PDA

Ver la Versión Completa : HDR Otra nocturna natural con varias tomas



SGC
30/08/10, 11:15:19
Hola de nuevo amigos,

Inmerso de pleno en mis últimos trabajos vacacionales, os dejo otra nocturna sacada a partir de varias tomas y procesado HDR intentando conservar la atmósfera natural del lugar.

ISO 100, f9 y trípode con disparador por cable. Exposiciones entre 1 y 60 segundos. Además, debido a la enorme diferencia de temperaturas de las luces en la escena, he tenido que procesar dos lotes para aprovechar el mejor balance de blancos de cada zona de la foto.

Aquí os dejo el resultado:

http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/Peratallada_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204723)

Es el precioso pueblo de Peratallada en Girona.

Un saludo a todos.

Tharasia
30/08/10, 12:22:51
Pues me parece que está muy lograda, y no da esa sensación de irrealidad de muchos HDR. Lo que me gusta un poco menos es la composición, la veo un poco centrada.
De todas maneras, creo que el color destaca mucho y le da un ambiente precioso. Enhorabuena.

Mustang
30/08/10, 13:48:40
El procesado te ha quedado muy bien. Si buscabas hacer algo "natural" creo que lo has conseguido. Humildemente creo que un encuadre vertical, un poco mas bajo para mostrar la textura de los adoquines, con el puente/arco en el tercio superior...te habría quedado de LUJO. El farol ese del arco da mucho juego....

laraesqui
30/08/10, 14:00:44
Bastante logrado este procesamiento, me gusta mucho.

Salu2

Hamilin
30/08/10, 14:00:56
Buen arte final, si señor. Felicidades.

cappo
30/08/10, 18:01:57
Me encanta sobre todo natural.

Calamardojo
30/08/10, 18:07:16
La veo bastante bien, pero el cielo creo que esta demasiado vivo no? de todas formas muy buena.

SGC
30/08/10, 21:09:59
Pues me parece que está muy lograda, y no da esa sensación de irrealidad de muchos HDR. Lo que me gusta un poco menos es la composición, la veo un poco centrada.
De todas maneras, creo que el color destaca mucho y le da un ambiente precioso. Enhorabuena.

Hola Tharasia,
Muchas gracias por pasar y por tus comentarios que serán tenidos en cuenta.


El procesado te ha quedado muy bien. Si buscabas hacer algo "natural" creo que lo has conseguido. Humildemente creo que un encuadre vertical, un poco mas bajo para mostrar la textura de los adoquines, con el puente/arco en el tercio superior...te habría quedado de LUJO. El farol ese del arco da mucho juego....

Mustang,
Gracias también por tus comentarios un poco en la línea que marcaba Tharasia. Es posible que la vertical hubiera sido más acertada aunque en ese momento te aseguro que me cautivó la toma tal y como la hice. Cuando vuelva por allí, por que volveré, intentaré seguir tus consejos.


Bastante logrado este procesamiento, me gusta mucho.

Hola laraesqui,
Me alegro mucho que te guste el procesamiento. Gracias.


Buen arte final, si señor. Felicidades.

Hamilin,
Tanto como arte, no se yo. Aunque se agradece el cumplido.


Me encanta sobre todo natural.

Qué tal cappo,
Pues ese es el cometido de la mayoría de mis fotos HDR. Lo cierto es que tengo hechas un buen montón de ellas y es una técnica que me apasiona ya que permite fotos "imposibles". Reconozco que en el foro puede haber un cierto abuso de esta técnica que deriva en imágenes un tanto surrealistas. Estoy preparando una pequeña galería de HDR justamente para intentar demostrar que HDR no es sinónimo de irreal, pasado de tonos y contrastes, etc., aunque respeto profundamente todas las alternativas.

Muchas gracias a todos por pasar.

Saludos cordiales.

aNieto2k
30/08/10, 23:57:35
Impresionante, de las mejores HDR naturales que he visto. ¿Que has usado?

Antonio G. Linares
31/08/10, 16:13:38
Muy bonita y bien procesada, enhorabuena...

ferfufe
31/08/10, 18:30:59
Muy bueno el resultado!!!. Interesante HDR

oskarjuly
31/08/10, 19:41:09
muy bonita la toma, saludos.

SGC
31/08/10, 20:18:31
Impresionante, de las mejores HDR naturales que he visto. ¿Que has usado?

Hola aNieto2k,

Muy halagadoras tus palabras, se agradecen de corazón.

Verás, el proceso ha sido más fácil de hacer que de explicar pero resumiendo es el siguiente:

- Cámara: Canon EOS 5D Mark II
- Objetivo: EF24-70 mm f/2.8L USM
- Focal: 24 mm
- Diafragma: f9
- Obturación: 6 tomas entre 1 y 60 segundos de exposición
- ISO: 100
- Hora: 22h 10' (noche cerrada)
- Tripode
- Disparador remoto por cable

El revelado se ha hecho con ACR, el fundido de las tomas con Photomatix Pro y los ajustes finales con Photoshop CS3.

En esta toma había un inconveniente añadido a otras tomas HDR y era la iluminación tan dispar que había en la calle. Por un lado, el alumbrado público con sus luces de vapor de sodio con esa tonalidad extremadamente amarillenta que las caracteriza. Por otro lado, unas luces de una finca particular con un tono claramente azulado en contraste con el resto de la escena.

Llegados a este punto, cogí las 6 tomas y las revelé en ACR aplicando unos valores de temperatura de blanco para neutralizar el amarillo intenso. Así me gustaba el tono del puente y del suelo empedrado bajo él, pero quedaba fatal el suelo en primer plano así como las enredaderas del lado derecho y la pared a la izquierda de la toma. De modo que volví a coger los 6 RAW y los revelé con otra temperatura de blanco pero equilibrando el suelo en primer plano, las enredaderas y la pared de la izquierda con el consiguiente descalabro del resto de la foto. Utilicé Photomatix para fusionar los 2 grupos de 6 fotos de tal manera que obtuve 2 fotos finales con colores distintos. Finalmente, en Photoshop, coloqué cada foto en una capa y fui quedándome con las tonalidades adecuadas de toda la escena. El resultado es el que ya conocéis.

Disculpar si os he largado un tocho demasiado largo.

Un saludo cordial.

SGC
31/08/10, 20:22:28
Muy bonita y bien procesada, enhorabuena...

Hola T.Linares,
Muchas gracias por tus comentarios.


Muy bueno el resultado!!!. Interesante HDR

Hola ferfufe,
Celebro que te guste el resultado.


muy bonita la toma, saludos.

Qué tal oskarjuly,
Gracias a ti también por tus palabras.

Un saludo a todos.

Rufaiter
02/09/10, 21:58:01
Muy bonita.
Enhorabuena

SGC
05/09/10, 13:30:36
Muy bonita.
Enhorabuena

Hola Rufaiter,

Me alegra que te resulte bonita. Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo.