PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware eos350D



Cafrex
31/05/05, 13:05:03
http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital2/e3kr2_firmware-e.html

Sergio_Lopez
31/05/05, 13:17:28
:-)

¿quien va a ser el primero en ponerlo? :-)

...yo ya me lo he bajado.

juanlu
31/05/05, 13:56:47
asin que lo dejo para la siguiente, si me hace falta.

Michel
31/05/05, 14:23:18
Desde luego me parece una osadía por parte de Canon el darnos una versión nueva sin poder dar marcha atrás como hacen con otros modelos. Siendo esta la primera actualización, deberían dejarnos bajar la versión actual por si algo falla no tener que mandarles la cámara al servicio técnico pero no hay ningun enlace a la vista de la 1.0.1.

Seré más osado que ellos e intentaré actualizar el firmware; ya os contaré...

jcarlosre
31/05/05, 14:50:54
Para los que no tenemos ni papa de inglés ... contad que actualiza el nuevo firmware ... ¿Entiendo que si no tienes problemas no actualices? ... procedimiento para actualizar ...

Contad, contad ...

jcarlosre
31/05/05, 14:52:23
Para los que no tenemos ni papa de inglés ... contad que actualiza el nuevo firmware ... ¿Entiendo que si no tienes problemas no actualices? ... procedimiento para actualizar ...

Contad, contad ...

Jo-Jo
31/05/05, 15:01:45
Corrige algunos problemas de sobreexposicion con ciertas lentes, balance de blancos con flash y el tema del apagado automatico.

Sino tienes alguno de estos fallos no es necesario que actualices.

Saludos,
Jose

Sergio_Lopez
31/05/05, 16:35:47
Por cierto, ¿alguien sabe si hay que hacer la actualizacion con el objetivo puesto, quitado o es indiferente?

Es que hay una nota al respecto, en perfecto ingles, y no me queda claro si es con o sin...

Michel
31/05/05, 16:47:18
El firmware se actualiza en 2 minutos desde que le das el OK hasta que te dice que todo ha ido bien.

En la explicación te dice que quites cualquier objetivo de la cámara, que uses una CF recién formateada con la propia cámara (yo he usado la de regalo de SanDisk 256MB) y que instales el .fir en el directorio raíz de la CF. Una vez finalizada la actualización, sacas la batería de la cámara, la dejas fuera un par de minutejos (para que la cámara pierda el efecto memoria, supongo), la vuelves a introducir, enciendes la 350D y el firmware ya te indica 1.0.2.

Ni un solo problema, excepto los nervios de la primera vez, claro :o.

Jo-Jo
31/05/05, 16:54:06
Entonces, ya lo has hecho?

Saludos,
Jose

P.D: El cementerio esta lleno de valientes ;)

JAVICAPI
31/05/05, 16:56:01
yo la compre con la primera version del solfware , ya ha salido la segunda versión y aun no me ha llegado ... lo mismo para cuando llegue tengo que actualizar la tercera... o cuarta....
en fin en cuanto pueda lo haré ...
desde luego no compro nada mas en topvision a menos que sea un baston para sujetarme cuando sea viejecito... asi llegara a tiempo

Michel
31/05/05, 17:08:05
Entonces, ya lo has hecho?
P.D: El cementerio esta lleno de valientes ;)

Sí ya está hecho y sin contratiempos.

Siempre tiene que haber alguien que se arriesgue a ser el primero para que la comunidad se beneficie; hoy por tí, mañana por mi. El día que muera no me importará saber si fui el primero o el último :lol: .

manclj
31/05/05, 20:21:26
Una vez que actulizas sigue podiendose elegir el idioma o tiene alguna limitacion en este aspecto (ya sabes por venir todo en ingles en la web de donde se descarga, se puede pensar que sea una version solo en este idioma)
Un saludo y encantado de conoceros, soy nuevo por aquí, y acabo de adquirir esta maravilla con sus dos objetivos 18-55 y 55-200 ademas del grip de baterias, y la verdad es que estoy alucinando de la capacidad de esta camara, claro esta dentro de mis limitados conocimientos.

Michel
31/05/05, 20:39:45
EL nuevo firmware viene en 15 idiomas y como tu versión actual (1.0.1) está en español, la nueva se pone automáticamente en ese idioma aunque luego puedes cambiarlo manualmente.

Bienvenido al foro y que disfrutes mucho de tu 350D :wink: .

Sergio_Lopez
01/06/05, 09:47:14
Pues otro "valiente" que se ha lanzado a actualizar... y eso que siendo informatico, mi primera norma es "nunca instales la ultima version..." :D

Bueno, el resultado: sin problemas. Unicamente una cosa, tengo una bateria NB-2L (no la LH) que tiene algo menos de capacidad. Intente hacer la actualizacion con esta bateria, porque estaba cargada a tope y me dijo que no podia, que debia cargarla del todo. Le puse entonces la NB-2LH original, con la que habia hecho ya unas 70 fotos, y me la actualizo sin problemas. No lo entiendo.

Michel
01/06/05, 09:57:38
Pues otro "valiente" que se ha lanzado a actualizar... y eso que siendo informatico, mi primera norma es "nunca instales la ultima version..." :D

Yo tambien soy informático :roll:, ahora ya sabes que somos los más osados del mundo mundial pero... había que hacerlo... Gracias por no dejarme solo en el intento.

Mi primera norma es: "If it works, don't fix it." --> "Si funciona, no lo arregles" y la versión 1.0.1 funcionaba :P .

Sergio_Lopez
01/06/05, 10:03:51
jeje... mi version a tu primera norma es la de "si funciona, no lo toques..." :D

...tengo un repertorio completo de normas basicas, que actualizo cada dia... la ultima incorporacion es "No intentes hacer software a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos..." :D

Jo-Jo
01/06/05, 10:24:55
No si al final todos seremos informaticos :wink:

Saludos,
Jose

P.D. quizas el weekend me anime, uy no, me voy las World Series by Renault 8) 8) 8)

vigape
01/06/05, 10:26:19
O estudiantes de... :lol: :lol: :lol:

vigape
01/06/05, 10:32:43
Desde luego un 0 para Canon España por no poner ni las instrucciones en español y ni siquiera ponerlo como noticia en su web, para que los usuarios se actualicen. :x

Barrera
01/06/05, 11:11:53
Otro informatico que promete actualizar.....EN CUANTO RECIBA SU CAMARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me han retrasado el envio por culpa de NACEX, me c...... en NACEX.

Jorge
05/06/05, 10:05:10
"Bueno, el resultado: sin problemas. Unicamente una cosa, tengo una bateria NB-2L (no la LH) que tiene algo menos de capacidad. Intente hacer la actualizacion con esta bateria, porque estaba cargada a tope y me dijo que no podia, que debia cargarla del todo. Le puse entonces la NB-2LH original, con la que habia hecho ya unas 70 fotos, y me la actualizo sin problemas. No lo entiendo."


Hola a tod@s y especialmente a Sergio_Lopez para quien va esta respuesta, aunque tod@s podemos beneficiarnos de ella creo yo.

En tu comentario acerca de la carga de la batería y de no entender bien el porqué, tengo una teoría que bajo mi punto de vista tiene su sentido, y es que todo se debe a un tema de seguridad de Canon. Me explico.

La actualización de firmwares es un proceso como sabeis, altamente delicado.
Si en medio de una actualización, se produce un fallo de carga o batería y se corta el proceso, los daños pueden ser irreparables y sería preciso llevar el aparato al servicio técnico, y pensar que no se haya dañado nada más.

Como eres informático y yo también (aquí somos todos informáticos o casi según veo), pues el ejemplo que te pongo es muy sencillo.
Imagínate la actualización del firmware de la placa base de tu ordenador. Si el proceso se queda a medias, el desastre puede ser total, sin reconocer discos duros ni poder entrar al setup para nada. Si llevamos eso a nuestra cámara, no quiero ni pensarlo. Servicio Técnico y a pagar una pasta.

Es posible que Canon haya pensado en algún mecanismo para solventar estos posibles accidentes, pero creo que por eso piden que cargues la batería al máximo, porque el proceso de actualización consume bastante batería y para que el proceso no se quede a medias y no culpen a Canon de estos fallos. Que ya sabemos que en este mundo, preferimos echar las culpas a otros en vez de aceptar nuestro error.

Un saludo

Jorge

Sergio_Lopez
05/06/05, 10:22:03
Gracias Jorge. Si, yo tambien pensaba que el problema con la NB-2L seria ese: al tener algo menos de capacidad, la 350D la detecta como una NB-2LH que no esta a plena carga.

Lo que mas me extrañaba era que luego con la NB-2LH me lo hizo sin problemas, y eso que con esa bateria habia tirado unas 80 fotos un par de dias antes y no la habia cargado.

Jorge
05/06/05, 10:30:53
Lo que mas me extrañaba era que luego con la NB-2LH me lo hizo sin problemas, y eso que con esa bateria habia tirado unas 80 fotos un par de dias antes y no la habia cargado.

Sí, es rato,... igual tiene algún chip de identificación de modelo y tiene unos rangos de carga establecidos dentro de los cuáles permite hacer la actualización del firmware,... pero vamos, son conjeturas.

El caso es que según indicas, mejor actualizar el firmware con la carga de la batería a tope y ya está... por cierto, voy a ver si pongo por aquí como actualizar el firmware a la 1.0.2 traducido al español para que no haya problemas.

Raúl
06/06/05, 12:45:35
Yo también he actualizado el firmware, y de momento no he notado nada raro. Y por cierto, no soy informático ¿seré el único?

MAYBE
06/06/05, 13:11:32
Buenas a tod@s:
Este fin de semana he actulizado el firmware. Es muy sencillo y se tarda muy poco. Yo si he notado diferencia en cuanto a nitidez y a la subexposición en las tomas.
Si antes estaba contento ahora .... os lo podeis imaginar. Yo no quité el objetivo para cargar el firmware, porque en la explicación en inglés creo que no dice nada de quitarlo. Solo pone claramente que cuando se está cargando NO TOCAR NINGÚN BOTON, NI APAGAR, NI NADA DE NADA HASTA QUE TERMINE que son unos 30seg.
Animo atodoa que lo cambieis, no es ni peligroso ni la camara explota...

Michel
06/06/05, 14:43:04
Yo no quité el objetivo para cargar el firmware, porque en la explicación en inglés creo que no dice nada de quitarlo.

Te recomiendo leas más despacio la próxima vez para que no te dé ningun susto...

Precautions
When performing the firmware update operations, do so after removing the lens from the camera.

(Lo que he puesto en rojo es porque está así en las instrucciones originales).

MAYBE
06/06/05, 15:49:12
En efecto tienes razón. Pero bueno gracias a Dios no ha pasado nada. La próxima vez me entretendré un poco más despacio en traducir las instrucciones.
Es un defecto de los programadores/informáticos que vamos mu deprisa ...
Gracias por la aclaración para los siguientes.

XR-Scully
06/06/05, 22:50:13
Yo he cambiado el firmware esta misma mañana ¡qué acojono!

hasta que no la he vuelto a encender y ví que funcionaba y todo, casi no me latía el corazón.

Luego resulta que es muy fácil, pero cuando ves el progreso de la tarjeta y como va cargando todo. Sujetaba la cámara con las manos como si fuera una bomba, para no tocar ni un solo botón.

Todo ha salido bien, gracias a dios

PedroReina
12/11/05, 15:29:41
Es posible que Canon haya pensado en algún mecanismo para solventar estos posibles accidentes
Para ellos debe ser muy sencillo volver a cargar un firmware en una cámara que se haya quedado a medias en una actualización. Se me ocurren muchas posibilidades, desde un grabador externo hasta un modo de arranque de seguridad,... pero son solo suposiciones, no sé qué habrán implementado. Pero lo que está claro es que si tenemos que llevarla a Canon para que nos pongan el firmware en el caso de que la cámara haya quedado con el firmware incorrectamente cargado, nos cobrarían una pasta

álex
12/11/05, 16:25:46
Bueno, bueno, veo que la cosa parece relativamente sencilla, aunque no por ello menos acojonable, pero, prácticamente nadie comenta las ventajas del nuevo sistema operativo.

Yo antes de hacer la actualización la duda que me plantearé no será lo fácil o difícil que es hacer el cambio, sinó para qué sirve.

Por eso Michel, tu que has sido de los primeros que hicistes el cambio, realmente has notado mucha diferencia en las fotos al hacerlas en el sistema manual???

Gracias,

Álex.

PD: Michel sigo esperando tu foto del "ruido" :shock: :shock: :shock: :shock: .

DAGE
13/11/05, 02:09:27
Yo no quité el objetivo para cargar el firmware, porque en la explicación en inglés creo que no dice nada de quitarlo.

Te recomiendo leas más despacio la próxima vez para que no te dé ningun susto...

Precautions
When performing the firmware update operations, do so after removing the lens from the camera.

(Lo que he puesto en rojo es porque está así en las instrucciones originales).


Ok, lo he comprobado y lo pone bien clarito! Pero... porquè hay que quitar el objetivo, por alguna explicación lógica???

Michel
13/11/05, 11:25:00
No he notado ninguna mejoría en ninguna de las dos actualizaciones llevadas a cabo, no he tenido ningun problema con ninguno de los tres firmwares y si las he instalado es por si había algún error que me hubiese pasado desapercibido o por si algun algoritmo hubiese sido perfeccionado. En definitiva, actualizo el firmware para tener la cámara a la última pero sin ninguna ventaja visible hasta la fecha.

El motivo de tener que quitar el objetivo antes de realizar la actualización me parece una precaución más que una necesidad. No creo que unos contactos puedan provocar ningun corto circuito durante la actualización pero, en fin, seguiré haciendo caso de las instrucciones que para eso están. A lo mejor hay otros motivos que se me escapan.

O.T. En cuanto a fotografiar el ruido, tengo la idea en la cabeza pero todavía no está llevada a la práctica; he prometido postearlo (si funciona)...

350DGraná
13/11/05, 13:23:18
pues yo la principal mejoría q he notado es a la hora de visionar las fotografías en la cámara, la transición entre ellas al pulasr el botón es mucho más rápida.

:wink:

alterego
14/11/05, 12:34:31
pues yo la principal mejoría q he notado es a la hora de visionar las fotografías en la cámara, la transición entre ellas al pulasr el botón es mucho más rápida.

:wink:


El 1.0.3 es el que tengo de serie en mi cámara... así que yo, de momento, no noto nada de nada...

En las nikon se pueden cargar perfiles de color predeterminados para las fotografías, eso (hace 4 días que tengo la cámara) ¿se puede hacer con nuestra Canon?
Es un equivalente a los parámetros de ajuste que hay en el menú, no?

Raúl
14/11/05, 18:40:19
Los únicos perfiles de color que puedes usar en nuestra cámara son SRGB y Adobe RGB. Pero no puedes cargar ninguno. Te recomiendo el de Adobe, porque tiene un rango dinámico mayor, aunque la gran mayoría de los programas de visualización (ACDSee, etc) no te presentarán los colores aplicando el perfil. Únicamente los podrás ver con el soft de Canon y en Photoshop.