PDA

Ver la Versión Completa : Tres versiones sobre un clásico

luxman
01/09/10, 19:05:26
El tema es uno de los castillos más conocidos de Escocia: Eilean Donan Castle. ¿Cual de las 3 versiones os gusta más?:

VERSION 1:

http://farm5.static.flickr.com/4141/4938198084_136f03795d_b.jpg

VERSION 2:

http://farm5.static.flickr.com/4107/4948382509_574b0708a9_b.jpg

VERSION 3

http://farm5.static.flickr.com/4105/4948979158_508d625109_b.jpg

Opiniones, críticas, comentarios serán agradecidos.

Saludos!

Inverosimil
01/09/10, 21:08:50
Joé, qué zona tan alucinante verdad?... De las tres fotos que pones, me gusta más la 2ª, que es una toma que nos enseña más que la 3ª (agua, puente, montaña). Me gusta el color y su nitidez aunque asoman halos por el tratamiento, supongo. La primera foto me gusta por su composición: a modo de panorámica, pero no me acaba de convencer el tratamiento del color que le has dado, aparecen algunas zonas sobre-expuestas. Me gustaría verla en color.
Saludos.

borjita
01/09/10, 21:20:32
me quedo con la segunda,hiciste hdr???saludos

luxman
01/09/10, 21:36:24
Joé, qué zona tan alucinante verdad?... De las tres fotos que pones, me gusta más la 2ª, que es una toma que nos enseña más que la 3ª (agua, puente, montaña). Me gusta el color y su nitidez aunque asoman halos por el tratamiento, supongo. La primera foto me gusta por su composición: a modo de panorámica, pero no me acaba de convencer el tratamiento del color que le has dado, aparecen algunas zonas sobre-expuestas. Me gustaría verla en color.
Saludos.

La segunda está tratada con hdr, y puede que se me fuera un poco el tema de los halos. La primera está tratada al estilo antiguo-sepia. Las zonas más quemadas, sobretodo las del cielo, no tienen mucha solución. Estaba bastante nublado y la luz que se proyectaba era bastante plana, no ayudaba a resaltar mucho los detalles. Ese fue el motivo de intentar el HDR, para ganar algunos tonos más y algo de detalle.

Gracias por pasar,

Saludos

luxman
01/09/10, 21:37:39
me quedo con la segunda,hiciste hdr???saludos

Efectivamente. Tiene HDR aplicado.

Un saludo

luxman
02/09/10, 16:10:27
Si alguien más quiere opinar, adelante. De momento parece que la 2ª opción gana...

Saludos,

ferfufe
02/09/10, 20:26:49
Me quedo con al segunda, pero como dices ese halo al procesar el cielo se nota mucho en el castillo

abelyluisa
02/09/10, 20:34:26
Otro mas que se apunta a la segunda, aunque las otra estan bien, sin lugar a dudas me quedo con la segunda.

luxman
02/09/10, 21:25:30
Gracias por pasar ferfufe y abelyluisa...de momento gana por goleada la 2ª, aunque a mi la 3ª me está empezando a gustar más, mmmmm!

abelyluisa
02/09/10, 21:28:44
En la segunda, si el encuadre hubiese sido un poco mas a la izquierda hubiera estado genial, porque el puente está en la línea de fuga y te invita a visitar el castillo.

Cosbuntu
02/09/10, 21:33:36
La segunda, pero con menos halos. eso ocurre ( a mi por lo menos) por la luz de relleno :-)

luxman
02/09/10, 21:47:39
En la segunda, si el encuadre hubiese sido un poco mas a la izquierda hubiera estado genial, porque el puente está en la línea de fuga y te invita a visitar el castillo.

Pues tienes toda la razón...tendré que repetir viaje el año próximo:cunao!!

Un Saludo,

luxman
02/09/10, 21:49:00
La segunda, pero con menos halos. eso ocurre ( a mi por lo menos) por la luz de relleno :-)

Gracias por comentar ese detalle, lo probaré a ver si consigo una versión con menos halos.

Saludos,

antoniojesus76
02/09/10, 22:30:17
En la primera el cielo esta quemado
En la segunda veo demasiado halo
La tercera me gusta :)

addser
02/09/10, 22:34:06
Escocia siempre es un buen sitio para volver :)

Te comento foto por foto: la primera en cuanto a composición no está mal, pero el tratamiento no me gusta. Además se ve una zona azul encima del castillo, entre una nube que hace un efecto extraño. La atmósfera del castillo es así, gris, oscura y se que el cielo es difícil de "domar" pero el procesado en este caso te estropea más la foto que si la hubieras dejado en un semi-desaturado que le hubiera dado el ambiente típico de la zona.

La segunda, salvo porque has cortado el puente que te introduce en la foto, no está mal en cuanto a composición, pero el HDR...... Verás, el HDR es para lo que es, una técnica para ayudarnos con fotos donde el contraste de luces/sombras es altísimo, no para aplicarla a cualquier foto y menos de paisajes. Sí, está muy de moda, pero por motivos ajenos a su utilidad real. Aquí te ha metido halos, el color no es real y en resumen, no le hacía falta. Todo bajo mi punto de vista y sobre todo porque conozco la zona y es mi favorita de Escocia :)

Y la tercera tiene un punto de vista raro. No termina de convencerme el encuadre porque parece demasiado encajonado.

Como te digo, es mi opinión personal, pero bueno, la pulidora es para ésto no? al menos yo prefiero argumentar los comentarios para explicar por qué una foto me gusta o no. :)

Un saludo

oskarjuly
02/09/10, 23:17:18
yo me quedaría con la segunda, pero las tres son muy buenas, saludos

ajvalleg
03/09/10, 08:51:37
si repites, yo me quedaria con la tercera, pero quiza con unos pasos a la derecha y probar un encuadre buscando la simetria con los dos muretes del puente y tirándome cuerpo a tierra!

solo es una sugerencia, saludos!

luxman
03/09/10, 18:44:51
Escocia siempre es un buen sitio para volver :)

Te comento foto por foto: la primera en cuanto a composición no está mal, pero el tratamiento no me gusta. Además se ve una zona azul encima del castillo, entre una nube que hace un efecto extraño. La atmósfera del castillo es así, gris, oscura y se que el cielo es difícil de "domar" pero el procesado en este caso te estropea más la foto que si la hubieras dejado en un semi-desaturado que le hubiera dado el ambiente típico de la zona.

La segunda, salvo porque has cortado el puente que te introduce en la foto, no está mal en cuanto a composición, pero el HDR...... Verás, el HDR es para lo que es, una técnica para ayudarnos con fotos donde el contraste de luces/sombras es altísimo, no para aplicarla a cualquier foto y menos de paisajes. Sí, está muy de moda, pero por motivos ajenos a su utilidad real. Aquí te ha metido halos, el color no es real y en resumen, no le hacía falta. Todo bajo mi punto de vista y sobre todo porque conozco la zona y es mi favorita de Escocia :)

Y la tercera tiene un punto de vista raro. No termina de convencerme el encuadre porque parece demasiado encajonado.

Como te digo, es mi opinión personal, pero bueno, la pulidora es para ésto no? al menos yo prefiero argumentar los comentarios para explicar por qué una foto me gusta o no. :)

Un saludo

Gracias por tus comentarios, está claro que, como bien dices, la pulidora está para eso y me ha gustado la forma en que lo has explicado, foto por foto.

Uno de los mayores problemas con los que me he encontrado al fotografiar este castillo es la luz, primero porque, como no, estaba muy nublado, ya era de tarde y en la primera toma había un contraluz muy acusado. Ese cielo quemado es el resultado. Lo de la mancha azul del cielo (no se os escapa una:-)), fue debido a que después del primer procesado me quedó el cielo más quemado todavía, y le superpuse el cielo original de la toma sin tratar, me hacía gracia ese toque azulado enmedio de la atmosfera particular y tenebrosa de la toma, como dices

La segunda le aplique el HDR por el tema de la luz que comenté antes. Cielo nublado, pocos contrastes, no mucho detalle, tonos apagados...aunque los dichosos halos estropean un poco la toma, pero bueno se intentará mejorar.

La tercera me hizo gracia hacer un encuadre diferente, la mayoría de fotos de este castillo tienen perspectivas similares, aunque cierto es que está un poco metida en calzador por los lados...pero a mi me está gustando más ésta como comenté anteriormente.

Tomo nota de todos los consejos, es la forma de ir aprendiendo.

Escocia vale la pena ser visitada más de una vez, ya tengo excusa para volver!!:)

Un Saludo,

luxman
03/09/10, 18:48:33
si repites, yo me quedaria con la tercera, pero quiza con unos pasos a la derecha y probar un encuadre buscando la simetria con los dos muretes del puente y tirándome cuerpo a tierra!

solo es una sugerencia, saludos!

Sí, estoy contigo en la tercera opción...aunque tendré que esperar a volver para intentarlo de nuevo :)!!

Gracias por pasar

GalateaGalatea
03/09/10, 22:39:04
No quisiera confundirte, pero a mí me gusta más la tercera. Por nitidez, por color, por encuadre... La segunda la veo un poco rara. No sólo por los halos, también creo que el color ha quedado perjudicado por el HDR y la veo un poco como desenfocada. Claro que puede ser que todo se deba a la porquería de mi monitor. El lugar, magnífico. Estuve allí hace un par de años y también me llevé una buena colección. Puede que por eso me guste más la tercera. No tengo ninguna que se le parezca, en cambio las dos anteriores son clavaditas clavaditas a un montón que tengo por ahí

DiMarco
03/09/10, 23:49:50
A mi, sin duda, la tercera. En cualquier caso todas muy guapas

m4koto
04/09/10, 09:16:34
me quedaría con la segunda tambien, pero te has pasado un poco con el procesado HDR, se notan unos halos aberrantes en las montañas y unos colores muy poco reales, el encuadre en cambio me gusta bastante.
prueba a hacer un HDR menos agresivo.

archi2
04/09/10, 10:58:23
Que pasada de sitio, me trae buenos recuerdos. Me quedaría con la segunda por la composición pero el tratamiento creo que se te ha ido un poco, demasiados halos y saturación.

Un saludo.

Lewosky
04/09/10, 11:21:26
La que más me gusta es la tercera. Las dos primeras no me agrada el color.

En la tercera me molesta la parte superior del cielo, hay como una transición rara... El sitio es espectacular. Saludos.