PDA

Ver la Versión Completa : Navarra

daniel_moreno
31/08/10, 14:36:44
En 15 dias me voy de vacaciones 6 dias repartidos 3 en Logroño y 3 en Pamplona. En Navarra queria acercarme a Roncesvalles y alrededores, otro en Pamplona y el tercero me gustaria que me dijeseis algun sitio chulo por la zona de Pamplona para visitar y afotar...

Muchas gracias

Kajones
31/08/10, 15:57:46
Buenas!

En Pamplona como suelo decir yo "no hay más que piedras" así que te puedes aburrir a sacar fotos en la ciudadela, taconera, sarasate, carlos III, muralla, etc...
Como recomendación particular y curiosa dentro de la ciudad, no te puedes perder este punto:

Desde la calle Navarrería hacia la calle de Redín justo al lado izquierdo de la Catedral.

Google Maps (http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.819968,-1.641177&spn=0.001092,0.002642&t=h&z=19)

Prefiero no adelantarte nada, simplemente es un punto diferente de la ciudad y te va a pillar de paso por tu vista por el centro de la misma.

Sobre tu vista por el norte, Roncesvalles, Elizondo, valle del Baztan, Señorío de Bertiz, selva de Irati en infinidad de lugares más que puedes visitar...

Al sur por ejemplo puedes visitar Olite y alrededores, alguna Laguna como la de Pitillas (no muy grande) y si quieres desplazarte más Las Bardenas Reales.

En Navarra tienes para ver miles de cosas, me viene a la cabeza también las Foces de Lumbier y Arbayún... mi recomendación es que dediques un día más a Navarra y quites uno de Logroño.

En Logroño la calle del Laurel y sus pinchos te va a dar para 10 fotos :p ah y no soy Navarro eh que quede claro ;-)
Supongo que dedicarás algún día a ver alguna Bodega, mi recomendación sería Laguardia pero igual te pilla un poco a desmano si no quieres moverte demasiado...

Saludos

KARTXU
03/09/10, 14:13:30
Hola Daniel:

Entre Logroño y Pamplona (Autovía A12, 90 Km.) tienes varios sitios:

Estella - Lizarra: A mitad de camino entre las 2 ciudades. Lo más destacado es el Barrio Monumental: Iglesia de San Pedro (en rehabilitación), Palacio del Gobernador, Iglesia del Santo Sepulcro, Museo Carlista, La Cruz de los Castillos (Ruinas y vistas de la ciudad). Iglesia Fortaleza de San Miguel, Iglesia de Nuestra Señora del Puy,

Desde Estella puedes desviarte hacia la sierra de Urbasa (NA-718): Nacedero del río Urederra (No es el mejor momento ya que este verano ha sido bastante seco por aquí, pero el paisaje es muy bonito), Balcón de Pilatos...

Puente La Reina: A 20 Km. de Estella. El puente románico y la iglesia de Santiago. Cerca, por la NA-6064 (entre Obanos y Eneriz) se encuentra la Ermita de Santa María de Eunate, muy curiosa al tener una planta octogonal.

Espero que te ayude.

Carmelo.

daniel_moreno
06/09/10, 12:35:25
mmm, muchas cosas interesantes para tan poco tiempo. A una bodega si que quiero ir, toy decidiendome aun por cual, mirare la que me dices Kajones, y a olite tambien tenia pensado ir pero el día de vuelta para Madrid, para comer alli y dar un paseillo.
Lo de cambiar un día de Logroño por Pamplona ya no puedo, pero en logroño tambien hay cosillas que ver...

Muchas gracias a los dos y me haré una hoja de ruta intentando pasar por el máximo posible de lugares de los que me habeis dicho.

Kajones
06/09/10, 13:22:02
Buenas, Laguardia es un pueblo en un alto en el que podrás hacer alguna que otra foto también, una bodega típica para fotografiar puede ser "YSIOS". Tienes un montón en los alrededores de Laguardia, saludos.

steppenwolf
06/09/10, 13:29:33
No te pierdas Sta. maria de Eunate cerca de Puentelareina y Obanos, ni el cerco de Artajona, en Artajona ;)

Saludos

cañondelebro
06/09/10, 13:47:50
Desde pamplona ,,,,, está a 90 kms. se tarda,,, 1.30h.

Parque Natural de las Bardenas Reales Turismo Navarra (http://www.turismonavarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3023/Bardenas-Reales.htm)

Aidarile
07/09/10, 00:54:50
Hola!

Yo de Navarra te recomendaría Zugarramurdi (y las cuevas de las brujas que tiene), los alrededores de Roncesvalles... De lo más bonito que he visto!
También si puedes pasate por la Selva de Irati; sentirás 100% la naturaleza! Es una pasada de bonito.
Las Bardenas Reales son muy curiosas de ver, pero depende de lo que busques... esto es un desierto.
Y si te puedo recomendar algo más, ve por carretera nacional que los paisajes son una maravilla aunque tardes 30 minutos más en llegar al destino!

Un saludo y espero que te sirva!!

javi_ag
25/11/10, 15:39:23
Llego tarde pero yo lo pongo.
Hay un paseito por la zona noroeste de navarra para ver zonas humedas y rios que me encanta.
Sube por la carretera pamplona aoiz donde te encontrarás el pantano de itoiz, mastodóntica obra que merece alguna foto especialmente para mi el no-embarcadero de nagore (alguno ya me entenderá). Sigue adelante por la carretera que te lleva por el rio Urrobi por el valle de arce. Puedes parar en ventas de arrieta donde pondrás a prueba tu polarizador sacando fotos a las piscinas de la piscifactoria llenas de truchas. Coge el coche y sube hacia espinal, pueblo de preciosas casas y donde si quieres dar un paseo con niños te recomiendo pasar por la zona del camping al pinar que hay en la otra orilla, si tienes suerte, quizá te cruces con algún jabalí, a algunos ya nos ha pasado. Sigue por la carretera y sube hasta roncesvalles e Ibañeta, lugar mágico para los navarros donde dice la tradición que calleron las tropas de Carlomagno en batalla contra los navarros.Y puedes aprovechar a comer en Burguete,cualquier sitio será bueno. Y cuando acabes vuelve dirección a Espinal y antes del camping tuerce a mano izquierda donde despues de una zona de subidas y bajadas con el coche llegarás a Arive y su puente sobre el rio irati. Coge carretera rio arriba en dirección a la fábrica de armas de Orbaiceta, para mi el lugar más bello y fotográfico de Navarra. Un reto sacar fotos del cauce metiéndote al rio pero el resultado merece la pena. Si todavía tienes ganas de más, sube hacia las casas de irati donde en un entorno incomparable del hayedo más grande de Europa verás los embalses donde en otoño se reflejan los mil colores de las hayas.
Y de ahí poco a poco hacia la vieja Iruña donde para sacar fotos.....si te gustan las piedras tendrás para aburrir.
Un saludo y perdón por este mail tan denso.