PDA

Ver la Versión Completa : La decision correcta



kalvin
19/02/07, 21:33:23
Hola a todos,

tengo una pequeña duda, tal y como dije en mi mensaje de presentacion , tengo la intencion de comprarme la 30d....es mucha camara para un super novato como yo???...recomendais empezar con esta o es mejor desfogarse con otro modelo, eos 400d..etc....???

Un saludo.

naffan
19/02/07, 22:05:35
Creo que no te equivocas, por mi parte vas bien encaminado, si tienes intención de la 30D no lo dudes y a por ella.
Salu2..

JorgeArnao
19/02/07, 22:05:36
Yo creo que si tienes claro que esto te gusta y que te vas a meter a fondo en el tema y tienes la oportunidad de hacerte con la 3D, a por ella que la otra se te iba a quedar pequeña pronto.

Roth
19/02/07, 22:07:52
Entre 30D o 400, si economicamente puedes la cosa esta clara.
Si tus dudas fueran entre alguna de las citadas o una compacta por ser tus primeros pasos en la fotografia, aun tendria sus motivos, pero de no ser asi......burra grande, ande o no ande!

jfymal
20/02/07, 08:31:04
pues yo no opino igual, vale que la 30d es mejor que la 400d, pero yo por el precio de la 30 d (siendo novato) me compraria la 350d o la 400d con un objetivo canon 17-85is, si no me equivoco en photoprix tienen un kit con la 350d el 17-85, una tarjeta de 1gb y una bateria de repuesto por unos 1500€.

Saludos

thor-p
20/02/07, 09:26:07
Piensa una cosa, si de entrada tienes intención de compar una buena cámara (como parece ser) y la cosa no se trata de un capricho, si no, que realmente te gusta esto de apretar el gatillo (de la máquina). Lo mejor que puedes hacer es gastarte el dinero de una vez, si no siempre terminas comprando dos veces, con lo cual la cosa sale mucho más cara.
Por la 30D sin dudarlo, aprenderas igual con ella que con la 350D o 400D y de una vez haces el gasto.

Saludos.

kalvin
20/02/07, 09:45:43
Muchas gracias por vuestros consejos....la verdad es que me paso algo parecido cuando compre la amoto, me pille una de 125cc y en menos de 6 meses me compre la de 600cc..

Lo dicho muchas gracias y a por la 30d de cabeza...

P.D.:En opticas Roma me sale por 1.189€ eos30d + 17-55mm

Saludos

raimi
20/02/07, 10:31:49
Voy a discrepar un poco con otras opiniones...

Yo iría de cabeza a la 30D (o me esperaría unos días para valorar una posible 40D o bajada de precios de la 30D) en el caso de tener buenos objetivos, o de tener muy claro que voy a adquirirlos con el consiguiente desembolso (más caro que el de la cámara).

Pero entre una 30D con un 18-55 o por un precio parecido una 400D con un objetivo 17-40L o un 17-85 is, yo no me lo pienso.

El objetivo (finalidad) de la fotografía es hacer buenas fotos. Y en ese objetivo, la diferencia fundamental está en el propio objetivo (cristal)

Así pues, mi consejo es que pienses cuánto estas dispuesto a gastar en el futuro en cristales, y en función de eso eches cuentas...

Betoche
20/02/07, 11:58:43
Estoy de acuerdo con los compañeros en que si tienes la pasta y tienes claro lo que quieres, compres bien desde el principio adquieindo una 30D,sin embargo, pienso que dicho principio aplica igual para los objetivos y como tu dices ya te paso con la moto, piensátelo entonces y si puedes desde el inicio también haste de buenos objetivos.

Ahora que como te dicen por ahí, deberías esperar una par de semanas, si no es que son días para ver lo nuevo que saca Canon y con ello talvez la consecuente reducción de precios de algunos de sus productos, entre los cuales puede estar la 30D por alguna intermedia 40D que al parecer viene con relación a la 5D.

Saludos

ondario
26/02/07, 17:50:43
No es tan claro como decis.Si tienes el dinero suficiente para un 30D y una buena lente,no hay duda,pero si el presupuesto es escaso es mejor un cuerpo más económico y gastar en la lente,que en definitiva es lo que te dará mejor calidad.
Mira,yo tengo desde que salió (mas de tres años) la 300D y hace unos meses dudé entre 30D o 400D y finalmente ne decidí por la 400,eso sí,con la lente 24-70L...tengo compañeros con la 30D y lente mediocre y ni comparación.
El equipo basicamente es cuerpo y lente,mejor destinar mas presupuesto a la lente ¡ya la tienes! y siempre te servirá si más adelante puedes mejprar el cuerpo.
Saludos

Prodigy
26/02/07, 17:55:46
A ver si te va a pasar como a algunos, que la 30D se le queda grande, o al final no le sacas el jugo suficiento o te terminas cansando y casi ni la usas.
Tienes que ver realmente esta máquina. Probarla en una tienda, ver si te gusta y probar la 400D.
El precio se nota en el bolsillo.
PAra ser novato total yo empezaría con la 400D ya que nuca sabes qué pasará. Siempre hay tiempo luego de mirar una mejor una vez cojas conocimientos.
También tienes que ver para qué vas a usarla, si te merece gastarte 1000€ o 600€. Eso ya depende de tí.

saludos.

jfymal
26/02/07, 18:08:00
Hay otro punto de vista importante, que solo tu mismo te puedes responder, es el siguiente, coger la camara con tus propias manos y ver que sensaciones te da, yo tengo las manos pequeñas, he tenido en mis manos en tiendas y de algunos amigos la 350d, la 400d, la 30 d, la nikon d70 y la sony alpha, de todas ellas con la que mejor me siento es con la 350d.

Lo que quiero decir es que hay maquinas que se te quedan grandes o pequeñas, y eso al tenerlas en la mano es cuando te das cuenta.

saludos

Chipoblete
28/02/07, 12:42:46
Creo que antes de decidirte sería conveniente que analizaras si te gusta la fotografía y hasta que punto quieres dedicarle tiempo. Tambien es importante si tienes experiencias en reflex o te estás introduciendo en este mundo.
Lógicamente la 30D es una excelente opción, pero tengo experiencias ajenas de comprarse una buena cámara y terminar "aburrido" ante tantas opciones.
Piensa en el uso, el disfrute y luego decides si quieres apuntar y disparar (comprate una compacta) o bien quieres disfrutar de todo lo que te rodea pensando en la posibilidad de plasmarlo con tu cámara (reflex) por último el modelo dependerá del poder adquisitivo.
un saludo.

Pelao2
28/02/07, 18:35:33
Te lo muevo al foro de Comprar

Saludos,
Pelao