PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es factible iniciarse en este mundillo con una Canon 450D?

systemx
31/08/10, 20:23:25
Buenas,

Resulta que me venden de 2º mano una eos 450D por 375€, con el 18-55 IS, y no se si merece la pena o es mejor empezar con algo con mas calibre.

A ver si me echais un cable chicos, que llevo dándole vueltas a la compra de mi primera cámara ni se sabe...

Saludos!

sjlopez
31/08/10, 20:36:43
Si es para iniciarse (es decir, para empezar, ir aprendiendo y ver si esto te gusta), la 450D puede ser una opción excelente. Si la cosa te va, ya pasarás en unos años a "algo de más calibre".
Salu2

abelyluisa
31/08/10, 20:44:32
Sin lugar a dudas, yo empece por esa máquina, para ver si me iba esto de las reflex. Y para empezar es una buena cámara.

Polseguera
31/08/10, 20:46:49
Por tu comentario al abrir la consulta estoy con el compañero sjlopez; ahora bien, ¿has practicado con reflex antes?, o mejor dicho, ¿has manejado reflex digitales antes?, porque si la contestación es afirmativa, quizá tendrías que plantearte el "crecimiento" en el modelo de máquina a comprar. Si la contestación es no, yo te aconsejaría, con lo barato que eso es y lo poco que me cuesta, que adquieras esa u otro modelo "moderado" en precio y que te sirva para ir avanzando y mejorando en conocimientos, para en un futuro poder crecer.

Esto es un vicio que siempre requiere dosificación a la hora del gasto, es todo demasiado caro; y aprender como es mi caso, con una herramienta asequible, es un placer.

¡que lo disfrutes!.

:o:o:wink::wink:

Carlitros
31/08/10, 20:47:07
Como camara para empezar y que te salga economica, creo que esta bien. Luego ya depende del interes que vayas adquiriendo en el tema. Yo tengo la 400d y creo que todavia no soy capaz de sacarla el rendimiento todavia, pero claro eso ya es cada uno. El precio que tienes comparalo en el mercadillo, pero compara disparos y edad del equipo tambien, y comparalo con ofertas de una nueva.

Un saludo.

systemx
31/08/10, 20:54:51
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

En cuanto a mi experiencia, es nula, jamás he usado una reflex, el otro dia un amiguete me enseñó al suya, otra 450D, y me gustó, es el único contacto que he tenido con las reflex.
Por cierto, la persona que me la vende no sabe como mirar el número de disparos que tiene la cámara, ¿como se puede mirar para indicárselo yo?

Otra cosilla, ¿daría igual coger una 450D que una 500D?, es que no se si solo se diferencian porque la 500D graba video (cosa que en principio no me interesa).

Una última cosa, ya sé que es un foro dedicado a la canon, pero...¿alguno me aconsejaríais la Nikon D5000 o la Oly E-620?
Mi presupuesto anda por los 600€ (que es lo que vale una EOS 500D nueva en tienda), y no se si es más factible comprarme la cámara nueva (tb me hace más ilu estrenarla yo y saber que está perfecta, jeje).

Lo mismo lo más inteligente es comprar la 450D nueva por 500€ y los 100€ restantes de presupuesto, emplearlo en los extras, pero si merece la pena el esfuerzo de pagar 100€ más por la 500D, podría hacerlo,¿qué decis?

Saludos.

Carlitros
31/08/10, 21:11:09
Para lo del numero de disparos usa el buscador que hay hilos y programas para hacerlo, no me lo tomes mal, yo no lo he hecho nunca.
Eso de que se la he visto a un amigo y me gusta, ya es otro cantar. Esto puede ser una carga o un vicio. Me explico, puede que a los 6 meses estes hasta las narices de cargar con la camara disparando en automatico y pienses, me tenia que haber comprado una cojocompacta que la llevo en el bolsillo y hace muy buenas fotos, o por el contrario dentro de 6 meses estes pensando en una 5dmkII con un 28-70l y un 70-200 2.8L, casi na.

Si crees que puede ser la primera opcion, compraria la 550D. Si es la segunda comprate la 450, y si quieres y puedes dentro de 6 meses, la segunda opcion.

Respecto a lo de que haga video, creo que cada herramienta en su terreno, una maquina de fotografia, es para fotografia, y una de video pues es para video.

Un saludo.

Vampy
31/08/10, 21:24:26
¿y por que no? ¿a que no sabias que la EOS 450D es la que mejor "motor" interno tiene de las que ha fabricado Canon de esa gama?....si no lo sabias pues ahi lo tienes, yo si alguien me vendiese una barata la compraba sin dudarlo

systemx
31/08/10, 21:38:16
Hombre, mi idea es comprar una cámara con la que tire para un buen tiempo, y no tener que cambiar de cámara porque se me quede corta a los pocos meses...
Bufff, estoy hecho un mar de dudas...

Vampy
31/08/10, 21:40:33
Corta a los pocos meses no se te va a quedar al menos que no seas un profesional del tema o cosas asi, piensalo las fotos que hagas seran muy parecidas a las que pudieses hacer con una 50D

Inoportuno
31/08/10, 21:43:33
Yo, sin saber previamente nada de fotografía, he tirado 25.000 fotos con mi 350D en tres años. Al final la he cambiado porque tenía necesidades (ruido bajo a ISOs altos, por ejemplo) que mi 350D no me podía cubrir. Ahora se la he vendido a un amigo que empieza de cero y que probablemente la use otros tres años

Lo que quiero decir es que, si no has usado nunca una reflex, la 450D te va a servir para años probablemente. Yo no lo dudaría.

GaGMaN
31/08/10, 21:44:43
Hola comapañero! Yo llevo con una 400D desde 2007, antes había manejado básicamente compactas y hice algún cursillo en reflex analógico. Hablo de la 400D, siendo la 450 mejor y son cámaras ideales para empezar, para adaptarse a los mecanismos de la misma y empezar a adentrarse al mundo fotográfico como puede ser el control de la exposición y demás cosas que no tienen que ver con la cámara exclusivamente y podrás valorar perfectamente si te gusta este mundo o no. Yo ahora llevo un tiempo queriendo pasar a una 7D, pero lo mejor es seguir una evolución lógica conforme a tus necesidades y conocimientos.

Suerte y disfruta!

lojo
31/08/10, 21:44:47
En el mercadillo de este foro están vendiendo 30D a precios parecidos. Ya puestos a pagar lo mismo, prefiero la 30D pero cada uno tienes sus vicios :D

GaGMaN
31/08/10, 21:46:08
ruido bajo a ISOs altos, por ejemplo que mi 350D no me podía cubrir.

Este es uno de los motivos de mi futuro cambio también, jejeje!

Canon350D
31/08/10, 21:49:27
Para empezar tienes de sobra, yo empece con la 350D y al final me he cambiado por vicio pero estaba muy contento con ella.

systemx
31/08/10, 21:56:59
Pues si voy a tener resultados parecidos con una 450D que con una 5D (más que nada porque no tengo ni idea de fotografía), creo no habrá diferencia ninguna con la 500D.

Entonces puede ser bastante factible pagar 500€ por la 450D y asi con los 100€ restantes compro tarjeta de 4gb, filtro, bolsa o mochila...etc...¿como veis esta opción?

Saludos.

alanparson
31/08/10, 21:57:05
Aunque sea repetitivo, te dire lo siguiente. Si vas sobrado de pasta comprate lo que quieras. Si eres una persona con una economia normal, con las 450D tienes para años haciendo fotos explendidas.
Saludos.

Antonio G. Linares
31/08/10, 21:58:12
Yo si te recomendaria comprar una semi nueva y probar a ver si te gusta, en el foro tienes buenas ofertas...

Mikmik
31/08/10, 22:12:46
Sin dudarlo, la 450D es un maquinon para empezar, yo la tengo, ahora voy con la 5d y la 450 no me la saco. Busca en flickr fotos hechas en algun grupo de la 450d y intenta hacerlas tu mismo... Si coges el vício la querrás cambiar en un año o dos, si coges afición normal igual no te la sacas nunca.

LAs mejores máquinas (50D 5D 1D etc) són mejores máquinas por que tienen más parametros para conseguir las fotos que buscas, pero eso te dará dolores de cabeza y no lograrías hacer las fotos que quieres. La 450D te dará manejo en ISO, Apertura y Velocidad... Lo demás ya irá viniendo, y del mercadillo solo puedo hablar bien, con lo que antes que nueva, y para empezar la 450D es la mejor entre la 350, 400, 500 y 550, por que estas ultimas tienen video y seguramente alguna otra cosa que no te servirá de nada si no tienes los conceptos fotográficos claros.

Te la recomiendo!
Un saludo

systemx
31/08/10, 22:36:28
Pues creo que la cosa va tomando color...creo que mi cámara es la 450D, miraré a ver si veo algo en el foro baratillo o si no, me la compro nueva por 500€.
Por cierto, ¿con cuantos disparos como mucho compraríais una 450D y cuanto creeis que es un buen precio con el objetivo 18-55 IS?
Muchas gracias por vuestros consejos chicos.
Saludos.

EDITO: Creo que la 450D está descatalogada...creo que tendré que pasarme a la 500D.

raulmk3
31/08/10, 22:58:17
yo estoy encantado con mi 450. al principio se me hacia pequeña pero con el Grip ya me viene perfecta. es una camara con muchas posibilidades. medicion puntual, histograma en directo y muchos detalles que vas descubriendo. la verdad es que el dia que la cambie seguro que un 80 % sera por capricho y otro 20 % por necesidad. ademas a mi que no me atrae nada la idea de tener video en una reflex.

yo pillaria la 450 y con lo que te sobra algun accesorio y luego ya ampliar opticas, flash y mas cosicas pero ya mirando que te valgan para si algun dia te gusta y quieres evolucionar.

hace poco me fui a hacer unas fotos de carnet y el fotografo (que lleva toda la vida ahi) tenia una 350D . ahi estuvimos hablando y me explico que a el le sobra camara y que con esa hacia bodas y de todo. me quede impresionado la verdad

systemx
31/08/10, 23:11:54
Vaya, pues pensaba que la 450D era poca cosa, pero veo que no...:D.
¿Podríais decirme algún sitio donde comprarla? Si es tienda física en Madrid mejor
La he estado mirando aki -->canon (http://www.digitalcentreandorra.com/450d-1855is-caja-blanca-canon-p-7929.html) ,lo que pasa es que es refurbished, no se si fiarme...

vitofrx
31/08/10, 23:12:57
Sin duda es una buena camara para inicarse, no creo que notes diferencias sensibles con la 500D, excepto el video.

En cuanto a la 550D, es una clara evolución tecnologica en favor de la sensibilidad, los isos si no recuerdo mal quedan en 6400, la 450D se queda en 1600. A priori puede parecer poco pero si te engancha esto en pocos meses los hecharas de menos.
LA 550D nueva con el 18-55 IS del kit la puedes encontrar por unos 750 euros, la 450D con ese mismo por unos 500...

El 18-55 IS, puede ser un inicio adecuado. Su coste nuevo rondara los 100-120 aunque nadie lo compra separado, de segunda mano encontrarias muchos, no tiene muchos adeptos en general.

Los TT de sigma son mas economicos y pude que te den algo mas de prestaciones, es un gusto pero para mi el 17-55IS es corto por todos lados y esta diseñado para que al poco pienses en algo mas ...

El mercado de segunda mano es una muy buena obción si no tienes prisa y meditas y contrastas lo que te ofrecen, abunda el amor hacia nuestras viejas camaras.... contrasta precios te llevaras sorpresas ....

Los precios

pracan
31/08/10, 23:16:55
Lo importante es que sea reflex el modelo es un poco secundario , hasta que empieces a familiarizarte con los botones, y con los conceptos generales de la fotografia, ya tendras tiempo de hacer una inversion mayor en una camara mejor o en mejores opticas. Asi que compratela y sobre todo dispara , y dispara sin cesar, y pasate por aqui de vez en cuando que hay mucha gente de la que se puede aprender.
De hecho yo soy uno de los fans ocultos de Vampy que tiene post muy muy buenos e interesantes, con los que puedes aprender muchisimo.

lojo
31/08/10, 23:19:52
...
Por cierto, ¿con cuantos disparos como mucho compraríais una 450D y cuanto creeis que es un buen precio con el objetivo 18-55 IS?
Muchas gracias por vuestros consejos chicos.
Saludos.

EDITO: Creo que la 450D está descatalogada...creo que tendré que pasarme a la 500D.

Leo por ahí que la estimación de vida del obturador anda por 50.000 disparos. Me extraña pero bueno :D

Esta página tiene pinta de interesante: canon eos 450d | Camera Shutter Life Database (http://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos450d.htm)
Hay gente que llevan más de 100.000 sin problemas y la mayoría a los que se le ha muerto ha sido por los 20.000.

Sigo en mis trece :p Cuando me compré mi 30D ya andaba la 500D en el mercado.

En cuanto salga la 60D a lo mejor empiezan a aparecer 40D de segunda mano interesantes.

Será por cámaras para elegir :cunao

Marks84
31/08/10, 23:28:10
Yo creo que con la 450D tienes cámara para mucho tiempo. Si le vas cogiendo el truco y te gusta éste mundo, invierte en cristales buenos y luego cuando tú superes lo que la cámara te ofrece, ya la cambiaras.

Saludos,

Poyomismo0
31/08/10, 23:59:49
Para empezar te sobra esa y hasta la 1000D

systemx
01/09/10, 00:07:16
Yo creo que con la 450D tienes cámara para mucho tiempo. Si le vas cogiendo el truco y te gusta éste mundo, invierte en cristales buenos y luego cuando tú superes lo que la cámara te ofrece, ya la cambiaras.

Saludos,

Muchas gracias por tu opinión, por cierto, he visto tus fotos, y son cojonudas! :D, ojalá llegue el dia que saqué fotos así con una 450D como la tuya, ;-).

raulmk3
01/09/10, 00:10:51
el obtuador de la 450D aguanta 100.000. esta la info en el post ese de "como saber cuantos disparos llevo"

bigdani
01/09/10, 02:09:49
Claro que es factible iniciarse en este mundillo con una 450D, y no sólo iniciarse sino permanecer con ella... Si por lo que sea se te fuera a quedar corta en algo, seguro que será al cabo de un tiempo, y te darías cuenta de qué característica es la que se te quedó pequeña. Pero también puede no ocurrir nunca. Y por ese precio... A la piscina!

Patras
01/09/10, 18:00:30
Tengo una amiga que tiene una 450D y hace unas fotos alucinantes!

Con la 450D tienes cámara para rato!

gacastro
01/09/10, 20:32:31
Entra en el foro de la 450d mira las fotos que hay allí, y si te parece que tienen la suficiente calidad a por ella.

Si tu amigo tiene una, pruebala con él es lo mejor.

Yo tengo una 450D y me va de lujo.

Marks84
01/09/10, 22:22:34
Muchas gracias por tu opinión, por cierto, he visto tus fotos, y son cojonudas! :D, ojalá llegue el dia que saqué fotos así con una 450D como la tuya, ;-).

Gracias! Ya verás que sí y adelante con tu proyecto.

Saludos,