo tengo una 7D y nunca me ofenderia porque alguien dijera que el sensor de la 5DMkII es mejor que el de mi camara. De la misma forma no creo que un usuario de la 5DMkII se ofendiera porque yo dijera que el sistema de foco de la 7D es mejor, ofenderse por algo que simplemente es cierto me parece buscarle los 3 pies al gato :-)

Yo creo que no se puede dudar que la 7D es mejor camara que la 60D y no creo que tenga que ser tabú decirlo. Seguramente para cuando salga al mercado la 70D, esta será tecnologicamente superior a la 7D y eso no es ni malo ni bueno, es como es (hablo por hablar, ya veremos que nos depara el futuro :p).

Otra cosa muy distinta es que todo el mundo tenga que comprar la mejor camara simplemente porque sí, entonces solo existirian las 1D y a la mitad de la gente le sobraria camara y la otra mitad no podria ni comprarla. Cada usuario debe valorar que es lo que necesita y comprar en base a esas necesidades y no en base a "esta camara parece mas profesional" o "esta camara es mejor porque es la mas nueva".

Obviamente quien no necesite lo que la 7D ofrece (mejor cuerpo, mejor visor, mas rafaga, etc..) y se sienta comodo con las prestaciones de la 60D lo mejor que puede hacer es comprar la 60D, precisamente para eso existen los diferentes modelos. Lo mismo sucede con la 60D y la 550D, la 60D esta por encima de la 550 pero eso no quiere decir que esta sea una mala camara y como ya he dicho en otras ocasiones seguramente habra gente que este mucho mas comoda con lo que les ofrece una 550D que con la 60D/7D y por lo tanto para ellos es una mejor compra la 550D. Yo por ejemplo tenia el dinero para comprar una 5DMkII y preferí comprar la 7D y un objetivo extra, simple y llanamente porque era la camara que mejor se adaptaba a lo que yo buscaba y necesitaba.

Saludos :)

toresano54
03/09/10, 14:19:32
Estoy de acuerdo, la cámara ni tan siquiera los objetivos hacen mejores fotos si detrás de ellos hay un fotógrafo que no saber ver lo que tiene delante o expresar lo que en ese momento siente al hacer la fotografía. Disfrutemos de la fotografía que esa es la cuestión dejando de lado que cuerpo de cámara o que objetivos tenemos. saludos

wito25
03/09/10, 16:33:36
si usted dice que X cosa es peor que Y cosa, Usted dice que X es peor que Y... Nada más. Lo demás son imaginaciones. Si uno se siente ofendido por ello... Pues que pena. Entonces mejor que no siga leyendo este foro (ni otros) porque tarde o temprano se percatará de que hay mejores cámaras, mejores objetivos, mejores fotógrafos,... y terminará sintiéndose ofendido porque se reventará la burbuja de aislamiento en al que vive.

Ademas no sera la primera vez ni el primer foro donde me encuentro personas que aun tal vez sin proponerselo, dejan ver que se sienten superiores a los demas por tener un poco mas de $$$ para comprar algo con mas prestaciones y mas desempeño. La grandeza nace de la humildad, y en fotografia, el mejor cuerpo y el mas caro no necesariamente hacen al mejor fotógrafo.... como dije antes, el cuerpo es solo una parte de la ecuacion! Esta es mi posicion en general y no pretendo ni mucho menos referirme a alguien en particular.:smile:

Veo que lo tienes muy claro... Como casi todos. Lo que no entiendo como te ofende tando que a alguien no le guste tu cámara, deberías estar por encima de todo eso (y que conste que él no dijo que fuera mala...)

que debamos escribir con cortesía no quiere decir que debamos vivir en el "país de pin y pon" para que nadie se ofenda....

Saludos

ToniSignes
04/09/10, 17:17:38
Yo desde el dia que salio la 7D tuve claro que seria complicado la sucesión de las xxD pero la verdad es que no creo que el proceso hay sido tan malo.
Con las Canon 50D y todas la anteriores de la misma serie nos lamentabamos si no todos algunos, que no existiera una camara que compitiera con igualdad de condiciones con la nikon D300 pues la 50D claramemente estaba situada entre esta y el modelo inferior. Ahora para los posibles usuarios de esta gama xxD tenemos ya por fin las 2 opciones, cada cual que eliga la que mas le convenza.
Si la 60D no os parece bastante es que vuestra camara es la 7D y viceversa :-).

Esto no pasaba con las camara de carrete :hechocaldo.

Frank68
04/09/10, 18:30:30
Creo que decir que un objeto es mejor que....... OK boncillo.... recibo muy bien su comentario y entiendo su posición. Creo que no hay que hablar más del asunto y me da gusto la forma como me hace caer en cuenta que pude haber interpretado mal lo escrito por verne. Listo!! :wink:

Usted dice que X es peor que Y........... A wito le puedo decir... que desde hace muuuuuuuchos años me di cuenta que hay mejores cámaras y mejores objetivos que los que yo tengo o puedo llegar a tener, igual que hay muchos fotógrafos mejores que yo... ese no es el punto que discuto y no voy a hablar mas del tema, pues ya creo todo esta claro. Por cierto... no vivo en ninguna burbuja ni practico el ostracismo! :p:p

Gracias a los dos por sus comentarios!!

Pasando a lo que nos compete….. se puede pensar que el chasis de aluminio con policarbonato reforzado con fibra de vidrio…. es una evolución en términos de mantener la ergonomía, sacrificando un poco la sensación de contundencia que dan los cuerpos mas pesados, pero en busca de un cuerpo mas fácil de mantener bien asido?? ??? Esta “liviandad” no será de agradecer en largas jornadas fotográficas donde unos gramos menos al cabo de varias horas si marcan una diferencia importante?... bueno… solo los años lo dirán, al comprobar que pasar de Magnesio a Aluminio con policarbonato no sacrifico la durabilidad de un buen cuerpo.

Las demás prestaciones según he leído están a la altura de lo esperado en una evolución directa de la serie XXD (salvo tal vez la cadencia de disparo). Me parece que por ahora la 60D es una muy buena opción para los que queremos dar el salto de la serie XXXD y aunque de muerte, no podemos tener aun la 7D… Además como dice boncillo, a veces es mejor aprovechar un dinerillo para comprar un objetivo extra, ya que estos a diferencia de los cuerpos, tardan mucho más tiempo en evolucionar, entonces una buena óptica tiende a ser una inversión a muy largo plazo.

Bueno… creo que el departamento de mercadotecnia de Canon se la ha jugado bien al situar muy estratégicamente un cuerpo en un nicho que parecía tener un pequeño boquete, ya que la 50D puede estar rezagada en algunos aspectos frente a la 550D (algunos… tal vez muy pocos….) y era necesario tener el escalafón completo de nuevo. Por mi parte lamento mucho la salida del mercado de la 50D, pues creo que será una de las cámaras que siempre me hubiera gustado tener, y si la tuviera, creo no la reemplazaría por la 60D.

Saludos a todos Canonistas!!:foto:

wito25
04/09/10, 21:46:06
A wito le puedo decir... que desde hace muuuuuuuchos años me di cuenta que hay mejores cámaras y mejores objetivos que los que yo tengo o puedo llegar a tener, igual que hay muchos fotógrafos mejores que yo... ese no es el punto que discuto y no voy a hablar mas del tema, pues ya creo todo esta claro. Por cierto... no vivo en ninguna burbuja ni practico el ostracismo! :p:p

Gracias a los dos por sus comentarios!!

ok. saludos y a disfrutar de las afotos....

verne
04/09/10, 21:48:39
Está bien, si así te lo parece, pues soy prepotente. Lo de basura no lo he escrito yo ¡espero que no pienses así de ese tipo de cámaras!. Estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Prudencia amigo.

Por otro lado, si estaba usted muy equivocado!! Nunca la EOS 7D pretendio ser de la misma gama de las XXD, eso estaba muy claro en todos los foros y sitios de internet donde se comento el lanzamiento de la 7D.

Depende como lo consideres. Yo tenía la 40D y fíjate, la 7D a mí me parecía la cámara sucesora de la 50D. Hacer una 60D con menos cosas era para mí algo raro y poco imaginable. Desde un punto de vista comercial parece ser que estaba equivocado. Sacar una evolución como la 60D para mí no tenía sentido.

Yo estoy muy contento con mi 500D, me gustaria tener algun dia la 7D y si pudiera, obvio tendria la 1D Mk IV, pero nunca diria que los que tengan camara menos que la mia tendran una camara "peor".... en fin...:p. Cada camara de cada segmenmto tiene sus caracterisitcas para estar donde esta y valer lo que vale.

Espero que puedas algún día tener una de esas cámaras que anhelas. Yo por mi parte no dudo que la serie 1 es mejor que la 5 y esta mejor que la 7 y esta mejor que la XX y esta mejor que la XXX y a su vez esta mejor que la 1000. Pero intento no presumir y mucho menos macharcar a alguien por tener una cámara peor que la mía. Ahora uso mucho una IXUS 500 y me siento muy realizado.

Por cierto en 5 años de canonista y 1300 y pico mensajes eres el primero que me ¿insulta?.

A mí me gusta decir que de lo nuestro gastamos y cada cual en la medida que puede y necesita.

Saludos!

Lo mismo digo Frank. Un saludo

verne
04/09/10, 21:51:18
No había leído el último mensaje de Frank68. Mi respuesta anterior habría sido innecesaria. La que se ha liado y yo sin enterarme...

Por cierto, me alegro del buen rollo que ha habido, como de costumbre, en el foro. Se nota que hay personas que apuntan a moderadores... gracias Boncillo y resto de foreros.

Frank68, cuando ocurren estas cosas me gusta hablar con la gente que se ha dado por aludida por mis comentarios o personalmente o por teléfono. En tu caso y si te parece bien te paso mi dirección de skype por privado y charlamos un rato.

Un saludo

RiP
04/09/10, 23:06:36
Pasando a lo que nos compete….. se puede pensar que el chasis de aluminio con policarbonato reforzado con fibra de vidrio…. es una evolución en términos de mantener la ergonomía, sacrificando un poco la sensación de contundencia que dan los cuerpos mas pesados, pero en busca de un cuerpo mas fácil de mantener bien asido?? ??? Esta “liviandad” no será de agradecer en largas jornadas fotográficas donde unos gramos menos al cabo de varias horas si marcan una diferencia importante?... bueno… solo los años lo dirán, al comprobar que pasar de Magnesio a Aluminio con policarbonato no sacrifico la durabilidad de un buen cuerpo.

No se equivoque, los que escogimos en su dia la XXD como es mi caso, en gran parte la escogimos porque no era tan liviana... en mi opinion es importantisima la ergonomia y el equilibrio, de modo que una camara que pese un poco mas como mi 30D equilibra mucho mejor un objetivo pesado, que mi 24-105L en un 550D parece que la va a tronchar... Eso por no decir que si ahorramos unos gramillos en el cuerpo, pero le ponemos buenos cristales al aparato... le metemos considerablemente peso al conjunto y ya realmente poco mas da lo mismo.

En mi caso compre la 30D por su mayor tamaño y mejor cuerpo que la seri XXXD y su ergonomia esta a años luz de esta serie... por eso mi critica a esta nueva 60D que no aporta gran cosa respecto a su hermana mayor y pierde el 'sex appeal' de la serie XXD conocida hasta ahora.

Saludos.

Juanfer
05/09/10, 00:01:33
...que mi 24-105L en un 550D parece que la va a tronchar...

Tengo una Canon EOS 100 de policarbonato con chasis de aluminio desde 1992. Se banco selvas, volcanes, cataratas, barrios bajos y favelas, caminos polvorientos y ripio, viajes por el agua en troncos ahuecados, trepadas de montañas, VARIOS cruces de la cordillera de los Andes, glaciares, mojaduras provocadas por ballenas y otros bichos, playas, vientos, lodo… que te puedo decir: SE BANCO TODO, Y NO SE ME “TRONCHO” A PESAR DEL INTENTO. Y si quieres te puedo enviar una foto de su estado actual
Tampoco pienso que puedas “TRONCHAR” MI T2i/550D con TU 24-105L.
Por favor… acotemos los mitos.
Con mis respetos.

Frank68
05/09/10, 00:33:08
No había leído el último mensaje de Frank68. Mi respuesta anterior habría sido innecesaria. La que se ha liado y yo sin enterarme...

Por cierto, me alegro del buen rollo que ha habido, como de costumbre, en el foro. Se nota que hay personas que apuntan a moderadores... gracias Boncillo y resto de foreros.

Frank68, cuando ocurren estas cosas me gusta hablar con la gente que se ha dado por aludida por mis comentarios o personalmente o por teléfono. En tu caso y si te parece bien te paso mi dirección de skype por privado y charlamos un rato.

Un saludo

Hola verne... no hay lio!

Ya habíamos avanzado en el tema pero tu no habias entrado… creo que todo esta claro...

He analizado un poco las cosas y después de pasarme por otros foros he llegado a la conclusión que simplemente se trato de un malentendido por el diferente uso del español que se le da en cada país con sus diferentes matices.. fíjate que me di cuenta que para ustedes decir “peor” es como decir aca en mi tierra “no tan bueno” con lo cual no esta implícito que se diga que uno es malo y otro mas malo.. jejeje.. son pequeñeces….

Lo del Skype lo haré en unos días aprovechando que lo voy a necesitar por cuestiones familiares, cuando lo tenga listo te lo haré llegar, pues de verdad, dejando líos atrás, me encantaría tener comunicación un poco mas fluida con canonistas veteranos, pues como casi todos, estoy en un constante aprendizaje.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios y aclaraciones!

RiP
05/09/10, 08:31:17
Tengo una Canon EOS 100 de policarbonato con chasis de aluminio desde 1992. Se banco selvas, volcanes, cataratas, barrios bajos y favelas, caminos polvorientos y ripio, viajes por el agua en troncos ahuecados, trepadas de montañas, VARIOS cruces de la cordillera de los Andes, glaciares, mojaduras provocadas por ballenas y otros bichos, playas, vientos, lodo… que te puedo decir: SE BANCO TODO, Y NO SE ME “TRONCHO” A PESAR DEL INTENTO. Y si quieres te puedo enviar una foto de su estado actual
Con mis respetos.

No se equivoque que en ningun momento he dicho que se tronche... digo que lo parece, solo faltaria, que de verdad no sooportase el peso...... Y en lo que es indiscutible es que el peso de estos cuerpos ligeros no esta muy balanceado con grandes objetivos creo yo.

verne
05/09/10, 18:29:52
Con mis respetos.

Para que el idioma no vuelva a ser un problema me he puesto a pensar que tiene mucho mérito que una persona de Valladolid, salvo que lo haya deducido por el contexto, conozca el verbo bancar :aplausos:aplausos:aplausos. Yo no lo conocía. ¡Lo que se aprende en Canonistas! :p

bancar. 1. tr. coloq. Arg. y Ur. Mantener o respaldar a alguien.
2. tr. coloq. Arg. y Ur. Soportar, aguantar a alguien o algo. A ese pesado no lo banca nadie. U. t. c. prnl. No se banca las críticas.
3. tr. Ur. Pagar un gasto colectivo.
4. prnl. coloq. Arg. Responsabilizarse, hacerse cargo de una situación. Yo me banco lo que digo.

Un saludo

Juanfer
06/09/10, 06:46:21
No se equivoque que en ningun momento he dicho que se tronche... digo que lo parece, solo faltaria, que de verdad no sooportase el peso...... Y en lo que es indiscutible es que el peso de estos cuerpos ligeros no esta muy balanceado con grandes objetivos creo yo.

No quiero hacer historias, pero es tan peyorativo decir “me parece” como afirmarlo.
En lo que respecta a tu afirmación “indiscutible” sobre el balance de los cuerpos ligeros ¿¿?? (algo que a mí me parece discutible), le sobra el “creo yo”… a no ser que ese “creo yo” sea “indiscutible”.
Con mis respetos.
PD: Disculpas por usar argentinismos.

Juanfer
06/09/10, 07:05:31
Para que el idioma no vuelva a ser un problema me he puesto a pensar que tiene mucho mérito que una persona de Valladolid, salvo que lo haya deducido por el contexto, conozca el verbo bancar :aplausos:aplausos:aplausos. Yo no lo conocía. ¡Lo que se aprende en Canonistas! :p

bancar. 1. tr. coloq. Arg. y Ur. Mantener o respaldar a alguien.
2. tr. coloq. Arg. y Ur. Soportar, aguantar a alguien o algo. A ese pesado no lo banca nadie. U. t. c. prnl. No se banca las críticas.
3. tr. Ur. Pagar un gasto colectivo.
4. prnl. coloq. Arg. Responsabilizarse, hacerse cargo de una situación. Yo me banco lo que digo.

Un saludo

Me frustra un poco, que un argentinismo tape un aporte sobre la durabilidad del policarbonato utilizado en el cuerpo de las cámaras Canon EOS.
Un saludo.

enriquecanopas
06/09/10, 07:11:55
Solo es acostumbrarse a los nuevos nombres, porque con las nuevas camaras no hay ningun problema. La 7D es muy superior a la 50D para aquellos que valoran cosas "profesionales" y la 60D es mas asequible para aquellos que consideran el cuerpo de magnesio un premium por el cual no desean pagar dinero y que valoran 160g menos mas que el sellado al agua, que sus lentes nunca van a tener tampoco.

ahi está la clave...!!!

RiP
06/09/10, 07:26:34
No quiero hacer historias, pero es tan peyorativo decir “me parece” como afirmarlo.
En lo que respecta a tu afirmación “indiscutible” sobre el balance de los cuerpos ligeros ¿¿?? (algo que a mí me parece discutible), le sobra el “creo yo”… a no ser que ese “creo yo” sea “indiscutible”.
Con mis respetos.
PD: Disculpas por usar argentinismos.

Que no, que sigue sin convencerme.... un objetivo pesado siempre estara mas balanceado en un cuerpo robusto y algo mas pesado... si de verdad fuese la panacea esto que usted nos dice los de canon estarian un peli fuera de sitio metioendo cuerpos gradotes y pesados como los de la serie XD, pero claro lo mismo canon esta equivocada y el policarbonato es lo ultimo.

enriquecanopas
06/09/10, 07:31:44
si te vas a una zona de "monumentos" o turistica, se ven más réflex que nunca, la mayoría de ellas disparadas en la "P" o en full Auto.. (ayer mismo un señor con una 7D haciendo una foto con el flash integrado a un caballo de la marisma que estaba a 50 mtrs, denoche!! y miraba el LCD como extrañado..) con esa cantidad de gente comprando equipo por encima de sus necesidades, era de esperar un movimiento de este tipo.... características con factor WOW! para el que realmente no sabe lo que necesita...unido a bajos costes de fabricación (adíos extrusión del magnesio) igual a sustanciosos beneficios..
y de eso se trata no? recordemos que Canon es una multinacional no un equipo de artesanos...

la pantalla abatible... yo nunca la eché de menos.. Cuerpo de magnesio? las resinas plásticas y policarbonatos de hoy día son super resistentes y absorben muy bien los impactos, a la par de ser muy ligeras, pero para darles caña... se rayan.. y erosionan..
no hay tarjetas cf?? pues ni tan mal, sabeis que el nuevo estandard de tarjetas SD tiene una capacicad teórica de 2tb!!!?? si, si 2tb!! y son muchos más rápidas que las CF (por no hablar de €€€).

tal y como yo lo veo, la 60d viene a sondear un poco el mercado... creo que ni ellos mismos lo tienen claro... pero, acaso lo tenemos los consumidores???

dice gente que esta bien, que así hay más opciones a la hora de comprarse una cámara.. estaria de acuerdo si pudiera seguir comprandome la 50D, por ejemplo..

el que sepa lo que quiere que se lo compre, si puede. y el que no lo sabe y puede que se compre lo que le de la gana..

Daviii
06/09/10, 08:18:45
Que no, que sigue sin convencerme.... un objetivo pesado siempre estara mas balanceado en un cuerpo robusto y algo mas pesado... si de verdad fuese la panacea esto que usted nos dice los de canon estarian un peli fuera de sitio metioendo cuerpos gradotes y pesados como los de la serie XD, pero claro lo mismo canon esta equivocada y el policarbonato es lo ultimo.

Tienes razón, pero la clave es que la 60D no es una camara para acompañar con un objetivo pesado. Si quieres llevar ruedas grandes no te compras un panda.

El equilibrio perfecto de la 60D es un 15-85 y como mucho un 17-55 2.8 o un 70-200 f4, si quieres ir a objetivos mas pesados tu camara no es una 60D. No me imagino una 60D con un 70-200 2.8, por ejemplo.

Toniii
06/09/10, 08:21:39
Después de leer este último mensaje he caido en una cosa, la 60D lleva en la ruedecita la posibilidad de escoger el modo paisaje, modo retrato, modo deporte... ahí podria estar una de las grandes diferencias entre la 60D y la 7D (y no lo digo por la ruedecita, sino por lo que esto implica).
En la 7D o disparas en Manual o debes configurar la cámara a tu antojo, pero no te viene ningun modo preestablecido de fábrica. Y es lógico al tratarse de una cámara considerada "pro".
En cambio la 60D si lleva esa opción ya que Canon no habrá querido olvidar esa gente que no siendo aficionados con grandes conocimientos desean tener lo mejor de Canon en sus manos y que les haga buenas fotos sin tener que mejorar en sus conocimientos o sin tener que complicarse la vida (conozco más gente que les gusta no complicarse la vida, que gente que dispare en manual, midiendo, encuadrando enfocando, etc etc, y no digais que el que no quiere complicarse no debe comprarse una reflex, pq con su dinero, cada uno debe gastarselo en lo que desea, y seguro que canon tiene esta premisa en cuenta)
Con esto quiero decir que no olvideis que una esta considerada "pro" por Canon y la otra... no.
Por lo que si le veo lógica a mantener la gama XXD entre la XXXD y la 7D. Y dejar la 60D como la última gama antes de pasar a gama "pro" y por eso la 60D debe tener SD y la 7D CF, la 60D cuerpo de aluminio y la 7D de magnesio. Creo que por fin Canon ha diferenciado del todo perfectamente donde acaba un nivel y donde empieza otro.

verne
06/09/10, 09:47:26
Me frustra un poco, que un argentinismo tape un aporte sobre la durabilidad del policarbonato utilizado en el cuerpo de las cámaras Canon EOS.
Un saludo.

Era por relajar un poco el tema :). No hace falta pedir disculpas, cada cual habla con el idioma que conoce.

Un saludo

Estoy parcialmente de acuerdo con que el tamaño de la lente ha de estar acorde con el cuerpo. El día que compré el 24-105 para la 350D fue el momento límite en el que la cámara deja de soportar el peso del objetivo para ser precisamente al revés: el objetivo es el que sujeta a la cámara.

Con los teles de la serie L el tema me queda claro: el el objetivo el que sujeta la cámara. Por lo tanto, contra más ligera sea la cámara mejor para el tele y para el conjunto. En este punto yo miraría más la ergonomía: se maneja mejor tal o cual cámara con este tipo de lentes.

En cuanto a resistencia de cuerpos en función del material, no puedo sino aportar sensaciones subjetivas. A veces materiales no metálicos funcionan mejor que estos últimos. Mientras sea duraderos me vale.

Un saludo

Juan55
06/09/10, 10:19:19
Por favor, utilizar el botón de Cita Múltiple cuando vayais a responder a dos o mas post al mismo tiempo. Así no aparecerán varios post diferentes de la misma persona encadenados uno detrás del otro.

Por ejemplo si vais a responder a 2 comentarios de diferentes foreros, vais al comentario del primero, pulsas Cita Múltiple, vas al comentario del segundo, pulsas aquí SOLO el de Citar (es el último) y se os abrirá la ventada de edicción con los dos mensajes seleccionados que vais a responder entre Quotes. :wink: Poneis vuesartas respuestas en los sitios adecuados (normalmente debajo de cada quote, .... y listo !!

Saludiños

Zargo
07/09/10, 12:34:43
al hilo del cuerpo de aluminio y o de magnesio y demás, yo no sé ni recuerdo de qué se hacían las analógicas antiguas pero como algún compañero a comentado más arriba... esas te duraban toda una vida.

y siguiendo con el mismo tema, he podido observar últimamente en una multinacional en conreto, de igual o incluso más repercusión mundial que Canon, más concretamente la de la manzanita, volver a deshacer el camino andado en uno de sus modelos de mp3, en el cual, tras haber quitado los botones del mismo y haberlo remodelado de forma, han vuelto a su forma anterior a esta y a introducir los botones que tanto la gente demandaba.

vale que eso es un cambio en un artículo que creo que apenas cuesta 50 euros, pero yo creo que si verdaderamente los clientes de canon le demuestran que están disgustados con algo en concreto o demandan algo, pudiera ser que vuelvan a una fórmula que ya les funcionó anteriormente.

RiP
07/09/10, 14:24:57
al hilo del cuerpo de aluminio y o de magnesio y demás, yo no sé ni recuerdo de qué se hacían las analógicas antiguas pero como algún compañero a comentado más arriba... esas te duraban toda una vida.

y siguiendo con el mismo tema, he podido observar últimamente en una multinacional en conreto, de igual o incluso más repercusión mundial que Canon, más concretamente la de la manzanita, volver a deshacer el camino andado en uno de sus modelos de mp3, en el cual, tras haber quitado los botones del mismo y haberlo remodelado de forma, han vuelto a su forma anterior a esta y a introducir los botones que tanto la gente demandaba.

vale que eso es un cambio en un artículo que creo que apenas cuesta 50 euros, pero yo creo que si verdaderamente los clientes de canon le demuestran que están disgustados con algo en concreto o demandan algo, pudiera ser que vuelvan a una fórmula que ya les funcionó anteriormente.

A ver os cosas...
Las antiguas reflex duraban una eternidad... de momento los materiales eran aceros en gran parte, eran mas sencillas, eran menos ergonomicas y con suerte en su vida util disparaban 10 o 15 mil disparos. Actualmente la reflex peor dispara 10 mil al año y 100 mil en su vida, creo que no es comparable la situacion.
Respecto a la manzana y ese producto en cuestion, la marcha atras se debe a que el modelo sustituido eran pequeño en exceso y su interfaz por voz no estaba totalmente bien resuelto, de modo que es mas facil desandar el camino que empeñarse en ofrecer un producto mal realizado.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
07/09/10, 15:22:01
Me da la impresión de que nadie está contento con lo que tiene.
Aquí el único que sale ganando es Canon que a mas de uno por llevar lo último incluso sin tener ni puta idea de utilizarlo les va a sacar los cuartillos del bolsillo para luego decir que le gustaba mas la de antes o la de después.
El problema es que hay mucha ansia de consumo desorbitado para luego hacer una mierda de foto que con una compacta saldría hasta mejor.
"Usease", lo que dice de vez en cuando un compañero de por aquí: Que no es la flecha ni el arco amigos, que es el indio.
Saludos de uno que le gustan todas (las cámaras)

verne
07/09/10, 15:58:16
Me da la impresión de que nadie está contento con lo que tiene.
Aquí el único que sale ganando es Canon que a mas de uno por llevar lo último incluso sin tener ni puta idea de utilizarlo les va a sacar los cuartillos del bolsillo para luego decir que le gustaba mas la de antes o la de después.
El problema es que hay mucha ansia de consumo desorbitado para luego hacer una mierda de foto que con una compacta saldría hasta mejor.
"Usease", lo que dice de vez en cuando un compañero de por aquí: Que no es la flecha ni el arco amigos, que es el indio.
Saludos de uno que le gustan todas (las cámaras)

Lo del consumismo es cierto y también es cierto que muchos nos compramos la cámara sin tener ni idea, pero vamos aprendiendo, o al menos lo intentamos... y efectivamente otros sólo la sacan dos días para fardar y luego se hace viejecita en un armario (por cierto si alguien conoce a algunos de estos que tenga una 5D clásica avísadme para hacerle una oferta de compra).

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que lo importante es el indio, ¿qué haríamos en este foro si Canon se hubiera quedado en la 20D y en la EOS300? :p:p

Un saludo

vinchuca
08/09/10, 18:34:50
Un mes fuera del foro y ya hay cámara nueva. Yo creo que salen modelos como churros. Buena noticia para los que pillan cámaras de segunda mano con dos años y no muchos disparos gracias a los que cambian la suya cada vez que sale otra nueva. Yo tengo la 40D y en un futuro compraré una full frame, pero de la 40D no me deshago.

Saludos,

Lino
09/09/10, 17:50:15
Todo es marketing de canon..podrian tener la 7d y ya pero teniendo una 60d es decir le quitan velocidad, puntos de enfoque etc y el precio baja..asi tienen mas segmento..yo creo que el reto de canon es hacer una camara entre las 5d y la 1dS ...

RPC Burgos
11/09/10, 08:06:21
En la 7D o disparas en Manual o debes configurar la cámara a tu antojo, pero no te viene ningun modo preestablecido de fábrica.
No tengo la 7d pero creo que tiene modos de prioridad a la apertura y a la velocidad ¿no?, o sea que no hay que tirar en manual obligatoriamente.

RiP
11/09/10, 09:16:36
No tengo la 7d pero creo que tiene modos de prioridad a la apertura y a la velocidad ¿no?, o sea que no hay que tirar en manual obligatoriamente.

Lo que no tiene son preajustes de escena. Yo por mi parte no se si funcionan o no estos preajustes en mi 30D pues jamas los he usado.
Tiro en los modos PASM que seran los que tiene la 7D.

RPC Burgos
11/09/10, 09:20:40
Lo mismo suelo hacer yo con mi a350. Sobre todo en A

jorgeeduardo1965
30/09/10, 05:45:28
Pues no se que fue lo que le pasó a Verne porqué yo cambié de 40D a 7D y para mi es mucho pero mucho mejor la 7D que la 40D. Son incomparables y la 40D si creo que se pueda comparar con la 50D y la 60D pero jamás con la excelente calidad de resultados de la 7D. Aparte que tiene una producción de videos bárbara.
Saludos.

verne
30/09/10, 14:23:04
Pues no se que fue lo que le pasó a Verne porqué yo cambié de 40D a 7D y para mi es mucho pero mucho mejor la 7D que la 40D. Son incomparables y la 40D si creo que se pueda comparar con la 50D y la 60D pero jamás con la excelente calidad de resultados de la 7D. Aparte que tiene una producción de videos bárbara.
Saludos.

Creo tener reportadas mis pruebas y demás sobre cómo, en mi opinión, no había tanta diferencia entre la 40D y la 7D en calidad fotografía (de video no hablo). Además, mientras hacía las pruebas pude ver de lo que era capaz la 5D y ahí terminé.

¡Ojo, que la 7D es un camarón y no me importaría tenerla de cuerpo adicional!

Un saludo

ToniSignes
30/09/10, 15:34:37
Verne, es que no se que esperabas de la 7D. ¿Que hiciera las fotos sola? Las fotos las hace el fotografo y el duende no viene con la camara incluido.

El problema es que se espera que cambiando a una camara mejor mejoren nuestras fotos y eso no es asi. Mejorara la velocidad , el procesador, la rafaga,el rango dinamico, la contruccion, la respuesta al ruido, el iso... etc etc. Pero ninguna camara hace milagros y es por ellos que mucha gente cuando hace una inversion para cambiar a un modelo superior, si no tiene base suficiente en cuanto a conocimientos ademas de no necesitar o apreciar las prestanciones que esta nueva camara le ofrece se siente decepcionado .

saludos

sputnik*
30/09/10, 15:46:49
Efectivamente,a unos le irán mejor o les gustarán más sus características y a otros,pues al revés,la compraremos o no en función de esto.Lo que tengo bastante claro es que mala seguro que no es.
Ahora,yo lo que me hago son dos preguntas:

Saludos

Eso, ¿por qué tenemos que "cargar" con el vídeo, cuando sólo nos interesa la fotografía?
Dentro de unos años que será, ¿cámara de fotos, vídeo, teléfono móvil y despertador? :hechocaldo

plankton
30/09/10, 16:15:07
Eso, ¿por qué tenemos que "cargar" con el vídeo, cuando sólo nos interesa la fotografía?
Dentro de unos años que será, ¿cámara de fotos, vídeo, teléfono móvil y despertador? :hechocaldo
Bueno, yo tampoco quiero el video, pero no podemos pensar que lo que nos gusta a nosotros es lo que quieren los demas.
SI ahora todas las camaras tienen video sera por algo.
Esta claro que si, terminaremos con camaras que llamen y se pueda jugar con ellas.

verne
30/09/10, 16:35:33
Verne, es que no se que esperabas de la 7D. ¿Que hiciera las fotos sola? Las fotos las hace el fotografo y el duende no viene con la camara incluido.

El problema es que se espera que cambiando a una camara mejor mejoren nuestras fotos y eso no es asi. Mejorara la velocidad , el procesador, la rafaga,el rango dinamico, la contruccion, la respuesta al ruido, el iso... etc etc. Pero ninguna camara hace milagros y es por ellos que mucha gente cuando hace una inversion para cambiar a un modelo superior, si no tiene base suficiente en cuanto a conocimientos ademas de no necesitar o apreciar las prestanciones que esta nueva camara le ofrece se siente decepcionado .

saludos

Pues no, no confiaba en que la 7D me hiciera más artista. ¡Por supuesto!

Simplemente comparé nitidez y ruido a distintos ISO (sobre RAW, no sé porqué aclaro esto ¿o si?) y la 7D no era lo que esperaba. Lo encontré en la 5D.

Un saludo de Verne, más técnico que artista.

Luitt
13/10/10, 10:22:36
estoy deacuerdo con lo de los mgpxls, yo tengo una mkii y no hacen falta, 21 mp, con 12 que tenia antes era mas que suficiente.

verne
13/10/10, 17:01:52
estoy deacuerdo con lo de los mgpxls, yo tengo una mkii y no hacen falta, 21 mp, con 12 que tenia antes era mas que suficiente.

Sin embargo yo nunca uso los sRAW de la 5DMkII. Creo que con 21Mpixels tendré para unos cuanto años, pero nunca se sabe, posiblemente se me queden cortos una de cada 100 fotos, y cuando se me queden cortos siempre será en la foto que más necesite recortar.

Un saludo

mdsavio
12/11/10, 01:40:03
Todos pretendemos cosas diferentes y vemos de diferentes maneras nuestros equipos.

Algunos la parte técnica es fundamental, cuanto mas duro y veloz mejor.
Otros que sea económica.
Otros que saque fotos sola.
Otros cuanto mas megapixeles mejor.

Yo voy a por la 60D y lo que busco es una cámara muy buena, que haga un video muy interesante y pueda tomar fotografías a otro nivel. Yo no soy fotógrafo, soy productor audiovisual. Con esta cámara veo posibilidades diferentes a otros modelos.
La calidad final será la misma y dependerá basicamente de las lentes y como sepa usarla.

Pero no comparto que sea peor que la 7D, es un modelo inferior, si, pero no peor, tiene cosas muy interesantes, pantalla abatible, sonido manual, cuerpo de aluminio, mejores controles que la 550D y similares a la 7D... Ya he trabajado con todas ellas y la verdad, la 7D la veo un camaron, pero es muy toca para mi, la 550D un poco pequeña y la 60D que es intermedia el punto justo. No es ni tan velóz como la 7D ni tan "lenta" como la 550D... nu se... me da un poco igual la velocidad.

Todos vemos de diferentes maneras y compramos en función de las necesidades, creencias y experiencias... no tiremos abajo a un equipo que ha salido nuevo y estoy seguro es muy bueno.

Sin duda es un equipo excelente!!! :foto:

jl_eos
12/11/10, 09:47:18
Todos pretendemos cosas diferentes y vemos de diferentes maneras nuestros equipos.

Algunos la parte técnica es fundamental, cuanto mas duro y veloz mejor.
Otros que sea económica.
Otros que saque fotos sola.
Otros cuanto mas megapixeles mejor.

Yo voy a por la 60D y lo que busco es una cámara muy buena, que haga un video muy interesante y pueda tomar fotografías a otro nivel. Yo no soy fotógrafo, soy productor audiovisual. Con esta cámara veo posibilidades diferentes a otros modelos.
La calidad final será la misma y dependerá basicamente de las lentes y como sepa usarla.

Pero no comparto que sea peor que la 7D, es un modelo inferior, si, pero no peor, tiene cosas muy interesantes, pantalla abatible, sonido manual, cuerpo de aluminio, mejores controles que la 550D y similares a la 7D... Ya he trabajado con todas ellas y la verdad, la 7D la veo un camaron, pero es muy toca para mi, la 550D un poco pequeña y la 60D que es intermedia el punto justo. No es ni tan velóz como la 7D ni tan "lenta" como la 550D... nu se... me da un poco igual la velocidad.

Todos vemos de diferentes maneras y compramos en función de las necesidades, creencias y experiencias... no tiremos abajo a un equipo que ha salido nuevo y estoy seguro es muy bueno.

Sin duda es un equipo excelente!!! :foto:

Sólo una apreciación no sea que alguien se confunda: el cuerpo de la 60D (al contrario que 50D o 7D) no es metálico, ni de aluminio ni de aleación de magnesio, es de policarbonato montado sobre un chasis metálico igual que se hace en las series XX0D.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo, cada cámara tendrá sus potenciales compradores y en principio yo creo que la 60D podría ser una buena idea para quien no necesite pagar determinadas características o prestaciones de una 7D que no vaya a usar... Otra cosa es que cada uno tengamos una idea distinta sobre las características de nuestra cámara ideal.

El problema que si veo en la 60D respecto a la 7D -a fecha de lanzamiento- es que, (en mi modesta opinión) han reducido mas las prestaciones que el precio. De todas formas me imagino, como ya se ha dicho, que en unos meses el precio de la 60D bajará algo.

saludos.

alex26mlg
12/11/10, 19:20:35
buenas tarde nos de dios, bueno despues de leer los mensajitos de el magnesio o el aluminio, de la pantalla abatible o fija, no creo que las fotos las haga el cuerpo, ni si quiera creo que las fotos las haga el sellado, alguien puede poner o decir una diferencia clara sobre la calidad de la imagen entre la 7d y la 60d?

INFOSAEZ
12/11/10, 19:58:32
buenas tarde nos de dios, bueno despues de leer los mensajitos de el magnesio o el aluminio, de la pantalla abatible o fija, no creo que las fotos las haga el cuerpo, ni si quiera creo que las fotos las haga el sellado, alguien puede poner o decir una diferencia clara sobre la calidad de la imagen entre la 7d y la 60d?
Bueno, con la camara encima de un tripode, haciendo la foto a un modelo estatico y con un objetivo perfectamente calibrado NO, pero en condiciones extremas puede que si.
Saludos

Juanfer
13/11/10, 07:49:14
Canon EF 200mm f/2.0 L IS USM Lens - Canon EF 200mm f/2.0 L IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=458&FLI=0&API=4&LensComp=458&FLIComp=0&APIComp=4&Camera=736&CameraComp=673&Sample=0&SampleComp=0)

verne
13/11/10, 10:47:35

No te falta razón. Cualquiera que no sepa apreciar las diferencias entre la 60D y la 7D tiene mucha suerte: ¡se va a a ahorrar 400€!. :wink:

Si tuviera que elegir entre las dos, yo los gastaría en la 7D.

Un saludo

Amado
13/11/10, 11:08:00
Hombre no le pidamos peras al olmo, tampoco le pidamos a una 50D que te haga "la comida" como lo hace la 7D, ojala pueda tener una 7D en mis manos. Pero esta claro que la 7D no es la" evolucion" como tu dices. Madre mia no le haria ascuas niguna, ajajaj

Un saludo

alex26mlg
13/11/10, 12:17:43
No te falta razón. Cualquiera que no sepa apreciar las diferencias entre la 60D y la 7D tiene mucha suerte: ¡se va a a ahorrar 400€!. :wink:

Si tuviera que elegir entre las dos, yo los gastaría en la 7D.

Un saludo

no digo que no haya diferencias entre las dos, claro que las hay en muchos aspectos, yo lo que pregunto es por la calidad de imagen, no por el cuerpo ni por el af ni por otra cosa, hay diferencias en la calidad de imagen, usease, los dos cuerpos con el 15-85, haciendo una misma foto hay diferencias?

boncillo
13/11/10, 15:32:11
no digo que no haya diferencias entre las dos, claro que las hay en muchos aspectos, yo lo que pregunto es por la calidad de imagen, no por el cuerpo ni por el af ni por otra cosa, hay diferencias en la calidad de imagen, usease, los dos cuerpos con el 15-85, haciendo una misma foto hay diferencias?

Si la haces en una maraton, a un tio corriendo hacia ti, seguramente haya diferencia por el número de fotos enfocadas de una y otra. Si es a un paisaje o un retrato, la diferencia será nula.

Saludos :-)

jl_eos
13/11/10, 16:33:55

Alex, como se ha dicho, en una foto estática a un sujeto facilmente enfocable y sin complicaciones de iluminación, estoy seguro de que sería identica en ambas cámaras.

El problema es que en cualquier otra circustancia, la calidad de la imagen no va a depender exclusivamente de la calidad del sensor, sino también de la eficacia del AF, del sistema de medición, de la velocidad de ráfaga,...

Dependiendo del tipo de fotos que hagas, probablemente muchas de ellas te salgan perfectas con la 60D (y hasta con mi 350D).

Ahí está el quiz de la cuestión, en saber cuantas fotos sacas en condiciones que a tu cámara le cueste enfocar o medir correctamente y por su puesto, en saber si merece la pena pagar el sobreprecio de una cámara sobre la otra.

Saludos.

Holden
13/11/10, 16:43:30
Sólo una apreciación no sea que alguien se confunda: el cuerpo de la 60D (al contrario que 50D o 7D) no es metálico, ni de aluminio ni de aleación de magnesio, es de policarbonato montado sobre un chasis metálico igual que se hace en las series XX0D.

Y la parte de aluminio que indica Canon para la 60D, y no indica en la serie XXXD, donde se supone que la ponemos?

verne
13/11/10, 19:30:37

Una de las cosas que recuerdo con más agrado de la 7D era cómo funcionaba el sistema de enfoque haciendo fotos a pájaros en movimiento con el 100-400 en AI-Servo. Era increible ver cómo iba cambiando el plano focal en las ráfagas de foto en foto.

Recuerdo también su calidad "al tacto", algo que hizo que cuando la cambié por la 5D ésta me pareciera de plastiquillo.

Un saludo

Juanfer
14/11/10, 00:46:26

Hasta este momento nadie ha podido demostrar fehacientemente y con pruebas, las reales o supuestas diferencias entre la 7D – 60D – 550D. Me gustaría que alguien me rectifique si estoy equivocado. Hablo estrictamente (para mí) de lo que importa: La calidad de la imagen.
Y no estoy haciendo solo referencia a miembros de Canonistas. Pienso que únicamente el fabricante es el poseedor de esta información si es que realmente existen diferencias, y si las hay, seguramente será el secreto comercial mejor guardado.
Por otro lado, negar las diferencias desde lo operativo no tiene sentido, ya que son evidente.
Creo que deberíamos tomar solamente estas diferencias como base para definir nuestra compra, porque desde la imagen no tendríamos (porque nadie ha podido demostrarlo) elementos suficientes para emitir un fallo definitivo.
Me olvidaba del estatus… Aquí se terminó lo racional.
Con mis respetos.
Un abrazo Banfileño.

Komodo
14/11/10, 09:14:34
Hasta este momento nadie ha podido demostrar fehacientemente y con pruebas, las reales o supuestas diferencias entre la 7D – 60D – 550D. Me gustaría que alguien me rectifique si estoy equivocado. Hablo estrictamente (para mí) de lo que importa: La calidad de la imagen.

Hola Juanfer,

Dudo que nadie quiera demostrar que la calidad de imagen es distinta con el mismo sensor en las tres cámaras que mencionas. Si la calidad de imagen es lo único que importa para tí, está más que claro: 550D

Un saludo.

verne
14/11/10, 20:21:29

Por otro lado, negar las diferencias desde lo operativo no tiene sentido, ya que son evidente.
Creo que deberíamos tomar solamente estas diferencias como base para definir nuestra compra, porque desde la imagen no tendríamos (porque nadie ha podido demostrarlo) elementos suficientes para emitir un fallo definitivo.
Me olvidaba del estatus… Aquí se terminó lo racional.
Con mis respetos.
Un abrazo Banfileño.

Hola Juanfer,

Dudo que nadie quiera demostrar que la calidad de imagen es distinta con el mismo sensor en las tres cámaras que mencionas. Si la calidad de imagen es lo único que importa para tí, está más que claro: 550D

Un saludo.

Coincido con Komodo. Juanfer, tu cámara es la 550D. Si algún día agotas sus posibilidades, podrás pensar en otra de gama más alta. Te vas a ahorrar una pasta :wink:

Un saludo

Orixas
15/11/10, 17:52:45
Al ver las caracteristicas en San Googles, lo que me ha echado para atras es que no lleve CF, ya que esas son las que tengo.:descompuesto

No acabo de entender tantos comentarios en contra de que no lleve CF...

La 60D puede soportar hasta el estándar SDXC, este establece que las tarjetas SD llegarán a la capacidad de 2 TB y a velocidades de transferencia superior a los 100MB/s (concretamente 832 Mbit/s)

Actualmente podemos encontrar Kingston SDXC de clase 10 de 64GB y 35 MB/s de velocidad de escritura. Y recuerdo que estas tarjetas evolucionan a la velocidad del relámpago.

Las CF por otro lado no evolucionan tanto en cuanto a capacidad y las más rápidas se estancan en 90 MB/s.

Las cámaras empezaron a llevar tarjetas CF por su tasa de transferencia en la escritura pero SD està superando a las CF, tanto en velocidad como en capacidad y por supuesto en tamaño.

whatsupneger
15/11/10, 18:06:02
Tiene todo el sentido del mundo que incorpore SD. El objetivo de Canon y el paso lógico es que quien se compre una 60D sea alguien que viene de una 500D o una 550D (incluso de una 1000D) y no de una 7D o una 5D, ¿no? Entiendo que es un inconveniente para quien tenía una 50D...pero quizas su paso lógico sea una 7D ¿no? yo vengo de una 500D y una razón (no de excesivo peso, pero una razón al fin y al cabo) a sido no desperdiciar mis tarjetas. Creo que tiene sentido.

Orixas
15/11/10, 18:20:14
Tiene todo el sentido del mundo que incorpore SD. El objetivo de Canon y el paso lógico es que quien se compre una 60D sea alguien que viene de una 500D o una 550D (incluso de una 1000D) y no de una 7D o una 5D, ¿no? Entiendo que es un inconveniente para quien tenía una 50D...pero quizas su paso lógico sea una 7D ¿no? yo vengo de una 500D y una razón (no de excesivo peso, pero una razón al fin y al cabo) a sido no desperdiciar mis tarjetas. Creo que tiene sentido.

Hombre, no sé. No sé cuantas tarjetas CF tendréis pero el precio de unas buenas SDXC tampoco es tan disparado. Sobretodo si sopesas lo que te estás dejando en el cuerpo. Yo no creo que sea un hecho discriminatorio. Pero en fin, cada uno toma sus decisiones. :-)

Yo sólo lo exponía porque veo aparecer el comentario de las tarjetas de manera recurrente no solo en este hilo, sino en muchos y, al menos yo no lo veo como una pérdida de calidad.

verne
15/11/10, 19:12:11
Prefiero las CF y tengo de las dos, CF y SD. Es cuestión de formato: las SD me resultan demasiado pequeñas e incómodas de manejar:(:(.

No he analizado su futuro, el de la CF, y posiblemente la batalla se inclinará por las SD, pero mis dedos y mis sistemas de guardado manejan mejor las CF.

Un saludo

whatsupneger
15/11/10, 20:09:35
Hombre, no sé. No sé cuantas tarjetas CF tendréis pero el precio de unas buenas SDXC tampoco es tan disparado. Sobretodo si sopesas lo que te estás dejando en el cuerpo. Yo no creo que sea un hecho discriminatorio. Pero en fin, cada uno toma sus decisiones. :-)

Yo sólo lo exponía porque veo aparecer el comentario de las tarjetas de manera recurrente no solo en este hilo, sino en muchos y, al menos yo no lo veo como una pérdida de calidad.

Vengo a decir eso mismo, yo no estoy criticando el hecho de que venga con SD, lo que digo es lo contrario, que me parece lógico y adecuado. Yo tengo 3 tarjetas SD y me parece que es el sistema que se va a imponer a medio plazo.

El tamaño, pues como la mayoría de las cosas, cuestión de gustos.

fitopaz
18/11/10, 10:52:44
Por cierto, después de tanta discusión, ¿soy el único al que el botón de encendido le parece exageradamente duro y complicado de utilizar comparado con las demás reflex del mercado?
Por encima de todo, al toquetearla en la fnac fue lo primero que me llamó la atención, luego la buena pantalla y luego al tener la 7d al lado la diferencia de tacto entre las dos.

Saludos

Holden
18/11/10, 13:54:06
Por cierto, después de tanta discusión, ¿soy el único al que el botón de encendido le parece exageradamente duro y complicado de utilizar comparado con las demás reflex del mercado?
Por encima de todo, al toquetearla en la fnac fue lo primero que me llamó la atención, luego la buena pantalla y luego al tener la 7d al lado la diferencia de tacto entre las dos.

Saludos

Es un poco más duro, cierto. Pero yo no tengo ninguna queja, más de una vez he metido mi antigua 450D en la bolsa, y se ha encendido sola. Y complicado de utilizar, no te entiendo...qué quieres que te diga.. On - Off ! :)

fitopaz
18/11/10, 15:09:33
Es un poco más duro, cierto. Pero yo no tengo ninguna queja, más de una vez he metido mi antigua 450D en la bolsa, y se ha encendido sola. Y complicado de utilizar, no te entiendo...qué quieres que te diga.. On - Off ! :)

Con lo de complicado me refiero a la disposición y la forma del interruptor, lo del on off me di cuenta luego :D

Saludos

Komodo
18/11/10, 22:31:39

Creo que la dureza es para evitar el accionamiento accidental. Y la ubicación me parece correcta y cómoda de accionar con el pulgar de la mano izquierda.

fitopaz
24/11/10, 23:32:41
Creo que la dureza es para evitar el accionamiento accidental. Y la ubicación me parece correcta y cómoda de accionar con el pulgar de la mano izquierda.

Después de media docena de modelos de reflex de varias marcas todavía no se me ha quedado encendido el botón de encendido ninguna vez, de ahí mi comentario sobre el susodicho,a mi me cuesta bastante accionarlo...

Saludos

Ibn Jaldun
27/11/10, 22:08:40
Yo tengo un Ford Focus: ruedas, volante, motor... Pues mira por donde no está en el mismo segmento que el Ford Fiesta ni el Ford Mondeo.

Creo que con las cámaras ocurre lo mismo.

No se si es un buen ejemplo... El Volvo V50 y el Ford Focus tienen exactamente el mismo chasis, motor y caja de cambio. Varía la carrocería y las calidades y diseño interior, y ese plus te lo cobran entre 8.000 y 9.000 euros más caro en el caso del Volvo, cuando en lo demás es básicamente el mismo coche que el Focus.

A menudo, cámaras de segmentos distintos comparten el mismo sensor. Lo que varía es la "carrocería" (plástico en la 60D, magnesio en las anteriores xxD y en la 7D), la velocidad de ráfaga, y otras características que para el usuario pueden ser más o menos relevantes.

Andres Breijo
16/02/11, 11:08:59
Lo de los botones y sus disposiciones no me parece demasiado importante, uno se hace a la máquina, la maquina no se hará a ti jamás...

verne
16/02/11, 12:34:51
No tengo claro si ha sido arrepentimiento por las críticas despiadas pero al final me he terminado por comprar la 60D.

La verdad es que me está agradando la camarita.

Por cierto, la palanca de encendido si es durilla, pero nada intratable.

Un saludo.

ToniSignes
16/02/11, 13:29:55
Lo de los botones y sus disposiciones no me parece demasiado importante, uno se hace a la máquina, la maquina no se hará a ti jamás...

Cierto , pero la disposicion y accesibilidad a estos pude facilitar el acople a la maquina.
Para mi es imporante cuando estoy haciendo cierto tipo de fotografias en no tener que levantar la vista del visor para ajustar segun que parametros. Ejemplo: en mi 40D puedo ajustar la velocidad, el diafragma, el iso y seleccionar el punto de enfoque sin necesidad de levantar el ojo del visor y he comprovado que en algunas camaras tan solo ya para modificar el punto de enfoque te tiene que ir al menu en pantalla

Me alegra saber que has cambiado tu opinion Verne. No hay nada como estar satisfecho con lo que uno tiene.

Felix de Vega
16/02/11, 14:32:12
La 50D ya no figura en el catálogo oficicial de Canon. Supongo que lo que ha pretendido Canon es duplicar el segmento, dejando una cámara de peor calidad (u orientada a un público menos exigente) que las antiguas 30D-40D-50D, o sea la 60D.

Además del cuerpo de plástico, la no existencia de microajuste, otra característica que sale perdiendo respecto a la 50D es la velocidad de ráfaga.:(

Con esto no digo que con la 60D no se puedan hacer unas fotos estupendas, pero está claro que el aficionado exigente escogerá la 7D.

Otro saludo

100% de acuerdo

verne
16/02/11, 15:54:34
Me alegra saber que has cambiado tu opinion Verne. Nhay nada como estar satisfecho bon lo que uno tiene.

Creo que no he cambiado de opinión, sigo opinando que me habría gustado que la 60D fuera DE VERDAD la sucesora de la 50D y creo que en algunas cosas no es así. Es en estas cosas en las que he basado mi crítica.

En mi caso, ahora, he "tenido" que elegir entre la 550D (por 640€) y la 60D (por 840€) y me he quedado con la última. El visor, la pantalla móvil (creo que ahí si me equivocaba en cuanto a su utilidad dado que me temo que la voy a usar más de lo que creía), compartir la batería con la 5D Mk-II, el tamaño más acorde a lo que estoy acostumbrado y sobre todo, esas dos fotos más por segundo en ráfaga han hecho que la balanza se decante a favor de la 60D.

No he disparado más que un par de veces una 50D y no puedo comparar, pero desde luego a la 40D, en lo que se toca de la cámara y en los resultados, salvo que tiene una ráfaga un pelín más lenta, le da alguna vuelta. No me atrevo a decir cuantas vueltas, pero alguna si.

Contra la 5D Mk-II de momento no me atrevo a compararla, pero una comparativa si he de hacer, será en un par de semanas supongo: 5DMk-II+24-70Lf2.8 vs 60D+Sigma 18-250 (o Tamron 18-270). Desde luego ya sabemos quien va a perder, pero estoy interesado en saber por cuanto.:wink:

Un saludo

ToniSignes
16/02/11, 16:06:53
Creo que no he cambiado de opinión, sigo opinando que me habría gustado que la 60D fuera DE VERDAD la sucesora de la 50D y creo que en algunas cosas no es así.

En eso estamos de acuerdo. y para ello no hace falta ni provar la camara. pues ya con las especificaciones se nota que Canon a querido dividir el sector en dos modelos uno mas aficionado avanzado y otro mas pro. (60D y 7D).