PDA

Ver la Versión Completa : Reflejos templo de Debod



jaho
30/08/10, 00:39:56
Practicando con los reflejos acuáticos, pero todavía no consigo pulir el lado derecho, que se ve -para mi gusto- excesivamente blanco...
¿Qué se puede hacer en estos casos?
Gracias de antemano por vuestros consejos


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/debod22.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204857)

Metroid
30/08/10, 01:59:27
La foto es una pasada, pero creo que te has pasao con el marco.

Un saludo (Mi inexperta e humilde opinion).

jaho
30/08/10, 10:48:59
Gracias Metroid.
La verdad que igual sí, pero quería contrarrestar el punto blanco que comentaba.
Tomo nota para próximas tomas.
Gracias por pasar y comentar.

ajvalleg
30/08/10, 11:00:02
Buenas, yo cortaría por arriba la luz es un poco dura y ese cielo distrae del resto de la foto, que es espectacular, todo hay que decirlo.

Saludos!

jaho
30/08/10, 16:50:59
Gracias ajvalleg!!

Por más que he intentado intentar atenuar ese cielo duro que comentas, no lo he conseguido, siempre se me queda con un blanco inamovible... pero muchas gracias por pasar y comentar! Tomo nota para siguientes tomas!
Saludos :D

cappo
30/08/10, 18:03:16
parece que se me cae a la izquierda..que el formato mas ancho habria ganado

comocomo
30/08/10, 23:46:42
te puedo hacer una pregunta , no te lo tomes a mal . yo no con sigo nunca sacar unos reflejos tan claros y mi pregunta es si deverdad los reflejos estan sacados con la camara de fotos o se copia de arriba y se invierte y todas esas cosas que yo no se hacer

Carlitros
31/08/10, 00:04:38
Jaho, ¿Has probado cuando el sol no este de frente?.

Comocomo, para los reflejos es esencial que el agua este lo mas calmada posible y el uso de un polarizador.

Un saludo.

Evifoto
31/08/10, 01:04:29
Hola. Coincido con cappo en que está ligeramente torcida hacia la izquierda y en que un formato horizontal le sentaría mejor, recortando el cielo, aunque también es cierto que la inclinación de la rampa contribuye al efecto de caída.

En cuanto al blanco del cielo, podrías probar a seleccionarlo en PS, bajarle un poco los niveles y luego añadirle cián, pero seguramente sería costoso que quedara bien.

Por lo demás, a mí la imagen me transmite una sensación de quietud que me gusta.

Saludos

jaho
31/08/10, 11:12:57
Gracias a todos por los comentarios y consejos :aplausos

Comocomo, los reflejos son, como muy bien indicaba Carlitros indispensables con la condición de una calma casi total del agua (que no haya viento para que empañe la lámina, no haya insectos o animales que cambien la superficie de la misma, etc) además, yo utilicé un filtro polarizador, que también ayuda en la tarea. Por si queréis ver algún reflejo más de ese día, he colgado alguna foto más en mi Flickr (http://www.flickr.com/photos/spercius/).

Saludos y gracias a todos nuevamente.

SGC
31/08/10, 15:03:08
Hola jaho,

Si disparaste en RAW puedes intentar revelar subexponiendo un poco a ver si recuperas esa zona quemada.

Respecto del horizonte, a mi también me da la sensación de inclinado.

Si arreglas ese par de cosillas te puede quedar una foto magnífica.

Un saludo.