Ver la Versión Completa : Mi cámara Canon PowerShot G9 no enciende
Hola Canonistas,me compré una Canon PowerShot G9 hace dos años,he estado muy contenta con ella ya que hace unas fotos espectaculares,pero de la noche a la mañana no pude volverla a encender.Como la garantía ya no me cubre,la he llevado al servicio técnico,de momento me la están revisando y me darán un presupuesto el 10 de Septiembre,me han dicho que parece ser que este modelo de cámara está teniendo problemas con un tornillo que viene flojo,querría saber si alguno que tenga una Canon PowerShot G9 le ha pasado como a mí,y si saben cuanto les costó el arreglo,me temo que ese arreglo debe de ser costoso,y estoy de dinero un poco mal.
A ver si me podéis ayudar,un saludo a todos.:foto:
Lo muevo al sub.foro de las Bridge, que es dónde te ayudarán mejor.
Saludilños
Nadie responde????,necesito ayuda pleaseee!!!
gacastro
01/09/10, 19:07:53
Hola Canonistas,me compré una Canon PowerShot G9 hace dos años,he estado muy contenta con ella ya que hace unas fotos espectaculares,pero de la noche a la mañana no pude volverla a encender.Como la garantía ya no me cubre,la he llevado al servicio técnico,de momento me la están revisando y me darán un presupuesto el 10 de Septiembre,me han dicho que parece ser que este modelo de cámara está teniendo problemas con un tornillo que viene flojo,querría saber si alguno que tenga una Canon PowerShot G9 le ha pasado como a mí,y si saben cuanto les costó el arreglo,me temo que ese arreglo debe de ser costoso,y estoy de dinero un poco mal.
Si el tornillo de la camara viene mar de fabrica deberian hacerce cargo sin coste, hace ya un par de años en sony me cambiaron el sensor de una compacta o algo relacionado porque era un problema de fabrica y la camara era de USA y mas vieja que la luna :p y no me cobraron nada.
Espero haya suerte
Ójala fuese solo cosa de un tornillo y hubiese arreglado la mia yo solo.
Si te intentan meter la tarifa plana por la reparación, mirate en el subforo de compraventa que venden una G9 de segunda mano por 215€ :D
No has sido la única: http://www.canonistas.com/foros/bridge/117675-mi-canon-g9-no-enciende.html
Pero vamos lo del tornillo es la primera vez que lo oigo, normalmente es el fallo es por un circuito pero no sería descabellado que el cortocircuito se debiese a un tornillo cabr...
BovedaGZ
22/10/10, 14:06:09
Yo he tenido el mismo problema.
Se puede saber cual fue el presupuesto que te dieron? No aceptaste la tarifa plana?
Peralta
25/01/11, 20:19:51
Buenas Tardes,me ha ocurrido el mismo problema ¿que solucion le dieron y cuanto le costo la broma ? Yo la compre hace 3 años y tampoco tiene garantia.
Muchas gracias y un saludo.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Una canon g9 que ha dejado de funcionar de golpe. La he llevado a arreglar pensando que era la batería que estaba rota y me han dicho que la tienen que enviar a la central y que como no está en garantía (2 años y poco) que nos cobrar una tarifa mínima de 230 euros. Me parece increíble. Ahora veo que hay más gente igual y que puede ser un problema de la cámara. Dos años una cámara que se cuida no puede durar. Se podría presentar una queja a la casa. ¿sabe alguien algo más de este modelo si ha dado más problemas?
¿Más problemas? ¿Te parece poco ese?
Peralta
02/03/11, 00:16:53
Buenas noches,mi camara la voy a enviar a Sevilla, a una empresa llamada Servitec esta empresa me la ha recomendado un fotografo profesinal que envia alli sus equipos cuando tiene algun problema.
Hacen presupuesto sin compromiso solo pagaria gastos de envio si no la quisiese arreglar.
Pericles62
06/07/11, 10:35:22
Yo tengo el mismo problema. Me surgió cuando estaba realizando una sesión utilizando el trípode. De repente, la cámara dejó de funcionar y no volvió a encenderse. Recargué la batería -batería original Cannon- y, por un momento recuperé el encendido. Luego lo volví a perder. He estado visitando foros en inglés y he dado con la raíz del problema: a ambos lados de la tuerca para atornillar el trípode hay un par de tornillos negros y diminutos que sirven para ensamblar la carcasa de la cámara. Me he dado cuenta que falta uno de ellos (seguramente, con el tiempo, se ha ido aflojando y al manipular la cámara instalando y desinstalando el trípode, se ha caído). El caso es que la carcasa no encaja bien y es posible que la batería no haga contacto correctamente. Voy a buscar el tornillo en cuestión y a volver a instalarlo. Ya os contaré si funciona, pero tiene todas las trazas de que ese sea el problema.
jjmerelo
01/08/11, 18:18:58
Exactamente el mismo problema aquí; por cierto que me pasó al año de comprarla (en 2009) y me la repararon sin ningún problema, pero ahora ha vuelto a pasar. ¿Hay alguna posibilidad de que reclamemos a Canon para que nos devuelva el dinero de la reparación?
Pericles62
25/11/11, 13:36:48
Hola otra vez. Al final he podido arreglar el problema.
La verdad es que reponer el tornillo que se desprendió con el trípode no me arregló nada, pero he conseguido arreglar la cámara a un precio muy razonable. Os cuento: el problema de la G9 viene de un tornillo interior que, por lo visto, está mal fijado. Es muy fácil que este tornillo se desprenda, cosa que sucede a menudo si das un tirón de la correa de sujeción. El tornillo queda suelto en el interior y te produce un corto. Si solo es eso, te puedes dar por contento, lo jodido es que te casque la fuente de alimentación.
Podéis ver de lo que te hablo en este enlace:
My Fix Tips » Who killed my G9? (http://www.myfixtips.com/blog/digital-camera/who-killed-my-g9-133.htm)
Ahora las buenas noticias (si vives en Madrid, claro). El servicio oficial de Cannon me cobraba unos 217 euros, en tarifa plana por arreglarlo. No obstante, un amigo me recomendó una tienda de reparación de toda la vida. Se llama Panatronic, y está en la calle Santa Feliciana 10, de Madrid (en la zona de Chamberí, metro Iglesia). Allí me informaron de este problema, que parece bastante común al modelo G9. Al final, el arreglo no llegó a 85 euros porque el tornillo no se cargó la fuente de alimentación y solo me cobraron la mano de obra; me retiraron el tornillo, lo reintegraron en su sitio y, además, lo sellaron mediante lacado para evitar que se desprenda otra vez. Si se te ha jodido la fuente de alimentación, te cobrarán mano de obra más la pieza, claro, y eso puede subir un pico. En cualquier caso, la gente de Panatronic te realiza los presupuestos sin compromiso y no te cobra por ellos. Es una opción muy recomendable.
Reparación de material fotográfico. Madrid. Panatronic A. del Solar (http://www.panatronic.org/)
Espero que tengáis suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com