PDA

Ver la Versión Completa : Trucos para "manualizar" el video de la 500d



Jacaro13
30/08/10, 20:14:16
Soy muy nuevo en Canonistas, así que no sé si éste es el lugar más indicado para publicar ésto, de modo que si alguien me ayuda a "recolocarlo" o corregirlo, estaré encantado.

Hola a todos. Como sabrán, la EOS 500D fue toda una sorpresa cuando fue lanzada al mercado por la inclusión del Video en "pseudo" FullHD (20fps) y HD (30fps) a un precio irrisorio, permitiéndole a los usuarios de cámaras réflex de iniciación, algunas de las posibilidades vistas en modelos de gama más alta como la 7D o la 5D.

Sin embargo, pocos meses más tarde apareció un modelo que parecía casi un clon de la 500D, pero que incluía mejoras sustanciales en lo referente al uso del video y más concretamente, en lo referente a controles manuales.

Soy usuario de 500D, y hasta el momento en el que Canon o algún desinteresado e inteligente hacker, solucione el problema de los controles manuales, tendré que apañármelas con lo que tengo. Sin embargo, no todo está perdido.

Aquí he intentado hacer un resumen de los aspectos que despertaron mi interés desde que me hice con la cámara en Enero de este año, y que hace no demasiado tiempo, empecé a comprender en lo referente al video. Es la primera vez que escribo algo en plan "tutorial", pero espero que se entienda de manera clara. Para cualquier cosa, preguntadme, que si os puedo ayudar estaré encantado o si incluso queréis añadir algo o aclarar algún error por mi parte, estaré encantado (al fin y al cabo, escribo todo esto para extender conocimientos). Por cierto, aprovecho para pedir que si alguien extiende esto a alguna página me lo haga saber (me hace ilu, jeje). Bueno, pues allá va...



... los aspectos de control de la cámara en modo video son los siguientes:

*FRAME RATE (fotogramas/segundo)
*ISO
*ABERTURA
*VELOCIDAD


Veamos uno por uno los aspectos de control más o menos bien explicados: