PDA

Ver la Versión Completa : Niños, niños, niños.

Alfredo Oliva Delgado
29/08/10, 16:07:42
Dos niños fotografiados en Vietnam. Este país es una gozada para retratar niños y niñas, ya sus padres suelen disfrutar cuando les haces fotos a sus criaturas. Incluso te piden que lo hagas.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/MG_82372.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204805)

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/MG_01275.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204804)

carlos lino
29/08/10, 16:12:25
solo decir que muy wapas.

BoHeMia
29/08/10, 16:37:45
Me parecen unas imágenes espléndidas. Me gusta tanto el momento captado, como la composición y el encuadre. No creo que se le puedan poner peros.

Me gusta mucho el encuadre diagonal de la primera. Aunque se me va un poco a la vista al roto del suelo que hay justo encima de la cabeza del niño, pero sólo falta que a parte de fotografía, te pusieses a hacer de carpintero y lo arreglases... jajaja

La segunda me quedo sobre todo con el momento captado del niño con cara de sorprendido, mientras cortaba un mendrugo de pan para comérselo.

Si me tuviese que quedar con una, me quedaría con las dos :D

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
29/08/10, 16:48:31
Preciosas las dos amigo.

50dsin
29/08/10, 19:39:15
Estupendas fotos,me gustan las dos.

NatashaTxe
29/08/10, 19:58:35
l segunda me parece genial! me gusta muchisimo! tiene mucha fuerza la mirada

la primera, esta bien el ángulo de la toma, pero... haber abierto más el diafragma, para obtener el suelo más desenfocado... pq los cuadros estos distraen un poco...

trufa
29/08/10, 23:50:48
Sale mi vena de madre en plan gallina protectota y grito... qué hace ese niño con un chuchillo en la manooooo!!!!!!!!

Son buenísimas, Alfredo, las dos.

MEDUSA
30/08/10, 15:05:27
Me parecen espectaculares las dos.

kikovalle
30/08/10, 16:36:00
fantásticas amigo!!!! ojalá yo llegue a hacer fotos así

saludos

alberto76
30/08/10, 16:44:20
Muy buenas. Las expresiones de los niños son preciosas y las fotos están excelentemente resueltas. Enhorabuena.

Saludos

Alfredo Oliva Delgado
30/08/10, 18:39:00
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Bohemia, estoy de acuerdo contigo, ese roto que hay sobre la cabeza molesta bastante, pero no he querido clonarlo (no es fácil con ese suelo).
Lo de desenfocar algo más el suelo, lo he hecho ligeramente, en la versión que acabo de subir a mi flickr.
Trufa, lo del cuchillo no es nada comparado con la situaciones que puedes ver en Vietnam. Si aplicáramos nuestros estándares, en las zonas rurales vietnamitas nos encontraríamos con muchas situaciones que calificaríamos como de desamparo o negligencia parental.
Un saludo

simbiotic
30/08/10, 19:12:02
¿Vietnamitas?

Es un poco trampa hacer fotos a orientales o incluso africanos. Siempre quedan de lujo. No tienen la mirada contaminada ni el alma, por supuesto.

Bonitas fotos.

Vic
30/08/10, 19:23:05
Preciosas. Especialmente la primera.

Saludos :)

Lewosky
30/08/10, 19:47:16
Geniales las 2, enhorabuena. Me parece que has hecho un gran trabajo, saludos.

Alfredo Oliva Delgado
31/08/10, 17:59:44
¿Vietnamitas?

Es un poco trampa hacer fotos a orientales o incluso africanos. Siempre quedan de lujo. No tienen la mirada contaminada ni el alma, por supuesto.

Bonitas fotos.

Tienes razón, aunque no todo el monte es orégano. En las zonas más turísticas, incluso los niños más pequeños están aprendiendo eso de "one photo, one dolar".
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

hector.rabanillo
31/08/10, 18:59:00
No sé el porque, pero las fotografias de los niños de estos países tienen a demostrar mucho con una sola mirada o un gesto.
Me quedo con la segunda, es increíble que un niño tan pequeño ya esté con un pedazo cuchillo como el que lleva en la mano. Aquí, en españa mayormente, la gente se alarma y se preocupa muchísimo de que un niño no pueda coger algo para hacerse daño, pero creo que cuanto más te preocupas, peor salen las cosas. OJO, no estoy diciendo que vea bien que los niños jueguen con cosas así eh..

Enfin, no me enrrollo más, que son unas pasada de fotografias.

ANCUMO
01/09/10, 11:58:07
Muy buenas las dos. Espero poder hacer algún día este tipo de fotografías.

Saludos.

amorau
01/09/10, 12:41:44
Muy buenas fotos, con mucha fuerza...
Comparto el pensamiento de simbiotic... me traen recurdos de latinoamérica...

Un saludo.

beatriz149
01/09/10, 12:54:33
Me encanta la luz en la segunda, sobre todo en la cara del pequeño; tal vez el encuadre es demasiado abierto pues sobra aire por la derecha; creo también que le podría favorecer a la foto un poco más de procesado. También pensé lo del cuchillo, pero si yo a la mía de 4 años no la dejo todavía coger los cuchillos.

Alfredo Oliva Delgado
01/09/10, 17:33:27
Hector,
es cierto que nos preocupamos mucho por proteger a niños y niñas, pero está bien que lo hagamos para evitar accidentes, enfermedades, traumas... En Vietnam no sólo puedes ver niños de muy corta edad jugando con cuchillos, sino sucios, con ropa o calzado inadecuado, es decir desprotegidos. No conozco las cifras en ese país de enfermedades o accidentes infantiles, pero estoy seguro de que son muy elevadas, sobre todo en las zonas rurales. En fin, que la sensibilzación hacia las necesidades de la infancia que existe hoy día en nuestro país (no hace décadas) es un logro social.
Y, Beatriz, está muy bien que no dejes a tu hija jugar con cuchillos.

Un saludo