PDA

Ver la Versión Completa : Automatizar funciones en photoshop



a_monedero
17/01/06, 19:45:52
Queria saber como puedo programar photoshop para que me coja todas las fotos de una carpeta por ejemplo y les aplique una mascara de enfoque, niveles automaticos y las guarde. Me han dicho que se puede y he conseguido entrear en Automatizar - Lote, pero no encuentro como decirle lo que quiero que haga. Gracias

JoseRa
17/01/06, 21:45:10
Parece que lo primero que tienes que hacer es construir una Accion con los procesos que quieres aplicar a las fotos y luego aplicas esa accion al directorio donde estan las fotos mediante el proceso por lotes, como verás te permite guardar las cambiadas en otro directorio.

Andillas
17/01/06, 22:42:19
Primero tienes que crear la acción que quieras realizar y despues el Automatizar-lote

fotoadicto
19/01/06, 13:47:28
A ver... Brevemente:

- Abres la ventana "acciones" que está en el menu ventanas "mostrar acciones"

- Le das a la flecha derecha arriba y seleccionas grupo nuevo. Lo llamas "acciones de monedero" por ejemplo.

- Despues vuelves a dar a la flecha y seleccionas acción nueva. La llamas "enfoque y aclarar" por ejemplo.

- Cuando la has nombrado le das a botón "grabar" que te saldrá en la misma ventana. A partir de hay todo lo que hagas con las imágenes se te quedará grabado.

- abres una foto, la aclaras, la enfocas, la dejas bonita y la guardas en otra carpeta distinta de la original (para no machacar la buena).

- pulsas sobre el cuadrado que puedes ver en la parte baja de la paleta "aciones". De esta manera dejas de grabar lo que hagas a continuación.

Ahora vamos a hacer lo mismo con todas las imágenes que tienes en la carpeta de las fotos originales. Bueno... lo va a hacer PS.

- Abres archivo --- automatizar --- lote.

- Seguramente ya verás en la parte sup que te viene por defecto la acción que acabas de crear "enfoque y aclarar". Sino te saliera (que no creo) la buscas ahí.

- Buscas la carpeta de origen y la de destino.

- seleccionas que omita perfiles de color, abrir ficheros y demás cosas

- Si quieres retocar los parámetros de cada foto debes de dejar que te pida como dejarlas. Si vas a hacer todo igual a todas pon "omitir perfiles de color".

- Ya está hecho. Sólo tienes que dar al botón "OK" (el nombre del botón puede cambiar segun la versión de PS) y él se encargará de hacerlo todo. Tú te puedes ir a tomar unas cervecitas por ahí.

Esto es muy práctico a la hora de ponerle marco a las imágenes, un texto con tú nombre, una firma o cualquier otra cosa que se te ocurra, como es tu caso en añadirle niveles automáticos enfoques y demás a todas las imágenes.

Además con la función de "no omitir perfiles de color" no te abligas a hacerle exactamente lo mismo a todas las funciones si no quieres. Eso a tú gusto.

Luego esta la función "Doplet" que es muy parecida pero tiene alguna diferencia. En tu caso te sirve esta que te he explicado.

Bueno, ahí queda este mini-tutorial para uso y disfrute de todos.

Un abrazo.

a_monedero
19/01/06, 20:54:14
Muchas gracias por las respuestas, ya he conseguido hacerlo, el unico inconveniente ha sido que al guardarlas como jpg me salia siempre la ventana de a que calidad queria grabarla y tenia que darle a aceptar siempre, lo solucione poniendo el raton encima del boton ENTER para que hiciese de peso y lo estuviese siempre apretando. Supongo que habra una manera mas tecnica de hacer que siempre lo guarde a maxima calidad pero no la encontre y esta fue la unica forma de no estar delante de la pantalla y poder irme a tomar unas cervecitas :P . Si alguien sabe como solucionar esto me ahorrara tener que hacer malabarismos con el raton para que no se caiga jeje.

fotoadicto
20/01/06, 10:35:36
Si desactivas todas las casillas deberia no preguntarte la compresión del JPG... Es raro... A mí no me lo pide si lo hago así.

elvisnova1
17/07/08, 18:05:32
Buen dia a todos!!!

Trabajo con diseño de fotos, deseo saber como creo una funcion para colocar un logo a las fotos, por ejemplo cuando le de f2 aparezca en la foto, lo he hecho como se hace cualquier otra funcion, pero creo q hay otro truco, AYUDA por favor, AYUDA!!!!, gracias...

Nota: como lo he intentado no me sale.... elvisnova1@hotmail.com
republica dominicana