PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puerto de O Barqueiro (A Coruña)



sarruc_oleboc
31/08/10, 20:52:25
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0803_167-1wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=205102)

Puerto de O Barqueiro en A Coruña. Se agradecen las críticas y se avisa que se come muy buen marisco en ese lugar.

Kidxs
01/09/10, 08:44:13
El sitio es una maravilla y la foto esta muy bien captada, los poeros que yo le pongo son:
la parte izq abajo, no me dice na de na!
clonaria esa torre blanca y el hombre encima de la barca ro pe con el paisaje
Lo bueno esos verdes y el reflejo de las cassa en el mar.
saludetes

Panoramix
01/09/10, 22:34:50
Creo que ya te lo han dicho todo, habrá que ir allí a comer marisco

Ricardori
01/09/10, 23:27:03
Fantástico paisaje, y muy buena foto

apr5566
02/09/10, 00:36:11
Yo no clonaria nada....

Me habria dado 20 pasos a la izquierda y la hubiese hecho sin la torre y sin el barquero...

Creo que ultimamente se abusa demasiado del tampon de clonar...

Saludos



"Only Raw: primero haz una buena foto y despues retocala si lo crees necesario y no al reves..."

sarruc_oleboc
06/09/10, 13:50:07
El sitio es una maravilla y la foto esta muy bien captada, los poeros que yo le pongo son:
la parte izq abajo, no me dice na de na!
clonaria esa torre blanca y el hombre encima de la barca ro pe con el paisaje
Lo bueno esos verdes y el reflejo de las cassa en el mar.
saludetes


Con todos mis respetos, mi religión me impide clonar la torre (:p :p). Dejé el hombre en la barca para darle un toque humano. Subiré otra centrada en las casas y los reflejos que, estoy de acuerdo, es lo más atractivo de ese lugar.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos.

sarruc_oleboc
06/09/10, 13:51:48
Creo que ya te lo han dicho todo, habrá que ir allí a comer marisco

En lo de marisco, por allí hay sobreabundancia. Hay un puebliño cerca, en la Estaca de Bares, zona muy fotografiable, que se llama Puerto de Bares que es para quedarse y no salir de él en quince días.

Saludos.

sarruc_oleboc
06/09/10, 13:54:18
Fantástico paisaje, y muy buena foto

Muchas gracias Ricardori.

Un saludo

sarruc_oleboc
06/09/10, 13:58:12
Yo no clonaria nada....

Me habria dado 20 pasos a la izquierda y la hubiese hecho sin la torre y sin el barquero...

Creo que ultimamente se abusa demasiado del tampon de clonar...

Saludos



"Only Raw: primero haz una buena foto y despues retocala si lo crees necesario y no al reves..."

Estoy completamente de acuerdo. Es muy discutible, pero en el tipo de fotografía que me gustaría hacer algunas cosas se pueden y se deben clonar, cosas como un pájaro que vuela y que parece una mancha y similares, pero hay cosas que si están "ahí" hay que dejarlas.

Me gusta la fotografía que no se despega de la realidad.

Muchas gracias por entrar y comentar.

¡Ah! En algún momento subiré la foto centrada en casas y reflejos y me gustará mucho saber tu opinión.

Un saludo.

sarruc_oleboc
07/09/10, 16:59:01
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0734_098-1wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=205845)

Esta es otra toma, a ver si solventa algunos de los problemas que se han señalado en la anterior. Como siempre: se agradecen las críticas.

Un saludo.

mrisi
01/10/10, 12:03:46
No puedo ver la segunda, pero en la primera tengo la sensación de que está un poquito caída a la izquierda... ¿puede ser?

Y clona, Sarruc, clona, que da un gustito... :P

goomez81
01/10/10, 12:16:44
En cuanto a composicion creo que hay demasiados elementos, casi que sobra esas barcas de abajo a la derecha. Luego como suelo decir muchas veces has ido a hacer la foto cuando mas fuerte pegaba el sol. Esta misma foto tomada una o dos horas antes de atardecer ganaria muchimimo.

Un saludo!

motrocoooo
01/10/10, 13:15:18
Creo que el barquero sobra, y también me parece que hay bastante abajo, sin embargo con la sombra que hace en esa zona lo disimula bien.

Flestegas
01/10/10, 22:41:52
Pues yo no clonaría nada, la torre ya hace un tiempo que está en ese sitio y es para sostener los proyectores que iluminan el puerto de noche, y ya forma parte (para bien o para mal) del paisaje. El hombre de la barca hace alusión al nombre del pueblo "O Barqueiro" (El barquero).

Y ahora mi crítica y no es a la foto:
Desde mi opinión, en la foto de un paisaje no se debería de clonar nada, en una foto de un bodegón si que lo veo justificado porque es uno mismo quien compone el motivo y lo haces a tu antojo. Lo del paisaje es como es y lo que se puede es buscar otro ángulo, otra luz, pero no sacar una foto que se llame Puerto de O Barqueiro y que se le meta en la escollera la catedral de Santiago, por decir algún ejemplo radical.
Bueno, como digo antes, esos son mis principios, y como dijo el gran Groucho Marx; si no os gustan tengo otros.
Saludos

sarruc_oleboc
03/10/10, 10:00:42
No puedo ver la segunda, pero en la primera tengo la sensación de que está un poquito caída a la izquierda... ¿puede ser?

Y clona, Sarruc, clona, que da un gustito... :P

Mrisi:

Como sabes, esta foto tiene algo de tiempo. Falta una en la que hice caso a casi todo lo que me sugerían, salvo clonar la farola, claro. Sinceramente, creo que el experimento no funcionaba bien. A veces, cuando se hace caso a todo el mundo, se va a ninguna parte.

Carlos Rolando, diseñador gráfico de leyenda, dibujó una historieta que ilustraba eso de "Un dromedario es un galgo diseñado por un comité". La foto, tal y como está, tiene defectos, es cierto y no da para más, salvo para hacer la campaña de publicidad de Turismo de O Barqueiro en este foro :p.

Lo de clonar es otra historia y da para una charla. Pero en resumen, cada uno es cada uno, pero a mí me gustan las fotos lo más parecido a la realidad posible. No estoy en contra de clonar, pero si en una esquina hay una barca o un farola, me la como con patatas.

Pero en fotografía no hay reglas y cada uno puede hacer lo que le plazca con tal de que quede bien.

Muchas gracias por entrar y cometar, Mrisi.

Un abrazo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 10:03:03
En cuanto a composicion creo que hay demasiados elementos, casi que sobra esas barcas de abajo a la derecha. Luego como suelo decir muchas veces has ido a hacer la foto cuando mas fuerte pegaba el sol. Esta misma foto tomada una o dos horas antes de atardecer ganaria muchimimo.

Un saludo!

Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Muchas gracias por entrar y comentar goomez. Un saludo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 10:04:12
Creo que el barquero sobra, y también me parece que hay bastante abajo, sin embargo con la sombra que hace en esa zona lo disimula bien.


Muchas gracias por entrar y cometar motrocooooo. Un saludo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 10:08:19
Pues yo no clonaría nada, la torre ya hace un tiempo que está en ese sitio y es para sostener los proyectores que iluminan el puerto de noche, y ya forma parte (para bien o para mal) del paisaje. El hombre de la barca hace alusión al nombre del pueblo "O Barqueiro" (El barquero).

Y ahora mi crítica y no es a la foto:
Desde mi opinión, en la foto de un paisaje no se debería de clonar nada, en una foto de un bodegón si que lo veo justificado porque es uno mismo quien compone el motivo y lo haces a tu antojo. Lo del paisaje es como es y lo que se puede es buscar otro ángulo, otra luz, pero no sacar una foto que se llame Puerto de O Barqueiro y que se le meta en la escollera la catedral de Santiago, por decir algún ejemplo radical.
Bueno, como digo antes, esos son mis principios, y como dijo el gran Groucho Marx; si no os gustan tengo otros.
Saludos

Mi opinión a este comentario en relación a la foto de paisaje es la siguiente: :aplausos

Lo que no quiere decir que sea la Ley de Dios y que proponga quemar en la hoguera a quien no está de acuerdo. Creo que cada fotógrafo tiene que buscar y elegir su camino y su forma de hacer fotos. Pero, yo firmo tu comentario sin restricción alguna.

Muchas gracias por entrar y comentar flestegas.

Un saludo.

mrisi
03/10/10, 11:55:55
¡¡Fiestegas, Sarruc_Oleboc, sois unos románticos!! ;)

¡Un abrazo!

Flestegas
04/10/10, 22:51:46
¡¡Fiestegas, Sarruc_Oleboc, sois unos románticos!! ;)

¡Un abrazo!

De toda la vida :)

Saludos