PDA

Ver la Versión Completa : ¿D7 o 550D? - Para video

dreu87
01/09/10, 10:46:47
Hola me llamo Andreu y soy nuevo en este foro, que por cierto, me parece genial!

Tengo una pequeña duda, aunque a decir verdad estoy bastante seguro de mi decisión y sólo quiero reafirmarme. Ya sé que se ha tratado en bastantes sitios las comparativas a nivel general, pero tengo unas dudas más especificas.

¿La 7D o la 550D?

Y antes de que respondáis "la 7D sin dudarlo", explico mis razones para obtar por la hermana pequeña.

1) Quiero una cámara de video. Hago un 90% de vídeo y un 10% de foto. Al video me dedico profesionalmente mientras que la fotografía es una afición. Y segun tengo entendido son iguales cuanto a video.

2) No sé tanto de fotografía, cómo apreciar realmente las diferencias. Sí, las entiendo, sé que un fotógrafo profesional las pueda encontrar muy interesantes, peeeeero, humildemente tengo la 1000D y no creo que le haya sacado todo el partido.

3) Los objetivos. Me quiero comprar sólo el cuerpo, ya que no puedo gastarme tanto dinero y puedo usar los 3 objetivos que ya tengo. (el 18-55, un 55-200 y un 50mm f/1,8). Ir con la D7 y el 18-55 me parece algo estúpido, casi blasfémico.

4) El precio. Soy becario.

Así que resumiendo, estoy bastante seguro de la 550D, pero no está de más saber más opiniones. Las diferencias que tienen en cuanto a video. Lo único que me hace dudar un poco, es que en un futuro se me llegue a quedar corta la 550D. Tampoco estaria de más saber opiniones de los usuarios.

Por cierto, las dos tienen micro incorporado?

Muchas gracias!

Andreu

unokeva
05/09/10, 22:53:53
Hola Dreu.

Te comento que tengo las dos cámaras,,, 7d y 550d, ( las uso solo para vídeo )

Bueno para empezar decirte que una vez descargados los vídeos al ordenador no se diferencian en entre una y otra.

Te escribo alguna de las ventajas/desventajas principales de las dos cámaras.

7d ventajas : Cuerpo de la 7d, es muy robusto y bastante mas profesional, si puedes ir a alguna tienda y tenerlas entre las manos te darás cuenta enseguida. Según e leído aguanta mucho mejor las situaciones de lluvia , nieve y frío.
Selección de ISOS mucho mas amplia. ejemplo : , Iso 100,125,160,200,250,320......,6400.
7d Desventajas : no hay muchas, pero ahora en verano se suele calentar mas el sensor. ( la semana pasada teníamos un trabajo en sotogrande y fuimos con las dos cámaras , teníamos que grabar unas imagenes bajo el sol a 42º , a los 5 minutos la 7d empezó a quejarse de que el sensor se estaba calentando )

550d ventajas : Cuerpo mas ligero, pesa bastante menos. La pantalla tiene mas brillo y mas revolución.

550d desventajas: Rango de isos menor: Iso 100,200,400,800,1600,3200,6400. Cuerpo "plasticoso"

Seguro que a alguien se le ocurren mas cosas,,, pero creo que lo principal ya esta.

Sobre la pregunta del sonido , si... las dos tienen micrófono (suenan bastante mal, con un poco de viento es imposible recoger bien el sonido )

Si te digo la verdad , es preferible que te gastes el dinero en una 550 y el resto en unos buenos objetivos. Piensa que el cuerpo lo cambiaras en 2 o 3 años,,, el objetivo dura toda la vida.

Saludos.

jrsepul2000
06/09/10, 00:19:31
yo tengo la 550d y solo te puedo hablar maravillas con el video que es para lo que la utilizo principalmente, eso si... de momento en interiores solo trabajo con el 50mm 1.8 que a pesar de su precio economico es una maravilla de objetivo en cuanto a luminosidad.

Con respecto al 18-55mm esta muy bien para exteriores y condiciones luminicas aceptables, pero aun asi siempre es recomendable en video utilizar objetivos fijos. Si hay algo que estoy aprendiendo en estos foros y por mi propia experiencia es que un porcentaje muy importante de la camara lo representa un buen objetivo, .......

surikatreal
12/09/10, 09:52:43
si es casi el 100% del uso para modo video y los € son importantes, piyaría la 550d sin dudarlo.
Según he podido ver son muy similares en grabación, yo tengo la 7d, y las ventajas que te daría, aparte del cuerpo, son más respecto a foto asique......

boncillo
12/09/10, 15:41:44
Si es solo para video yo miraria la 60D, la pantalla movil tiene que ser una ventaja en ese aspecto.

Saludos.

alexislp1
12/09/10, 22:33:32
tengo en mente comprarme la 550, pero tengo una pregunta. en condisiones pobres de luz, CUAL GENERA MAS RUIDO?

GRACIAS

robbing
13/09/10, 01:06:35
Tambien estuve dudando entre la 7D y la 550D.
Al final me decanté por la 550D,por precio y porque para video que es solo para lo que la utilizo,es si no igual,casi igual a la 7D.

El único problema que me está dando la 550D es que si la apago y la enciendo repetidas veces se me cuelga y tengo que quitar y poner la bateria.
No es un gran problema,pero se hace molesto cuando la cámara está en el tripode.
Es mejor dejarla encendida y que se apague sola si se van hacer grabaciones cada pocos minutos.

bueno,esto solo me pasa cuando la bateria no está al 100%.

Un amigo me contó que grabando una entrevista con ambas camaras,la 550D le dejó tirado un par de veces,mientras que la 7D no dio problemas.

Claro que pienso yo que estas cámaras no son 100% dedicadas,y rinden mejor en situaciones controladas y planos de corta duración,no para dejarlas grabando ahí 2 horas.....digo yo!

Elijas la que elijas,cuando ruedes algo con el 50/1,8 te vas a quedas así :baba

alexislp1:Para mi lo que genera menos ruido es un objetivo luminoso y una buena exposición.
Con ISO 200 se pueden hacer maravillas!

surikatreal
13/09/10, 09:58:25
tengo en mente comprarme la 550, pero tengo una pregunta. en condisiones pobres de luz, CUAL GENERA MAS RUIDO?

GRACIAS
sobre la 550d no podría decir nada sobre el ruido ya que no la he usado nunca.
Pero si es similar a la 7d, sabiendo usar los isos y exposiciones como bien te han dicho ya, puedes llegar a conseguir buenos resultados con isos que no imaginas con anterioridad.
Yo he llegado a grabar con iso 2500 muy buenas imagenes con poca luz.......
con la 7d.
saludos!

STALKER
13/09/10, 14:24:49
Si es solo para video yo miraria la 60D, la pantalla movil tiene que ser una ventaja en ese aspecto.

Saludos.

aparte de la pantalla también me parece interesante que venga con control manual de ganancia de audio
saludos

llapit
13/09/10, 14:27:12
Yo de ti mi iría sin dudarlo a la 550. El sensor es el mismo o casi, y lo que va a marcar la nitidez de la imagen es el objetivo, del cual puedes encontrar verdaderas maravillas por menos de 100 euros en ebay (manuales claro, que para video es de lo que se trata).

boncillo
13/09/10, 15:06:04
aparte de la pantalla también me parece interesante que venga con control manual de ganancia de audio
saludos

Pues otro punto a favor de la 60D, no miro mucho el tema video y no sabia que venia con control manual de ganancia :-)

Saludos.

ortizla
15/09/10, 19:43:48
Pues otro punto a favor de la 60D, no miro mucho el tema video y no sabia que venia con control manual de ganancia :-)

Saludos.

Ya hay una actualización para la 550d de control de audio de Magic Lantern que en breve será beta, se habla de ello por el foro. Sobre la 60d las mejores respecto a la 550d son en fotografia basicamente. Parece que tare pantallita que se puede sacar pero bueno...., son casi 400 euros más por sólo esa mejora.

saludos

ortizla
15/09/10, 19:46:12

Saludos.

Sí, pero es la única ventaja, porke como digo ya hay actualización para control de audio y en breve habra beta, y respecto a la pantallita de marras, son 400 euros más porke la 60d está en 1250 frente a los 800 de la 550d

llapit
15/09/10, 20:15:13
demasiada diferencia...

turbinicarpus
17/10/10, 19:39:08
yo estuve ante la misma tesitura que tu y al final me compre la 550D que va de lujo la verdad. Es un poco pequeña y la bateria dura poco en video pero se solucionan las dos cosas con un grip y dos baterias (80E), por lo demas no tengo queja ni en video ni en fotos. Veras como la pasta que te ahorras, yo la compre por 670 si no recuerdo mal en andorrafreemarket, te completas el equipo con un rig o un glidetrack, una steady, una rotula de video o lo que sea que necesites. Cuando la montes en esos aparatos o vayas con ella colgada tambien agradeceras que sea bastante mas ligera.

suerte con la compra!

aries
17/10/10, 20:43:11
en video, tienes que hilar muy fino para ver diferencias entre la 7D y la 550D. Dudo que la 60D la mejore, salvo por el tema de la pantallita direccionable. Sin dudarlo, creo que la 550D te dará el mismo juego que la 7D en video.

Un saludo y suerte con la elección.

hagopsahar
19/10/10, 03:41:34

Saludos.

Totalmente de acuerdo, La 60D es tu mejor opción y te faltó ponerla en la encuesta.

Saludos

Manuel Eugenio Davó Gil
19/10/10, 06:09:29
Yo tengo la 550d y en agosto hice fotos nocturnas sin tripode y apenas saca ruido yo estoy muy contento con la 550d pues antes tenia la 400d y en cuanto a ruido a 1600 Iso la diferencia es grande, te digo a 1600 porque la 400d no tiene mas, un saludo

emimayoral
19/10/10, 08:40:53
El único problema que me está dando la 550D es que si la apago y la enciendo repetidas veces se me cuelga y tengo que quitar y poner la bateria.
No es un gran problema,pero se hace molesto cuando la cámara está en el tripode.
Es mejor dejarla encendida y que se apague sola si se van hacer grabaciones cada pocos minutos.

bueno,esto solo me pasa cuando la bateria no está al 100%.

Un amigo me contó que grabando una entrevista con ambas camaras,la 550D le dejó tirado un par de veces,mientras que la 7D no dio problemas.

Eso a mi nunca me ha pasado con el video, mi cámara no se apaga ni se calienta. Sólo dejaba de grabar cuando la tarjeta de memoria era de poca velocidad, así que compré una de clase 6 y asunto resuelto.

Soy de los que piensan que para video, sin dudarlo, una 550D. Es más, incluso para fotos de paisajes y retratos (no de naturaleza) también me quedo con la 550D.

Tengo claro que la próxima cámara (sin vender la 550D) será FF.:wink:

JORGETE
19/10/10, 09:29:52
Hay pantallas externas para ver lo que estas grabando, mucho mas cómodas (y grandes, 7") que la pantalla abatible.

aries
19/10/10, 17:27:07
aquí tienes una comparativa de la 550d frente a la 60D a distintos ISO, y sinceramente la única ventaja que le veo a la 60D frente a la 550d, es la pantalla. Por lo demás, dudo sinceramente que rinda mejor, tanto en foto como en video. El enlace es este:

½ø²½¸ü¶à¡ª¡ª¼ÑÄÜEOS 60Dʵս¸ÐÊÜ - Æ÷²Ä²âÆÀ - ¼ÑÓÑÔÚÏßÉãÓ°Íø (http://www.photofans.cn/article/showarticle.php?threadyear=2010&articleid=86525&page=3)

Un saludo!

STALKER
19/10/10, 18:01:13
Si bien las tres cámaras, 7d, 60d y 550d son bastante parejas en video (que no iguales), hay que ver las singularidades de cada una, la 7d por tener cuerpo metálico disipa mejor el calor y creo que es la única que mantiene la salida HDMI en 1080 mientras se graba, además para ciertos trabajos donde las apariencias importan va mejor luce mas pro, en contra no hay control de ganancia de audio y al parecer es casi imposible hackearla por lo que no se esperan firmware no oficiales que lo corrijan, también hay reportes de perdidad de archivos corruptos en esta cámara mas que en las otras (no se si tiene que ver con las compact flash), la 550d es pequeña y poco pro para algunos, pero muy cómoda para otros, agrega el modo crop recortando una imagen SD del centro de sensor y hay un firmware de magic lantern en desarrollo para eliminar el AGC, utiliza las cada vez mas rápidas SDHC y las nuevas y enormes SDXC, la 60d tiene la pantalla abatible que no es poca cosa y el control automático de audio se puede desactivar a voluntad. Seguro me dejo algunas características mas pero estas son las que recuerdo, asi que segun el uso y el gusto de cada uno hay para escoger.

saludos

tejeraaudiovisuales
20/10/10, 10:41:54
Buenas, pues yo tengo la 7D y tambien me dedico al video, estuve mirando la 550 tambien, pero ten en cuenta que la 550 solo lleva un procesador digic3, la 7d lleva
doble digic4, si con doble procesador tiene problemas de rolling shutter... no quiero
imaginar los que tendra la 550 con un solo procesador, otro punto a tener en cuenta
es la iso como bien dicen por arriba, para video necesitas un muy buen aguante, en ese aspecto asta me habria quedado con la 5D, pero de momento no me la puedo permitir jeje, Saludos!

emimayoral
20/10/10, 11:28:40
Si bien las tres cámaras, 7d, 60d y 550d son bastante parejas en video (que no iguales), hay que ver las singularidades de cada una, la 7d por tener cuerpo metálico disipa mejor el calor

saludos

Curiosamente leí en otro hilo que la 7D tiende más al sobrecalentamiento que la 550D :descompuesto

Buenas, pues yo tengo la 7D y tambien me dedico al video, estuve mirando la 550 tambien, pero ten en cuenta que la 550 solo lleva un procesador digic3, la 7d lleva
doble digic4, si con doble procesador tiene problemas de rolling shutter... no quiero
imaginar los que tendra la 550 con un solo procesador, otro punto a tener en cuenta
es la iso como bien dicen por arriba, para video necesitas un muy buen aguante, en ese aspecto asta me habria quedado con la 5D, pero de momento no me la puedo permitir jeje, Saludos!

Pues yo sería incapaz de diferenciar un video grabado con la 550D a uno grabado con la 7D. La única ventaja que le veo a la 7D es el tamaño pro.:wink:

turbinicarpus
20/10/10, 12:07:30
en este video comparan las dos camaras y puedes ver como el efecto producido por el rolling shutter es el mismo. En el minuto 15. Yo tambien soy incapaz de diferenciar una y otra.

Este video puede que te ayude a decidirte. Saludos!
7D vs T2i / 550D Comparison Video on Vimeo (http://vimeo.com/9719790)

aries
20/10/10, 13:58:32

Solo comentar que la 550D lleva el DIGIC 4 y no el 3 como comentas. Yo sinceramente me iría a una 7D si además de video quisieras hacer fotografía de acción y necesitases más velocidad de ráfaga. Si no fuera así, lo tendría bien claro...

Saludos!

Anphibio
01/11/10, 19:50:38
...bueno yo tengo la misma duda pero creo que me decanto por la 550D ya que la quiero para grabar en caída libre y sufren bastante las cámaras a esa velocidad...pero tengo una duda...que tal trabajará con mi sigma 10/20mm 1:4-5.6???
He visto imagenes con un 10/22 creo de Canon y la verdad me quedé impresionado...