PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo ser fotógrafo y no morir en el intento?



jost666
01/09/10, 17:05:34
Hoy en día es muy bonito decir eso de "Soy fotógrafo" y darse el pisto con una cámara de 1000 pavos y un Flickr con 300 elementos. Pero eso lo hace cualquiera con un poco de pasta y tiempo libre.
Para mi los verdaderos fotógrafos son lo que se les paga dignamente por su trabajo y pueden vivir de ello sin hacer BBC´s por 4 perras.
Y yo a día de hoy no soy fotógrafo.
Y para un estudiante de formación profesional de fotografía como yo en una ciudad pequeña las aspiraciones son más bien pocas. Hacer algún contacto en la prensa local, ayudar a algún otro en sus bodas de verano o meterse a trabajar en un estudio ajeno haciendo fotos de carnet todo el santo día.
Y tal y como estamos no es plan de plantarse en Madrid o Barcelona con una mano delante y otra detrás a llamar a las puertas para a los 15 días volver a casa con el rabo entre las piernas.
Por ello dirijo este tema a aquellos que se encontraron en su momento en mi misma situación y encontraron la manera de hacer que sus fotos valiesen dinero.
Este ultimo año de curso, un profesor me habló de las webs de fotógrafos, pero no sé ni por dónde empezar, hay muchas y de muchos temas. Luego también está el Flickr pero cada vez veo que se parece más al Facebook. Y la verdad no se me ocurre mucho más.
También me he planteado a posibilidad de estudios complementarios al mio, pero más de lo mismo, aquí no hay nada, y fuera de mi ciudad las cosas se suben mucho de presupuesto como para elegir una a la ligera sin saber experiencia de nadie.
Un saludo y gracias.
JOST

ave fenix
01/09/10, 17:36:52
Si te gusta la fotografía seguro que encvuentras tu lugar, no dejes de estudiar, hoy la titulitis vale mucho aunque cueste poco.