PDA

Ver la Versión Completa : Solicito Ayuda. Necesito ESCANEAR cientos de Negativos



CarlosMauro
17/01/06, 22:24:31
Apreciados Amigos:

Ha sucedido lo inevitable... jejeje... ya he entrado en el mundo digital y mi máquina analógica a penas la uso... es una pena, pero...

Pero ahí quedan mis cientos y cientos de negativos que NECESITO ESCANEAR para tenerlos en soporte digital.

He oído que existen unos escaners bastante decentes para ello, pero la verdad DESCONOZCO totalmente este tema...

He ido a la tienda y me cobran 20 céntimos por cada fotograma... ¡ Un escándalo!... haciendo las cuentas me sañle mucho mejor comprar un escaner y tratar de hacerlos yo poco a poco...

Pero desconozco totalmente ese mercado y tampoco conozco la técnica... es decir ¿con qué resolución se positivan los fotogramas en el escaner?... ¿puedo yo usar esas imágenes para imprimirlas por lo menos en 13x18?... y ¿puedo fiarme de los escaners que hacen esto? ¿obtendré una calidad óptima de cada fotograma???

Amigos, acudo a vuestra experiencia o la de lo otros "contertulios" para recibir TODAS las observaciones al respecto... me dejo aconsejar... y la verdad necesito ayuda en este tema...

Una última cosa, antes de daros las gracias, no dese gastarme mucho dinero en un escaner... ya sabéis "BBB".. Bueno, Bonito y BARATO...jeje

A la espera de vuestros mensajes y opiniones,

Carlos Bernal

josin
17/01/06, 23:08:49
Creo que ya te he respondido en otro sitio ¿o estoy alucinando? :o

fermaker
17/01/06, 23:40:46
Pues va a ser que no... eso de BBB. Será BFC (bueno, feito y caro). Si deseas la calidad que merecen esos negativos: años y años de recuerdos introducidos en delgadísimas y delicadas líneas de acetato...

Marca: EPSON, modelo 3590 como mínimo. No te digo mas...

mortadelin
21/06/08, 16:21:22
Si tienes muchos lo mejor es que te lo hagan en una tienda, pero como son muy caras, busca en internet. Yo encontré un sitio que me cobraban a 10 céntimos la foto y me lo venían a buscar y a traer a casa. se llama Cromascaner y además te dan una carpeta con los fotogramas impresos en pequeño, muy guay. Te pongo el link y echa un vistazo, aunque te hacen precios especiales si tienes muchas: http://cromascaner.es.tl. El e-mail creo que era cromascaner@ono.com Espero serte de ayuda:foto:

Monje
21/06/08, 16:26:46
A mí me va muy bién el Epson 4990.


slds.

grillo_888
21/06/08, 18:55:38
Yo tengo un minolta dimage scan dual II, y da mucha calidad, eso si, hay que retocar un poco las imagenes, para quitar polvo y esas cosas. Lo tengo hace unos años ya, no se lo que cuesta ahora. La unica pega es que es un poco lento, pero con paciencia y una caña.... todo se pesca.
Un saludo.

Adamo
31/10/17, 14:35:48
buenas Carlos.

me he puesto a navegar un rato y he visto la cuestión que planteaste hace años...ignoro si finalmente compraste un escaner para digitalizar o finalmente encargaste el trabajo de digitalizado o escaneado de negativos. Quizás lo que voy a decirte ahora no te sirva ya (por los años que han pasado) pero quizás mi experiencia les sirva a otros.

Vaya por delante un enlace: http://krapusa.blogspot.com.es

Tenía que convertir unos 1000 negativos en digital para hacer un regalo muy especial. Un album de esos tipo Hof..... De casi todos tenía las fotos en papel, pero el escaneado de ellas (con uno de mesa) y la gran pérdida de color que con los años sufre el papel pronto me hicieron desistir y puesto que conservaba los negativos, decidí investigar un poco.

Intenté comprar un escaner profesional para ir haciéndolas yo poco a poco...pero cuando vi los precios de los escaneres buenos y la gran cantidad de tiempo que llevaba el digitalizar con una calidad adecuada cada una de las imagenes, me vi desbordado. He de decir que quise probar a hacer yo todo el proceso porque los precios que había visto hasta el momento me hacían desistir de contratar el servicio...1000 imágenes a unos 25 céntimos que me cobraban como poco por ahí me daba un coste de 250€, con eso pretendía buscar un escaner profesional o semi....y sino nuevo, de segunda mano. Pero claro, menuda tontería iba a hacer. Aunque me saliera al mismo precio contratar el servicio que comprarme el escaner...el tiempo que iba a perder haciéndolas yo era mucho...y cuando acabara ¿que hago con el escaner? comermelo? revenderlo? .

En ese mar de dudas un colega me habló de un amigo...de un amigo...al que le habían hecho un trabajo similar a lo que yo buscaba....Y así tirando del hilo di con estos chicos de Krapusa (http://krapusa.blogspot.com.es) y vuelvo a poner el link porque se lo merecen: a parte de ser unos profesionales en TODO (precio, calidad y seguimiento post-venta) hubo muy buen feeling desde el inicio con ellos. Cualquier duda la resolvían casi al instante por whatsapp o correo, calidad buenísima que da para empapelar una habitación con cada imagen que digitalizan (2900 ppp) y precios también de risa comparando lo que hay por ahí.

En fin, hasta ahí mi aporte, sé que los de Krapusa me deberían pagar por esta publicidad (jeje) pero el buen rollo que hubo con ellos suple la cuestión económica. Por cierto, veo ahora en su web que también escanean diapositivas...¿o se dice digitalizan diapostivas?....bueno, lo que sea. Un saludo a todos.

NerveNet
31/10/17, 16:50:04
¡Madre mía! casi 12 años para responder... :p

pracan
31/10/17, 17:35:24
Me suscribo que me interesa, yo intenté scanear un montón de dispositivo y me compré un scaner , pero al final no daba buena calidad, así que creo que mejor enviarlo a alguien profesional.aunque espero que tengáis más suerte que yo ya que hace unos meses tire un par de carretes y pedí digitalizado los negativos y apenas ocupaba cada foto 200kb (prácticamente inservibles para editar)

fermarin
01/11/17, 01:56:55
Un poco en broma pero no del todo
La nueva Nikon d850 tiene un accesorio para fotoescanear negativos y los procesa la propia cámara, creo que el accesorio cuesta unos doscientos euros y los ficheros obtenidos son de 45 Mb a tamaño full frase, la única peguilla es los 3000 euros de la cámara, ah y el objetivo,,,,

NerveNet
01/11/17, 03:43:05
A finales de los '90 usaba un escáner AGFA Snapscan con accesorio para negativos, con una resolución de 1200ppp, hoy día es fácil encontrar escánares con el doble y triple de resolución real, digo real por que la interpolación es un cuento chino.

De cuando en cuando en Lidl sale una escáner para negativos, ahora bien desconozco su calidad y resolución.

Os dejo una guía de compra perfectamente en inglés: https://www.bhphotovideo.com/explora/photography/buying-guide/film-scanners

Y de paso un par de enlaces, también en inglés:
https://petapixel.com/2017/04/20/5-best-film-scanners-200/
http://uk.pcmag.com/scanner-reviews/15963/guide/the-best-photo-scanners-of-2017

Me vais a disculpar por mandaros enlaces en inglés, el motivo es que desde hace años no busco nada en castellano, viene del siglo pasado y he seguido buscándomela vida en inglés viendo lo poquito que hay en castellano que sea actual y no sea un copia-pega-y-google-translator de otro artículo en inglés.

pracan
02/11/17, 00:10:06
El del Lidl no merece la pena, yo lo compré escanee una diapositiva y cuando vi el resultado lo devolví

flipk12
02/11/17, 09:24:16
Yo tenía, en la época de la película, una lente para duplicar diapositivas, era M42 pero hay adaptadores, en aquellos tiempos los resultados obtenidos eran bastante dignos, imagino que ahora, con el potente sensor de una cámara digital detrás y generando como generan una salida raw que se puede procesar los resultados tienen que ser mejores. Desde luego entre un escaner salchichero y el sensor de una cámara moderna me quedo don este último.
No se si ahora existen este tipo de dispositivos a la venta y si alguien los ha probado con éxito.