Ver la Versión Completa : 5d o 60D para video, cual compro?
Mauro13
01/09/10, 21:29:39
Hola a todos este es mi primer post y quisera que me ayudarás a tomar una desición importante, quiero cambiar mi camara de video y aca en colombia esta en auge para promos y comerciales las cámaras de fotografia, por aquello de los lentes intercambiables, el color y todo eso.
En esta busqueda me he encontrado con estas dos cámaras , cual me sugieres o cual deberia comprar.?
a todos mil gracias
Bitxi2005
01/09/10, 21:50:37
Pues depende mucho de tu presupuesto ¿no?, teniendo en cuenta que una vale el doble de la otra......
Un saludo
Antonio G. Linares
01/09/10, 22:02:15
Yo si quiero grabar video me compraria una videocamara semi profesional y no una de fotos..
Estopiko
01/09/10, 22:09:34
yo opino lo mismo
agus1204
01/09/10, 22:19:43
Mirate la 7D, para video esta muy bien y seria la opción intermedia.
Saludos
iquercus
01/09/10, 23:47:52
Hola, como comentan los compañeros si es por video mejor una cámara de video no?
Si aun así te sigue interesando una cámara de fotos te recomiendo que eches un vistado por internet o este foro y te informes un poco..realmente la 5d Mk II y la 60d no tienen el mismo sensor una es FF y la otra no.. con sus ventajas e inconvenientes..
no creo que se pueda contestar a tu pregunta .. ni creo que haya una respuesta "verdadera". Todo depende de para que quieres la cámara, que objetivos quieres ponerle, que presupuesto tienes...
que es mejor un jeep de los 80 o un ferrari? hombre pues depende porque si pretendemos irnos a la sabana a perseguir leones.... el ferrari "se nos quedaría corto"..
un saludo
y no has pensado en la 550D??
si lo que quieres es una reflex sólo para video..... te ahorras el dineral de las demás, y si no me equivoco, tiene las mismas opciones de video que la 7D.
saludos
Mauro13
02/09/10, 02:52:49
Hola, como comentan los compañeros si es por video mejor una cámara de video no?
Si aun así te sigue interesando una cámara de fotos te recomiendo que eches un vistado por internet o este foro y te informes un poco..realmente la 5d Mk II y la 60d no tienen el mismo sensor una es FF y la otra no.. con sus ventajas e inconvenientes..
no creo que se pueda contestar a tu pregunta .. ni creo que haya una respuesta "verdadera". Todo depende de para que quieres la cámara, que objetivos quieres ponerle, que presupuesto tienes...
que es mejor un jeep de los 80 o un ferrari? hombre pues depende porque si pretendemos irnos a la sabana a perseguir leones.... el ferrari "se nos quedaría corto"..
un saludo
jaja, tienen toda la razón, la cosa es que quiero experimentar un poco más con nuevas opticas y con el look que dan este tipo de camaras, yo tengo una Sony Pd 170 Dvcam y el lente no es intercambiable y video se comporta muy bien y la pienso seguir usando para registros y viajes.
pero como lo comentaba en el post he visto muy buenos trabajos con la 5d mark II y buenos comentarios de la 60D.
para que la quiero? basicamente para cortos y spot para television local.
además quedaria con un buen equipo de fotografia.
mil gracias por tu aporte
Mauro13
02/09/10, 02:54:53
Pues depende mucho de tu presupuesto ¿no?, teniendo en cuenta que una vale el doble de la otra......
Un saludo
suponiendo que tuvieras el dinero cual te comprarias,porque si bien el dinero simeore es un motivo, quiero saber desde la experiencia , cual funciona mejor en video gracias
Mauro13
02/09/10, 02:57:16
Yo si quiero grabar video me compraria una videocamara semi profesional y no una de fotos..
Gracias, te cuento que tengo un DVcam de video sony, y funciona muy bien , pero quiero experimentar un poco con nuevas opticas porque la mia no es de lente intercambiable y si bien no es una camara de video he visto muy buenas cortos con la 5d y buenos comentarios de las 60D alla hiba mi pregunta, ademas estoy corto con mi camara fotografica y de una quedo con buen equipo, .. gracias por contestar
wromero77
02/09/10, 05:22:55
Estas seguro que los resultados de una 5D son mejores que los de una cámara de video semiprofesional o profesional?
Y no pienses solo en la cámara, que también éstas llevas objetivos, y si quieres sacar la mayor calidad posible tendras que invertir en objetivos del tipo L.
Un saludo
parabellumantonio
02/09/10, 06:30:20
Esos maravillosos videos de promocion de la 5D MKII debemos recordar que tienen una gran produccion detras de ellos, no fue solo tomar la camara y grabar.
La razon de usar una reflex para video es por el tamaño de su sensor, como es mas grande (ya sea APS o FF) que el de una camara de video convencional nos permite tener desenfoques mas dramaticos, eso solo eso, ya que las de video son buenas para video.
Para lo que la quieres y definitivamente no siendo yo fan de Sony te recomiendo la Sony A55, con esta tendras video con un sensor de "grandes" dimensiones, opticas intercambiables y un AF realmente util para video.
Hayq ue reconocer que una 5D MK II no es excelente en todo lo que hace.
Un detalle a tener en cuenta aparte de calidades es que la 5d no tiene la pantalla abatible, uno de los motivos por los cuales estaba esperando que canon sacara una con pantalla abatible.
boncillo
02/09/10, 07:35:17
Para lo que la quieres y definitivamente no siendo yo fan de Sony te recomiendo la Sony A55, con esta tendras video con un sensor de "grandes" dimensiones, opticas intercambiables y un AF realmente util para video.
Solo dos puntualizaciones a la A55, la primera es la ausencia de controles manuales en video. Aqui ya cada uno en base a sus necesidades debe valorar si es lo que necesita o no. La segunda puntualizacion es que la montura Sony como sucede con la Nikon no soporta tantos tipos de objetivos manuales como lo hace la Canon (por la distancia de la montura al sensor), para video los objetivos fijos manuales funcionan muy bien y los hay baratisimos.
Como digo simplemente son dos datos a tener en cuenta, nadie piense que es una critica a la A55 :)
Saludos.
iquercus
02/09/10, 10:16:27
Otra cosa que creo debes tener en cuenta es que si no me equivoco por ejemplo la 7d no tiene enfoque automático en vídeo... si no es así disculpad pero eso me pareció leer por aquí...
borchuah
02/09/10, 12:03:26
La 60D no sé si la habrá probado alguien para comentarte nada la verdad. Acaba de salir y no creo que podamos opinar de su calidad fotográfica ni mucho menos para la realización de videos.
ali babá
03/09/10, 01:09:07
Hola a todos este es mi primer post y quisera que me ayudarás a tomar una desición importante, quiero cambiar mi camara de video y aca en colombia esta en auge para promos y comerciales las cámaras de fotografia, por aquello de los lentes intercambiables, el color y todo eso.
En esta busqueda me he encontrado con estas dos cámaras , cual me sugieres o cual deberia comprar.?
a todos mil gracias
Hola, para hacer vídeo, la 60D es superior, pero sólo para eso.- No compensa la compra de una DSLR para hacer vídeo, principalmente.- Si lo tuyo es eso, cómprate una buena semipro de vídeo y saldrás ganando.- Suerte en tu elección y un abrazo.
Yo en video no estoy muy puesto, pero tengo amigos que hacen cortometrajes y largometrajes y ya me han comentado varias veces que ya todo el mundo está usando 5D2 para grabar, por la calidad que dan, lo que cuestan y las posibilidades que dan.
En calidad de imagen me temo que una cámara de video, a menos que sea ultra profesional da menos calidad que estas cámaras de fotos. Así que yo discrepo con muchos por aquí.
Otra cosa es el sonido, que ya te las tienes que ingeniar para lograr cosas decentes. Y por supuesto que todo depende de tu grado de exigencia.
Saludos.
Ravilium
03/09/10, 01:41:13
Por favor, la 5D es FF, la calidad el en el video es insuperable a cualquiera de las otras de Canon, la PDC, el detalle, la colometria, ruido...
Ahora si, hay un pero... y es que la 5d si que esta mas enstancada en cuanto a las funciones, que estan mas obsoletas, no tiene los controles, los FPS, ni funciones directas de botones etc... como pueden tener la 7D, 60D, 550D...
Asi que en calidad de la grabacion, la 5D se lleva por delante a todas las de Canon, y la 7D y 60D ganan a la 5D en funciones y controles mas avanzados en video.
ali babá
04/09/10, 12:54:04
Por favor, la 5D es FF, la calidad el en el video es insuperable a cualquiera de las otras de Canon, la PDC, el detalle, la colometria, ruido...
Ahora si, hay un pero... y es que la 5d si que esta mas enstancada en cuanto a las funciones, que estan mas obsoletas, no tiene los controles, los FPS, ni funciones directas de botones etc... como pueden tener la 7D, 60D, 550D...
Asi que en calidad de la grabacion, la 5D se lleva por delante a todas las de Canon, y la 7D y 60D ganan a la 5D en funciones y controles mas avanzados en video.
Hola, cuando decía que "la 60D era superior a la MkII para vídeo", no me refería a la calidad en sentido puro, sino a las funciones que tú indicas, que entiendo necesarias para lo que quiere nuestro compañero, al parecer: usar una cámara fotográfica para hacer/editar vídeo pro o semi pro.- Opino que una cámara fotográfica, al día de hoy, no es la herramienta de vídeo profesional más adecuada, sin perjuicio de que las cámaras puedan hacer vídeos de gran calidad.- Un abrazo.
Mauro13
06/09/10, 18:22:10
para ir redondeando ,muchos sugieren como en efecto deberia ser , que es mejor comprar una semi pro de video que una fotografica pero aun asi reconocen que dificilmente habrá una semi pro de video con un sensor FF, si la hay vale mas de 18.000 euros como la red One u otra.
les cuento que la semana que vienen voy a tener la oportunidad por un prestamo de ensayar una 5d mark ii en video, le voy a exigir bastante y ya comentaré los resultados , a todo mil gracias y se logro el objetivo , ver distintos puntos de vista frente al tema, un abrzo y gracias de nuevo
Ravilium
06/09/10, 20:58:29
Pues yo estaré atento a tu veredicto, el mio es que en calidad la 5dII da mejor detalle y calidad de video que la mayoria de semi-pro del mercado, la 5D se compara con calidad similar o incluso algo superior a las de red one, que son cámarones de video de varios y varios miles de euripides.
georgieuris.es
05/05/11, 02:09:32
La verdad es que comenzando a leer el post estaba flipando un poco viendo algunos comentarios. Especialmente en que equipaba la pregunta a comparar un ferrari con un jeep de los 80.
Finalmente he encontrado los Comentarios de PATRAS con quien estoy más de acuerdo.
Por un lado, ni la 60D nunca será un jeep de los 80, ni la 5D será ningún ferrari cuando se las compara en modo video. Las he visto, las he operado y la mayor diferencia diría que erradica en la óptica que le pones delante. Normalmente usuario de una 60D suele tener ópticas menos potentes que un usuario de 5D.
Tampoco estoy en absoluto de acuerdo en todos eso comentarios de que pare video mejor una cámara de video. Eso dependerá del video. Yo he trabajado muchos años el video en Barcelona (http://www.georgieuris.es) y nunca tuve a mi alcance cámara de video que me pudieran dar la profundidad de campo de las DSLR. Por lo que vale la 60D haber que cámara de video compras?
En fin, que le veo mucho sentido a la pregunta inicial. Yo iría por la 60D aunque me gustaria escuchar la opinión de gente que haya trabajado con ambas para ver en que grado ha notado la diferencia entre full frame y no full frame.
Saludos.
PDÑ alguien dijo que la 5D no tiene autofocus en modo video.no puedo confirmarlo ahora pero la 60D, pero y que? si pretendes usar el autofocus con una dslr estas perdido. NO he visto ni una sola DSLR en el mercado que tenga autofocus servible para alguien que pretenda hacer video profesional (http://www.georgieuris.es).
Andrzej
05/05/11, 12:23:34
me parece que te complicas la vida, la cámara fotografica sirve para sacar fotos y algunas tienen opción de video, pero mas que nada para salir de emergencia; para un buen video cámara de video, para fotos cámara de fotos, es asi de sencillo
Ravilium
05/05/11, 18:54:11
me parece que te complicas la vida, la cámara fotografica sirve para sacar fotos y algunas tienen opción de video, pero mas que nada para salir de emergencia; para un buen video cámara de video, para fotos cámara de fotos, es asi de sencillo
Te equivocas amigo, no solo sirven para que te saquen de un apuro, es mas que eso, te aseguro que cualquier Reflex de gama media, te va a dar muuuuuuuuuuuuuuuchisima mas calidad, que cualquiera de las videocamaras compactas del mercado, si, mas calidad incluso que esas compactas que rondan los 800€ o 900€, para conseguir una grabacion "reflex" con lentes intercambiables y juego de profundidad de campo, tendrias que irte a videocamaras de 8.000 a 13.000 si no mas...
El que diga que el video en las nuevas reflex, es para salir del paso y que para video videocamara y para foto camara de fotos, es porque o bien no tiene reflex con video, o bien, no se ha molestado en exprimr una buena grabacion y comparar con cualquier videocamara del mercado "comercial".
equpiarables:
Camara compacta - Videocamara compacta
Camara reflex - Videocamara profesional
georgieuris.es
09/05/11, 16:47:58
Además de estar de acuerdo con Luis, me gustaría decir que hoy en día, alguno de los anuncios(comerciales) que habeis visto por televisión están grabado con una reflex (5D). Sin embargo no se de ningún anuncio grabado en cámara de video por valor de 2500€.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com