Ver la Versión Completa : Fish Eye. Canon 15mm vs Sigma 10mm vs Tokina 10-17
Pues eso. Quiero comprar un ojo de pez. Para ser usado en APS-c. Dudo entre estos tres. EL que mas me tira de momento es el sigma 10mm. Alguien que lo tenga y pueda opinar?
Saludos!
jaime135
29/08/10, 14:40:55
De los 3 que citas yo elegiría solo entre el 10 de sigma o el 10-17 de tokina si es para una apsc
Kukufate
29/08/10, 15:31:46
Creo que debes descartar el 15mm de Canon (y de cualquier otra marca).
En Aps-C creo que no lo aprovecharás.
Hace poco tiempo adquiri el fisheyes de sigma 10mm F2.8 EX DC HSM , realmente es excelente. Yo lo uso en una Canon T1i.
Este objetivo ojo de pez está diseñado para uso con cámaras réflex digitales y produce un ángulo de visión diagonal de 180 ° para cámaras Nikon (154 ° para Sigma, 167 ° Canon). El campo de visión diagonal de este objetivo ojo de pez produce imágenes sorprendentes con perspectiva exagerada. La distancia mínima de enfoque es de 13.5cm, y la ampliación máxima de 1:3.3 permitiendo acercar el elemento frontal del objetivo al tema a 1.8cm.El parasol integrado y el recubrimiento Súper Multicapa minimizan los reflejos y las luces parásitas creando imágenes de calidad.
Como en enero casi seguro que ire a por una Mark II, voy a esperarme i comprare el nuevo 8-15, aver que tal sale. Vendere el Tokina 11-16 ya que no me sirve.
Yo te puedo hablar sobre le Tokina y da unos colores espectaculares... Y para los contraluz es perfecto... En la 5D si le cortas el "parasol" lo puedes usar desde 10mm, sino solo podras usarlo a partir de 15.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com