Ver la Versión Completa : Substituta para mi A640?
Hola,
Desde hace mucho tiempo tengo una PowerShot A640 de la cual estoy muy contento. Ello ha hecho que durante todo este tiempo no me haya preocupado de buscar una alternativa, ni de seguir la evolución de la seria A6xx de Canon.
Desgraciadamente, mi A640 da los primeros síntomas de vejez, por lo que me he puesto a ver cómo está el mercado en ese rango de cámaras buscando una posible substituta... y veo que aparentemente la linea A6xx ha muerto con la A650 IS...
Qué nueva serie debería mirar si quiero encontrar una substituta para mi A640? Evidentemente, debería tener pantalla LCD giratoria y controles totalmente manuales (las dos cosas INNEGOCIABLES!!) y ser de un tamaño parecido para poder llevarla todo el día encima.
La serie G (la G12 estará al caer, no?) sería una buena opción, pero a ser posible me gustaría algo un poco más barato.
Alguna idea?
Gracias.
susofot
01/09/10, 18:23:54
Con esas características tienes la actual G11, la futura G12, y también la EX-1 de Samsung, aunque esta última con un zoom algo corto, 24-72.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)
Con esas características tienes la actual G11, la futura G12, y también la EX-1 de Samsung, aunque esta última con un zoom algo corto, 24-72.
Gracias por responder. Sé que la G11 (o mejor la futura G12) sería una excelente opción. Pero me interesaba saber si en alguna de las series inferiores de Canon había algo parecido, aunque no llegara al nivel de calidad de la serie G... Al desaparecer la serie A6xx y crearse otras nuevas, pensaba que quizás podría encontrar alguna digna heredera de la A640, con los aspectos innegociables que comentaba.
En cuanto a la Samsung no la conozco, pero siempre he usado Canon con plena satisfacción, y mis experiencias fuera de Canon no han sido positivas, así que sólo como último recurso intentaría otras marcas.
andreapm
02/09/10, 09:13:17
Hola,
Por si te sirve yo tengo una 710IS que últimamente no va muy bien, vamos, me la he cargado porque le sale una mancha en el visor (y sale en las fotos, algunas veces se ve más y otras menos), así que me decidí a sustituirla (tengo una reflex pero quería algo compacto). Después de mucho mirar me decidí por la powershot sx200is y muy bien. Ahora ya no está y en su lugar está la sx210is, con algunas mejoras y la estética diferente (mucho más pequeña, aunque a mi me van mejor los modelos grandes). Tiene modo manual y video.
En fin, solamente mi comentario. Un saludo.
Si no se me va mucho la olla,cualquier cámara de la serie Powershot tendrá controles manuales.
Lo de la pantalla limita tus opciones un pelín, deja fuera a las S9x.
No se muy bien como es de grande la A640 pero si te cambias a la serie G, notarás seguro un cambio de tamaño y peso.
yo te aconsejaria S95 a pesar de que no tenga pantalla giratoria es una camara estupenda y encima les una nueva verion mejora da de la S90 (que de por si es buenisima). Es como la futura G12 salvo tamaño y alguna cosa mas pero del estilo.
Yo tengo la S90 y te aseguro que las fotos que hace no hay compacta que las haga igual y son similares hasta ISO 1000 a muchas Reflex, ya que tiene un sensor mas grande que las demas
boncillo
02/09/10, 10:26:35
Yo tambien iria a por una s9X. Por tamaño, calidad y opciones creo que es la mejor opcion.. la pena es la pantalla no abatible.
Saludos.
andreapm, conozco la SX200IS, y de hecho la he recomendado a varios amigos. Pero lo que no me gusta es que el flash se extiendes siempre, incluso si no vas a usarlo, y está en una zona donde es fácil que vaya a parar un dedo... No sé si la SX210IS habrá corregido eso. Pero si no me equivoco, ambas son de pantalla LCD fija :hechocaldo Pero gracias :wink:
lojo, no sé si cualquier Powershot tiene controles manuales, pero diría que no, que las más sencillas no. En todo caso, no lo sé. En cuanto a lo de la pantalla giratoria es innegociable, lo cual efectivamente deja fuera muchas cámaras... Y sí, sé que las de la serie G son un poco más grandes y pesadas que la A640, pero tampoco mucho más, así que me temo que al final tendré que optar por una G12 cuando salga... Gracias :)
Hombre!, boncillo y Vampyressa, nos vemos fuera del foro de la 7D, jejeje. Voy a echarle un vistazo a la serie S, pues varios me la recomendais. Pero eso de que no tenga pantalla giratoria es realmente determinante. No quiero renunciar de ninguna manera a la pantalla giratoria de mi A640. Llamadme intransigente, pero es lo que hay. No concibo una compacta sin ello desde que tuve la G2, la G3 y ahora la A640. Y cada vez que he podido usar una si ello, me he sentido profundamente limitado.
Ya veo que la serie G es mi única opción... Tocará rascarse el bolsillo :evil:
jhalexi
31/10/10, 15:14:02
Tuve por 4 años una A630 hermana menor de la A640, la única diferencia que hay entre ambas es la cantidad de megapixeles. Con dos chicos corriendo de aquí para allá y tomándoles fotos en diferentes posiciones, la pantalla abatible fue la compañera idónea. La experiencia a sido tan gratificante que cuando tengo en mis manos cualquier otra cámara con pantalla normal, siento tan incomodo fotografiar con ellas, he de comentar que uso gafa y pues el visor no siempre es una opción para mi.
Por exigencias de alguien me deshice de ella. Fue la primera cámara digital que tuve, así que tengo en el alma y el corazón esa pantalla abatible de baja resolución :P así que me puse a investigar cual seria buena sustituta para ella, primero fue la SX20is porque vi su pantalla abatible; pero después de leer que la calidad de fotografía es inferior en muchos casos, continué la búsqueda... Canon a descontinuado la serie A así que miro la serie G y encuentro que la G12 tiene también pantalla abatible y con un sensor mayor a la media de las compactas, pienso dentro de mi: "esta es la que necesito".
El problema es leer que es mucho mejor cámara la S95 y que vale 100 dolares menos... ahora que hago?
Tuve por 4 años una A630 hermana menor de la A640, la única diferencia que hay entre ambas es la cantidad de megapixeles. Con dos chicos corriendo de aquí para allá y tomándoles fotos en diferentes posiciones, la pantalla abatible fue la compañera idónea. La experiencia a sido tan gratificante que cuando tengo en mis manos cualquier otra cámara con pantalla normal, siento tan incomodo fotografiar con ellas, he de comentar que uso gafa y pues el visor no siempre es una opción para mi.
Por exigencias de alguien me deshice de ella. Fue la primera cámara digital que tuve, así que tengo en el alma y el corazón esa pantalla abatible de baja resolución :P así que me puse a investigar cual seria buena sustituta para ella, primero fue la SX20is porque vi su pantalla abatible; pero después de leer que la calidad de fotografía es inferior en muchos casos, continué la búsqueda... Canon a descontinuado la serie A así que miro la serie G y encuentro que la G12 tiene también pantalla abatible y con un sensor mayor a la media de las compactas, pienso dentro de mi: "esta es la que necesito".
El problema es leer que es mucho mejor cámara la S95 y que vale 100 dolares menos... ahora que hago?
Hola, yo también pasé por la A630 y tuve el mismo dilema que tú. Finalmente escogí a la G12 que es en tamaño parecida a la A630.
De donde has sacado que la S95 es superior a la G12 ?? en todo caso hay quienes dicen que la calidad de imágen es la misma (no coincido hay varios reviews donde tu mismo puedes comparar las imágenes de ambas y me parece que las de la G12 son mas nítidas).
La ventajas de la s90 es su luminosidad que es de 2.0 frente a 2.8 de la G12 y el tamaño reucido, pero en lo personal no me gustan las cámaras tan pequeñas y además como trabajo con reflex me gusta que la compacta tenga controles manuales en el cuerpo como de hecho los tiene la G12..
Tienes que pensar en base a tus necesidades y a tu comodidad..
saludos.
jhalexi
02/11/10, 05:05:46
De donde has sacado que la S95 es superior a la G12 ?? en todo caso hay quienes dicen que la calidad de imágen es la misma (no coincido hay varios reviews donde tu mismo puedes comparar las imágenes de ambas y me parece que las de la G12 son mas nítidas).
Me gustaría ver esos reviews porque la verdad es que en cuanto a tamaño y diseño me agrada la G12, es más me pongo a pensar el riesgo de tener el dedo sobre el flash de la S95 y que de pronto salga, no puedo imaginarme lo fácil que se puede echar a perder... pero en cuanto a calidad de imagen si seria desagradable adquirir una cámara mucho más cara y que la calidad fotos sea peor.
Me gustaría ver esos reviews porque la verdad es que en cuanto a tamaño y diseño me agrada la G12, es más me pongo a pensar el riesgo de tener el dedo sobre el flash de la S95 y que de pronto salga, no puedo imaginarme lo fácil que se puede echar a perder... pero en cuanto a calidad de imagen si seria desagradable adquirir una cámara mucho más cara y que la calidad fotos sea peor. en steves digicam compara las fotos de la s95 con la g11 (casi identica a la G12 en calidad de fotos), tambien en imaging resource se puede hacer una comparación similar, y en casi todo los sitios famosos compara la s90 con la g11, recuerda que los grandes cambios en los modelos nuevos (g12, s95) son a nivel de video...por lo tanto puedes comparar la s90 con la g11.
Tapónidas
12/11/10, 09:53:34
Desgraciadamente, mi A640 da los primeros síntomas de vejez...
¿En qué notas que está viejita?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com