PDA

Ver la Versión Completa : CF Card. Para qué?

jasabel
30/08/10, 21:42:23
Hola
Antes tenía cámara y sacaba fotos no "foreaba" demasiado y estoy un poco pasado de novedades, ahora la he vendido y estoy buscando una y no paro de "forear" y veo cosas nuevas.
Como necesito vídeo y la 60d y Nikon D7000 no han salido al mercado, por algo más tengo una 7d. La he visto a 1275 en internet.
Total que el otro día la tomo con las manos y le abro el slot lateral y ohh sorpresa, allí cabía una tostada, que por lo visto se llama CF Card.
En mis anteriores cámaras usaba SD o SDHC, ahora han salido las SDXC que llevan más pines, son rápidas y llegan creo que a los 64GB y son compatibles "hacia atrás".
Me ha llamado la atención lo de las CF cards, quizá porque no contaba con el desembolso de esta clase de tarjetas a mayores y tengo docenas de SDs.
La pregunta es por qué lleva estas tarjetas.

Harrypipda
30/08/10, 21:58:51
Fácil, porque a nivel profesional son más rápidas que las SD y seguras (creo?).

De todas formas pasate por este hilo y entenderás algunas cosas: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/236380-de-cf-sd.html

marcial4
30/08/10, 22:01:44
por la velocidad y la capacidad que estas tarjetas han tenido sobre las SD, tema muy importante al momento de hacer rafagas o de almacenar fotos de mayor tamaño. Ahora con las SDXC esta brecha se ha ido cerrando pero todavía las CF son referencia en el mercado profesional. Ahora en la gama media canon ha dado un paso hacia SD con la 60D para ir de la mano con las XX0D y XXX0D en este aspecto.

boncillo
31/08/10, 03:36:35
Curiosamente en el post que comenta Harry hago alusion a porque en la 60D han decidido usar SD´s y es precisamente por usuarios como tu que buscan suber de nivel y aprovechar sus tarjetas :)

La respuesta de porque la 7D y el resto de camaras Pro´s llevan CF´s es simple, porque a dia de hoy son mas rapidas que sus homologas SD.

Saludos.

jorge al
31/08/10, 05:05:19
la verdad es que ese aspecto me molestó bastante cuando me hize con la 7d. Yo tambien usaba sd en todas las camaras anteriores..., pero bueno, es cuestion de adaptarse.

De todas maneras, hay por ebay unos adaptadores de SD a CF por unos 10-12 euros, así podras utilizar tus sdhc en un momento dado.

saludos

Ydelaj
31/08/10, 09:20:23
[...]
Total que el otro día la tomo con las manos y le abro el slot lateral y ohh sorpresa, allí cabía una tostada, que por lo visto se llama CF Card.
[...]

:cunao:cunao genial!

A mi me pasó lo mismo con mi 40D, no queda más remedio que resignarse y comprar tarjetas nuevas, o usar esos adaptadores. Yo estoy pensando en comprar uno para aprovechar mis tarjetas SD, no me apetece nada comprar otra CF nueva :P

Además me ahorro la mitad del valor de la CF nueva y gano el doble de Gb con las SD que tengo ahí cogiendo polvo (y de buena marca). Lo que pasa es que, se supone, pierdes velocidad de grabación de datos... para ráfagas se tiene que notar pero si no se usan ráfagas ... es posible que el "truco" funcione aceptablemente.

Un saludo.

SalvaDamian
31/08/10, 15:23:51
Siempre use CF, me gusto, ahora me alegro de ello

Zargo
31/08/10, 17:07:25
mi primera compacta, que fue mía y de toda mi familia, usaba tarjetas compact flash hará unos casi 8 ó 9 años, así que imaginaros el tiempo que tienen estas tarjetas.

el hecho de usar en la grán mayoría de cámaras ahora las SD, imagino que se deberá por aquello del ahorro de espacio en las compactas y quitar algo de pero alas reflex.

yo también creo que el soporte de las CF, es mejor para poder introducir la tecnología necesaria para que exista una gran transferencia de datos en poco tiempo aunque en esto ya están avanzando también las SD. pero pensándolo bien, no veo yo una Mark V o una 5D MarkIII con una ranurita para una SD

saludos

jasabel
01/09/10, 21:57:37
Después de escuchar los comentarios...
Pienso que si se le pone un adaptador estamos limitando la velocidad a la que tenga la SD y ya las hay muy rápidas. Los de la 550d reportan problemas en el vídeo con tarjetas lentas, pero que se resuelven cambiando de tarjeta. Usan clase 6 y clase 10 y a veces unas marcas van mejor que otras.
La verdad es que, así las cosas no creo que tenga mucho sentido llevar CF Cards, con todo el espacio que ocupan. Será un tema histórico la razón por la que llevan dichas tarjetas, sin mayor ventaja aparente.

ToniVC
01/09/10, 22:28:40
no creo que tenga mucho sentido llevar CF Cards, con todo el espacio que ocupan

Hombre, ni que fueran elefantes! :p

Bromas aparte, también le podemos buscar una ventaja a ser más grandes: son más resistentes y es más difícil perderlas :wink:

Bueno, yo ignoro si las SD han llegado a las mismas velocidades y capacidades que las CF. Esa era en principio la razón por la que la 7D y otras cámaras "profesionales" llevaran CF en lugar de SD. Pero, aún cuando se haya llegado a las mismas velocidades o capacidades, tener una ranura CF permite usar AMBOS tipos de tarjetas (mediante adaptador para las SD), mientras que tener ranura SD imposibilita el uso de las CF en caso de necesidad...

Pero bueno, supongo que tarde o temprano se impondrán las SD... o las que sea que vayan saliendo.

limal
01/09/10, 23:54:42
Yo tampoco sé si las SD llegaron a al nivel de las CF.

Pero hasta no hace mucho las tarjetas CF era superiores en velocidad y resistencia.
Vuelvo a decir, hoy en día no lo sé. Pero hasta poco tiempo era así.

Canon siempre usó CF en sus cámaras, recién ahora dado que usuarios como tu, un tanto intransigentes jeje, se quejan...

muvovum
02/09/10, 00:43:52
yo también creo que el soporte de las CF, es mejor para poder introducir la tecnología necesaria para que exista una gran transferencia de datos en poco tiempo aunque en esto ya están avanzando también las SD. pero pensándolo bien, no veo yo una Mark V o una 5D MarkIII con una ranurita para una SD

saludoslas 1D y 1Ds usan tanto CF como SD, así que ya llevan la ranurita :wink:

Después de escuchar los comentarios...
Pienso que si se le pone un adaptador estamos limitando la velocidad a la que tenga la SD y ya las hay muy rápidas. Los de la 550d reportan problemas en el vídeo con tarjetas lentas, pero que se resuelven cambiando de tarjeta. Usan clase 6 y clase 10 y a veces unas marcas van mejor que otras.
La verdad es que, así las cosas no creo que tenga mucho sentido llevar CF Cards, con todo el espacio que ocupan. Será un tema histórico la razón por la que llevan dichas tarjetas, sin mayor ventaja aparente.pues a ver, las CF son más rápidas, tienen mayor capacidad, para igualar a una CF en capacidad y velocidad con una SDXC tienes que gastarte más pelas... creo que las CF siguen ganando por goleada.

Zargo
02/09/10, 02:21:31
las 1D y 1Ds usan tanto CF como SD, así que ya llevan la ranurita :wink:

ves?? una cosa que yo no sabía.

aún así yo creo que tarde o temprano se irá realizando una adaptación a modo de "cambio generacional" o algo así, no se muy bien como llamarlo.

a lo que me refiero es que a que antes, el que quería hacer fotografía de verdad se compraba una reflex y debido a que todas comenzaron a llevar las CF, pues uno tenía que comprarse esas tarjetas, pero tras el boom de la fotografía digital y de las cámaras compactas con tarjetas SD que empezó más o menos hace 5 años, muchos usuarios han ido avanzando e imagino que la demanda de poder reciclar las tarjetas en sus nuevas reflex ha sido un factor determinante para ir incorporando a las reflex ese tipo de tarjetas. No dejemos de recordar que hoy, aún siendo caro, las reflex de gama media y baja se venden como churros........

y pensar que hace unos pocos años el que tenía una reflex analógica se consideraba un friki de la fotografía....

saludos

Artemisabcn
02/09/10, 07:26:58
Pues yo estaría en el caso contrario, tengo una 400D y estaba pensando en comprarme la 60D (cuando salga a mercado, claro...) y que hago con las tarjetas CF que tengo??? Caso que la compre (empiezo a dudar entre 60D y 7D) tendría que volver a reinvertir en tarjetas SD... !!! (y que hago con las CF? las dejo en un cajón que cojan polvo???) :hechocaldo

Zargo
02/09/10, 13:05:13
Pues yo estaría en el caso contrario, tengo una 400D y estaba pensando en comprarme la 60D (cuando salga a mercado, claro...) y que hago con las tarjetas CF que tengo??? Caso que la compre (empiezo a dudar entre 60D y 7D) tendría que volver a reinvertir en tarjetas SD... !!! (y que hago con las CF? las dejo en un cajón que cojan polvo???) :hechocaldo

siempre puedes venderlas en el mercadillo de segunda mano

saludos

obkcaptain
02/09/10, 13:50:21
Y yo digo ¿para cuándo una conexión USB? y nos dejamos en paz de problemas con los pines de la CF y la velocidad de la SD. Porque lo de meterle un Wifi Transfer me parece una pasada...