PDA

Ver la Versión Completa : Ampliando mi equipo: Recomendarme sobre mi proxima compra: Ojo pez o flash

raulmk3
30/08/10, 18:28:09
bueno, pues tengo una canon 450D

objetivos; el 18-55 IS, el 50mm f1.8 y un 70-200.

ademas de varios como grip, mochila, tripode, etc etc

he ahorrado algo y estoy entre comprar o un ojo de pez o un flash.

las fotos que suelo hacer pues son de todos los estilos. tanto paisajes, nocturnas, retratos, naturaleza, deportes... vamos, que la camara va siempre conmigo y afoto a todo lo que se menea

por un lado veo fotos hechas con el ojo de pez y me gustan un monton, pero por el otro leo que la gente se cansa de ellos y que al final se queda en el cajon porque para una temporada bien, pero que luego aburre

el flash pues eso, an alguna ocasion lo he echado en falta, pienso que tarde o temprano me tendre que comprar uno porque veo que todos los foreros mas avanzados tienen flash y lo usan mucho, pero bueno, para eso os pregunto:

¿que creeis que disfrutare mas en esta etapa de iniciacion a la fotografia, el flash o el objetivo fisheye? me cuesta mucho trabajo ahorrar dinero y no es como para ir a lo loco. y vosotros que ya habeis pasado por esta fase de aprendizaje sois los que mejor me podeis aconsejar.

si fuera un flash seria el nissin Di866, y si fuera un ojo de pez deria un Falcon 8mm. mas o menos vale el mismo dinero

muchas gracias y un saludo!

Quixote
30/08/10, 18:35:31
Si me das a elegir entre esos dos, pues creo que un flash es mucho mejor. Te permitirá hacer fotos en interiores, usarlo de relleno durante el día y compensar contraluces. Bien usado, es una herramienta genial.
De todos modos, me permitiría sugerirte antes que eso un ultraangular rectilíneo (no ojo de pez), tipo Toki 11-16 o Canon 10-22. Para paisajes y monumentos es de lo mejor.

abelyluisa
30/08/10, 18:48:15
Entre esas opciones, sin lugar a dudas el flash.

Y si te gustan los paisajes, un ultra angular.

simbiotic
30/08/10, 19:05:36
Flash. El flash le sacarás mas partido (con el tiempo). El ojo es para lo que es.

Sé que dando unos pasos adelante o atrás cubrirás ese rango de 50 a 70, pero un 24-135 tendrías un objetivo muy polivalente que además cubriría ese rengo medio con bastante solvencia.

Será por fundir pasta. Ideas sobran.

Mikmik
30/08/10, 19:10:21
Primero flash, luego cristalitos para jugar

Un saludo
Miquel

borchuah
30/08/10, 19:11:07
Yo también voto por el flash; el ojo de pez es un capricho carillo para luego usarlo muy poco. La novedad y poco más.
De todos modos coincido en la idea de un angular dado que te gusta hacer paisajes y creo que los 18mm(casi 30 con tu cámara) no son suficientes. Yo apostaría por el Tokina que está a un precio relativamente asequible. Quizá me plantearía ahorrar otro poquito y lanzarme a por él.
Saludos.

Mikmik
30/08/10, 19:26:32
Y no olvidemos en nuevo 15-85, que a la 450D le iria que ni pintado!

Doblezero
30/08/10, 19:46:29
Opino como los demás compañeros.Un flash te abre un mundo de posibilidades y le darás mas uso.

Saludos.

raulmk3
30/08/10, 23:49:49
Bueno , pues siguiendo vuestro consejo iré a por el flash. De momento el gran angular tendrá que esperar a que vengan mejores tiempos.
Gracias por los consejos!

Kukufate
31/08/10, 03:03:31
Jo, nadie te ha dicho que el ojo de pez... pues mi voto es para... el flash, sin dudarlo.

yogysp
31/08/10, 10:03:12
Hola
yo optaría por el flash, ya que ta va a dar más posibilidades que el ojo de pez que es para fotos muy concretas

raulmk3
31/08/10, 12:40:47
Ya esta. Nissin Di866 pedido en Martín iglesias. A ver como se me fa esto de flashear al personal.

Un saludo

Fortes_photo
31/08/10, 15:12:55
Ya esta. Nissin Di866 pedido en Martín iglesias. A ver como se me fa esto de flashear al personal.

Un saludo

Hiciste muy bien compañero:aplausos. El flash es algo que tendras que dominar, y a la vez, aprenderas mas.
Saludos.

lojo
31/08/10, 15:46:35
Meterme en el agua sin un ojo de pez o ultra angular me resulta extraño pero en tierra lo he echado poco menos.

Con 18mm, no tengo la sensación de que me falte algo. Poquitas ocasiones he tenido donde hubiese querido tener más angular.

El flash lo usaba más cuando solo tenía la G9. Con la reflex, solo uso el flash para retratos (un par al año :D) y para hacer fotos macro.

Para la decisión, hubiese elegido lo que más eche de menos. En mi casi también habría sido el flash :D

raulmk3
01/09/10, 23:26:23
bueno, pues ya esta en mis manos. que rapidez de un dia para otro..
Ahora toca aprender a manejarlo, pero las pruebas han ido fenomenales.

gracias por los buenos consejos.

una fotico probando el disparo por simpatia:

http://a.imageshack.us/img814/2153/nissin.jpg