PDA

Ver la Versión Completa : ¿QUÉ OPINAN? "¿Paneos con la 5D Mark II, o con la 7D?"



LANTO
29/08/10, 06:29:57
Hola, me he leido muchas conversaciones en esta web sobre el tema y otros. LA VERDAD AYUDAN MUCHO = ). Así que antes de comenzar, les agradezco a los que comentan y ayudan y a la gente que está tras la web.

Les cuento que estoy por tomar una decición:
Comprar la 7D o la 5D Mark II.

Trabajo en videoclips y cine independiente. A la hora de filmar, me parece interesante la cámara con muchos movimientos, zoom y demás... (Aquí un último pequeño cortometraje para el que quiere saber más a qué me refiero: Login | Facebook (http://www.facebook.com/video/video.php?v=1492979333589))

Mi pregunta es:
Concretamente se puede panear rápidamente y hacer zoom con la Canon 7D? Y con la 5D Mark II

Entiendo que ésta última es mejor, y por ende se debería poder y que el sensor es parecido al de la RED y entonces no hay drama. Pero he leido tantas cosas que no se qué pensar. Podré panear y mover la cámara si uso la 5d mark II?¿ y si uso la 7D?
Leí varias páginas que tratan este tema sobre la 7D (Conclusión: me queda un poco de duda si sirve o no para lo que la quiero), pero sobre la 5D Mark II no... será porque no hay tal problemita con esta?

Por favor, si me pueden ayudar, sería muy valiosa la opinión d eusuarios experimentados.
SALUDOS Y GRACIAS!

PD: el cortometraje que puse de ejemplo lo filmé con mi humilde XL1!! con 200 dólares de presupuesto y sólo 2 personas de equipo técnico. Jajaja quise completar la info. = )

Juan55
29/08/10, 12:21:28
Lo muevo al General de Videos, que es dónde mejor está.

Saludiños

Josba
30/08/10, 10:20:52
Hola LANTO;
Cualquiera de las 2 cámaras están estupendamente indicadas para hacer cortos, videoclips etc... Cualquiera de las 2 te van a dar el famoso problema del "rolling shuttle" (efecto flan que se produce con el paneo y contrapaneo seguidos) tanto en vertical como en horizontal. Típico por otra parte de todos los sensores cmos. Pero vamos, a nadie en su sano juicio se le ocurre llevar sus grabaciones a esos extremos de paneo. Por lo demás, ambas máquinas son útiles más que de sobra para paneos más tranquilos y tomas similares. En cuanto a tomas rápidas de cámara, quizá, la 7D esté más indicada pues te permite grabar a una mayor velocidad de fotograma. En 720p te permite grabar hasta 50 ó 60fps. Lo cual redunda en una mayor calidad a la hora de hacer cámaras lentas. Por otro lado el mayor tamaño de sensor de la 5d (mayor que el de red one) tiene una luminosidad que te permitirá trabajar casi sin grano a 3200 Iso. Una gran ventaja a tener en cuenta sobre todo cuando trabajas en interiores. Las ópticas APS-C que usa la 7D son más económicas que las FF (full frame) de la 5D, por tanto tendrás que tener en cuenta en tus presupuestos.

...Y así podríamos ir desgranando ventajas y desventajas de una y otra hasta hacerlo eterno. Por tanto con todo lo que has leído ya, debes ir decidiendo que es lo que realmente te hace falta y elegir en consecuencia.

Saludos

Josba
30/08/10, 10:37:16
Por cierto LANTO, te recomendaría centraras las mismas preguntas en un solo foro.
http://www.canonistas.com/foros/5d/222090-capitulo-22-sexta-temporada-de-house-que-os-ha-parecido.html

saludos