PDA

Ver la Versión Completa : De CF a SD



Harrypipda
29/08/10, 15:44:37
Cada vez me doy más cuenta que las cáamras están cambiendo su formato de alamacenamiento, al principio todas usaban tarjetas CF pero a medida que sacan un modelo nuevo descatalogan las CF para poner SD.

¿Por qué?

Eso quiere decir que llegará un día que ninguna cámara use CF...

Harrypipda
30/08/10, 06:25:12
Eso espero, porque cada vez salen los nuevos modelos que sólo usan SD.

boncillo
30/08/10, 07:10:09
En el momento en que las SD sean mas rapidas que las CF, estas ultimas dejaran de usarse.

Saludos :-)

boncillo
30/08/10, 15:17:29
Yo creo que no, porque la dureza del CF , no la tiene la SD.... y los pofecionales necesitan dureza para darle tralla.....

Personalmente creo que "las buenas" son igual de duras en ambos casos. He visto salir CF´s de camaras quemdas y funcionar y tambien he leido como una SD estuvo a la deriva en el mar varios meses y cuando fué recuperada funcionaba.

Si de requisitos profesionales hablamos creo que la fiabilidad de las SD es bastante mejor y ademas en el mismo espacio puedes transportar el doble (sin contar que en la propia camara puedes poner 2 lectores de SD´s donde solo entra uno de CF´s). Las SD no estan sujetas a que uno de esos "pines" que tiene la camara para leer la tarjeta se doble (y no es que tenga pocos precisamente :wink: ) y esto pasa mas de lo que creemos (en este mismo foro recuerdo haber leido mas de 5 casos).

Lo dicho, en mi opinion el dia que las SD sean mas rapidas que sus equivalentes CF veremos el fin de estas, otra cosa es que ese dia llegue :p

Saludos.

tumbito
30/08/10, 15:22:55
cada dia las sd van ganando velocidad y van a llegar a ser mas veloces que las compact flash por un sencillo motivo: el video en full hd

ALGOSA
30/08/10, 15:38:23
Se presupone o supone, que todas las camaras de gama media, (y las de gama alta creo), lleva CF, incluida la 60D (que se supone es de gama media).:(

Lo que no entiendo es como si la susodicha es de gama media, hayan abandonado las CF y hayan puesto SD.:descompuesto

sl2:grupo:

boncillo
30/08/10, 15:47:11
Se presupone o supone, que todas las camaras de gama media, (y las de gama alta creo), lleva CF, incluida la 60D (que se supone es de gama media).:(

Lo que no entiendo es como si la susodicha es de gama media, hayan abandonado las CF y hayan puesto SD.:descompuesto

sl2:grupo:

Es muy simple, la 60D la han pensado para los fotografos que pasan de una compacta, una 1000D, una 450D, una 500D o 550D a una 60D, asi aprovechan las tarjetas que tienen.

Espero que se me entienda lo que quiero decir, no estoy defendiendo la postura de Canon, simplemente estoy explicando lo que los señores de marketing de Canon han decidido :p

Saludos.

Harrypipda
30/08/10, 15:54:15
ALGOSA por eso mismo motivo he abierto este hilo, lo que no entiendo es que si desde la 10D hasta la 50D todas funcionan con CF, porque la reciente 60D ha salido con SD???.

Querrá eso decir que la 7D MarkII saldrá con SD??.

De momento las cámaras profesionales, al menos sus últimas generaciones sólo llevan CF (1D, 5D y 7D).

Quixote
30/08/10, 16:04:29
Lo que sucede es que ha bajado la "categoría" de la 60D con respecto a la 50D. Canon sigue considerando las CF para profesionales y prosumers y las SD para aficionados y usuarios avanzados. Simplemente la 60D ha pasado de cubrir un nicho de casi profesional a uno de aficionado.
Yo no me plantearía mucho el hecho de uno u otro, igual dentro de dos años implementan un sistema más rápido y fiable y no tenemos ninguna de las dos...

ALGOSA
30/08/10, 16:16:54
Si, todo esto que decis esta muy bien, pero para aquellos aficionados que teniendo una 40, por ejemplo, y que querian un cuerpo mejor, esas tarjetas que poseen ya no les vale y tendrán que irse a por la 7D, ya que esta ultima si calza CF, con el consiguiente perjuicio que ello conlleva.:descompuesto

sl2:grupo:

barbas
30/08/10, 16:26:48
Si, todo esto que decis esta muy bien, pero para aquellos aficionados que teniendo una 40, por ejemplo, y que querian un cuerpo mejor, esas tarjetas que poseen ya no les vale y tendrán que irse a por la 7D, ya que esta ultima si calza CF, con el consiguiente perjuicio que ello conlleva.:descompuesto

sl2:grupo:
Aquel que pase de una 30d /40d dificilmente usara sus cf en la 7d ya que los requerimientos de velocidad y tamaño no tienen nada que ver.

ALGOSA
30/08/10, 16:32:45
Aquel que pase de una 30d /40d dificilmente usara sus cf en la 7d ya que los requerimientos de velocidad y tamaño no tienen nada que ver.



Me refiero a que si alguno tiene CF, de velocidad escritura y lectura de igual o superior a 20 MB/s por ejemplo, perfectamente las puede acoplar a su 7D. Otro tema será el video.:aplausos

sl2:grupo:

Harrypipda
30/08/10, 17:55:50
Pues no sé qué decir, sólo que yo prefiero más las CF, pero por lo tochas que son, ya que parecen más exclusivas para las cámaras reflex, no?

boncillo
31/08/10, 03:41:06
Pues no sé qué decir, sólo que yo prefiero más las CF, pero por lo tochas que son, ya que parecen más exclusivas para las cámaras reflex, no?

Aqui ya entra en juego el factor psicologico. Esta claro que entre sacar de la camara una CF o una SD hay un mundo, pero siendo sinceros la diferencia no existe mas que en nuestro "tacto", puesto que el contenido digital es identico y como digo si de dureza hablamos son mas propensas a generar fallos las CF´s que las SD´s precisamente por el sistema de pines necesarios para leerlas que son relativamente faciles de doblar generando un grave problema.

Es cierto que todas las camaras PRO´s usan CF pero tambien muchas usan SD´s ya hoy en dia. Sin dar demasidos ejemplos, dos camaras tan buenas como la D300s o la 1DMkIV usan dos puertos, uno CF y otro SD.

Saludos :)

Mikmik
31/08/10, 09:38:50
Un factor externo que a veces sirve para ver hacia donde va el mercado (y como complemento a todos los comentarios argumentados del hilo) es fijarse en una marca poderosa en el mercado, por ejemplo Apple. Todos los portatiles del mercado (o casi) ya llevan lector de SD, pero que una marca como apple SOLO lleve lector incorporado de SD, para mi, es una prueba más de que la gente acabará prefiriendo (a igualdad de velocidades) una SD a un CF.

Por mi parte, con una reciente 5D, estoy probando las bonbades de la CF, y no estoy nada descontento (excepto en el precio!, jeje), pero cada vez que quiero descargar las fotos al iMac tengo que conectar un lector externo, por que la tarjeta de la cámara no puede ir directamente al ordenador, así como SI puede ir la tarjeta de la 450d (más nueva, pero de sector inferior)...

Además, no hay modelos de canon EOS que admiten las 2 tarjetas?

Un saludo
Miquel

juancarlos_pb
31/08/10, 10:09:48
Buenas,

me pareció leer en algun sitio que exiten adaptadores de SD A CF, ¿alguien lo tiene?

Saludos.

metalise
31/08/10, 11:03:54
Yo tengo uno de esos adpatadores, comprado por ebay a un chino por 3 duros, por ahora fiable y sin problemas, muy contento con el, es lo que uso de forma habitual con cualquiera de las SD que me aparecen por los cajones de casa........ pero no te valdra para video ni para refagas de tropecientasmil fotos en un segundo, porque pierde mucha velocidad de escritura.

Saludos

Raúl
31/08/10, 11:28:00
Yo también tengo un adaptador que monto en mi 30D, y en ráfagas no he notado que se atasque por la velocidad de transferencia. Aunque tampoco lo uso mucho, pues ya tenía CF de mis modelos anteriores. Lo compré por si acaso algún día necesitaba ampliar la capacidad con SDs que tengo de mis compactas. Estará por ahí guardado junto a mi disco duro portátil...

MiraTu
31/08/10, 23:58:36
A modo de curiosidad:

Hoy mi novia ha recuperado una tarjeta SD de la lavadora y por lo que hemos probado funciona perfectamente.

Eso si, ha sido sin prelavado jejeje

lordguile
01/09/10, 00:17:48
Lo que sucede es que ha bajado la "categoría" de la 60D con respecto a la 50D. Canon sigue considerando las CF para profesionales y prosumers y las SD para aficionados y usuarios avanzados. Simplemente la 60D ha pasado de cubrir un nicho de casi profesional a uno de aficionado.
Yo no me plantearía mucho el hecho de uno u otro, igual dentro de dos años implementan un sistema más rápido y fiable y no tenemos ninguna de las dos...

Hombre, decir que la 60D a bajado de categoria respecto a la 50D por el hecho de introducir las SD, me parece un poco aventurado.

Un saludo.

metalise
01/09/10, 00:33:58
Hombre, decir que la 60D a bajado de categoria respecto a la 50D por el hecho de introducir las SD, me parece un poco aventurado.

Un saludo.

Y por algun que otro motivo mas...... :cunao:cunao:cunao pero vamos, que siempre nos quedara la 7D

MovilCom
02/09/10, 01:23:09
tengo dos cuerpos (cámaras) y 68 GB en las tarjetas CF y no me imagino comprar ahora una cámara que no usa CF y solo las SD, no se pero de momento descarte totalmente la compra de la 60D.

mdj_s
03/09/10, 21:44:26
Hola:

no es que sea muy experto en estos temas de tarjetas en cámaras de fotos, la primera cámara digital de cayo en mis manos traía una CF de 16Mb, así que imaginaros lo "ladrillo" que era la cámara, del 2001, jajajjajaj.

como bien apuntan algunos compañeros, las CF tardarán en morir, pues en mi opinión y experiencia en máquinas robóticas, se usan como almacenamiento, en vez de los discos duros móviles de pc, por eso existen tantos adaptadores a CF.

en ordenadores "micro" usan CF como disco, pues lo que prima es la velocidad de escritura y lectura.

¿por qué no montan SD como disco duro en un pc, pero sí puedes montar CF??

esto acabo de ver que es mentira, que existen adaptadores con hasta 6 tarjetas SD simulando un disco duro.

si bien es cierto que las SD de mejor calidad van al 50% de velocidad de escritura de su homónima en CF, queda claro, a mi modo de ver, que los profesionales siempre usarán CF.

saludos.

Harrypipda
03/09/10, 22:01:20
Menos mal, la verdad es que es una explicación muy coherente.