Ver la Versión Completa : Cambio en el nombre de las imágenes
Macrobi
29/08/10, 13:25:28
Hola.
Hasta ahora las fotos se guardaban con el nombre "IMG_xxxx", pero el otro día le dejé la cámara a mi cuñada que tenia un compromiso y su cámara se ha estropeado (err.99) y mientras yo usé la suya con mis tarjetas.
Desde ese momento se cambió el nombre de las imágenes por el que puso la máquina estropeada con letras cambiadas y guioncitos y ya no consigo recuperar el nombre original o poner el que yo quiera. He probado con el EOS Utility, he formateado varias veces las tarjetas, pero no hay forma de quitar el dichoso nombre raro que me puso la cámara de mi cuñada, ni reiniciando la numeración, ni nada. Incluso me pone ese nombre en tarjetas que nunca habian entrado en ninguna de las cámaras, ni en la mia ni en la de mi cuñada.
No es que sea grava, funciona todo perfectamente, pero me molesta bastante no poder cambiarlo. Sólo consigo que nombre como IMG-xxxx o cualquier otra combinación que se me ocurra en las fotos que hago desde el EOS Utility y se guardan en el ordenador, porque si permito que se guarden simultáneamente en el ordenador y en la tarjeta de la cámara, las de la tarjeta siguen con el nombre raro.
¿Puedo cambiar el nombre desde la cámara?
¿Cómo?
Gracias.
MarcBoix
31/08/10, 01:13:57
Hola,
Siento decirte que la explicación es un poco liosa:pena:,pero la pregunta se entiende perfectamente:-)y respecto a esta no es posible desde el menu de la 1000D cambiar el nombre , solo permite cambiar como sera la numeración, aunque el prefijo IMG_ siempre es el mismo.
Lo que comentas de las tarjetas es muy extraño, lo mejor que empieces por lo más basico y que borres los ajustes en las dos camaras tanto los basicos y los personales y que las tarjetas realices un formateo, pero no rapido y sin utilizar las camaras, si puede ser con un lector de tarjetas y cuando las pongas en la camara vuelve a realizar formateo a bajo nivel antes de utilizarlas, aunque tambien dices que tarjetas que no han sido utilizadas en las camaras te producen el mismo error(?). Referente el Eos Utility como bien comentas solo te permite cambiar el nombre en la descarga al pc en la opción preferencias.Bueno, ya diras que tal.
Un saludo
Macrobi
31/08/10, 10:26:09
Muchas gracias.
Ya habia intentado lo de formatear en el ordenador y después en la cámara a bajo nivel o como se llame y nada.
Voy a probar de nuevo recuperando los ajustes de fábrica, a ver si así.
La otra cámara ya no pensaba volver a usarla, por si las moscas, pero ahora ya lleva unos días en el SAT.
Gracias de nuevo.
¿Cuál es exactamente el formato del nombre que te aparece?
¿Has pasado de disparar en JPEG a disparar en Raw?
Te explico, disparando en JPEG, el nombre que se asignará a tus fotos será IMG_XXXX, mientras que si disparas en Raw el nombre que se asignará a tus fotos es _MG_XXXX, siendo XXXX el número de la foto.
Si éste es el "problema", no tienes problema. Es así y ya está y no se puede hacer nada. En el manual te lo explica.
Saludos.
Macrobi
31/08/10, 11:08:56
Bien, conseguido.
Primero debia formatear las tarjetas y después restaurar los datos de fábrica.
Muchas gracias por todo.
joseba40d
09/09/10, 00:16:34
¿Cuál es exactamente el formato del nombre que te aparece?
Te explico, disparando en JPEG, el nombre que se asignará a tus fotos será IMG_XXXX, mientras que si disparas en Raw el nombre que se asignará a tus fotos es _MG_XXXX, siendo XXXX el número de la foto.
Saludos.
una duda ...me han dejado una 1000d que todos las fotos las nombra igual
IMG_XXXX.CR2 para los raw
IMG_XXXX.jpg para los jpeg
hay alguna manera de que marque los raw con _MG_XXXX ??
Saludos
miguelmh
09/09/10, 00:38:23
Las cosas pueden ir por el espacio de color.
Si el perfil de color es el sRGB, que es el que traen las cámaras Canon por omisión, el nombre de las fotos es IMG...
Pero si lo cambias al Adobe RGB 1998 el nombre de las fotos se convierte en _IMG..., con el guion bajo (underscore) delante del nombre.
joseba40d
09/09/10, 01:20:07
miguel...eso es lo que hace habitualmente la 40d...pero la 1000d me marca todas con IMG_XXXX...y es una putadita..pues antes las podia identificar al ordenarlas por nombre...no se..seguire investigando.
saludos
Miguelmh, a mi me pasa que algunas las nombra IMG y otras _MG da igual que sea en automático o no que es lo que habia pensado en un principio, luego leí que eso pasaba por canviar en el espacio de color a Adobe RGB però no és mi caso que siempre lo tengo en Adobe. Eso me pasa desde que le di la vuelta, es decir, llegué a 10.000.
miguelmh
10/09/10, 02:05:32
Miguelmh, a mi me pasa que algunas las nombra IMG y otras _MG da igual que sea en automático o no que es lo que habia pensado en un principio, luego leí que eso pasaba por canviar en el espacio de color a Adobe RGB però no és mi caso que siempre lo tengo en Adobe. Eso me pasa desde que le di la vuelta, es decir, llegué a 10.000.
Lo normal es que si el espacio de color es sRGB las cámaras Canon nombren los archivos como IMG... Y si es Adobe RGB los nombren como _MG...
Asegúrate, verás como es así.
Lo normal es que si el espacio de color es sRGB las cámaras Canon nombren los archivos como IMG... Y si es Adobe RGB los nombren como _MG...
Asegúrate, verás como es así.
gracias por la respuesta pero en mi caso no es así. No toco jamás el espacio de color. el sábado estuve haciendo unas fotos solo en RAW y todas fueron numeradas como _MG_ y ayer las hice en L y las nombró aleatoriamente como quiso.
enricvision
13/09/10, 11:23:37
gracias por la respuesta pero en mi caso no es así. No toco jamás el espacio de color. el sábado estuve haciendo unas fotos solo en RAW y todas fueron numeradas como _MG_ y ayer las hice en L y las nombró aleatoriamente como quiso.
A ver si van a ser los Modos elegidos :mmmmm
Es muy raro que una cam nombre aleatoriamente las tomas. Se rige por un microprocesador que va o no va... aunque no hay nada imposible.
Recuerda que si vas cambiando de Modos Básicos a Modos Creativos la configuración del Perfil de Color va cambiando y por lo tanto la manera de nombrar las imágenes.... al menos en mi 40D. Creo que puedes ver el Perfil, el Modo, etc en el preview de la toma efectuada.
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
A ver si van a ser los Modos elegidos :mmmmm
Es muy raro que una cam nombre aleatoriamente las tomas. Se rige por un microprocesador que va o no va... aunque no hay nada imposible.
Recuerda que si vas cambiando de Modos Básicos a Modos Creativos la configuración del Perfil de Color va cambiando y por lo tanto la manera de nombrar las imágenes.... al menos en mi 40D. Creo que puedes ver el Perfil, el Modo, etc en el preview de la toma efectuada.
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Muchas gracias por tu respuesta. Seguro que el modo de hacer la foto no tiene nada que ver porque la mayoria de veces las hago en Tv o Av. en el preview no me suena que aparezca el nº pero me fijaré este fin de semana cuando pueda hacer fotos, y tienes razón el microprocesador funciona o no pero....... Intento contestarte sábado o domingo. Estaba pensando en llevarla a Iker Jimenez porque me vuelve loca.... :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com