PDA

Ver la Versión Completa : Problemon!! no me enfoca con el kenko 2x!

maier74
01/09/10, 00:23:21
hola compañeros!!!

Me acabo de comprar el kenko MC4, y el problam es el siguiente: lo he probado tanto con el sigma 70-300 APO DG MACRO y con el canon 50mm F 1:8 II, todo esto para hacer pruebas, y por mas ke lo he intentado no me deja enfoncar en modo AF, para enfocar me tengo ke pasar al MF. A alguien le ha pasado algo parecido?? es problem del multiplicador o es ke es asi??

espero vuestra ayuda y consejo para solucionar este problema.

Muchas gracias y un saludo!!

bigdani
01/09/10, 01:54:01
Con el Sigma es normal, pero con el f/1.8 debería poderse. Las cámaras Canon necesitan f/5.6 para enfocar en el punto central (el más sensible). Las de la serie 1 llegan a f/8 pero las demás no. Como el duplicador cierra dos pasos de diafragma, en principio los objetivos que abran hasta f/2.8 conservarán enfoque, pero los que sean menos luminosos que f/2.8 no. Por eso me extraña lo del 50 mm ...

enricvision
01/09/10, 02:27:08
A f/2.8, justito justito o que se o pregunten a mi Cnon 100mm macro en ciertas circunstancias.
Una de las características de los duplis en ópticas poco luminosas es que, como has podido comprobar en propias carnes, suelen perder el enfoque. Digo suelen porque existen varios parámetros que influyen, además de lo dicho, la luz, la Focal, la escena, el contraste, etc

Me da que es muy relativo lo que es una óptica luminosa de la que no lo es. En mis tiempos, f/1.8 era muuuy poco luminosa. Ahora con el invento del ISO variable in situ y la reducción del nivel de exigencia de los fotografos, los valores se fueron al garete*

Aún así, el día que se me rompa mi dupli, me compraré otro idéntico

Salu2

(*sucede lo mismo con el Audio)

macfever
01/09/10, 19:27:36
Una cuestion: el diafragma te va bien y te deja poner el que quieras?

maier74
02/09/10, 00:40:13
hola compis!!

lo primero de todo gracias por las molestias que os habeis tomado por leer mi problema e intentar solucionarlo.

os voy a escribir lo que pone en las instrucciones del Kenko,aunke esta en ingles si teneis algun problema yo os lo traduzco:

WARNING:

a) There is a possibility not to attach to less than 50mm wide angle lenses.

(hay una posibilidad de que no funcione con lentes inferiores a 50mm)

b) Do not two or more TELEPLUS DG MC4 or DG MC7 simultaneously.

(no utlizar dos o mas MC$ o MC7 simultaneamente)

c) Other converters or estension tubes cannot be combined.

( otros convertidores o tubos de extension no pueden ser convinados)

d) If the sutter button is pressed with only the TELEPLUS attached, the camera may stop with the mirror up. If this occurs, press the sutter button again.

( si se presionase el boton de disparo teniendo solo puesto el TELEPLUS, el espejo de la camara se quedara lebantado. si esto ocurriese, presionar de nuevo el boton de disparo)

f) With Canon models from year of construction 2007, including EOS-1D Mark III, EOS 1Ds Mark III, EOS-40D. When using this converter with Canon EF 50mm f1.8 lens, focusing malfunction occurs in auto focus mode. Therefore we recommend to focusing manually.

( con modelos de Canon construidos en el años 2007, incluyendo los modelos EOS-1D Mark III, EOS-1Ds Mark III, EOS-40D. Cuando utilicemos el convertidor con el Canon EF 50mm f1.8, el mal funcionamiento del enfoque ocurrira en el modo "auto focus". Por ello, recomendamos un enfoque manual)

Con todo esto, os quiero dar de nuevo las gracias por haberme ayudado. espero que os sirva a todos para salir de dudas.

Un saludo

bigdani
02/09/10, 14:16:23
Pues ya hemos salido, el zoom no te enfoca por ser poco luminoso, y el 50 porque en las instrucciones te dice que ese objetivo no funciona...

Yo también tengo un extensor Kenko MC4 2x y con el macro 100 mm f/2.8 no me enfocaba y no lo entendía, hasta que leí en este foro y otros sitios que con ese objetivo no enfoca ningún duplicador del mercado, y dejé de intentarlo. Con el EF 85 f/1.8, no sólo me enfoca, sino que lo hace rápido y a la perfección... Pues a sumar el 50 f/1.8 a la lista de malditos!

enricvision
02/09/10, 14:57:21
En vista de que esto se alarga, he hecho pruebas de campo in situ antes de decir nada y volver a meter la pata:
Día nublado y desde la ventana
40D + Dupli 2X Kenko C-af Teleplus Pro 300 DG +
Canon 100mm f/2.8 lejos perfecto, cerca le cuesta 1s más de lo normal en alguna ocasión
Tamron 17-50mm f/2.8 Correcto en todas las focales y distancias
Canon 70-300mm f/4-5.6 IS Practicamente no enfoca. Recuerdo que en días muy soleados enfocaba hasta 140mm con cierta dificultad. No me servía porque para eso ya tengo los 280mm en la misma óptica

Salu2

ali babá
03/09/10, 03:12:41
A f/2.8, justito justito o que se o pregunten a mi Cnon 100mm macro en ciertas circunstancias.
Una de las características de los duplis en ópticas poco luminosas es que, como has podido comprobar en propias carnes, suelen perder el enfoque. Digo suelen porque existen varios parámetros que influyen, además de lo dicho, la luz, la Focal, la escena, el contraste, etc

Me da que es muy relativo lo que es una óptica luminosa de la que no lo es. En mis tiempos, f/1.8 era muuuy poco luminosa. Ahora con el invento del ISO variable in situ y la reducción del nivel de exigencia de los fotografos, los valores se fueron al garete*

Aún así, el día que se me rompa mi dupli, me compraré otro idéntico

Salu2

(*sucede lo mismo con el Audio)

Hola, entiendo que le has puesto un extender 1.4X a tu Canon 100 f 2.8 macro ¿Funciona todo bien? Tengo el extender y el 100 macro (sin L y sin IS), pero no se me había ocurrido probar.- Un abrazo.

ali babá
03/09/10, 03:16:53
Pues ya hemos salido, el zoom no te enfoca por ser poco luminoso, y el 50 porque en las instrucciones te dice que ese objetivo no funciona...

Yo también tengo un extensor Kenko MC4 2x y con el macro 100 mm f/2.8 no me enfocaba y no lo entendía, hasta que leí en este foro y otros sitios que con ese objetivo no enfoca ningún duplicador del mercado, y dejé de intentarlo. Con el EF 85 f/1.8, no sólo me enfoca, sino que lo hace rápido y a la perfección... Pues a sumar el 50 f/1.8 a la lista de malditos!

Hola Bigdani, no se me había ocurrido probar un extender con el 85 f 1.8.- Tengo los Canon II y los Kenko 300 Pro DG (1.4X y 2X, respectivamente, en ambos casos).- Estírate un poco y cuenta algo de los resultado.- Un abrazo.

enricvision
03/09/10, 05:00:46
Hola, entiendo que le has puesto un extender 1.4X a tu Canon 100 f 2.8 macro ¿Funciona todo bien? Tengo el extender y el 100 macro (sin L y sin IS), pero no se me había ocurrido probar.- Un abrazo.

Según pongo arriba en mis pruebas:

40D + Dupli 2X Kenko C-af Teleplus Pro 300 DG +
Según Manual, en el Canon 100mm Macro no se pueden usar los Extender EF Canon 1,4X ni 2X

Salu2

borchuah
03/09/10, 12:31:13
Nada nada, a enfocar a pelo panda de vagos, ja ja ja.

bigdani
03/09/10, 12:40:39
ali babá, a mí tampoco se me había ocurrido nunca, pero el otro día le presté el duplicador a un amigo que se iba a Ecuador, y decía que le vendría bien por si había algún bicho en la selva un poco lejos. Pero él tiene el 70-300 IS así que ya le avisé que tendría que enfocar a mano. Seguimos charlando y se me ocurrió probar con el 85, ya que duplicado es un nada desdeñable 170 mm y en APS un 270 mm, y con f/1.8 que para las zonas de penumbra de la selva donde por Murphy seguro que están los animales, pensé que le iría bien. Y simplemente lo monté en mi casa y le hice un par de retratos al colega, para ver si enfocaba bien, y lo hacía rápido y clavando el foco en el ojo sin dificultad.

ali babá
03/09/10, 22:57:52
ali babá, a mí tampoco se me había ocurrido nunca, pero el otro día le presté el duplicador a un amigo que se iba a Ecuador, y decía que le vendría bien por si había algún bicho en la selva un poco lejos. Pero él tiene el 70-300 IS así que ya le avisé que tendría que enfocar a mano. Seguimos charlando y se me ocurrió probar con el 85, ya que duplicado es un nada desdeñable 170 mm y en APS un 270 mm, y con f/1.8 que para las zonas de penumbra de la selva donde por Murphy seguro que están los animales, pensé que le iría bien. Y simplemente lo monté en mi casa y le hice un par de retratos al colega, para ver si enfocaba bien, y lo hacía rápido y clavando el foco en el ojo sin dificultad.

Hola Bigdani, no sé porqué creía que sólo admitían extender los L fijos, con focal de más de 100 mm y los telezoom L, en cuanto pueda voy a ver qué tal.- Un abrazo.

bigdani
04/09/10, 13:21:30
ali babá, los extenders de Canon sólo sirven para los L de más de 135 mm, esto es, todos los blanquitos más los negritos 135 mm y 200 mm.

Los Kenko Tamron etc sirven para cualquier objetivo con montura EF, pero sólo mantienen autofoco si la combinación objetivo + multiplicador entra en rango (f/5.6 para los mortales, f/8 para los poseedores de serie 1).

Pero la cosa se complica al haber objetivos antipáticos para los extensores, como el 100 Macro L o el 50 f/1.8 como se ha comentado por aquí, y probablemente sean más pero no tenemos una lista exhaustiva...

vromeago
29/09/10, 22:40:19
Yo tengo el Kenko 2x teleplus pro 300 y enfoca perfectamente con todos mis objetivos incluido el Canon 50 1,8. En situaciones de luz excasa tengo problemas con de enfoque con el Canon 70-300 a partir de 200.