Ver la Versión Completa : Pantalla de enfoque suelta 5 d mark II
Hola a todos hace apenas un mes que dispongo de la eos 5 d mark II y acabo de hacerme canonista jejeje :aplausos. Todo muy bonito asta que ha surgido el primer problema y las primeras dudas, resulta que hace dos días estuve toda la tarde disparando con la cámara haciendo pruebas etc… dándole un poco de caña, al día siguiente cojo la cámara y por el visor veo como si estuviera el cristal roto o algo:pena:, saco el objetivo y mi sorpresa es que la pantalla de enfoque estaba suelta :( me quede helada… sin tocarla demasiado la he recolocado y parece que el pequeños seguro que tiene había saltado, ¿alguien sabe si esto es normal? ¿Puede afectar a algún oto componente de la cámara? He llamado al servicio técnico me dice que no pasa nada que puede pasar que puede llegar mal ajustada de fabrica, mañana la llevare para que la revisen, pero al tener menos de un mes no se si es mejor exigir que me den una de nueva ¿¿¿que opináis??? No se si me alarmado por nado o es algo serio.
Muchas gracias a todos nos vemos un saludo ;)
cueceleches
02/09/10, 11:32:37
A priori no es nada grave en absoluto, pero entiendo que siendo nueva fastidie. La pantalla de enfoque de la 5D2 es muy sencilla de quitar y poner, y es posible que vieniera mal ajustada de fábrica. No se me ocurre que pueda afectar a ningún otro componente savlo tal vez al espejo. Revisa que no se haya rayado, aunque es poco probable.
chema martinez
02/09/10, 11:44:17
Puede ser que sea cierto que esté mal ajustada de fábrica, o lo que es lo mismo, al poner la pantalla quizá no cerraran bien el marco y tras varios impactos del espejo, terminara por abrirse el marco y la pantalla.
No es grave. Se soluciona cerrandolo hasta que encaje en la pestaña (no sé describirtelo mejor, lo siento. Sería mejor una imagen, pero en el manual te explica cómo cambiar la pantalla de enfoque y por lo tanto cómo cerrar el marco de sujección).
No es normal, pero puede ocurrir. Haces bien que te la revisen. En el servicio técnico saben cómo ha de estar. Para tu tranquilidad, creo que no es una avería ni un defecto, sólo ese pequeño detalle y el susto que te diste.
¿Qué puede ocurrir si está bajo el marco de sujección y disparamos una foto? yo diría que todo cede (son partes móviles) sin romperse, quizá algún arañazo imperceptible en el espejo, cosa que no afectaría a la visión por el visor ni a las demás fotografías.
Y lo dicho, a disfrutar de esa magnífica máquina.
Muchas gracias a los dos primero por la rapidez y por dejarme claras mis dudas, ahora estoy un poco más tranquila (menudo susto) después de llevarla al servicio técnico contare aquí la experiencia.
De nuevo muchas gracias.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com