PDA

Ver la Versión Completa : ayuda sobre objetivos

MARTIN
19/02/07, 14:25:58
Hola a todos,soy novato queria saber si alguien me puede ayudar con el tema de los objetivos,donde puedo informarme de sus diferias y funciones...y de que objetivo debo comprar para ampliar la 400d con el 18-55mm.

gracias y un saludo.

jfymal
19/02/07, 14:54:40
pues para informarte lo mejor es este foro, empieza a leer los subforos de opticas y ves analizando cuando hagas las fotos con el 18-55 que hecjas de menos: ¿mas zoom?, ¿mas angular?, ¿mas luminosidad?, ¿mas velocidad de enfoque? ...

Una vez contestadas estas preguntas y sobretodo la más importante ¿cuanto dinero estoy dispuesto a gastar?, con la información de los foros mas la ayuda de los foreros podras decidir que comprar.

Saludos

brunoat
19/02/07, 17:01:48
Por si te sirve de ayuda, hace unos días escribí una especie de "guía básica" sobre esto mismo, que está aquí: http://www.flickr.com/groups/objetivos/discuss/72157594531494681/

Y ya que estamos... ¿no creéis que estaría bien poner algo así muy básico pinchado en el foro de "ópticas en general"? Yo creo que cuando uno llega a esto por primera vez le cuesta mucho aclararse leyendo posts sueltos. No sé... una idea... Tal vez incluso lo mismo que puse en ese enlace, cambiando algo si queréis.

(Y que la verdad, me da cosilla poner enlaces a cosas de fuera del foro... no sé...)

El Pirata Robert
19/02/07, 19:22:41
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

Prodigy
20/02/07, 12:38:19
Como te ha comentado el Sr- Pirata, en esapáginas tienes una gran variedad de Reviews.
eriq.gd: Siempre le ha venido bien a todo el mundo esos links del Sr. Pirata y lo leerás en todo tipo de post que pregunten sobre objetivos ;);) no es que se repita más que la sopa jejeje, sino que ayuda mucho esos enlaces.

Saludos.

Zargo
20/02/07, 14:22:24
mi consejo es que experimentes todo lo que puedas con el que te trae la cámara y ya a partir de esto observarás cuales son tus tendencias si más al tele o más al macro y a partir de ahy pues te pones a buscar como loco precios

Zargo
20/02/07, 14:28:05
mi consejo es que experimentes todo lo que puedas con el que te trae la cámara y ya a partir de esto observarás cuales son tus tendencias si más al tele o más al macro y a partir de ahy pues te pones a buscar como loco precios

thor-p
20/02/07, 15:04:51
Yo primero me haría bien a la máquina con el objetivo que tienes y cuando conozcas realmente tus necesidades pasaría a la compra de alguna óptica más.
Siempre te queda la cosa de comprar de segunda mano un 17-85 IS con lo cual ganarás en focal y nitidez en tus trabajos. Hoy los encuentras de 2ª mano a buen precio.
Saludos

eduperez
20/02/07, 15:29:43
Coincido plenamente con Zargo: antes de pensar en otro objetivo, exprime el que tienes, hasta que tú mismo veas en qué aspectos se queda corto. Hay un post muy bueno sobre esto, en dpreview: Before "what lens to get" (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1031&message=16309636).

Como está en inglés, hago aquí una traducción rápida:

1 - Esperimenta con el objetivo del kit. Descubre de lo que es capáz. Si le das la oportunidad, te sorprenderás de lo que es capáz de hacer.
2 - Haz fotos con todas las distancias focales, aperturas y velocidades.
3 - Descubre las relaciones entre las variables del punto 2. Aprende como exponer una imagen de forma diferente, alterando una variable y después otra.
4 - Intenta hacer la misma foto con diferentes niveles ISOs. Comprueba afectan los niveles ISOs al diafragma y la velocidad del obturador.
5 - Usa cada uno de los programas que tiene la cámara.
6 - Intencionadamente, subexpón o sobrexpón una foto para crear el sentimiento que quieras transmitir a quien vea tu foto.
7 - Experimenta con el <i>bokeh</i> y úsalo de manera creativa. Sí, el objetivo del kit es capaz de hacer <i>bokeh</i>.
8 - Fija el zoom a una distancia focal y mantenla durante todo el día. Practica haciendo zoom con las piernas.
9 - Pása un día entero con el objetivo en modo de enfoque manual. Aprende a enfocar sin usar el enfoque automático.
10 - Haz varias fotos a velocidades lentas (a pulso y con trípode). Aprende a qué velocidades ya no puedes mantener la cámara suficientemente estable como para hacer una foto sin trepidación. Crea la sensación de movimiento en una foto que te gustaría colgar en la pared. Ralentiza una cascada hasta que el agua parezca niebla en movimiento. Sí, el objetivo del kit es capáz de todo esto.
11 - Haz algunas fotos a velocidades rápidas. Para el movimiento en el aire.
12 - Haz fotos en modo bombilla. Rastros de estrellas, luces de coches, imágenes fantasma y fuegos artificiales son grandes oportunidades para crear una foto de la que estar orgulloso de compartir con otros. Sí, el objetivo del kit también es capáz de todo esto.
13 - Captura la foto de un rayo.
14 - Haz una foto de la luna. No un primer plano de la luna, sino un paisaje que incluya la luna.
15 - Intenta hacer barridos. Vehículos en movimiento o atletas en un evento deportivo son grandes objetivos para practicar esta técnica.
16 - Haz fotos de gotas de agua, hasta que consigas una que quieras imprimir.
17 - Haz retratos de tus amigos.
18 - Haz retratos robados de tus amigos.
19 - Pregunta a 10 desconocidos si puedes hacerles una foto.
20 - Haz algunos autoretratos. Encuentra uno que te gustaría compartir con otros.
21 - Intenta hacer fotos de objetos muy de cera. No vas a hacer verdaderas fotos macro, pero te sorprenderá lo que el objetivo del kit puede hacer.
22 - Ve a la ciudad de noche y haz fotos sin flash. Aprende a usar la luz disponible.
23 - Agradece que Canon incluyera un flash. Aprende a usarlo. Intenta usar un filtro de café o un pañuelo de papel para suavizar el efecto de flash, o usa una tarjeta para crear un efecto de rebote.
24 - Haz fotos al mediodia. Aprende como las sombras pueden crear un ambiente.
25 - Sorpréndete a ti mismo haciendo una foto con una rodilla en el suelo. El mejor ángulo no siempre se encuentra de pié.
26 - Haz reir a alguien con una foto que tú hiciste.
27 - Haz que alguien se pare y reflexione con una foto que tú hiciste.
28 - Practica usando el software que uses para procesar las fotos. Es tu cámara obscura, aprende a sacar lo máximo de ella.
29 - Visita las galerías de fotos online de otros. Encuentra una foto que te guste y comprueba hasta que punto puedes imitarla.
30 - Ojéa una revista. Encuentra una foto que te guste y comprueba también si puedes imitarla.
31 - Imprime estos consejos y subraya los que aún no has realizado con el objetivo del kit. Haz los que has subrayado.

Una vez que hayas seguido estos consejos, y otros que duscubrirás en el camino, pregúntate qué te hizo disfrutar más, qué te gustaría hacer más, que te gustaría hacer más fácílmente o de otra forma. Entonces podrás contestar la pregunta "¿qué objetivos debería comprarme?".

Pelao2
20/02/07, 16:28:43
Y ahora... ¿qué hago yo?
¿Dejo este pos aqúi?
¿Lo muevo a Opticas general?
¿Lo muevo a Técnicas fotográficas?
¿A Off-topic por el pupurri?

:p:p:p

Lo dejo aquí quietecito pues.
Eduperez... muy buenos esos consejos. Me los voy a imprimir, y los pondré en práctica!!!

Saludos,
Pelao

rfjbikini
20/02/07, 16:51:43
el del kit es un buen objetivo por su relación calidad-precio, pero en el momento que te asomas por uno tipo L, un IS,....en alguna de las quedadas que se hacen piensas: co...o que diferencia, pero antes de cambiar haz fotos, yo pensaba pillarme un copito y he cambiado de idea me voya pillar un tele angular pues la mayoria de las fotos las hago en este rango, mas adelante si el dinero y mi señora lo permiten ya pillaré un tele...
saludetes.

MARTIN
21/02/07, 01:49:47
Gracias a todos por los consejos,desde luego lo que vale que gente que controla te heche una mano....intentare poner todos estos consejos en practica.
un saludo a todos.