PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre dpi

cecilia
19/02/07, 14:36:44
tengo problemas con mi canon 30D, cuando abro los archivos en photoshop la resolución es la correcta pero los dpi son 72 cuando la imagen debiera estar a 300.
Alguien tiene idea que pasa, imagino que es un problema de la cámara.

cecilia

WAMBA
19/02/07, 14:39:54
la imagen se guarda siempre con 72dpi, o ppp, que es lo mismo que resolución. si las quieres a 300, simplemente cámbialo con tu programa de edición fotográfica, sin olvidar no remuestrear ;)

Invitado
19/02/07, 15:34:22
Hola Cecilia,

Tal como te dice Wamba, si usas por ejemplo Photoshop CS2 verás que en la parte inferior del plug-in que se te abre para procesar los RAW (es decir has de diaparar en RAW) verás que tienes opciones para modificar el tamaño de megapixels y los ppp a los que quieres que te procese la foto, yo por defecto tengo puesto 300 ppp que son los necesarios para un impresión digna de fotografia. Para que veas como afecta, imaginate 72 pixels una tras otro hasta llenar una pulgada (2,54 cm) vas a ver un trazo mucho menos definido que si llenas esa pulgada con 300 pixeles. La impresión está por encima de la pantalla ya que las actuales son de 72 a 96 ppp, en cambio las impresoras del orden de 5000 o más, tu puedes ver una foto gigantesca en la pantalla porque si tienes una foto de 3000x2000 pixels los divides por 72 ppp y en cm te da 105,8 cm x 70,5 cm, pero si la imprimes a esa resolución como el papel es más resoluctivo vas a ver una pasad de puntos, tendrias que mirarlo desde unos cuantos metros atras. Si la misma foto la imprimies a 300 ppp te dará en cm un tamaño de 25,4 cm. x 16,9 cm, más pequeña pero calidad fotográfica. A mayor resolución, más puntos por pulgada. El problema es si una foto que la tienes a 72 ppp la recortas o reduces de tamaño sin tener en cuenta mantener los 300 ppp (desde 240 ppp ya es aceptable), cuando quieras imprimirla a foto, o qte quedará más pequeña o parecera una foto de diario mirada con lupa.
Quizás me he liado un poco, no es complicado pero si dificil captar al principio.
Salu2

Luckas
19/02/07, 15:57:04
Alguien tiene idea que pasa, imagino que es un problema de la cámara.72dpi es la densidad optima para ver las fotos en el monitor, 300 para imprimir.
Si tiras en .jpg la camara genera por defecto un archivo de 72dpi.

Cambiarlo es tan simple como dicen los compañeros.

Un saludo y bienvenida al foro. :)