Ver la Versión Completa : 28 mm 1.8 para video 7D
Tiniebla
01/09/10, 12:14:53
Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo para video. Grabo con una 7D y ahora mismo uso el tokina 11-16, que me va fenomenal y el 50 mm 1.8. Me gustaría comprarme uno intermedio y había pensado en el 28mm 1.8 de Canon, aunque también tenía la posibilidad de el tamrom 17-50 2.8 estabilizado.
Os hago la pregunta ¿alguno habéis probado el 28 de canon en video? ¿Creéis que el tamron al ser estabilizado irá mucho mejor aunque tenga menos luminosidad?
Graciasss
FranFernandez
01/09/10, 14:11:09
Hola Tiniebla.
Yo ando igual que tú, mirando algún objetivo para mi 7D (con Tokina 11-16mm) y dudo con el modelo y la focal. Los expertos recomiendan objetivos de focal fija y objetivos Canon L, pero claro, uno ve los precios y la cosa cambia.... jeje.
Yo he tenido la ocasión de probar el Tamron que dices (sin estabilizador), y siendo como soy, muy exigente con la calidad de la óptica, este objetivo creo que suple perfectamente mis exigencias. Pero sigo con el erre que erre de elegir uno de focal fija y finalmente compraré el 50mm f1.4
Estuve a punto de comprar el 24mm f1.4L II USM pero la broma asciende a los 1700 euros, y me ha echado para atrás.
Cuando viva de esto si podré hacerlo jejeje
Os recomiendo el Sigme Super Wide II 24mm F2.8, yo lo he probado con mi 550 y es de lujo, y con suerte lo encuentras por menos de 100 euros en ebay. Me fie de las reseñas que encontré para fotografía y dudo que haya mejores 24 que este en el mercado. No todo termina con los canon L...
perdonad, obviamente me olvidaba decir que hay que utilizarlo en manual, claro. Si no, ya es otro tema.
Saludos!
Alex Valverde Artes
01/09/10, 15:56:43
Yo tengo el 28mm 1.8 de canon y el 15-85.La luminosidad,el aro de enfoque y el "booké" (o como se llame) de desenfoque,aunque se convierte en un 44,5mm con la 7D,junto con la gran calidad que se obtiene tanto en video como en fotografía supera con creces al 15-85 (y esto que un zoom todo terreno que le va de perlas a la 7D).
Tiniebla
01/09/10, 18:17:37
Gracias por vuestras opciones, el 50mm 1.8 lo utilizo para video también, pero claro, estabilizarlo es complicado, a no ser con un trípode.
La cuestión es si se prefiere el zoom estabilizado (tamron 17-50) o una focal fija sin estabilizar (canon 28 1.8)....
kikemad
01/09/10, 19:24:10
Comprar objetivos manuales es la mejor opción. Si es para video va mucho mejor un olympus 28mm f2.8 que el canon. Es mucho mas nitido, mas robusto y compacto. Y lo mas importante, los encuentras por 50€.
Yo tengo toda la gama olympus y van de lujo, y son supercompactos.
Ahora me he comprado los Carl Zeiss de montura Contax. Otro mundo.
Hasta he vendido mis zooms autofoco. Ahora solo tengo fijas, mucha mas calidad y robustez, y con anillo de confirmacion de foco o una pantalla partida arreglas el foco en modo foto.
Saludos.
Topillo_
01/09/10, 19:40:54
Yo tengo el Sigma 30mm f/1.4 Estoy muy contento con él, y si fuese estabilizado, aún estaría más contento. Pero todo no puede ser por 400 euros.
Tiniebla
02/09/10, 01:38:00
Los objetivos manuales son una buena opción, pero yo quiero uno que me sirva también para fotografía, así que si puedo matar dos pájaros de un tiro...
como te dice kikemad, si pruebas un carl zeiss distagon 28mm 2.8 para video, te aseguro que ya no querrás otra cosa. Es otro mundo totalmente. Nítido a rabiar desde 2.8 y con unos colores y contraste como no se puede alcanzar con los objetivos actuales.
Para video además es genial porque considero que es una focal perfecta (28mm equivalente a 45mm) y el enfoque en vídeo debe ser manual.
Este modelo en ebay anda por los 200€.
También tienes otros modelos manuales más baratos y seguro con más calidad que los actuales 28mm fijos que no sean L.
Por supuesto, si puedes permitirte el Distagon 28mm 2.8 no lo dudes. Si no, el que te comentaba (el super wide) o en 28 el Pentax smc 28mm 2.8 o incluso el Pentacon 29 2.8 (más barato) te pueden ir geniales, y por supuesto te pueden servir ambos para foto y video.
andres2
13/09/10, 16:26:20
Por supuesto, si puedes permitirte el Distagon 28mm 2.8 no lo dudes. Si no, el que te comentaba (el super wide) o en 28 el Pentax smc 28mm 2.8 o incluso el Pentacon 29 2.8 (más barato) te pueden ir geniales, y por supuesto te pueden servir ambos para foto y video.
Hola, me han ofrecido el pentax smc 28mm 2.8 y estoy dudandolo, ¿realmente es una buena lente para usar como video? ¿alguien lo ha probado por casualidad?
Gracias y saludos.
andres2
13/09/10, 16:47:37
Hoy en ganado una puja en ebay por 8 € un vivitar 28mm 2.8 mas gastos de envio, claro está, es éste, que os parece:
http://img.auctiva.com/imgdata/0/0/0/9/0/3/webimg/402045880_o.jpg
Topillo_
13/09/10, 17:10:40
Ando pez en objetivos manuales. ¿me pueden aclarar si es necesario un adaptador y cual para estos que están comentando?
andres2
13/09/10, 17:21:51
Ando pez en objetivos manuales. ¿me pueden aclarar si es necesario un adaptador y cual para estos que están comentando?
Topillo, por lo poco que se ya que llevo tiempo informandome sobre ellos, es según la marca tienes que comprarte un anillo adaptador para canon, el vivitar que me he pillado por ebay viene para montura canon pero los pentax por ejemplo tienes que comprarte el adaptador a canon, y dentro de los diferentes adaptadores los hay con confirmación de enfoque, sin ella, etc...
Es lo poco que se, si alguien arroja mas luz les estaremos agradecidos.
Saludos.
Topillo_
13/09/10, 18:03:17
Gracias Andrés! :-)
andres2
13/09/10, 19:09:16
Alguien que me pueda ayudar.
Me he pillado el objetivo
"SMC PENTAX-M 1:2.8 28mm nº 7574452 ASAHI OPT.CO.JAPAN",
todo eso pone en el objetivo, necesito saber que anillo conversor me tengo que comprar para adaptarlo a canon. Y por otra parte preguntar que si es buen objetivo y da buena calidad.
Gracias y saludos.
pues probablemente necesites un conversor pentax k (bayoneta) a eos. La mayoría de los smc son "bayoneta pentax k" pero algunos son m42, deberías preguntarlo al vendedor, aunque si hay fotos, solo con ver si es de rosca (sería m42) o tiene "anclajes" y una pequeña bayoneta (pentax) es suficiente. En cualquier caso hay adaptadores para ambos.
Por cierto, hablan bastante bien de este objetivo, pues no deja de ser un SMC!
Por cierto Andres2, que haras con tantos 28mm? jeje
mucho mejor el pentax que el vivitar creo... de vivitar hay de todas las calidades posibles (en cada epoca los fabrico una marca distinta, vivitar no fabrica...). El vivitar "bueno" para 28mm es el que pone algo así como "close focus" o "close focusing", no recuerdo muy bien, aunque es cuestión de probarlos ya que a veces la fama no concuerda con la realidad. Ya nos contarás.
boncillo
15/09/10, 21:41:52
Hoy en ganado una puja en ebay por 8 € un vivitar 28mm 2.8 mas gastos de envio, claro está, es éste, que os parece:
Ese Vivitar lo tengo yo, no está mal para lo que suele valer. El mayor problema es que suele presentar mucha aberracion cromatica, si te sirve de algo aqui tienes 4 fotos tomadas con él:
(http://www.flickr.com/photos/bonci/sets/72157621926833444/)Vivitar 28/2,8 (http://www.flickr.com/photos/bonci/sets/72157621926833444/)
Saludos :-)
andres2
15/09/10, 22:49:05
Ese Vivitar lo tengo yo, no está mal para lo que suele valer. El mayor problema es que suele presentar mucha aberracion cromatica, si te sirve de algo aqui tienes 4 fotos tomadas con él:
(http://www.flickr.com/photos/bonci/sets/72157621926833444/)Vivitar 28/2,8 (http://www.flickr.com/photos/bonci/sets/72157621926833444/)
Saludos :-)
Grancias boncillo por poner estas fotos, mi idea es dedicarlo para video, lo has probado en modo video?
Una preguntilla mas, viene con montura para canon, el vendedor ponía que sí, pero no estoy seguro del todo.
Gracias y saludos.
el vivitar que tengo yo es montura m42, que es una de las más asequibles y que menos problemas da, aunque es un poco más lenta que otras ya que hay que roscar. Por ebay la puedes encontrar muy bien de precio (por debajo de los 10 euros creo).
boncillo
17/09/10, 16:40:24
Perdon, no habia vuelto a ver este post. El mio viene con montura Contax/Yashica, supongo que si el vendedor te ha dicho que tiene montura Canon será porque lleve ya puesto un adaptador (bien M42->EOS o C/Y->EOS).
Sobre video no te puedo decir porque nunca he probado.
Saludos :)
Lo que pasa es que muchos vendedores para incitar a la compra dan mensajes confusos respeto a este tema. La mayoría de las veces dicen que se puede adaptar a ..., pocas veces lo venden con el adaptador.
Por otro lado, vigila que no sea montura Canon FD. En tal caso necesitarás adaptador para eos y además no podrás enfocar a infinito (cosas de los adaptadores).
Fíjate bien en lo que dice porqué a veces los detalles son importantes.
andres2
17/09/10, 18:12:09
El objetivo es éste, ¿qué tipo de montura es? no logro identificarla
http://img.auctiva.com/imgdata/0/0/0/9/0/3/webimg/402045889_o.jpg
Si te ha dicho que es Canon, y por la edad que debe tener, debe ser montura Canon FD, aunque no sabría decirte seguro.
Diegoeos
18/10/10, 15:33:24
como te dice kikemad, si pruebas un carl zeiss distagon 28mm 2.8 para video, te aseguro que ya no querrás otra cosa. Es otro mundo totalmente. Nítido a rabiar desde 2.8 y con unos colores y contraste como no se puede alcanzar con los objetivos actuales.
Para video además es genial porque considero que es una focal perfecta (28mm equivalente a 45mm) y el enfoque en vídeo debe ser manual.
Este modelo en ebay anda por los 200€.
También tienes otros modelos manuales más baratos y seguro con más calidad que los actuales 28mm fijos que no sean L.
Estoy buscando el modelo Distagon este que dices y me gustaria saber si son recomendables solo en esa focal o podria valer otra, como un 35mm por ejemplo. Ademas si algun otro forero puede opinar sobre este objetivo se lo agradezco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com