PDA

Ver la Versión Completa : De la pantalla a la impresora en photoshop



Vivalo
30/08/10, 17:39:01
Hola a todos.
Tengo dudas de como cuadrar lo que veo en el monitor (más o menos) con lo que luego sale por la impresora.
El caso es que no consiguo que estos se parezcan lo más mínimo, ni en colores ni en contraste/brillo.

El monitor (TFT, un portatil PC y un IMac de 27") los tengo calibrados con el PANTONE HUEY PRO, pero las diferencias son salvajes.

No entiendo muy bien las configuraciones de impresión de photoshop, como que el color lo gestione la impresora, photoshop directamente...etc...

He tratado de buscar info, pero es tan liosa que no logro entenderlo.
Si alguien lo puede explirar, para "burros", creo que somos muchos los que saldremos beneficiados.

Muchas gracias.

Brugal
30/08/10, 22:47:34
Me parece que no hay otra solución que "el pasar por el aro". Compré el Color Munki y la verdad es que es casi idéntico lo que muestra en pantalla a lo que imprime.

TriX
31/08/10, 12:09:18
Eso depende de cada foto, Bigman. El perceptual te va a escalar mucho los colores para meterlos dentro de la gama de salida, eso va a hacer que pierdas contraste. El colorimétrico relativo te va a recortar más colores que el perceptual pero vas a conseguir más saturación y puede que un contraste más fiel.

Lo ideal es que no tengas la foto en un espacio que exceda demasiado el espacio de salida para tener la mayoría de colores dentro de gama, de ese modo te será más fácil poder controlar los colores al convertir para imprimir.

Pero ya te digo que en cada foto es diferente porque cada foto tiene una gama de colores diferente también.

El colorMunki te permite perfeccionar los perfiles. Si tienes una foto que no consigues imprimirla bien puedes utilizarla para perfeccionar el perfil que tienes hecho y añadirás sus colores a la tabla del perfil, de ese modo se imprimirá mejor la foto. Poco a poco, perfeccionando los perfiles, puedes tener un perfil muy bueno lo malo es que caduca y tendrás que volver a empezar de nuevo.

Si la salida habitual de tus fotos es la impresión prueba a utilizar el perfil eciRGB (http://www.eci.org)como espacio de trabajo, da unos resultados muy buenos.

En cuanto a la gestión de color en la impresión es mejor que utilices la gestión desde Photoshop, anulando la de la impresora, y que hagas un ajuste de prueba antes de imprimir, así podrás tener una cierta seguridad del resultado antes de enviarlo.

miguelmh
31/08/10, 12:37:57
A lo mejor digo una tontería como un piano de cola. Si en vez de afinar tanto se pone el color, en el monitor, en sRGB y en la impresora lo mismo. ?No sale bien?

Perdón por la intromisión y...

TriX
31/08/10, 21:00:15
miguelmh, el perfil sRGB únicamente es de salida en aplicaciones multimedia (eso incluye internet), todos los dispositivos tienen su propio espacio de color simplemente por el hecho de que cada uno de ellos reproduce el color de diferente manera y necesita su propio perfil para corregir esas desviaciones. Por ese motivo no es correcto aplicar un perfil a un dispositivo que no sea creado para él mismo, ni siquiera uno tan pequeño y limitado como el sRGB.