PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre duplicadores

br0nka
01/09/10, 02:15:04
Hola, he visto unos duplicadores Kenko Pro 300 x3 AF DG, pero tengo algunas dudas sobre su uso en mi 550D.

Respecto del enganche a mi EF-S actual de 18-55mm no habría ningún problema según explican en fotolab30, pero mi duda ahora es.....¿estos duplicadores sirven para ganar un mayor zoom? pierdo luz? se manejan de forma automática aun teniendo el AF apagado en mi 18-55mm?

Hasta que pueda comprarme un tele, tengo que apañarme con mi 55mm pero me gustaría ganar un poquito mas de zoom, para objetos lejanos, sin perder la posibilidad de tirar mis tan queridos, macros elementos inertes.

Espero vuestra ayuda. Saludos de un novato

obkcaptain
01/09/10, 07:31:35
brOnka: Lamento aguar la fiesta, pero duplicadores, triplicadores y demás ingenios para multiplicar la distancia focal, suelen ser "artefactos ópticos" de dudosa efectividad. Veamos. Hay una reducción considerable de la luminosidad (dependiendo generalmente del factor de multiplicación y de la calidad óptica del conjunto), de la definición y de las aberraciones ópticas. Si, ya se que en algunos casos van de cine, pero es que esos valen un pastón. Mira a ver en el mercadillo y búscate un 50 - 200 o algo por el estilo.

enricvision
01/09/10, 10:49:03
Sobre Duplis en monturas EF-S leete este Topic (http://www.canonistas.com/foros/opticos/170035-puede-llevar-duplicador-el-canon-ef-s-55-250-a.html) pero si los de la tienda lo han probado....

Salu2

gomendio
01/09/10, 12:22:21
Creo que te sale más a cuenta comprarte un 55-250 IS que un dupli decente.

Salud