PDA

Ver la Versión Completa : La mejor web fotografica del mundo



CARLOS DUARTE
29/08/10, 03:35:11
Queria compartir la que es para mí la mejor página que he visto en mi vida.

Llevo casí 2 años entrando todos los días. Es un vicio. One exposure.

Os pongo el enlace en mi blog. Un saludo y que la disfruteis.

CD BLOGGING (http://www.carlosduartephotography.com/blog/)

timetraveller
29/08/10, 06:02:39
Muchas gracias por el aporte.Ya la tengo en la barra de marcadores :) A entrar a diario toca...
La sección "street" está llena de fotazas...

kunany
29/08/10, 06:41:37
Desde luego va directa a favoritos
Muchísimas gracias, no se si sera la mejor del mundo, pero sin lugar a dudas es la mejor que nunca he visto :ola

Harrypipda
29/08/10, 08:51:29
impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!

gacastro
29/08/10, 10:56:48
Adictiva 100 %.

No puedo dejar de mirar fotografías, odio esta página :p

Gracias por el enlace

PD: Tu sitio web me gusto muchisimo exelentes fotografías y música

CARLOS DUARTE
29/08/10, 12:04:43
Te sientes un verdadero pringado.....es una cura de humildad entrar en esta página.

aquiles2006
29/08/10, 12:18:03
Muchas gracias Carlos

Saludos

franciscorr
29/08/10, 12:20:31
Madre mia vaya FOTONES.
Muchisimas gracias por esta aportacion.

Esta pasa directamente a ser de visita diaria obligada.

Saludos

Mustang
29/08/10, 13:29:04
Muchas gracias Carlos!
Es una web muy "elitista". La conozco desde hace unos años y me sirve mucho de inspiración para futuras tomas, ideas, etc. En cuanto a categoría de fotos, para mi es posiblemente la mejor galería fotográfica del mundo ( junto con la del NG). Pero tiene ciertos puntitos que se deben considerar:
1- Veréis que en las categorías "solo" se cuelgan fotos propias de dichas categorías. Los administradores son "muy" duros con el cumplimiento de las normas de la web. A mi esto me parece bien...pero hasta cierto límite ( quien puede decidir si tu foto de 10 caras de niños es un bodegón o fotografía de personas, mejor que tu que la has hecho?)
2- No puedes colgar todas las fotos que te de la gana. Solo las que un comité de administradores considere que tienen la categoría artística y técnica merecedora de estar en la web....yo no soy de colgar todas mis fotos en mi galería( solo pongo las que realmente me gustan, para no aburrir mucho al personal)...pero esto no cuadra con todo el mundo...y lo que es peor en arte nadie tiene la última/única palabra.
3- En cuanto a compartir conocimiento....simplemente están a "AÑOS LUZ" de Canonistas. En One exposure los fotografos no sueltan ni prenda...vamos que no te encuentras a alguien como Vampiresa, ni rascando.
4- Los fees...pues son muy altos, la verdad

One Exposure, según me han contado algunos amiguetes Yankees que conocen a los administradores, nació como un intento "elitista" de Flickr...por lo visto estaban cansados de ver fotos de mascotas, bebes y casas de playa....bueno.

En pocas palabras, es algo así como nuestra "FS" pero a lo grande y costando un dinero.

La verdad es que creí que era mas conocida y me he dado cuenta de que no.Gracias por compartirla! ( por cierto, muy chula tu FS)

Fortes_photo
29/08/10, 16:07:23
Muy buena, si señor.

Claudio2009
29/08/10, 16:18:34
muchas gracias por el aporte Carlos

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
29/08/10, 17:34:25
Ya voy, saludos y muchas gracias.

timetraveller
29/08/10, 17:50:08
Muchas gracias Carlos!
2- No puedes colgar todas las fotos que te de la gana. Solo las que un comité de administradores considere que tienen la categoría artística y técnica merecedora de estar en la web....yo no soy de colgar todas mis fotos en mi galería( solo pongo las que realmente me gustan, para no aburrir mucho al personal)...pero esto no cuadra con todo el mundo...y lo que es peor en arte nadie tiene la última/única palabra.


A mí esto me parece perfecto por parte de 1x, está bien que haya una web que "filtre" las fotografías para ofrecer cierta calidad. Lógicamente ese filtro lo ejercen personas con un gusto y una formación concreta y no deja de ser una valoración subjetiva.
Pero en arte (en general) siempre es así, por eso hay marchantes de arte, editores etc...hacen de filtro entre los creadores y el público, y, si bien eso puede no ser plato de gusto para muchos, me parece algo necesario para no ser invadidos y bombardeados por el "arte" de hoy en día que campa a sus anchas gracias al auge de internet y otros medios que eliminan esos filtros.

En muchos casos, gracias a esa "libertad", podemos disfrutar de la obra de gente que, de otra forma, no habría pasado esas filtros. Pero creo que, como en todo, ha de haber un equilibrio, ni las férras/elitistas figuras de los marchantes/editores que se mueven muchas veces por intereses que nada tienen que ver con el arte (hay que ver como funciona el enchufe, las "cenas" y las "postcenas horizontales" en estos negocios), ni la libertad absoluta que hace que nos llegue "de todo", tanto lo bueno como lo bochornosamente malo. Sencillamente, no tenemos muchas veces, ni tiempo, ni ganas de seleccionar entre tal cantidad de fotografías, sería materialmente imposible.

Es por eso que webs como 1x, streephers, e iniciativas parecidas, deben tener su espacio y seguir ofreciendo calidad y no cantidad, aunque sea filtrada por el gusto de 10 personas.

Marc EOS
29/08/10, 18:32:52
A mí esto me parece perfecto por parte de 1x, está bien que haya una web que "filtre" las fotografías para ofrecer cierta calidad. Lógicamente ese filtro lo ejercen personas con un gusto y una formación concreta y no deja de ser una valoración subjetiva.
Pero en arte (en general) siempre es así, por eso hay marchantes de arte, editores etc...hacen de filtro entre los creadores y el público, y, si bien eso puede no ser plato de gusto para muchos, me parece algo necesario para no ser invadidos y bombardeados por el "arte" de hoy en día que campa a sus anchas gracias al auge de internet y otros medios que eliminan esos filtros.

En muchos casos, gracias a esa "libertad", podemos disfrutar de la obra de gente que, de otra forma, no habría pasado esas filtros. Pero creo que, como en todo, ha de haber un equilibrio, ni las férras/elitistas figuras de los marchantes/editores que se mueven muchas veces por intereses que nada tienen que ver con el arte (hay que ver como funciona el enchufe, las "cenas" y las "postcenas horizontales" en estos negocios), ni la libertad absoluta que hace que nos llegue "de todo", tanto lo bueno como lo bochornosamente malo. Sencillamente, no tenemos muchas veces, ni tiempo, ni ganas de seleccionar entre tal cantidad de fotografías, sería materialmente imposible.

Es por eso que webs como 1x, streephers, e iniciativas parecidas, deben tener su espacio y seguir ofreciendo calidad y no cantidad, aunque sea filtrada por el gusto de 10 personas.


+1 :aplausos100% de acuerdo

Con respecto a que en esa página no hay fotógrafos que "suelten prenda" acerca de sus técnicas y tal, me parece correcto... es una página de exposición, no un foro de enseñanza fotográfic para compartir conocimientos como el nuestro o algunos otros -generalmente hispanos. Gracias a Dios que tenemos Vampyressa y otros gurúes :aplausos aqui que no mezquinan en enseñar y hacer docencia (tal vez por eso del si vis scire, doce :wink: )... pero no nos malacostumbremos...mas bien creo que las moscas blancas son estos foros nuestros tan abiertos. Y no debemos criticar a quienes deciden mostrar su arte sin intención de hacer docencia. O es que Vincent Laforet, Steve McCurry o Sebastiao Salgado en sus exposiciones andan por ahi diciendo a quienes admiran sus obras: "mira, cuando quieras obtener esta textura, lo que debes hacer es..." ??? :(

Al final casi olvido opinar acerca de la página... SUBLIME! :aplausos

Drona
29/08/10, 23:46:39
Lo que se me ocurre, es que observando estas obras de arte, la primera foto la está haciendo el ojo que observa y no la máquina. Dicho esto, también observo mucho photoshop en algunos fondos. Desde luego no deja indiferente y lejos de eso, incita a mejorar uno en tus disparos y a activar tu imaginación.

waldomero
30/08/10, 00:44:11
Yo ya la conocia y la verdad es que si es adictiva. Hay mucha calidad.:evil:

Koke
30/08/10, 10:29:13
Pues yo sigo sumergido en una amplia ignorancia y soy otro de los que desconocían la existencia de semejante página. ¿Conocéis más? Puede que este fuera buen lugar para hacer un listado de las mejores webs fotográficas.
Mola cantidad ver que algún Canonista tiene fotos publicadas :aplausos

Gipu
30/08/10, 10:41:42
Gracias por el enlace, aunque ahora me quede menos tiempo al día por culpa del que paso mirando las fotos.
Saludos

anmillo
30/08/10, 11:32:55
Gracias Carlos.

Yo tampoco conocía esta web y como dicen algunos "engancha". Me he quedado pegado a la pantalla pasando fotos. Esto me ha recordado otro hilo (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/230162-una-foto-fuera-de-foco-puede-ser-una-buena-foto-2.html#post2306611) del foro donde el compañero "sokar" (gracias sokar) hacia referencia a un vídeo de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=IhboMzLqP8g&feature=player_embedded) en el cual el fotógrafo Sebastián Donoso lee una carta de su tio, Sergio Larrain, dándole consejos para ser fotógrafo. En ella le dice entre otras cosas -y esto se me ha quedado gravado- que mire muchas fotografías buenas y descarte rápidamente las malas, suyas y de los otros. En el enlace que nos has pasado se puede hacer un magnífico ejercicio de aprendizaje y, como dice en la carta, "absorber" mucho de lo bueno. Seguro que hay muchas otras webs muy buenas y espero descubrirlas poco a poco.

Saludos.

P.D. Por cierto, enhorabuena por tu blog y suerte.

Eutopia
30/08/10, 12:04:42
Una web genial con fotos espectaculares. Gracias por la aportación.

Y tampoco perderé de vista tu blog. Tienes una galería ... pufffff. Hay fotos increíbles. ¡Qué envidia!

Poyomismo0
30/08/10, 12:56:39
Muy buenas fotos pero no entiendo como se pueden bajar las fotos de alli sin ningun problema. cualquiera las puede usar asi sin mas

bizen99
30/08/10, 13:00:36
Muy buenas fotos pero no entiendo como se pueden bajar las fotos de alli sin ningun problema. cualquiera las puede usar asi sin mas

Como has podido bajar alguna foto, yo no lo encuentro.

jose450s
30/08/10, 15:24:38
Gracias por el enlace!... ahora me da verguenza enseñar las mías :(

Poyomismo0
31/08/10, 20:11:21
Se pueden descargar normal, digo como fondo y demas.

Koke
31/08/10, 21:05:32
Como has podido bajar alguna foto, yo no lo encuentro.
Botón derecho sobre la imagen y "Guardar imagen como..."
La verdad es que si que es raro que suban las fotos a ese tamaño y sin marcas de agua.

Blacklahu
31/08/10, 21:26:47
Muy buena. Muchas gracias por compartirla.

jabrajam
31/08/10, 22:08:29
gracias por el aporte. es realmente magnífica.

chapiniki
31/08/10, 22:49:31
Gracias por el enlace, tiene buena pinta, voy a echarle un vistazo.

Saludos.

tonipaf
01/09/10, 11:05:58
muchas gracias!!

ave fenix
01/09/10, 12:40:45
No la conocía. Va mucho en la línea de mi tipo de gustos en la fotografía, b/n´s, oscuridad, nocturnas, virados oscuros, etc. La noche es lo mío.

Si me dejaran colgar alguna .........

Saludos

Fortes_photo
10/09/10, 15:13:07
Alguno se ha registrado en esta web?
Pensais subir alguna fotografia?
saludos.

pascardan
10/09/10, 15:49:45
Muchas gracias!
Las fotos son...no encuentro palabras!!

pulpo
10/09/10, 16:07:11
Un placer para la vista ¡¡¡¡

Gracias Carlos

orli
10/09/10, 16:13:23
Alguno se ha registrado en esta web?
Pensais subir alguna fotografia?
saludos.
estoy registrado en ella,para poder comentar alguna foto,pero subir fotos ahi ,que va me da a mi que es muy de profesionales y los aficionados como yo no entramos con una foto ni de coña, asi que va bien para coger ideas y poco mas ,por que por poner no ponen ni los exif.
saludos

LUIS.GO
10/09/10, 16:19:06
gRACIAS POR COMPARTIRLO

Juanma24
10/09/10, 16:36:20
Muy buena web, pero seguro que aquí aprendemos más.

Fortes_photo
10/09/10, 16:44:31
estoy registrado en ella,para poder comentar alguna foto,pero subir fotos ahi ,que va me da a mi que es muy de profesionales y los aficionados como yo no entramos con una foto ni de coña, asi que va bien para coger ideas y poco mas ,por que por poner no ponen ni los exif.
saludos

Y como lo hicistes? yo lo he intentado, y cuando termino de rellenar todos mis datos le doy a join y no me dice nada ni me manda un email para validar el registro.

yimi
10/09/10, 23:51:16
No hace falta validar la cuenta, tienes que logearte y ya esta, yo acabo de mandar una foto a ver que pasa xDD Pero no creo que se acepte. Lo unico que me parece que tienen muchos apartados, pero vamos, menudos fotones... Esta noche ya no duermo xD

bigdani
11/09/10, 00:47:41
Gracias por compartirla, no la conocía en absoluta, y sólo mirando por encima ya se adivina que trae "de lo gordo". A favoritos.

borchuah
11/09/10, 01:16:33
Gracias por el aporte compañero.

Fortes_photo
12/09/10, 12:57:02
No hace falta validar la cuenta, tienes que logearte y ya esta, yo acabo de mandar una foto a ver que pasa xDD Pero no creo que se acepte. Lo unico que me parece que tienen muchos apartados, pero vamos, menudos fotones... Esta noche ya no duermo xD

Al final pude registrarme.
Ya nos contaras si sale tu foto en la galeria de la web. La tienes en tu flickr?

bigdani
13/09/10, 13:33:56
Yo me he registrado, y como esperado, parece ser que no doy la talla, no me han publicado. En realidad es un acicate para mejorar...

chapiniki
13/09/10, 14:08:42
Yo me he registrado, y como esperado, parece ser que no doy la talla, no me han publicado. En realidad es un acicate para mejorar...

Yo estoy igual. Hoy he puesto la segunda, en la primera ná de ná y ya veremos con ésta.


Saludos.

cachimba
15/09/10, 20:50:10
Sin lugar a dudas esta pagina engancha y te hunde no sabes cuanto, pero como digo yo hay que bajar para subir....