PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para decidirme por el Tamron 18-270

PUUKK
30/08/10, 17:57:14
Hola a todos,

Este es mi primer post, soy un profano en la materia así que si digo una barbaridad os pido disculpas por adelantado...

Siempre me ha gustado la fotografía y este verano, por fin he dado el salto y me he comprado una 1000D (el kit con 2 objetivos el 18-55 y un 75-300 (ambos sin estabilizar)).

La verdad es que he podido sacar buenas fotos con ellos pero ahora...2000 fotos después, echo en falta el estabilizador y no he tirado algunas fotos por no andar cambiar el objetivo...

Creo que el objetivo que necesito es un TT y estoy muy interesado por el TAMRON 18-170 pero antes necesito resolver ciertas dudas:

1- La primera es el tema del zoom...mi idea es la de vender el 75-300 pero no quisiera perder prestaciones. Entiendo que un 75-300 equivale a un 4X de una compacta mientras que un 18-270 sería un X15 (está claro que ganaría prestaciones...sin embargo viendo las fotos hechas por el tamron a 18 y a 270 no veo que acerque los motivos más del doble que el 75-300...
La pregunta del millón ¿un 200-400 equivale a un 2X?...seguro que no...¿hay alguna forma de saber realmente lo que "aumenta" un objetivo para poder compararlo con otro?

2- Otra duda que tengo es la evolucion de precios en el mercado...¿varían mucho los precios de los objetivos? ¿salen nuevos objetivos al mercado con cierta frecuencia? ¿merece la pena esperar una bajada de precio de ese Tamron si no tengo previsto hacer fotos a corto plazo o puedo comprarlo ya e ir haciendome con él en casa?

3- Por último, he visto que hay un número importante de gente que, si bien está encantada con el 18-270, ha tenido que cambiarlo por problemas de distinto tipo, back focus, problema de comunicación con la cámara etc...¿he tenido mala suerte eligiendo los post a leer o es este objetivo realmente problemático?

joer...tengo más dudas pero si sigo escribiendo me vais a mandar a tomar por...a tomar.

(Aunque el título sea "ayuda para decidirme por el Tamron 18-270" entiendase tambien como "ayuda para quitarme esa idea de la cabeza", estoy abierto a todas las sujerencias, teniendo en cuenta que mi presupuesto maximo son 500€)

varikap
30/08/10, 18:35:10
UFF....Mucha tela en este post.
Para ir recortando...
Los factores que apuntas de multiplicacion No son correctos. ( si te refieres al Zom de las camaras X10; X20)
Es decir, no es lo mismo decir que este objetivo es un zomm X20. Por que un 18-270 no AUMENTA mas que un 100-500 a efectos de ampliacion estamos hablando
Un 18-270 No tiene mas (ampliacion) que un 300.
El factor para saber el (los aumentos) es el ultimo numero, a mayor valor mayor ACERCAMIENTO.
A si un 300 tendrá menor acercamiento que un 500, etc
Si por si fuera poco...a esto multiplica las focales por 1.6 ,que corresponde a tu sensor. un 18-270 EQUIVALE A = 28-432
http://www.xatakafoto.com/camaras/el-mal-llamado-factor-de-multiplicacion
Ya te contaran quien mejor sepa mas cosas. Y te aclarara mejor lo de los (aumentos)

Una cosa es segura, si cambias a objetivos estabilizados, notaras un cambio a mejor en muchas fotos. La trepitacion es algo que parece que la foto no está enfocada, y los estabilizadores corrigen mucho (que no todo) este efecto.

Por este MAGNIFICO foro existen muchos temas para aprender a empezar; continuar; mejorar; etc...
tambien tienes de segunda mano buenos objetivos (si yo te contara...).
En fin, ya veras que divertido es esto.
Por lo que respecta al titulo...yó mismo estoy a la espera de recibir el mismo objetivo, y ando detras de un 17-85.
Lo que si puedo decirte es que aún no me he decidido por ninguno (y he tenido varios (regulares)) y creo que lo que al final buscas es DEFINICION, NITIDEZ, Y CLARIDAD.
Si despues de esto puedes dormir...espera que entren otros...y ya veras. ;-)))

Saludos.

cakewo
30/08/10, 19:30:19
Hola Pukk... respecto a tu pregunta 3... no se si realmente es un objetivo problematico, pero mi impresion despues de mucho leer en el foro es que tanto el tamron como el sigma- que son objetivos que tiene mucha gente- presentan a veces fallos-Ruidos, enfoque... Pero al mismo tiempo tambien mucha gente esta contentisimos con ellos porque es lo que buscaban. Tambien creo que ante la duda buscamos tanto que nos quedamos solo con lo malo que dicen de ellos
En otro hilo pregunte por el tema de ruidos... como saber si falla o es normal funcionamiento- o parafraseado: como es el ruido "normal"de los estabilizadores

PUUKK
31/08/10, 10:08:38
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Solo una cosa más relativa al aumento del objetivo...

Supongo que tambien influirá en los aumentos el tipo de lentes que lo compongan y no sólo la longitud final ¿no? quiero decir seguramente existan objetivos de identico rango focal en el mercado pero que, en funcion de las lentes que tengan, logren mayor o menor acercamiento...existe alguna posibilidad de que mi 75-300 de la era del cuaternario amplie menos que el 18-270?

¿hay alguien que haya tenido ambos objetivos y me pueda decir si se nota mucha diferencia en este aspecto?

muchas gracias de nuevo.

chemamet4
31/08/10, 10:17:37
te comento mi experiencia: al comprar el tamron 18-270 ,los primeros dias estaba muy decpcionada.ahora estoy mas contento,el problema es que no me preocupe en informarme acerca del objeteivo y estudiarlo detenidamente. una vez hecho esto,y conociendolo,sabiendo su "punto dulce",aprendiendo su manejo,sus debilidades; he de decir q los resultados son muy buenos.

PUUKK
31/08/10, 17:11:47
Mi gozo en un pozo!

Vengo de intentar probar el objetivo en el corte ingles y en una tienda especializada de fotografía pero no ha habido suerte... en el corte ingles lo tenían pero no han querido enseñarmelo (con un par, eso es vender) sí, como no llevaba mi cámara no han sido capaces de montarlo en una de muestra (tenían una de cada modelo conocido en el mostrador) por qué? porque decían que ninguna tenía la batería cargada...increible...y en la tienda especializada, resulta que por un fallo de stock decían tener existencias cuando no era así...
bueno por lo menos lo he podido ver físicamente...joer que pedazo de trasto! si monto eso en mi 1000D me caigo de cabeza fijo! XD

varikap
31/08/10, 17:30:55
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Solo una cosa más relativa al aumento del objetivo...

Supongo que tambien influirá en los aumentos el tipo de lentes que lo compongan y no sólo la longitud final ¿no? quiero decir seguramente existan objetivos de identico rango focal en el mercado pero que, en funcion de las lentes que tengan, logren mayor o menor acercamiento...existe alguna posibilidad de que mi 75-300 de la era del cuaternario amplie menos que el 18-270?

¿hay alguien que haya tenido ambos objetivos y me pueda decir si se nota mucha diferencia en este aspecto?

muchas gracias de nuevo.

PUUKK : Creo que continuas confundido.
Confundes el ZOM de las compactas y los prismaticos con las opticas.
Lo que más AUMENTA (para tí ZOM) es el Ultimo numero de los objetivos.
Es decir un X-250, tiene la mitad de aumento (ZOM) que un X-500
Un X-300 Tenga la optica que tenga, el tratamiento que tenga siempre tendra el mismo "zom". Siempre (con el mismo sensor se entiende) tendra MAS acercamiento que el X-270.
Saludos.

PUUKK
31/08/10, 17:53:21
PUUKK : Creo que continuas confundido.
Confundes el ZOM de las compactas y los prismaticos con las opticas.
Lo que más AUMENTA (para tí ZOM) es el Ultimo numero de los objetivos.
Es decir un X-250, tiene la mitad de aumento (ZOM) que un X-500
Un X-300 Tenga la optica que tenga, el tratamiento que tenga siempre tendra el mismo "zom". Siempre (con el mismo sensor se entiende) tendra MAS acercamiento que el X-270.
Saludos.

OK, perfectamente claro.

Muchas gracias por tus aclaraciones. :OK

PACO MORENO
31/08/10, 18:01:00
Hola ,mi humilde opinion ,es que el factor x de multiplicacion ,es la diferencia entre una focal y otra,es decir dividir la focal mas grande con la mas pequeña y te daria el factro de multiplicacion del objetivo o la compacta.No teniendo nada que ver con el aumento de la lente ,ya que en este caso un 300(480)seria mas tele qu eel 270(432)pero el 75/300 tiene un factor de 5x y el tanrom(tamaron como lo llamamos cariñosamente)es un 15x ya que la distancia minima es bastante mas pequeña que la del anterior.Espero no haberte liado(ni yo tampoco)Y respecto altamaño(no importa) es un pelin grande la verdad,pero tienes un rango muy amplio ,y ,en muchas situaciones ,no tienes que cargar con mas lentes y su calidad es bastante buena ,muy buena diria yo Un saludo

cakewo
01/09/10, 19:58:28
PUUKK, veo que no has podido quitarte la idea... Es terrible: a mi me pasa que cuanto mas leo mas me lio... ahora se me cruzo el sigma 18-200 OS con 150 euros de diferencia de precio con respecto al 18-250 y el tamron 18-270...:pena:
Vampyressa creo que probo los tres y como ella dice si no buscas el pixel al menos el 18-250 y el 18-270 dan resultados similares, no se el 18-200 OS.
Ya nos contaras si te has comprado el tamron...

abelyluisa
01/09/10, 20:04:31
Tengo ese objetivo y te puedo decir que es uno de los mejores TT en esas focales que hay. Tiene muy buena calidad y ese estabilizador no tiene precio.

stern2008
01/09/10, 20:14:46
Hola Puukk!!, yo también tenía la misma duda que tú y tras consultarlo con la almohada y leer mucho en el foro, al final me decidí por un Canon 17-85 IS. Sólo puedo decir que me encanta y para mí este zoom es más que suficiente para el 90% de las fotos que hago. Te compres lo que te compres, que lo disfrutes!!!

PUUKK
01/09/10, 21:22:02
Y en cuanto al tema de la evolucion de precios en el mercado ¿merece la pena esperar unos meses o puede tirarse un año entero si variar a penas el precio?

abelyluisa
01/09/10, 22:06:19
Nadie tiene una bola mágica. Si es lo que necesitas ves a por el.

abelyluisa
02/09/10, 20:09:22
Lo he puesto en venta en el mercadillo (objetivos) a un muy buen precio.

PUUKK
09/09/10, 17:43:47
Bueno gente,
Finalmente he vendido el 75-300 y comprado el 18-270.
Os agradezco a todos vuestros comentarios.
Mis impresiones (de pobre aficionado inmundo :-P) son las siguientes:
Tema rapidez de enfoque: comparado con el canon 18-55 no estabilizado que venía con el kit (y que era lo único que conocía hasta el momento), el Tamron me resulta lógicamente un poquito más lento, pero sólo un poco!.
Precisión de enfoque: he de decir que me resulta mas preciso que el 18-55. El tamron me enfoca mejor con poca luz que el 18-55 (o esa impresion me da a mi, claro que cuando uno suelta la pasta, el sentido de la percepción... lo mismo se te altera un poco jeje).
Viñeteado: Tengo puesto un filtro Rowi ultra slim y a 270 disparando a la pared pues algo se nota, es cierto. aunque se nota menos en la foto final que mirando por el objetivo. Nada critico en cualquier caso.
Aberraciones cromáticas: a 270 y poniendo la foto al 100% hasta a mi inexperto ojo le molestan un poco...son peor de lo que esperaba pero nunca imprimo las fotos ni las amplio en exceso...
Tema ruido al enfocar y del estabilizador: ...para mi suena poquisimo.
El propio estabilizador: una pasada es una gozada disparar a pulso con zoom máximo. Ahora sólo me queda ver lo que consume de batería...ya que para mi, el bajo consumo de la 1000D era simplemente gozoso...

Chantall
09/09/10, 20:01:06
Bueno gente,
Finalmente he vendido el 75-300 y comprado el 18-270.
Os agradezco a todos vuestros comentarios.
Mis impresiones (de pobre aficionado inmundo :-P) son las siguientes:
Tema rapidez de enfoque: comparado con el canon 18-55 no estabilizado que venía con el kit (y que era lo único que conocía hasta el momento), el Tamron me resulta lógicamente un poquito más lento, pero sólo un poco!.
Precisión de enfoque: he de decir que me resulta mas preciso que el 18-55. El tamron me enfoca mejor con poca luz que el 18-55 (o esa impresion me da a mi, claro que cuando uno suelta la pasta, el sentido de la percepción... lo mismo se te altera un poco jeje).
Viñeteado: Tengo puesto un filtro Rowi ultra slim y a 270 disparando a la pared pues algo se nota, es cierto. aunque se nota menos en la foto final que mirando por el objetivo. Nada critico en cualquier caso.
Aberraciones cromáticas: a 270 y poniendo la foto al 100% hasta a mi inexperto ojo le molestan un poco...son peor de lo que esperaba pero nunca imprimo las fotos ni las amplio en exceso...
Tema ruido al enfocar y del estabilizador: ...para mi suena poquisimo.
El propio estabilizador: una pasada es una gozada disparar a pulso con zoom máximo. Ahora sólo me queda ver lo que consume de batería...ya que para mi, el bajo consumo de la 1000D era simplemente gozoso...

Yo te aconsejaria que siempre que puedas, y sobre todo cuando hay falta de luz... !!! FILTROS FUERA !!!
Por lo demas felicidades y que lo disfrutes :wink::)

abelyluisa
09/09/10, 20:17:08
Al final me he acostumbrado y tengo todos los objetivos sin filtro.

Siempre que tengas cuidado, es mejor no usar filtros, pues por muy bueno que sean estos siempre te restaran algo.

Sr_JL
10/09/10, 22:50:26
Lo de filtros fuera está muy bien... si no tienes niños pequeños. En cuanto me despisto.. zas, dedazo (dedito) en el objetivo...