PDA

Ver la Versión Completa : Canon presenta el sensor de imagen CMOS más grande del mundo

vigape
31/08/10, 07:56:19
Canon Inc. ha anunciado hoy que ha desarrollado con éxito el sensor de imagen CMOS más grande del mundo, con un tamaño del chip de 202 x 205 mm. Dado que este amplísimo tamaño proporciona una capacidad de captación de luz muy superior, el nuevo sensor permitirá registrar imágenes con una cantidad de luz equivalente a una centésima parte de lo requerido por una cámara réflex digital profesional actual.
Entre las posibles aplicaciones del nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad se encuentra la grabación en vídeo de las estrellas en el firmamento nocturno, así como a los animales de comportamiento nocturno.

NOTA DE PRENSA
Canon desarrolla con éxito el sensor de imagen CMOS más grande del mundo, de una sensibilidad súper alta

http://www.canonistas.com/foros/attachments/general-fotografia/7522d1283237758t-canon-presenta-el-sensor-de-imagen-cmos-mas-grande-del-mundo-wafer-cmos-sensor-canon_1.jpg

El nuevo sensor Canon CMOS de gran tamaño (izquierda) comparado

con un sensor de formato completo de 35 mm (derecha).

TOKIO, 31 de agosto de 2010.- Canon Inc. ha anunciado hoy que ha desarrollado con éxito el sensor de imagen CMOS más grande del mundo[1] (http://www.canonistas.com/foros/#_ftn1), con un tamaño del chip de 202 x 205 mm. Dado que este amplísimo tamaño proporciona una capacidad de captación de luz muy superior, el nuevo sensor permitirá registrar imágenes con una cantidad de luz equivalente a una centésima parte de lo requerido por una cámara réflex digital profesional actual.
El nuevo sensor CMOS de Canon, con sus 202 x 205 mm, se encuentra entre los chips más grandes producidos a partir de una oblea de 300 mm (12 pulgadas), un tamaño aproximadamente 40 veces mayor que el sensor Canon CMOS más grande disponible comercialmente en este momento.[2] (http://www.canonistas.com/foros/#_ftn2)
En el pasado, al aumentar el tamaño del sensor se producía un aumento del tiempo requerido entre la recepción y la transmisión de las señales de datos, lo que representaba un reto para conseguir realizar lecturas a alta velocidad. Canon, no obstante, solucionó este problema mediante un innovador diseño del circuito, posibilitando la creación de un sensor CMOS de gran tamaño compatible con vídeo. Adicionalmente, la producción del sensor en la más limpia de las llamadas salas limpias, minimiza las imperfecciones y en polvo en la imagen.
Debido a que el mayor tamaño del nuevo sensor CMOS permite captar más luz, será posible fotografiar en entornos con muy poca iluminación. Este nuevo sensor podrá captar imágenes con una cantidad de luz equivalente a un centésima parte de la que actualmente requiere un sensor CMOS de formato completo de 35 mm, lo que permitirá grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo, con una iluminación de tan sólo 0,3 lux[3] (http://www.canonistas.com/foros/#_ftn3).
Entre las posibles aplicaciones del nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad se encuentra la grabación en vídeo de las estrellas en el firmamento nocturno, así como a los animales de comportamiento nocturno.
Mediante el desarrollo constante de los sensores de imagen CMOS, Canon abrirá nuevos caminos en el mundo de la expresión con imágenes, tanto en el campo de la fotografía como en el del vídeo.

[1] (http://www.canonistas.com/foros/#_ftnref) A fecha 27 de agosto de 2010. Según un estudio realizado por Canon.

[2] (http://www.canonistas.com/foros/#_ftnref) Los sensores CMOS de formato completo de 35 mm de aproximadamente 21,1 megapíxeles empleados en las cámaras réflex digitales Canon EOS-1Ds Mark III y EOS 5D Mark II.

[3] (http://www.canonistas.com/foros/#_ftnref) Aproximadamente la mitad de la luminosidad en una noche con luna.

deepsea
31/08/10, 13:13:24
O_O me gustan este tipo de noticias, por lo menos se ve que a pesar de la crisis siguen apostando fuerte por el I+D+i

miki_vera
31/08/10, 15:06:03
a ver si ahora consiguen reducirlo y meterlo dentro de alguna perla! jejeje

se nota que CANON son los mejores (lo siento, lo tenía que decir)

lojo
31/08/10, 15:20:32
Ay, me han estrado ganas de mandar la noticia a Canon Rumors apuntando que ese será el sensor que llevará la cámara EVIL de canon. :cunao

Me imagino que la noticia será más interesante para temas serios de cine y demás. Documentales sobre vida nocturna de bichos y tal.

Tengo ganas de ver el trípode que soportará el armatroste que lleve ese sensor :D

obkcaptain
31/08/10, 17:41:43
¿ande vamos a llegar?...
Imagínate el tamaño del "parato"... ¡Santo Dios!, con una máquina con este sensor, la tapa del objetivo te sirve de paella para hacer un arroz a la familia ....
Hace tiempo, vi esto
Seitz Phototechnik AG - Seitz 6x17 (http://www.roundshot.ch/xml_1/internet/de/application/d438/d925/f934.cfm)
sigo diciendo que sales con eso a la calle y además de que te "sacan cantares" ¿dónde diablos guardas las fotos?
No, si habrá alguno que diga que ..."es que no da definición"....

fire
31/08/10, 23:24:59
!!!que pena no tener este sensor en nuestras cámaras digitales!!!

ahhh, por cierto miki vera, efectivamente CANON es el mejor......

enriquecanopas
31/08/10, 23:46:48
que densidad de pixeles tendrá eso por dios.... supongo que no mucha... ya que si lo han diseñado para video...

estoy convencido de que nuestros nietos se van a descojonar de los cacharros que llevamos colgados del cuello!

Marc EOS
01/09/10, 00:38:36
Tiene algo que ver este sensor con aquel de 120 Mpix que anunciaron la semana pasada? O son cosas diferentes? Aquél cuánto mide? y este de cuántos Mpix es?

Ydelaj
01/09/10, 13:37:51
se nota que CANON son los mejores (lo siento, lo tenía que decir)

ahhh, por cierto miki vera, efectivamente CANON es el mejor......

A mi todo esto siempre me recuerda a las fanfarronadas adolescentes de a ver quien la tiene más grande ... os recuerdo que de nada sirve si luego no se sabe usar. Y todavía hay que ver el chisme este dentro de un aparato a ver que tal se comporta ...

jcarles73
01/09/10, 16:39:41
Un jpg de ese sensor debe dar para mucho
Vayan preprarando unos pedalescomo las vespinos de los abuelos) para ayudar al ordenador a procesar tanta información.
Creo que el ECLIPSE lo venden ahora como el aceite, en garrafas de 5 litros :p
Bajará precio de los sensores FF?.

enriquecanopas
02/09/10, 10:09:05
dudo que este sensor tenga alguna aplicación "civil"... mas bien para aplicaciones cientificas..

MSCO
03/09/10, 09:36:33
A mi me ha gustado la noticia y por el peso me da igual por que cuando esta acontubrado uno a 6x6 y 4,5x6 con los flahses mezt y todo lo que se llevaba antes pero tiene que ser la leche esperando a que salga veras desaserno de los equipos que tenemos ahora

enriquecanopas
03/09/10, 13:57:55
si extrapolamos el tamaño del sensor de una 35mm o una medio formato, y el tamaño de las camaras que los contienen, una cámara con este sensor sería del tamaño de una lavadora!!! nada que una lente como la columna de un garaje pueda solucionar, con estabilizador, claro..:cunao

nachov
03/09/10, 23:11:17
A mi todo esto siempre me recuerda a las fanfarronadas adolescentes de a ver quien la tiene más grande ... os recuerdo que de nada sirve si luego no se sabe usar. Y todavía hay que ver el chisme este dentro de un aparato a ver que tal se comporta ...

Ahora ya sabemos quien la tiene chiquitaaaa!!!:cunao

P.D.: Es una broma eee sin animo de ofender.

Saludos.

Nacho.

Ansel Adams
04/09/10, 01:52:13
si extrapolamos el tamaño del sensor de una 35mm o una medio formato, y el tamaño de las camaras que los contienen, una cámara con este sensor sería del tamaño de una lavadora!!! nada que una lente como la columna de un garaje pueda solucionar, con estabilizador, claro..:cunao

Es para usarse con cámara de banco; 9x12, 18x24, 20x25... o con una de campo, que es similar pero se puede plegar sobre si misma y se queda en una cajita.

Los objetivos sirven cualquiera de gran formato... Schneider, Nikkor, Sinaron...

Yo tengo una sinar P2 que la compré por ser la más modulable de todas precisamente por eso, porque la puedes emplear con cualquier cosa, desde el tamaño de una P3 hasta 20x25... químico o digital; puedes acoplar cualquier respaldo y cualquier cámara ya que hay adaptadores para todo... Actualmente la uso con el respaldo de 31 de Hasselblad montado en un slider.

Ya hace tiempo que espero que saquen un 9x12 digital o un 20x25...

guweck
05/09/10, 04:05:45
¿Fotografiar estrellas con este sensor?
Ni siquiera puedo llegar a imaginar el tamaño del objetivo necesario...

sammi
05/09/10, 10:35:20
Hace 2 días nos sorprendía con los 120 megapixeles y ahora esto !!!!
Lo siento por las compañias hermanas... pero CANON acaba de despuntarse, como siempre.
Bien por todos !
:aplausos

Ansel Adams
07/09/10, 03:15:05
¿Fotografiar estrellas con este sensor?
Ni siquiera puedo llegar a imaginar el tamaño del objetivo necesario...

Cualquiera de gran formato Shcneider, nikor, Sinar, hay decenas... y que por norma general, salvo los 300mm, suelen ser más pequeños que los de SLR.

Sólo necesitas un círculo de imágen grande... y eso no implica un objetivo grande.

Schneider tiene dos objetivos para fotografiar con negativos de 1 metro x 1 metro y de tamaño son normales, no tiene nada que ver.

GalateaGalatea
08/09/10, 20:04:11
Pues las fotos de verdad buenas no necesitan de tanta parafernalia. La foto la hace el fotógrafo, no la máquina. Sea lo grande que sea. Lo de "burro grande ande o no ande"... qué queréis que os diga. Todavía babeo con las fotos que muchos genios hicieron con aparatos que ahora mismo despreciaríamos. Y, por cierto, tanta técnica y definición y foco y... y resulta que sin tanta cosa una foto puede ser infinitamente mejor. Más saber mirar y menos fiarse de aparatejos.