PDA

Ver la Versión Completa : Solo Grabacion video ¿cual 28mm f2,8 o 35mm f2.0?



jrsepul2000
29/08/10, 12:47:12
Como en el foro de Objetivos no me han respondido, pongo este post aqui donde los aficionados al video podran opinar ya que es un tema un poco mas concreto de este campo.

La pregunta se refiere a cual es el objetivo que os gusta mas para grabar video, ya que el precio es muy similar, deciros que actualmente dispongo del 50mm f,18, que para mi gusto es una pequeña maravilla en interiores o de noche pero que en determinadas situaciones me acerca demasiado por lo que tengo que alejarme en exceso. Salvo que me digais lo contrario para video he decidido elegir los focales fijos ya que son mucho mas luminosos para interiores y yo los utilizo como camara secundaria para grabar en interiores.

1.- ¿hay mucha diferencia de el 35mm al 50mm en amplitud de escena?

2.- ¿cual preferis y porque 28mm o 35mm, siempre hablamos de video?

3.- ¿me recomendais algun otro a precio similar 200-300€ (sigma,tamron.)

Muchas gracias y espero que no moleste que la pregunta la haya realizado en este foro pero es que en el otro generalizan mucho en las respuestas y yo lo pretendo unicamente para video.

FranFernandez
29/08/10, 13:39:20
Depende de la cámara con la que trabajes. Si es la 7D/550 tiraría por el 28mm (por lo del factor de recorte al no ser FF). Si trabajas con la 5D el 50mm. Pero vamos, esto es una opinión personal.

Pásate por este enlace:
Rodrigo de la Calle » Tabla de Ópticas EF para vÃ#deo con Canon 5D, 7D y 550D (http://www.rodrigodelacalle.com/2010/306/tabla-de-opticas-ef-para-video-con-canon-5d-7d-y-550d/)

juanb
29/08/10, 13:55:46
Hola, el 28 mejor, y aun creo que es poco angular para tu camara, pero el 24 ó 20 ya valen más. Este último seria el mejor 20mm x1.6: 32 mm- Con esta focal puedes grabar casí todo.

Jossbones
29/08/10, 17:46:50
Hola, yo tengo el 35mm f/2 y es la mejor compra que he hecho en cuanto a relación calidad precio, es un objetivo pequeñito muy dicreto (para grabar en la calle) suficientemente luminoso. Yo lo compre para video para poder utilizarlo como objetivo de longitud focal normal 35mm X 1.6 = 56mm, y resulta que me gusta tanto que no lo quito de la camara y lo utilizo también para fotografia en la calle, para pasar desapercibido.

Para grabar en interiores un buen objetivo seria el sigma 30mm 1.4, muy luminoso, de precio hablamos de casi 400euros. El 28mm 2.8 tiene una muy buena focal pero los 2.8 para interiores no se yo...(aunque con una iluminación cuidada resuelto) yo el que tengo pensado comprar en un futuro es el 24mm 1.4L ya que es muy luminoso y a diferencia del sigma 30mm también vale para fullframe. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo

jorgekarras
29/08/10, 21:31:36
Yo tengo un 28mm f2,8 Tamron Adaptall 2, una pequeña joyita para lo que me costó (20 euros con envío). Para mi Betty 5D2 prefiero el 28 o incluso el 24 (sobre todo en interiores) frente a un 35mm. El 24 que tengo me costó algo más (sobre los 40), es también Adaptall. Es perfecto para interiores. Tengo un Cosina 20mm f3,5 con montura C/Y regularcillo en las esquinas, pero en vídeo 16/9 disimula más. Éste es quizás excesivo, pero para algunos planos fijos queda bien, quizás con algo de viñeto pero también aceptable por eso del recorte del 16/9. Me costó 20 euros, nuevecito, en una ocasión.
Luego tengo un Planar 50mm f1,7 que es una maravilla. Quizás demasiada nitidez (pienso, en ocasiones). Pero para PG en interior o a veces en exterior no me vale.

En mi caso, con la 5D2 no suelo abrir diafragma a tope, porque la PDC es mínima y en cuanto se mueve el bicho se sale de foco. Por eso que no sean tan tan tan luminosos para vídeo, no me importa. Si me veo apurado, subo ISO.

salu2

jrsepul2000
30/08/10, 10:31:45
Yo tengo un 28mm f2,8 Tamron Adaptall 2, una pequeña joyita para lo que me costó (20 euros con envío). Para mi Betty 5D2 prefiero el 28 o incluso el 24 (sobre todo en interiores) frente a un 35mm. El 24 que tengo me costó algo más (sobre los 40), es también Adaptall. Es perfecto para interiores. Tengo un Cosina 20mm f3,5 con montura C/Y regularcillo en las esquinas, pero en vídeo 16/9 disimula más. Éste es quizás excesivo, pero para algunos planos fijos queda bien, quizás con algo de viñeto pero también aceptable por eso del recorte del 16/9. Me costó 20 euros, nuevecito, en una ocasión.
Luego tengo un Planar 50mm f1,7 que es una maravilla. Quizás demasiada nitidez (pienso, en ocasiones). Pero para PG en interior o a veces en exterior no me vale.

En mi caso, con la 5D2 no suelo abrir diafragma a tope, porque la PDC es mínima y en cuanto se mueve el bicho se sale de foco. Por eso que no sean tan tan tan luminosos para vídeo, no me importa. Si me veo apurado, subo ISO.

salu2

Oye Jorge, eso de adaptall a que se refiere?, entiendo que es un adaptador para poner el objetivo, o es que ya viene con el incorporado?... A ver si avisas cuando salgan chollos asi, por esos precios compro una bolsa de objetivos y pruebo cual es mejor, jajajaj.... Bueno ahora ya en serio, supongo que todo ese tipo de objetivos son antiguos con adaptacion, lo mas que he llegado a encontrar es el tamron adaptall 2 28mm 2.5 que no se si es parecido al tuyo, por lo que imagino que no sera dificil conseguirlos a buen precio, de segunda mano....

Os agradezco a todos vuestras respuestas, ya que me aclaran bastante sobre hacia donde navegar.

jorgekarras
30/08/10, 10:40:20
Oye Jorge, eso de adaptall a que se refiere?, entiendo que es un adaptador para poner el objetivo, no?, o es que ya viene con el incorporado?... A ver si avisas cuando salgan chollos asi, por esos precios compro una bolsa de objetivos y pruebo cual es mejor, jajajaj.... Bueno ahora ya en serio, supongo que todo ese tipo de objetivos son antiguos con adaptacion, ya que no los encuentro en tiendas, por lo que imagino que no sera dificil conseguirlos a buen precio, de segunda mano....

Os agradezco a todos vuestras respuestas, ya que me aclaran bastante sobre hacia donde navegar.

El Adaptall es un sistema que inventó la casa Tamron en los 70 ante la proliferación de monturas diferentes entre las casas. Con el correspondiente adaptador, una misma lente podía servir para Minolta, para Nikon, para Canon... Lamentablemente, con las monturas autofocus desapareció. Pero esas lentes pueden seguir funcionando en manual con las cámaras digitales modernas.

más info en adaptall-2.org (http://www.adaptall-2.org/)

se venden muchas en e.bay y otros lugares de segunda mano. (Pero ojo con la LBA, que es adicitiva, je, je)

Yo he comprado bastantes, porque son baratitas (recuerda, son manuales, ideales para vídeo) y resultonas. Para mí, lo mejor es que casi todas ellas, sin ser lo más de lo más en nitidez, tienen una respuesta cromática muy buena y, sobre todo, carecen casi por completo de aberraciones cromáticas, que es complicado de eliminar en vídeo.

salu2

jrsepul2000
30/08/10, 10:43:34
Aprovecho tambien para preguntar que os parece algun Nikon con el adaptador ya que he visto alguno a buen precio sobre los 135€ 35mm 1.8.

perderia algo al ponerle el adaptador?, me refiero a luminosidad o foco?

FranFernandez
30/08/10, 11:35:09
Yo ahora mismo para mi 7D uso un Tokina 11-16mm, objetivo en el que cabe TODO. Después de reajustes (y de ver cómo sacarlo mejor provecho) puedo afirmar que si te gustan los reportajes de lugares y ciudades este objetivo es el idóneo.

Aunque creo que voy a comprarme también el 50mm 1.4 de Canon.

jorgekarras
30/08/10, 23:09:59
Aprovecho tambien para preguntar que os parece algun Nikon con el adaptador ya que he visto alguno a buen precio sobre los 135€ 35mm 1.8.

perderia algo al ponerle el adaptador?, me refiero a luminosidad o foco?

Los Nikon pueden adaptarse, no pierden ni foco ni luz. Sólo que yo he tenido problemas con un 24mm pues tropezaba con el espejo. es cuestión de informarse antes, no creo que suceda en todas las lentes ni cuerpos.

salu2

llapit
01/09/10, 14:29:08
Para video le daría mucha importancia al diafragma (aunque te cueste más, ya te lo ahorrarás de sobras con la iluminación!). En cambio no me fijo tanto en la nitidez ya que el video no es tan exigente para eso...
En cuanto a la focal, en tu 7d no tiene nada que ver un 24 o un 28 que un 50, así que ya es cuestión de necesidades, pero las dos focales me parecen imprescindibles.

Saludos