PDA

Ver la Versión Completa : un gran problema tras el procesado

450dnov
02/09/10, 14:59:47
Hola a todos,
Tras procesar una imagen en photoshop y guardarla en jpg la visualizo en el visor de imágenes de windows y todo ok, sin embargo, en este mismo visor al girar la imagen, me sale muy contrastada, problema que aumenta cuantas más veces le doy a girar la imagen hasta que al final se queda como un manchurrón, pero la cosa no queda ahí, ya que la imagen se queda así y luego no hay forma de recuperarla ni siquiera con photoshop . No se a que es debido o si a alguien le ha pasado algo similar.
La versión de PS es CS4.

Saludos

enricvision
02/09/10, 15:07:41
Define "girar la imagen" porque no entiendo como giras la imagen en un visor ni pa que. Y habría que ver ese "manchurrón"

Por cierto, el Visor de Windows lo pone fatal por estos Foros. Yo ni sé donde lo tengo, jeje.

Salu2

(creo que la solución está en.... NO girar la imagen!)

trufa
02/09/10, 15:17:06
Qué cosa más rara... Con qué programa visualizas las fotos en el explorador? a ver si vas a tener algun ajuste preestablecido que se activa cada vez que giras la foto y como guarda ese giro te guarda ese ajuste también.
Podrías poner pantallazos del proceso porque con la info que das es difícil.

trufa
02/09/10, 15:17:44
(creo que la solución está en.... NO girar la imagen!)

Jaja Enric. Eso es como el que va al médico y le dice: si me toco aquí me duele. Pues no te toques! :p

pirri
02/09/10, 16:05:44
Hola

Si usas el visualizador de windows XP. Al girarla la primera vez te salta un cartel que te pregunta si estas seguro ya que reducira permanentemente la calidad y la guardará con el nombre original. Hay una opción que hace que no te salga esta pregunta más veces que quizas tengas activada.

El visualizador modifica y graba el jpg sobre el original. Y como no es bueno, te hace perder calidad.

No uses el visualizador de windows si vas a girarla. No uses programas que para visualizar te modifiquen la foto.

Un saludo y buenas fotos.

ignakismo
02/09/10, 16:38:54
Hola

Si usas el visualizador de windows XP. Al girarla la primera vez te salta un cartel que te pregunta si estas seguro ya que reducira permanentemente la calidad y la guardará con el nombre original. Hay una opción que hace que no te salga esta pregunta más veces que quizas tengas activada.

El visualizador modifica y graba el jpg sobre el original. Y como no es bueno, te hace perder calidad.

No uses el visualizador de windows si vas a girarla. No uses programas que para visualizar te modifiquen la foto.

Un saludo y buenas fotos.

Me has ganado la mano por poco; lo mismo iba a decir yo. A lo que se refiere es a una de esas ventanas flotantes que uno acaba quitando al principio porque molestan y luego, tiempo más tarde, no se acuerdan de lo que hacían. De todos modos, las fotos de las que hablas tienen que tener poco tamaño o megapíxeles porque yo he modificado con el visualizador de Windows la posición de muchas fotos y no he notado un degradado notorio de la imagen.

450dnov
03/09/10, 13:57:49
Pués va ser eso, porque con las imágenes grandes no pasa. Si ya me lo decia un amigo informático "el mayor fabricante de virus....microsoft; y el virus más extendido....windows" que razón tenía, jejeje. Saludos y gracias

Trantorrr
03/09/10, 14:02:20
Puede que te interese leer este artículo: Pérdida de calidad al girar las fotos (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/perdida-de-calidad-al-girar-las-fotos)

Trantorrr
03/09/10, 14:05:03
Pués va ser eso, porque con las imágenes grandes no pasa. Si ya me lo decia un amigo informático "el mayor fabricante de virus....microsoft; y el virus más extendido....windows" que razón tenía, jejeje. Saludos y gracias

Con las imágenes grandes también pasa, pero contra mayor resolución se nota menos. En cuanto al comentario sobre windows es bastante gratuito (por cierto la frase ya la oí hace bastantes años, 15, 20 o más).

450dnov
03/09/10, 14:12:40
Bueno, pués va a ser que no es por la pérdida de calidad como indicaba pirri, ignakismo y Trantorr ya que hoy me ha pasado algo similar pero con el adobe bridge, me explico, al estar pasando las imágenes amplio una al 100% y me cambian los colores, vuelvo al tamaño de partida y sigo con los colores cambiados, pero lo más curioso es que la imagen está en raw, cuando se supone que los raw no pueden modificarse o sí.

Perdona Trantorr tampoco lo he dicho con maldad, auque veo que la frase viene de antiguo.